K356 escribió:SaludosÑ
A pesar de mis muchas "Incoherencias" de las que me imagino la que mas te molesta es la payasada del paseo de tu presidente(dicen que lo hicieron no solo por complacer el caprichito sino tambien como decimos aqui por "enrollarse" con el jefecito) , te puedo decir lo siguiente: lamentablemente no tengo a mano las fotos de los fumigadores que a decir verdad no dejan de ser graciosas ya que esas solo demostraban nuestras carencias pues en ellas se ven que ataron pequeñas bombas con cuerdas para ser cortados a mano por el piloto al volar sobre lo que el calculaba seria un blanco, ridiculo sin duda, artesanal e improvisado de sobra, burlate si quieres, vale la pena, sin embargo fue cierto, pregunta, investiga erdad y lo comprovaras, no ocuparon miras como tu dices ni nada mas tecnico ni cientifico, pero de hecho FUNCIONO, eso fue lo importante y SI se les bombardeo y esa misma improvisacion es lo que les dolio tanto entonces y por lo que leo de tus palabras aun les duele mucho, el resto de lo que tu dices es verdad, nos derribaron los aviones que mencionas y tambien lo del C-47 que llego a guatemala, lo que no mencionas es lo del piloto de uno de nuestros aviones derribados que fue capturado vivo y fue arrastrado por un Jeep y torturado posteriormente por la famosa "mancha brava" catracha hasta morir, mu profesional y heroico se su parte, su familia solo pudo recuperar sus restos hace pocos años gracias a unos pocos buenos hondureños (la mayoria lo son y me consta, tengo muy buenos amigos,no fanaticos cegados por un nacionalismo infantil) que les ayudaron a recuperarlos a pesar de la oposicion de otros nacionalistas. Te cuento, en honor a la verdad ustedes tambien nos bombardearon, lograron alcanzar unos depositos de combustible en la refineria y en el aeropuerto de Ilopango, tambien cayo una bomba que exploto enuna colonia residencial cerca del cuartel San Carlos en San Salvador y otras mas que gracias a dios o explotaron en la misma colonia.
Siguiendo con las incoherencias y ya que sacas el nacionalismo, seria buena tu atencion de no confundir la fah de hondruas con la FAS de EL SALVADOR , porque como sugeria en mi post pasado, no necesariamente tener mas y mejores equipos convierten una fuerza armada en la mejor, te remito a lo que les pasa simpre a los arabes con los Israelitas.
Al final de cuentas en 100 horas nuestras fuerzas habian capturado Nueva Ocotepeque, Aramecina, Nacaome y otras ciudades mas, hay fotos de nuestra fuerzas ondeando bandera en los palacios municipales respectivos, tratare de conseguirtelas para tu conocimiento, los monumentos de los soldaditos ubicados cerca de las fronteras de El Poy y El Amatillo no dejan de ser simpaticos y divertidos.
Saludos de nuevo
K356
Bueno,lo que yo hice fue referencia historica y debidamente archivada de como sucedieron los hechos,no es cosa de nacionalismo como dices.
A mi no me molesta que el presidente se haya dado su vuelta en un F-5,es mas,no solo el lo ha hecho en Honduras u otros presidentes de otros paises.Simplemente fue una oportunidad de sus rivales politicos para criticar ese hecho.Asi lo veo yo al menos..
Insisto en las pruebas acerca de los fumigadores modificados ya que he leido e investigado acerca del tema y no hay nadie que asevere eso.Para que usarian fumigadores teniendo Corsarios,Mustangs y C-47s?
Por cierto,no fue un C-47 el que se detuvo en Guatemala,fue un P-51.
Con respecto al piloto derribado (Cap. Varela),se comprobo que al momento de caer con su paracaidas a tierra,ya estaba muerto a causa de las heridas recibidas en combate.No fue arrastrado ni torturado.Su funeral lo realizo el ejercito hondureño con sus respectivos
honores militares.El gobierno de Honduras estuvo por mucho tiempo haciendo las gestiones necesarias para que repatriaran los restos hasta que se dio no hace mucho:
http://www.elsalvador.com/noticias/2005 ... /pais8.aspVes que bonito es investigar,no solo repetir lo que otros dicen?
Tambien haces mencion a los monumentos de los "soldaditos" en el sur del pais.Te dejo de tarea que averigües del porque se erigieron alli.
parzifal escribió:Hola que tal, soy de Chile.
estuve leyendo sus posiciones , y puede que parezca un poco deshubicado que un sudamericano opine sobre este tema pero estimado señor, la experiencia es solo el 50%. si Honduras tiene mejor material belico, tiene el otro 50% con la salvedd de que la experiencia la pueden ganar suamdno 50 y 50 frente a solo experiencia sin material nuevo.
en sudamerica no se sabe mucho sobre la situacion de los conflictos que tienen Honduras, Guatemala, etc. y conversando con compatriotas mios, simepre llegamos a la misma conclusion, ¿por que no sacan provecho al turismo en vez de ser dos pueblos beligerantes? porque zonas turisticas y bellas tienen y de sobra.
saludos
Hola Parzifal
Lo sucedido entre El Salvador y Honduras fue hace mas de 38 años.Lo que pasa es que mucha gente de ambos lados estan todavia inmersos en la ignorancia de lo que sucedio en ese entonces y solamente repiten las historias que sus padres o abuelos les cuentan sin tomarse el tiempo de investigar debidamente las pruebas que existen.El patriotismo siempre sale a relucir cuando se toca este tema.Lastimosamente hay gente que ni habia nacido en ese entonces y hacen comentarios inexactos y sin fundamentos.
Actualmente no estamos enfrascados en ninguna actitud beligerante ya que primeramente estamos en paz y otra es que ningun pais del area podria costear una guerra.
Saludos[/quote]