Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Mi más sentído pésame a los familiares de los dos militares ESPAÑOLES, fallecidos en accidente en Bosnia, y a los de los dos oficiales alemanes, también. Un saludo.

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080 ... 8fd03.html

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cadete89 »

Alguien podria decirme desde hace cuánto tiempo las FAMET tienen los messermicht bolwow como el que se ha estrellado en Bosnia?

paponleon
Soldado
Soldado

Mensaje por paponleon »

La verdadera cuestión del asunto, y más que preocupante por cierto, es por qué están dando la espantada tantos pilotos yéndose al mercado laboral en la civil.....en los últimos años ha sido realmente espectacular

jerwin
Cabo
Cabo

Mensaje por jerwin »

esta es su segunda rotación en bosnia, su misión principal es la de transporte de personalidades VIP.

el BHELA está siendo mandado a esto por dos causas: por la escasez de aparatos con los certificados de navegabilidad y dos porque este bon a diferencia de los de transporte no se mueve de la peninsula y para darles un poco de salida a ellos y quitar tambien peso a los otros batallones de transporte fueron elegidos

ya veremos las causas del accidente y espero que no sea fallo de aparato (la verdad es que creo que será esto pq nuestros pilotos estan a un altisimo nivel)

ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
bartos
Soldado
Soldado

Mensaje por bartos »

paponleon escribió:La verdadera cuestión del asunto, y más que preocupante por cierto, es por qué están dando la espantada tantos pilotos yéndose al mercado laboral en la civil.....en los últimos años ha sido realmente espectacular

todo sera por la "pasta " que cobran. "Poderoso caballero es don dinero"

"sed Fuertes en la guerra"
paponleon
Soldado
Soldado

Mensaje por paponleon »

Bartos, considero una falta de respeto mencionar siquiera el dinero en estos asuntos.

No es cuestión de dinero el que se vayan, el problema es que los jefes no se preocupan del bienestar de su gente y a pesar de tener la mayor parte de los aparatos para el desguace siguen cumpliendo misiones porque los de arriba sólo piensan en el fajín.

El dinero es tan solo una excusa pero los pilotos que se van porque tienen miedo, miedo de volar esos aparatos que en cualquier momento les da un susto y, como excusa, jugarse la vida por el sueldo que tienen. Prefieren seguir jugándose la vida pero al menos cobran el triple.

Más que por el dinero, echa un vistazo a ver cuantos aparatos se han caido en los ultimos años por causas ajenas a los pilotos, te podría nombrar ahora mismo varios....

bartos
Soldado
Soldado

Mensaje por bartos »

paponleon escribió:Bartos, considero una falta de respeto mencionar siquiera el dinero en estos asuntos.

No es cuestión de dinero el que se vayan, el problema es que los jefes no se preocupan del bienestar de su gente y a pesar de tener la mayor parte de los aparatos para el desguace siguen cumpliendo misiones porque los de arriba sólo piensan en el fajín.

El dinero es tan solo una excusa pero los pilotos que se van porque tienen miedo, miedo de volar esos aparatos que en cualquier momento les da un susto y, como excusa, jugarse la vida por el sueldo que tienen. Prefieren seguir jugándose la vida pero al menos cobran el triple.

Más que por el dinero, echa un vistazo a ver cuantos aparatos se han caido en los ultimos años por causas ajenas a los pilotos, te podría nombrar ahora mismo varios....

Paponleon no voy a polemizar contigo sobre el por qué de la marcha de pilotos a la empresa privada por que no tengo datos para basarme. Lo unico que digo es que hay muchisimo exmilitar en iberia y otras compañias, y eso si que es un dato real. Las causas: el ejercito (del Aire) era, y no se si sera, la via natural para acabar en Iberia, principalmente por el gran numero de horas de vuelo que un capitan o comandante alcanza durante su vida militar. Esto casi es impensable (por el alto coste que supone) para un piloto "civil". Ademas la diferencia de salario es sustancial y este es uno de los principales reclamos de las compañias aereas para captar personal.
Con esto no pretendo faltar el respeto a ningun miembro de las FAS, que para mi son "intocables ". Solo hablo de datos reales

un saludo

"sed Fuertes en la guerra"
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Tampoco creo que merezca demasiado la pena polemizar sobre este asunto, y mucho menos discutir entre nosotros.

Este tema, tanto para pilotos como otros colectivos, es multifactorial. Dudo mucho que el dinero sea el único factor importante.

Entre las cosas que se me ocurren del abandono de los pilotos, estarían:

- Factor económico. Un piloto en una compañía privada cobra mucho más que un piloto militar. Es comprensible que una persona que haya dedicado muchos años de su vida a las FAS las abandone para buscarse un futuro económico mejor para su familia. Ésto también lo hacen muchos de tropa que son formados en muchos oficios, pero de eso no se habla...

- Factor familiar. No es lo mismo ser piloto de Iberia, que sí, que estará X horas volando, y algunos días se quedará fuera de su casa, que tener que hacer de vez en cuando misiones al extranjero donde tener que estar varios meses sin ver a tus hijos ni familiares.

- Factor seguridad. Estoy de acuerdo con lo que un compañero dijo antes. Las FAS tienen ciertas naves y vehículos que tienen "sospechosos" accidentes. Mueren más soldados por accidentes con BMRs y helicópteros que en bajas por la guerra...

Seguro que se me han olvidado más factores...

En fin, en mi opinión, los pilotos dedican buena parte de su vida a las FAS, y una vez formados, tienen que estar X años por lo menos en el ejército, y las FAS aprovechan esos años con creces.

Está claro que son dignos de alabar los pilotos que permanecen en las FAS toda su vida, pero los que permanecen una parte, tampoco son como para despreciarlos.

En este sentido, pienso que las FAS tiene que tratar mejor a sus soldados, de todos los rangos. En cierto modo siempre por más que ames a las FAS es frustrante que haciendo el mismo trabajo, un civil cobre más de 3 veces más.

paponleon
Soldado
Soldado

Mensaje por paponleon »

bartos escribió:
paponleon escribió:Bartos, considero una falta de respeto mencionar siquiera el dinero en estos asuntos.

Paponleon no voy a polemizar contigo sobre el por qué de la marcha de pilotos a la empresa privada por que no tengo datos para basarme. Lo unico que digo es que hay muchisimo exmilitar en iberia y otras compañias, y eso si que es un dato real. Las causas: el ejercito (del Aire) era, y no se si sera, la via natural para acabar en Iberia, principalmente por el gran numero de horas de vuelo que un capitan o comandante alcanza durante su vida militar. Esto casi es impensable (por el alto coste que supone) para un piloto "civil". Ademas la diferencia de salario es sustancial y este es uno de los principales reclamos de las compañias aereas para captar personal.
Con esto no pretendo faltar el respeto a ningun miembro de las FAS, que para mi son "intocables ". Solo hablo de datos reales

un saludo

No sabía que hubiera helicópteros en Iberia......pensé que hablábamos de FAMET.....me he debido equivocar y me he ido al foro que habla del Grupo 45 de las Fuerzas Aereas.... :mrgreen:

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Hoy en la radio han comentado que al sepelio no fueron ni el JEME ni el JEMAD. La ministra tampoco. Esta tiene más disculpa por su baja maternal, aunque diera a luz hace un mes. No sé si Rubalcaba (en funciones) acudió. Si es cierto sería de bochorno. Y la ¿Oposición? callando.

Si ni siquiera sus jefes y compañeros de uniforme van, que podemos esperar.

Saludos

María_Medianera
Recluta
Recluta

Mensaje por María_Medianera »

capricornio escribió:Hoy en la radio han comentado que al sepelio no fueron ni el JEME ni el JEMAD. La ministra tampoco. Esta tiene más disculpa por su baja maternal, aunque diera a luz hace un mes. No sé si Rubalcaba (en funciones) acudió. Si es cierto sería de bochorno. Y la ¿Oposición? callando.

Saludos

Esto que dices... ¿tiene alguna relacion con que la familia del Teniente fallecido no quisiera ningun funeral de Estado?.

Saludos

María_Medianera
Recluta
Recluta

Mensaje por María_Medianera »

capricornio escribió:Hoy en la radio han comentado que al sepelio no fueron ni el JEME ni el JEMAD. La ministra tampoco. Esta tiene más disculpa por su baja maternal, aunque diera a luz hace un mes. No sé si Rubalcaba (en funciones) acudió. Si es cierto sería de bochorno. Y la ¿Oposición? callando.

Saludos

Esto que dices... ¿tiene alguna relacion con que la familia del Teniente fallecido no quisiera ningun funeral de Estado?.

Saludos

temugin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por temugin »

Mucha ,aunque no habia funeral de estado, el JEME o el JEMAD debieron ir porque es alguien al que mandastes a hacer un trabajo fuera de ESPAÑA y estaba bajo tu mando.
Ellos representan al ejercito...bueno son politicos de uniforme que se puede esperar

Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo más probable y sin saberlo a ciencia cierta, si no han ido, habrá sido por deseo de la familia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

No es el hilo más adecuado para hablar de esto, pero hubo dos entierros. Uno oficial y otro no oficial. Puedo estar en un error, pero creo que la información que dieron en la COPE a raíz de una denuncia de un compañero de las víctimas, se refería al entierro oficial, realizado conforme a las ordenanzas, no al que los familiares prefirieron realizar en la intimidad, que podría tener su disculpa si tal fue el deseo de sus allegados. Corregidme si lo entendí mal o no se explicaron claramente.
Saludos