JULIOANTONIOGALLO escribió:Distinguido Grumo:
Este tema llamado Mitos de la Guerra del Pacifico, que tambien deberia incluir PATRANAS, EMBUSTES etc., se discute por decadas en todos los foros de defensa de la web.
Por lo que no esta en discusion si el Nitrato, que paso a manos de CHILE por haber ganado la guerra, beneficio a los "rotos" o trabajadores chilenos despues de ella.
Tampoco esta en discusion si el guano y el salitre en tierras peruanas, beneficio al "cholo", al "Colie" o trabajador peruano.
Tal vez podrias abrir un tema relacionado con lo que expones, entonces podriamos discutir amenamente.
Tiene el gobierno peruano entre los documentos del Siglo XIX, algunos que digan oficialmente que CHILE recibio ayuda economica y belica para esa guerra?.
Si no posee ningun documento oficial que demuestre esa ayuda, todo lo que diga el Peru y los peruanos es MITO, PATRANAS embuste.
No acepto suposiciones o versiones extra-oficiales.
Saludos.
Atte. J.A. Gallo.
Siempre inetresantes tus posts estimado JAG
Vamos por partes
Este tema llamado Mitos de la Guerra del Pacifico, que tambien deberia incluir PATRANAS, EMBUSTES etc., se discute por decadas en todos los foros de defensa de la web.
Exacto, esa es la razón del topic, cuyo título sin ser de mi autoría, me adhiero totalmente. El repase, el Chile preparado Diez años para la guerra, el Perú caballero andante cumplidor de Tratados Defensivos, por un lado un país que fuñe a la guerra sin querer queriendo contra una confabulacion cobarde y abyecta que lo queria borrar de la faz de la tierra.
Cierto, hay muchos embustes...Y continuan lamentablemente...Pero entre estos embustes, hay verdades que sobresalen y son mutuamente aceptadas
Tiene el gobierno peruano entre los documentos del Siglo XIX, algunos que digan oficialmente que CHILE recibio ayuda economica y belica para esa guerra?.
En el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, existe la relación del material que Perú capturó en la Batalla de Tarapacá. ..Durante las excavaciones en el monumento del Alto de la Alianza el equipo, uniforme y fornitura eran de un pais...Durante los prolegómenos de la GdP, el Perú no fue sujeto a crédito gracias a las argucias de un país......El país, curiosamente es el mismo.....Inglaterra ¿O acaso quieres que la rubia Albión hubiese desembarcado en Pisagua o tomado el Morro?
Y estos documentos y hechos son verificables, y estan documentados
Tiene bigotes, caza ratones, tiene garras retractiles y dice miau....Es un gato...Iguala ese raciocinio a los hechos y tendras la denominada interpretación histórica
todo lo que diga el Peru y los peruanos es MITO, PATRANAS embuste.
Demostración una vez mas de un evidente y primitivo prejuicio....Todo lo peruano es falso....Entonces , la verdad eterna prevalece....Demos gracias a los iluminados que nos visitan en este valle de lagrimas
No acepto suposiciones o versiones extra-oficiales.
Si aceptas o no aceptas es problema tuyo y no el mío. Por mi lado me limito a conversar, dialogar, emitir opiniones, participar de mis puntos de vista a otros foristas...Si no te gusta, lamentablemente no puedo hacr nada sin renunciar a mi afan dialogante
Ser leal con el resto implica siempre ser leal consigo mismo
Saludos
Grumo