xenophon:
Te lo explico paso a paso porque si a la segunda no lo has entendido espero ue a la tercera si.
Por mí como si montas una cátedra para divulgar tu discurso. Sin embargo, te pediría que tuvieses en cuenta el dicho ( no talmúdico) de que
Quod Natura non dat, Salmantica non praestat. No soy el primer forero con el que te suceden este tipo de malentendidos, y sospecho que no seré el último, en los que invariáblemente , tus mensajes no quieren decir lo que llevan escrito negro sobre blanco. Además de la lectura comprensiva, podrías hacerte mirar lo de la redacción coherente. Verás qué bien.
No se en que momento digo que tu postura es cual o tal. Creo que es sencillo de entender.
Desde el momento en que sin más, la calificas de demagógica, debes de saber estupendamente cual es. Efectívamente, hacía algunas preguntillas:
¿ Qué pacto? ¿ Qué diablo? ¿ Vamos a ir al infierno ? ¿ Defines tú por todos ahora en qué consiste sentirse español?
Allí estabas tú para ilustrarnos. Y sales con lo de la alianza de civilizaciones. Espero que aclares qué tiene que ver este invento sacacuartos con que se ponga en peligro nuestra sociedad , más allá de los bellos discursos y el sablazo al dinero público. Porque la base de nuestra sociedad occidental no tiene que ver nada ni con la observancia del sabbath, ni con el ramadán, el ayuno cuaresmal o el ragnarok. Tiene que ver con la garantía del derecho a la libertad de pensamiento y culto.
Obviando si vamos a ser castigados en el más allá o no _ hay que rebajar la tensión_ , la última pregunta tiene , creo yo, algo más de enjundia. Me gustría saber que diantres tiene de incompatible ,ya no con
ser, sino con
sentirse español ,el ser musulmán; parece que alguien tiene muy claro ese asunto. Deberían poder definírnoslo.
Yo en que momento clasifico a la humanidad? de nuevo estamos en la anterior? tengo que desmenuzar lo que digo para que se me entienda? Digo que un Judio si que es ante todo judio, mas alla del pais en que este,y todo musulman pertenece a la umma que veo que al parecer desconoces lo que es, y como pertenecen a dicha comunidad ante todo, sin distincion de paises, y el coran tiene unas directrices bien claras para atacar a los no creyentes, para negarles toda amistad a los no creyentes, etc, etc, y todas ellas deben ser seguidas por la comunidad alla donde esten.
Sigamos el camino de las letritas negras, amigos. Leer a Finkelstein debe ser estupendo, pero no contradecirse dialécticamente en el mismo párrafo puede exijir un esfuerzo algo superior.
No sé árabe, pero los términos sura, umma, sharía...no se me escapan. A tí , sin embargo, un concepto tan próximo como Iglesia, etimológicamente, te debe de sonar a cantonés del sur,_ y eso que proviene en última instancia del griego_ porque es el equivalente: Asamblea o Comunidad de los fieles. ! Vaya , qué cosas! Menos mal que para un sunní al que le nombras un chíi ,el concepto que sacas a colación le resulta tan abstracto como para el católico romano al que le nombras a un luterano noruego. Humo.
Lo mejor viene a continuación:
Cita:
A los que habitaban Canaan cuando llegó Josué con los suyos, los judíos y su concepción religiosa de la propiedad del territorio ,les resultaron una amenaza de lo más real, según las Escrituras.
Como dichos sucesos fueron ciencia ficcion ni me molesto en analizarlos. Lee a Finkelstein o a Laughlin y veras.
Claro que sí. El relato bíblico de la ocupación de Canaan , la Tierra Prometida, por los huidos de Egipto, es pura ciencia-ficción. Podemos estar de acuerdo en eso, pero igual tus amigos de las escuelas rabínicas no piensan como nosotros. De cualquier forma, fíjate por donde, de creerme algo de la fantástica colección de cuentos de la Biblia, me siento más inclinado a hacerlo con estas historias de sangre, odio y venganza, por desgracia tan habituales, que con esas otras relativas a apariciones, zarzas ardientes, ángeles voladores y estatuas de sal.
Además, sacar la basura a pasear está muy feo. Eso les toca a los musulmanes, que son muy malos, malísimos.
Otra vez tienes que afinar la lectura de lo que digo. Digo bien claro evangelios no? es la palabra de supuestamente Jesus, lo que hicieran los apostoles y sus sucesores (vease la iglesia) me la trae fresca pues no dejan de ser actos no de Jesus, el supuesto mesias, sino de los hombres que hablaban en su nombre. Lo que hay que seguir es la palabra de Jesus, no de lo que hagan los apostoles. Pero claro, es mejor coger a sabiendas lo que nos conviene.
Ya te he dicho que tu forma de escribir no es exactamente clara. Es más, es caótica. Ya sé que dices que pones bien claro "Evangelios". Y yo digo igual de claro " Hechos". Las Sagradas Escrituras de las religiones monoteistas no las metes y las sacas del cánon tú. Una pérdida irreparable para la humanidad, que le vamos a hacer, pero las cosas están así. Por lo demás, desde luego que mi selección de textos es perfectamente intencionada. Con la misma intencionalidad con la que tú citas el Corán. También "El Cantar de los Cantares" es un festival de amor y poesía. ¿ Y qué? También el Corán tiene suras de amor universal, y de conciliación con los demás creyentes monoteistas ¿ Y qué? A lo que quiero llegar es a plantear que en las
sagradas escrituras de cualquiera de las tres grandes religiones monoteistas, tienes pasajes para justificar lo mismo un roto que un descosido. Fueron escritos por gente concreta, con objetivos concretos, en un tiempo histórico concreto. A esos objetivos no era ajeno ni el poder, ni justificar crímenes, ni todo lo contrario: propaganda contra quien se oponga al partido sacerdotal, exaltación del que hoy es débil pero, por supuesto, mañana será fuerte, etc.
A ver si nos enteramos. En el antiguo testamento vienen cosas que desde nuestro punto de vista pues esta mal claro, pero para nada es una religion expansionista, se reduce a Eretz Israel, y a unos preceptos para evitar influencias religiosas externas. Nadie esta obligado a serlo, ni obligan a serlo a nadie. El cristianismo si que es expansionista, pero en ningun momento en los evangelios, en la supuesta palabra de Jesus refleja una expansion ni evangelizacion violenta (aunque luego se diera). En el coran todo lo contrario. Desde su inicio no fue mas que guerras y matanzas, empezando en Yatrib, y acabando a miles de kilometros, todas ellas iniciadas por Mahoma y finalizadas por sus sucesores, amparandose en la lectura del coran, donde si viene. Te vuelves a leer la sura at-Tawba y me cuentas. Te pongo alguna perla:
"Combatid contra aquellos de los que recibieron el Libro, que no crean en ala ni en el ultimo dia, no hagan licito lo que ala y su mensajero han hecho licito y no sigan la verdadera practica de la oracion, hasta que paguen la yizia con sumision y aceptando estar por debajo."
Otras sobre que sino pelean en el camino de ala y se aferran a la tierra seran castigados, y asi todo el coran. Ni que decir el profundo sentimiento antijudio que puede despertar la creencia en dicho libro, los pone de vuelta y media. El hecho es que legitima la guerra contra todo no creyente , y por lo tanto todo el que actue creyendo en dicho libro es un peligro para los no creyentes. Asi que esa simplista e infundada teoria que todas las religiones son iguales de malas o buenas es absurda.
Puedo llenar posts con aleyas que avalen el ataque al no creyente, con despectivos e insultos a los judios, con la no alianza con los no creyentes, etc etc.
Y ,si yo siguiese con el juego estúpido del " y tú , más", otros tantos estractados de la Biblia, con las mismas flores dedicadas a los mavadísimos vecinos de los reinos de Israel y de Juda. Creo que te ganaría de largo en extensión, pero en el fondo, tampoco es el caso. Y además, no me apetece que se piense que defiendo el Islam frente a las otras creencias. Pero tratar de vender motos, pues mira, no.
Vamos con ese episodio de "Hechos".
Vai:
Vamos a ver aquí nadie castiga a nadie por no soltar pasta, sino por mentir a Dios, no a los hombres como el mismo Pedro dice, y aquí el que castiga no es Pedro sino el mismo Dios.
Claro, claro...¿ Cómo podría haber dado a entender que lo que aquí sucede no es sino un asesinato encubierto por no dar a los apóstoles lo que ellos en justicia merecen sobre el patrimonio ajeno?...Nunca! Es Dios mismo que justificadamente castiga la mentira fiscal...!cuando en Hacienda se enteren de que estas cosas ocurren, las conversiones, bautizos, confirmaciones y ejercicios espirituales se van a multiplicar por mil!
Por lo demás, Vai, no te voy a negar que en los Evangelios existen pasajes muy hermosos,_ no precísamente ese que citas, a mi juicio_ pero, vuelvo a mi argumentación de base, a mi juicio, en los demás también. Y también existe todo lo contrario, por supuesto. Vaya, lo confesaré...Me gusta la literatura sagrada.
Jaime271...Está bien que a mí me acusen de demagogia con mis tres humildes preguntas socráticas, mientras tu defiendes nuestra civilización como un héroe sacándote de la manga derecha, o ultraderecha, un panfleto de esa categoría. Bravo, bravo, bravo.