El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

Iris escribió:Como he repetido, y ahora os lo está diciendo otro forista que de carros sabe un huevo, los Leo2 A4 no han sido en absoluto "repotenciados" de ninguna forma. En cuanto a esos carros AmX-13 , etc,. ¿quién te va ha comprar esas chatarras?. Por favor. Saludos.

los AMX-13 ps tienes razon son unas chatarras mas viejos que bueno.... pero quien sabe.. sino quedara donarlos a algun pais realmente necesitado que los necesite porque sinceramente esos amx estan pasados ya... los escorpion 90 parecen de juguete por lo chico que son... pero estos a comparacion de los amx-13 van mejor...

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

tienes razón parzifal ..son los del leo 2A5...ni siquiera me había fijado cuando lo vi..ahí esta otro upgrade que se le hizo a la versión Chilena...se agradece la confirmación visual,saludos

¿El que es de Leo-2A5? ¿Los remaches del techo?

Saludos.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Iris escribió:No tienen nada, pero nada de un A5, en absoluto, lo siento pero es así.

Y no lo necesita, como un simple A4 es el mejor de L.A. (por el momento) y es más que suficiente para medirse contra sus posibles rivales (T-55, TAM y otros cacharros como esos).

Más que potenciar al A4, yo invertiría dinero en medios de apoyo (logísticos, antiáereos, etc.) y sobre todo en entrenamiento y más entrenamiento de sus tripulaciones.

Atte.

GMSA.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Y no lo necesita, como un simple A4 es el mejor de L.A. (por el momento) y es más que suficiente para medirse contra sus posibles rivales (T-55, TAM y otros cacharros como esos). 

También és mejor que el T-62

Sds.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:No tienen nada, pero nada de un A5, en absoluto, lo siento pero es así.
Saludos.

--------------------------------------------------------------------------
Y en ningún sitio, se dice que se haya repotenciado nada, y menos que tengan ni tan siquiera un tornillo del modelo A5. Saludos.

Iris, tampoco en ningún sitio se especifico sobre los upgrades y actualizaciones que se les realizaron a las fragatas adquiridas por Chile, pero de que se hicieron se hicieron, en lo personal yo no podría asegurar que no se le hizo algo adicional al leo 2A4, podrías hacerlo tu??, sabiendo que siempre hay un muñequeo en todo aspecto de compras militares, quizás y de hecho no me cabe duda, los Alemanes ofrecieron hacerle mejoras por ganar la adquisición de venta de dichos tanques..no me cabe duda..como dijo Herb Cohen " todo es negociable",saludos :wink:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Iris, tampoco en ningún sitio se especifico sobre los upgrades y actualizaciones que se les realizaron a las fragatas adquiridas por Chile, pero de que se hicieron se hicieron, en lo personal yo no podría asegurar que no se le hizo algo adicional al leo 2A4, podrías hacerlo tu??

Teniendo en cuenta que Chile pagó 1.5 millones de dólares, los Leo-2 que compró Suecia andan por los 6-8 millones, los españoles unos 7. Ya me dirás que componente le puedes montar ¿El mástil de la radio quizás?

La ventaja de comprar Leo-2 sobrantes es esa: están disponibles, en buen estado y a un precio muy competitico. En el momento en el que empiezas a meter otras cosas el precio se dispara, y si Chile pagó 1.5 millones no hay mucho margen.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Estoy muy de acuerdo con lo anterior, además hay un dato que están dejando de lado y es que 20 unidades, quizás 30, serán utilizadas como fuentes de repuestos para los demás tanques, eso de por sí ya deja mucho que desear respecto de nuevos componentes o mejoras sustanciales, OJO, solo respecto de eso, no estoy diciendo que sea un mal carro. Indiscutiblemente, el LeoIIA4 es el mejor carro de combate de Latinoamérica, y de lejos !!

En conclusión, tomando en cuenta los carros que poseen Perú (T-55) y Argentina (TAM) (y Bolivia ?? :mrgreen: ) puedo afirmar que Chile no necesita más tanques y tampoco los necesita mejores.

Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

En realidad 8 tanques adicionales que más que fuentes de repuesto vienen para que los mecánicos tengan con qué jugar para interiorizarse del "gato" (o sea, un total de 132+8).

Saludos

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

¿Donde se dice que dentro del lote vendrán 20 o 30 para canibalización? ... sería interesante saber la fuente

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

hunterhik escribió:Iris, tampoco en ningún sitio se especifico sobre los upgrades y actualizaciones que se les realizaron a las fragatas adquiridas por Chile, pero de que se hicieron se hicieron, en lo personal yo no podría asegurar que no se le hizo algo adicional al leo 2A4, podrías hacerlo tu??,

Pero hunterhik, tu si habías visto esa modernizacion,

hunterhik escribió:tienes razón parzifal :shock: ..son los del leo 2A5...ni siquiera me había fijado cuando lo vi..ahí esta otro upgrade que se le hizo a la versión Chilena...se agradece la confirmación visual,saludos :wink:

y paso todos los días por el foro para enterarme si habeis respondido a alejandro_ cuando os preguenta ¿que es lo que es del Leo-2A5?

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Iris escribió:
Como he repetido, y ahora os lo está diciendo otro forista que de carros sabe un huevo, los Leo2 A4 no han sido en absoluto "repotenciados" de ninguna forma. En cuanto a esos carros AmX-13 , etc,. ¿quién te va ha comprar esas chatarras?. Por favor. Saludos.

Iris escribió:Alberto Elgueta escribió:
En realidad 8 tanques adicionales que más que fuentes de repuesto vienen para que los mecánicos tengan con qué jugar para interiorizarse del "gato" (o sea, un total de 132+8).

Saludos

Tienes razón, aquí está un extracto oficial de la nota del ECH, que coloqué tres o cuatro post más arriba, saludos.

EXTRACTO DE NOTA ANTERIOR:

La ceremonia se realizó en instalaciones de la empresa Krauss-Maffei-Wegmann (KMW) en Munich. De la misma participó también el Comandante en Jefe de la Bundeswehr y el Comandante en Jefe del Ejército de Chile.

Si bien el Ejército no ha dado cifras oficiales se sabe parte de los vehículos se utilizarán como repuestos. El número de unidades a recibirse en condiciones operativas varía entre 93 y 136 según las distintas fuentes. También se sabe que se recibirán dos vehículos especiales para el entrenamiento de conductores (Fahrschulpanzer).

El contrato de adquisición de los vehículos se firmó con el gobierno alemán el 10 de febrero de 2006 a un costo de 124 millones de dólares. En julio de 2007 se firmó el contrato de mantenimiento y repotenciación con KMW por un importe aproximado de 50 millones de Euros. El costo total del contrato con KMW no esta definido, ya que dependerá de la cantidad de repuestos que sea necesario adquirir y esto solo se sabrá a medida que se vayan recuperando los vehículos. KMW proveerá también los dos Fahrschulpanzer, herramientas y simuladores de conducción y combate. La empresa alemana también proveerá apoyo logístico en Chile.

Son A4, sin más, que ya es bastante para la región, son muy poderosos esos carros y no tienen por ahora ningún oponente por el barrio. Saludos..

Una cosa está clara, según la n ota del ECH... los vehículos fueron repotenciados... qué fue lo que se repotenció es la pregunta... pudo ser sólo el motor... pero por lo que he leído hay una homologación de sistemas de comando y comunicaciones con equipos más modernos que usa o serán el estandar de ECH. Estoy buscando las fuentes para ponerlas... (ojalá que no lo haya leído en wiki... :oops: )
saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

nose que tanto subiria de precio pnerle un scooter de a5 y eso es lo que planteo, partiendo por la forma del scooter del leo2a4chl no es igual al de los demas a4, si bien trae el blindaje explosivo en el frente solo les expongo NUEVAMENTE el pleto del plano.

Imagen

el blindaje "adisionado" es de a4 pero el que trae integro por el modelo del scooter hay detalles que no son de A4.

Imagen

Imagen

por si alguien le confunde el blindaje del plteo del a5 vean este
Imagen

Imagen

me intrigan esos detalles, porque si tomamos como referencia la proteccion a la parte superior de las orugas, hay de todos los gustos. nose que creer.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Anderson escribió:-
Estoy muy de acuerdo con lo anterior, además hay un dato que están dejando de lado y es que 20 unidades, quizás 30, serán utilizadas como fuentes de repuestos para los demás tanques, eso de por sí ya deja mucho que desear respecto de nuevos componentes o mejoras sustanciales, OJO, solo respecto de eso, no estoy diciendo que sea un mal carro. Indiscutiblemente, el LeoIIA4 es el mejor carro de combate de Latinoamérica, y de lejos !!

En conclusión, tomando en cuenta los carros que poseen Perú (T-55) y Argentina (TAM) (y Bolivia ?? :mrgreen: ) puedo afirmar que Chile no necesita más tanques y tampoco los necesita mejores.

Saludos,
Anderson
Son 8 spares (para entrenamiento de mecánicos) nada mas y 132 los que estarán operativos al 100%... respondiendo a Alejandro, los leos 2A4 Chilenos, fueron "repotenciados", tengo entendido y vuelvo a repetir que según mis fuentes esta tocada parte de la coraza, sistema de radios y computador, aparte de cambio por nuevos telémetros..eso hasta lo que me confirman, el motor no se ha tocado y lo demás fue restaurado a su condicion original...si los Alemanes aceptaron 1.5 millones por ello entonces son unos tontos y acataron esas exigencias del ejercito...lo cual seria curioso, es decir..los Chilenos o somos muy buenos negociando o los Alemanes son pésimos vendedores, porque pierden plata al entregar mas por menos :confuso: ....saludos :wink:

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Hunter, cuando fui a la fidae note estas cosas de los gatos estos, y me habian llamado la atencion, y ya nose que pensar sobre la batea :twisted:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hunter yo lo digo por que leí que el número de unidades 100% operativas VARIARÍA de 90 a 130 tanques dependiendo de los gastos en que vayan incurriendo a medida que los van entregando, o sea no está seguro de que sí sean 130 unidades 100% operativas, quizás sean menos.

Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...