Orel . escribió:]No olvides que no soy yo quien quiere destruir los carros serbios, si no Flagos.
¿Dónde dije yo que quería destruir tanques serbios? Hablé de "ejército serbio"; si son tanques o monopatines es secundario. El punto es que la OTAN no pudo destruir desde el aire al Ejército Serbio. Y ciertamente había interés en hacerlo, para detener la limpieza étnica. ¿Que se detuvo? Seguro...............después de un buen tiempo.
Así que yo no veo ninguna derrota aliada por no poder destruir sus blindados.
¿Y quién habló de derrota? Alemania perdió la SGM, pero eso no quita que el bombardeo estratégico con miras a rendir a Alemania haya sido un fiasco.
tayun escribió:Con todos los respetos, creo que esa no es la percepción de las tripulaciones cuando sobrevuelan la zona de operaciones. No se explora ni se buscan objetivos volando a 30 metros del suelo, pero ni en un Warthog, ni en un Hornet, y esa es exactamente la situación que describes . El FLIR es un excelente complemento del vuelo Nap of the Earth (NOE) en penetraciones y evasiones hacia, y desde el objetivo, pero no se utiliza a esas alturas para cazar nada que no sea un pajarraco que se cruce en tu camino. Aunque muchas madres de pilotos digan a sus hijos que vuelen bajito y despacio, creo que estos ven más seguro volar alto y rápido .
El punto es ¿Es eficaz un caza como medio antiblindaje? Hablando de blindados desplegados en el terreno, no en una columna. ¿Puede un avión de altas prestaciones identificar a blancos individuales que se separan y cubren; asignar prioridades y atacar uno a uno los objetivos?
Como poder puede, pero no es eficaz en esa tarea, y por eso:
1-No hay sido usados de esa manera.
2- Se diseñaron aviones especializados en tareas incluso más sencillas, como CAS.