Ouroboros escribió:¿No será que el que quiere unas FS a medida eres tú?. a medida que tengan una aureola mítica, a medida que sea militar (porque tú lo eres),.....
Hombre, por esa regla de tres, y según tú, también debería ser partidario de que el Cuerpo Nacional de Policía fuese una entidad militar, y ese en absoluto es el caso. Creo que la Guardia Civil merece, por su propia identidad, seguir manteniendo los atributos y peculiaridades que como Cuerpo, la distinguen del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado. Prueba de ello es que realiza misiones que van más allá, y que abarcan conceptos bastante más ámplios, que los realizados por una estricta fuerza policial. Solo hay que observar el ámplio abanico de misiones que realizan, para darse cuenta de que también en eso son diferentes, y no solo en su carácter militar.
....yo no entro a opinar el porqué te hiciste militar , lo cual desconozco, podría discursar como tú lo haces, pero me abstengo.
Me parece bien. No obstante, comprende que abonas el campo de cultivo de esas opiniones particulares, cuando vas en contra de aquello de lo que voluntariamente accedistes a formar parte, y de lo que voluntariamente continúas accediendo.
Por desgracia demuestras un nulo conocimiento de la situación actual de la GC, pero no te culpo, le ocurre al 99% de los ciudadanos, de los que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena.
Tú sin embargo demuestras una absoluta falta de consideración hacia aquellos que opinan diferente. ¿Ahora el 99% de los ciudadanos somos ignorantes por opinar diferente?. ¿Somos la sociedad los malos, porque no te comprendemos y hacemos oídos sordos a tus continuias manifestaciones contrarias hacia un Cuerpo que "ya era mucho antes de que tú fueses"?
Ya que tienes tanta curiosidad te contaré el porqué ingresé en la GC, pues muy sencillo, por vocación y me gustaba lo militar (ni siquiera probé a ingresar en el CNP, como muchos de mis compañeros), tenía 19 años, pero como el acné, todo se cura con el tiempo y la experiencia, y el día a día y el hablar, ver y trabajar con funcionarios de otras policías, hace ya mucho tiempo me abrieron los ojos, que en el fondo esta sociedad que tenemos se merece algo más.
Mi curiosidad se ceñía a poder descifrar algunos de tus comentarios, no obstante, ya que lo dices, este párrafo tuyo me parece muy esclarecedor. "Me gustaba lo militar" dices, pero entiendo que lo militar chachi, lo de los desfiles, el uniforme y vacilar con las nenas, algo que poco tiene que ver con la dura realidad. Sí, muy esclarecedor. Yo sin embargo, he de confesarte que me uní en el 87 al Ejército del Aire porque me gustaban los aviones. El tema militar me hacía menos gracia, en realidad ninguna. Con el paso de los meses y algo que me echasen en las comidas (que bromuro no era, porque en eso funcionaba de maravilla) me debieron lavar el cerebro. Ahora sigo amando los aviones, pero 21 años después descubro que cada vez que me pongo la camisa, el militar que hay en mí no deja que la tela me abarque el pecho
. ¡Y me tenías que oir hablar a veces de mis queridas Fuerzas Armadas en general, y de mi amado Ejército del Aire en particular!. No obstante, cuando el enfado se disipa, se que no querría estar en ningún otro lado, hacer ningún otro trabajo, ni vivir una realidad diferente, con sus virtudes y carencias. Siento realmente que tú no puedas decir lo mismo.
No más engaños, no más poblaciones sin protección y sobre todo, no más funcionarios mal equipados, mal distribuidos, mal instruidos y mal pagados.
Temas que no arreglarás desvirtuando el Cuerpo. ¿Es diferente esa problemática que comentas, con la que padece el Cuerpo Nacional de Policía?. No mediatices las cosas ni metas todo en el mismo saco.
Si la Guardia Civil no es acreedora de unas condiciones diferenciadoras como Unidad, y la desmilitarizamos, ¿para qué mantener el cuerpo Nacional de Policía?, porque dado el enorme espectro de misiones que la GC realiza, el otorgarle otras pocas más tampoco supondrá ninguna catástrofe. Quizás eliminando uno de los organigramas se resuelva la falta de medios, instrucción y salarios que comentas. Sí, esa será la solución, disolver el CNP, total tú no prestas ahí tus servicios, y al resto de la población nos la trae al pairo. Pues eso.