Imitaciones del HUMMER
-
- Comandante
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
xenophon-1983 escribió:No, la verdad que casi la mitad o mitad es morro, aunque no se porque. Creo que deberian aprovechar mas el espacio, o a lomejor es para la supervivencia en caso de ataque frontal, no se. Lo que si es verdad es que es un diseño curioso y un concepto original.
Parece que sí según el texto que pusiste debajo de la foto:
Optimum protection combined with extreme flexibility
Confronted with an increasingly complex array of tasks, today's armed forces need a highly mobile, universally deployable vehicle that combines excellent survivability with maximum flexibility.
Pero esto es para mover tropas o un vehículo de exploración?
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- cervantes
- Suboficial
-
- Comandante
Pero esto es para mover tropas o un vehículo de exploración?
Es para multiples misiones, solo le cambias un modulo y ya esta. Lo hay de exploracion, poseyendo dicho modulo multitud de sensores; de escolta de convoyes (debido a su tamaño y peso puede pasar por el mismo lado que el resto de vehiculos), teniendo integrado un interferidor de frecuencias para rechazar atentados a distancia, controlandose el arma desde dentro para proteccion del ocupante y ademas de sensores laser y opticos para reconocer amenazas y lanzar cortinas de humos. No he leido nada sobre transporte de tropas, pero si una version de mando y control, otra de transporte de un radar, y que puede llevar hasta 4 personas.
Pueden verse en el interior del vehiculo version escolta las pantallas para el manejo de dichos sensores:
Como podeis apreciar es un vehiculo muy blindado. Ademas se le puede acoplar blindaje reactivo, para contrarestar los RPG-7, y la cabina esta en forma de V, para desviar la onda expansiva en caso de minas. La formas angulosas tambien desvian los impactos mejorando la proteccion (cosa que el HUMMER con sus angulos rectos no lleva). Ademas dispone de medidas para disminuir su firma IR, y sospecho que sus formas angulosas le dan alguna caracteristica stealth. Aqui teneis un esquema:
Tambien hay un modulo de defensa aerea, equivalente al sitema Hummer, en version 4x4, u 8x8, pudiendo llevar cañones o misiles.
- lord
- Cabo Primero
La verdad es que impresiona comparar, el tamaño de la rueda delantera, y el del fotografo.
Aunque pienso que es demasiado grande para los diferentes usos a los que se destina. A saber lo que valdra cada unidad!!.
-------------------------------------------------------------------------------------
" Semper fí "
Aunque pienso que es demasiado grande para los diferentes usos a los que se destina. A saber lo que valdra cada unidad!!.
-------------------------------------------------------------------------------------
" Semper fí "
-
- Sargento Segundo
lord escribió:La verdad es que impresiona comparar, el tamaño de la rueda delantera, y el del fotografo.
" Semper fí "
X2 a de costar un ojo de la cara ese bicho...xD
-
- Soldado
Jarrll escribió:Y esta foto para hacernos una idea de las dimenciones del bicho
Una duda de neófito: ¿Qué utilidad tiene que ese armatoste sea tan grande? por lo que se puede apreciar no parece ser rápido ni ágil y creo, en mi humilde opinión, al parecer no me parece muy capaz para labores de reconocimiento. Para lo demás parece estár bien concebido.
Por favor alguien que sepa un poco mas me alcare de ser posible la duda.
-
- Comandante
Una duda de neófito: ¿Qué utilidad tiene que ese armatoste sea tan grande? por lo que se puede apreciar no parece ser rápido ni ágil y creo, en mi humilde opinión, al parecer no me parece muy capaz para labores de reconocimiento. Para lo demás parece estár bien concebido.
Por favor alguien que sepa un poco mas me alcare de ser posible la duda.
En ningun momento se diseña para que fuera discreto y pequeño, pues como su nombre bien indica (sistema de proteccion de vehiculos) es para proteccion de convoyes, para patruya y misiones similares. Para ello consta de una gran proteccion (en Irak se ha visto que el mayor peligro son los explosivos, minas e impactos de armas ligeras), por lo tanto dispone de un peso minimo de 12500 kilos. Como tal debe ser un vehiculo grande, pero dispone de una gran movilidad.
Puede desempeñar gracias a su modularidad otras misiones, entre ellas reconocimiento, donde su altura seria un handicap eso si, pero su tamaño hace que pueda llevar una gran cantidad de sensores. Pero son misiones secundarias.
-
- Comandante
mm para convoys?
osea, deduzco que esa gran distancia entre el primer eje y la "cabina", es para protejer a la tripulacion en caso de pisar una mina????
si me dices que es para eso, esta perfecta y cuidadosamente pensando, literalmente una punta de flecha si se desea usar para atacr infanteria por lo demas.
osea, deduzco que esa gran distancia entre el primer eje y la "cabina", es para protejer a la tripulacion en caso de pisar una mina????
si me dices que es para eso, esta perfecta y cuidadosamente pensando, literalmente una punta de flecha si se desea usar para atacr infanteria por lo demas.
-
- Comandante
No solo protege convoyes, para la cual creo que cumpliria su funcion perfectamente, sino que cambiando los modulos se obtiene un vehiculo para distintos tipos de misiones muy diferentes. Creo que se adapta genial a los nuevos requerimientos actuales. Gran proteccion contra minas o IDE, armas portatiles, capacidad de llevar blindaje reactivo muy util para los rpgs, movilidad tanto tactica como estrategica, pudiendo pasar por los mismos lados por donde irian los vehiculos a los que protege, armamento capaz de utilizarse desde el interior sin exponer al personal, etc
Cumpliria con muchisima mayor eficacia la labor de escolta que desempeñan los Hummers hoy dia en Irak. Yo me sentiria mas seguro en el por lo menos.
Cumpliria con muchisima mayor eficacia la labor de escolta que desempeñan los Hummers hoy dia en Irak. Yo me sentiria mas seguro en el por lo menos.
-
- Soldado
Posible sustituto del humvee:
EN el usmc:
http://bp3.blogger.com/_erq5Z9l-0CA/R41 ... 169076.jpg
En el army, posiblemente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:0702 ... 1.jpg#file
y su versión 6x6:
www.armyrecognition.com/Amerique_du_nord/Etat...
Una opción israelí:
http://content1.clipmarks.com/blog_cach ... E35D4FC520
http://www.supervideo.com/GolanPVIa.jpg
EN el usmc:
http://bp3.blogger.com/_erq5Z9l-0CA/R41 ... 169076.jpg
En el army, posiblemente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:0702 ... 1.jpg#file
y su versión 6x6:
www.armyrecognition.com/Amerique_du_nord/Etat...
Una opción israelí:
http://content1.clipmarks.com/blog_cach ... E35D4FC520
http://www.supervideo.com/GolanPVIa.jpg
-
- Soldado
Otro modelo humvee ?
El Humvee M998 (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) que ha sido tan usado en las campañas de sojuzgamiento norteamericanas alrededor del mundo, será reemplazado por un nuevo modelo para ser puesto en circulación en 2010.
El nuevo vehículo Humvee deberá ser un poco más liviano y tendrá el blindaje aún más resistente. El Humvee -que comenzó siendo el primitivo Hummer- recibió cuantiosos daños y pérdidas totales en Irak y en Somalía debido a que el techo estaba desprotegido.
A pesar de que se corrigió el defecto en meses recientes ya era hora de que un nuevo vehículo, el JLTV, lo suplantará. El blindaje ya llega nada menos que a una pulgada de espesor.
El Humvee M998 (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) que ha sido tan usado en las campañas de sojuzgamiento norteamericanas alrededor del mundo, será reemplazado por un nuevo modelo para ser puesto en circulación en 2010.
El nuevo vehículo Humvee deberá ser un poco más liviano y tendrá el blindaje aún más resistente. El Humvee -que comenzó siendo el primitivo Hummer- recibió cuantiosos daños y pérdidas totales en Irak y en Somalía debido a que el techo estaba desprotegido.
A pesar de que se corrigió el defecto en meses recientes ya era hora de que un nuevo vehículo, el JLTV, lo suplantará. El blindaje ya llega nada menos que a una pulgada de espesor.