Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

destroyerDE1 escribió:En cuanto a aviónica no se pueden comparar, el F-1 Españoles están optimizados para ataque al suelo y el F-5 Chilenos para la defensa aérea no sé los Venezolanos, el Cirano 4 M a mi entender es inferior que el Elta 2032 y este ultimo puede ser equipado con misiles BVR de ultima generación.
En cuanto a la maniobravilidad de combate el F-5 se las ha puesto difíciles a F –15, 16, 14, no sé el F-1, tal vez ahí es donde salen empatados y dependa mas del piloto que del aparato.
En cuanto a economía prefiero el F-5



Si en un hipotetico caso el gobierno Español cede a precio de amigo los 12 Mirages F1M, El gobierno Uruguayo puede conversar con ASTRAC (Empresa asociada SAGEM - THALES) para optimizar 4 ó 6 ejemplares para defensa aérea puntual.

Se tendria como partes mas importantes:

-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)
-Misiles aire-aire de corto alcance MATRA Magic II Mk2
-Misiles BVR MICA EM y MICA IR
-Misiles antibuque AM-39 Exocet
-Misiles crucero de precisión AASM
-Bombas de guía láser tipo Paveway
-Barquillas de reconocimiento fotográfico

También pueden pedirle ha Astrac que incluya un cockpit compatible con el uso de gafas nocturnas, la inclusión de éstas correspondientes al modelo CN2H AA Mk2, asiento eyectable zero-zero y ajustes o repotenciación de los motores Atar 9K50.

Con esto mejorarian exponencialmente sus capacidades aéreas, superando cualitativamente a la Argentina e igualando tecnologicamente a la FAB.

Ahora comparalo con el F-5 III.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

je je je Están buenos tus upgrades pero para eso me compro un Gripen usado y tengo célula para rato.
Lo que hay que comprender me párese, es él echo de que nuestro país va a comprar lo más económico de operar posible, y no creo que se gaste en un upgrade, sino que se van a operar esos aparatos como vengan, si son modernizados mejor o por lo menos que sus sistemas sean superiores a los que utiliza la FAU hoy por


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

JULIO CORDERO escribió:
destroyerDE1 escribió:En cuanto a aviónica no se pueden comparar, el F-1 Españoles están optimizados para ataque al suelo y el F-5 Chilenos para la defensa aérea no sé los Venezolanos, el Cirano 4 M a mi entender es inferior que el Elta 2032 y este ultimo puede ser equipado con misiles BVR de ultima generación.
En cuanto a la maniobravilidad de combate el F-5 se las ha puesto difíciles a F –15, 16, 14, no sé el F-1, tal vez ahí es donde salen empatados y dependa mas del piloto que del aparato.
En cuanto a economía prefiero el F-5


que version de f-5 son los de chile? los nuestros son CF-5A diferente desde el punto de vista aerodinamico a los tiger pero no se que f-5 usa chile...


el F-5 Tiger III Plus de la FACH es un buen interceptor, pequeño pero puede portar hastaPITHON IV , porta casco DASH III, nuevo motor, supersonico, cambio de radar coherente con su armamento, etc.

(sobre lo MF1 de España, seria interesante compararlos con los Mirage 50 Pantera con un milti rol vs multi rol)

Tras varios intentos fallidos por parte de Chile para adquirir cazas F-5, en 1974 Estados Unidos accede a vender un peque�o escuadr�n de estas aeronaves, las cuales tendr�an la misi�n de potenciar las unidades de caza y ataque de nuestra Fuerza A�rea. Dichos aviones eran de la versi�n F-5E Tiger II, modernizaci�n del F-5A Freedom Figther que volara por primera vez en 1964. Esta versi�n de superioridad a�rea, que realizar� su vuelo de pruebas en 1972 surge de la limitada capacidad aire aire que pose�a el F-5A, la cual fue aumentada con la incorporaci�n de dos motores J85-21A con postquemador y 2268 kg de empuje, el aumento de la superficie alar, con la incorporaci�n de peque�as extensiones en la ra�z de los bordes de ataques, y principalmente por los flaps de maniobra. Hay que destacar que esta versi�n incorpor� por primera vez un peque�o radar de busqueda a distancia AN/APQ-159 de 64 km de alcance, lo cual le permite operar en cualquier condici�n meteorol�gica.

Imagen

Los primeros aviones llegaron al pa�s el 26 de julio de 1976, fecha en la que arribaron los primeros tres F-5E al aeropuerto Pudahuel. Se adquiri� un total de 18 aviones, 15 de ellos de la versi�n F-5E, caza interceptor monoplaza, y 3 F-5F, biplaza de entrenamiento. La unidad a la que fueron asignados estos nuevos aviones fue el Grupo de Aviación N�7 en la BA de Cerro Moreno, Antofagasta. Este material permiti� reasignar los Hunter a los Grupos N � 8 y 9. Entre las caracter�sticas que llevaron a la adquisici�n de este avi�n destacan su velocidad m�xima de 1734 km/hr, su velocidad inicial de trepada cercana a los 10515 mt/min, su techo de servicio de 15790 mt y su alcance operativo de 2865 km. Su armamento est� compuesto por 2 ca�ones M39A-2 de 20 mm y 280 tiros cada uno y capacidad para portar hasta 3175 kg de carga t�ctica distribuida en 5 soportes externos, m�s 2 railes para misiles. Esta carga puede incluir bombas de prop�sito general y de racimo, cohetes, estanques auxiliares de combustible y 2 misiles aire aire AIM-9P Sidewinder.

Imagen

Al poco tiempo de arribar estos aviones a Chile, su operaci�n se vio seriamente afectada por los efectos de la Enmienda Kennedy, la cual impidi� el libre flujo de repuestos y partes para la mantenci�n de dichos aparatos. Esto llev� a tener que operar los aviones en el l�mite de sus capacidades, algunas veces sin contar con los cartuchos explosivos de los asientos eyectables o ser tirados por tractores hasta los cabezales de las pistas, para evitar el uso innecesario de los motores. Dicha situaci�n caus� una baja en la operatividad de los F-5E, lo cual tuvo su punto m�s hondo a mediados de la d�cada del 80, fecha en la cual fracasaron dos negociaciones para deshacerse de los aviones. La primera de ellas consist�a en realizar un cambio de los F-5E por los Mirages III EB que pose�a Brasil, lo cual no prosper� y la segunda, en una venta a la Fuerza A�rea Iran�, lo cual no se concret� debido a la negativa del gobierno norteamericano a dar el s� a esta venta.


Nace el Tigre III
Gracias a la asesor�a de la IAI (Industria Aeron�utica Israel�) y al trabajo de los profesionales y t�cnicos de ENAER, se logr� nuevamente contar con parte de los repuestos m�s urgentes para mantener operativos a los F-5E, d�ndose posteriormente en el a�o 1988 inicio al programa de modernizaci�n de los aviones al estandar F-5 II "Plus". Los primeros aviones fueron modificados en los a�os 1991-1992 en la base a�rea de Ben Gurion, Israel, los que arribaron al pa�s durante 1993. Este programa realizado por ENAER bajo la asesor�a de IAI incorpor� nueva electr�nica constituida principalmente por el radar ELTA EL/M-2032 (desarrollado por ELTA Electronics para equipar al frustrado Lavi), de mejores prestaciones que el APG-66 norteamericano, que confiere al F-5E una mayor capacidad de detecci�n y enganche, capacit�ndolo tambi�n para operar armamento las�rico. Dispone, al igual que los M-50 Pantera, del sistema integrado de guerra electr�nica EWPS-100 de la firma chilena DTS. Dicho sistema est� integrado por un receptor de alerta radar DM/A-104, lanzadores chaff y flares DM/A-202 m�s un jammer de autoprotecci�n A-401, de interferencia electr�nica. Su cabina a sido completamente remodelada, con la incorporaci�n de dos pantallas multifuncionales encargadas de proporcionar datos sobre la misi�n, as� como la integraci�n de un HUD de amplia visual, que permite dominar todos los aspectos del vuelo. A estos trabajos hay que agregar la modificaci�n de su asiento eyectable y la incorporaci�n de nuevas antenas de comunicaciones.


Imagen

Su armamento fue modificado respecto a la versi�n original, conservando los dos ca�ones M39A-2 de 20 mm, pero incorporando dos nuevos railes para misiles aire aire del tipo Sidewinder AIM-9P o Shafrir Mk.2 de gu�a infrarroja. Se les integr� el cableado necesario para portar los Python 3, una versi�n perfeccionada del Shafrir. Posteriormente, junto a los estudios y an�lisis, se dispuso la incorporaci�n de armamento aire aire de cuarta generaci�n, consistente en misiles Rafael Python 4 de gu�a infrarroja y la integraci�n de un sistema de reabastecimiento en vuelo, trabajo realizado en Estados Unidos por la empresa Tiger Century. Rafael en asociaci�n con Sargent Fletcher proporcion� (�...?) un tanque de combustible modular denominado pod LITE, que en la parte frontal lleva acoplada una cabeza de iluminaci�n las�rica y de navegaci�n (IR/TV) desarrollado por Northrop Grumman y que se emplea instalado en el soporte ventral del aparato. A las utilidades t�cticas de este, debe agregarse el combustible adicional que es capaz de cargar. La primera etapa de los trabajos concluy� en julio de 1996, con la entrega de los primeros F-5F modificados al estandar Tigre III, finalizando la modernizaci�n en 1997 con la incorporaci�n del sistema de reabastecimiento a�reo.




Todas estas modificaciones, permiten contar con una unidad de superioridad a�rea, con movilidad para concurrir a cualquier sector del pa�s, permitiendo adem�s cubrir �reas de patrulla por per�odos de tiempo prolongados. De esta manera, la FACh pas� a tener un moderno sistema de defensa a�rea, uno de los mejores de Sudam�rica.

Dentro de las acciones m�s destacadas que le a tocado cumplir a los modificados F-5E Tigre III, destacan la operaci�n Manu Tama I (12 de enero de 1998), en la cual un escuadr�n de Tigres uni� Chile continental con la Isla de Pascua en una operaci�n que dur� 5 hr y 30 minutos, apoyados por el tanquero Aguila, y la participaci�n en julio del mismo a�o en los ejercicios RED FLAG, realizados en la BA Nellis de la USAF.

Continuación del Artículo. (ver enlace)


--------------------------------------------------------------------------------

Gracias a Marcelo Wong de Antofagasta, quien amablemente y sin ningún tipo de inconveniente me ha hecho llegar un importante número de fotografías de detalle del F-5E (la mayoría de ellas obtenidas en la Jornada de Puertas Abiertas realizada por la FACh en marzo del presente año en Cerro Moreno), tenemos la posibilidad de ampliar el contenido del artículo, pudiendo en esta ocasión tratar en forma gráfica los siguientes temas: Maqueta 1:32 Hasegawa de F-5E Tigre III, Armamento / Soportes y Desmontaje del Motor.

Maqueta 1:32 Hasegawa de F-5E Tigre III. (ver enlace)

Armamento y Soportes.

Primera Fila: En la primera de las imágenes se observa un misil (al parecer de práctica) AIM-9J, versión del Sidewinder que equipa a los F-5 de la FACh desde su llegada al país. La segunda fotografía muestra seis bombas de práctica contenidas en un pack que al mismo tiempo (por lo que logro apreciar) permite llevar cohetes (desconozco mayores antecedentes, aunque voy a consultar mi material bibliográfico). La tercera imagen muestra la arquitectura del cañón M39 de 20 mm, que equipa en dos unidades a las versiones monoplaza y en una a las biplazas de adiestramiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Segunda Fila: La primera fotografía muestra una de las últimas adquisiciones realizadas por la FACh para su flota de F-5E. Se trata del misil de guía infrarroja Phyton 4, de 4ª generación y fabricado por Rafael en Israel. Este misil confiere una notable capacidad de derribo al Tigre III dado sus características aerodinámicas y de alcance efectivo, superior a los 15 km de distancia. Las dos siguientes imágenes muestran claramente los distintos tipo de soportes empleados por el F-5E para el transporte de carga táctica. En la primera de ellas se logra ver con claridad los dos tipos de soportes subalares, siendo los dos primeros empleados en la parte más interna del ala (el último al fondo corresponde al empleado en la parte más externa). La tercera y última imagen presenta el soporte ventral del avión, en el cual se instala el estanque de combustible auxiliar de mayor peso.

Imagen

Imagen


http://es.geocities.com/avionesdecombat ... motor1.jpg

Desmontaje del Motor.

En la siguiente secuencia de fotografías se puede ver el desmontaje del los motores J85-21A, que se inicia con la separación de la sección trasera del avión (primera imagen superior, de izquierda a derecha). Particularmente pensaba que las toberas correspondían (en el caso del F-5) a la sección trasera del avión, pero por el detalle de otra fotografía (tercera de abajo, de izquierda a derecha) esta vendría correspondiendo a la parte posterior del motor. Las imágenes segunda y tercera muestran el J85 desnudo y sin la sección que aloja las toberas de escape de los dos motores. Nótese en la tercera imagen por detrás del tren principal de aterrizaje, el detalle del sistema de señuelos, que tiene una forma aerodinámica y no recta como se publicita en algunas publicaciones. Por último, véase el emblema del material en la deriva del avión y el gancho retractil abierto.
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

El siguiente set de fotografías nos permite ver el motor fuera del avión (segunda y tercera imagen). La primera de ellas corresponde a una vista interior de la sección trasera, donde son alojadas las toberas de los motores. La segunda muestra el motor J85 ensamblado en su totalidad y la tercera, a una de las toberas de escape variable. Carezco del lenguaje y conocimiento técnico para seguir describiendo con mayor detalle dichas partes (voy a consultar mi bibliografía y ver si trata en alguna de ellas el motor del avión).


Imagen

Desde el norte de Chile escribe el amigo Zulu - Zulu, quien gentilmente colaboró enviando las siguientes fotografías de F-5E de la FACh que tomaron parte de la Jornada de Puertas Abiertas realizada en la ciudad de Antofagasta en marzo del presente año, con motivo del aniversario de la FACh. Por razones de tamaño y comodidad para visualizar, fueron reducidas sus dimensiones.
Imagen
.
Imagen

Serial Number y Constructor Number de los F-5E/F de la Fuerza A�rea de Chile

Serial Number Modelo N�mero FACh C/N
75-0442 F-5E 800 I.001
75-0443 F-5E 801 I.002
75-0444 F-5E 802 I.003
75-0445 F-5E 803 I.004
75-0446 F-5E 804 I.005
75-0447 F-5E 805 I.006
75-0448 F-5E 806 I.007
75-0449 F-5E 807 I.008
75-0450 F-5E 808 I.009
75-0451 F-5E 809 I.010
75-0452 F-5E 810 I.011
75-0453 F-5E 811 I.012
75-0454 F-5E 812 I.013
75-0455 F-5E 813 I.014
75-0456 F-5E 814 I.015
75-0709 F-5F 815 J.001
75-0710 F-5F 816 J.002
75-0711 F-5F 817 J.003



Imagen


Radar ELTA EL/M-2032, que actualmente equipa a los F-5E Tigre III. Dentro de sus caracter�sticas principales destacan:


Rango de detecci�n Look-up: 65-90 km (estimado)
Rango de detecci�n Look-down: 54- 80 km (estimado)
Peso del radar: 78-100 kg dependiendo del tama�o de la antena del radar.
Fuente: www.elta-iai-com

Esquema de camuflaje empleado por los F-5E Tiger II de la FACh. Este esquema de pintura apareció en la ya desaparecida Revista Pillán, editada en la década de los 80 por la FACh



--------------------------------------------------------------------------------
Bibliograf�a:
Revista Fuerza A�rea, Nº 215, 217 y 219 años 1998-1999
Revista Alas, Nº 4 año 1994
Revista Armada International Nº 3 Junio-Julio 1988
Colección M�quinas de Guerra Volumen 1, fascículo Nº 6
Diario El Mercurio
Por: Raúl Zamora, copyright © 2000 - 2003

ADVERTENCIA: Prohibida su reproducción total o parcial, sin mencionar al autor o la fuente del documento



parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

El M c-1 es mejor en electronica que el F-5 tiger.

El sistema de calculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El ultimo modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido por el CLAEX y permite la creación de “BullsEye” de forma automática. También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300, Radios UHF con salto de frecuencia anti-perturbación BER 8752 Have Quick II. IFF7SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto. Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado una nueva cámara de video, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por ultimo cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M. Cabe destacar que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Esto parece estar resuelto ya que esta previsto la compra de bombas guiadas por GPS JDAM, lo que le daría capacidad real de bombardeo de precisión en cualquier circunstancia meteorológica. Durante el vuelo hay cuatro modos de vuelo, aire-aire, Navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.



eso son solo ALGUNAS de las mejoras del M-c1




(agradezcan a San Google)


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Yo no soy militar, y mi contacto con la FAU solo pasa por un par de maquetas que arme y una vez que fui al museo de la FAU, pero como Uruguayo creo que puedo opinar que muchas de las opciones que aquí se presentaron, ya solo por como se ven en las fotos, me causan un poco de risa.
A mi me encantaría que se compren unos 20 F18 con Pashers y Torpedos Photon (y por que no quantum) y un Cloking divaice al mejor estilo Star Trek, pero vamos.. vamos...... se va a comprar algún avión que cumpla con las características de las tres B (bueno, bonito y barato), y me da la impresión que no viene por el lado del costo del avión en si (Uruguay tiene un millón de amigos, desde la hermana Cuba a Yankilandia), y estoy seguro que podrá conseguir buenos precios, me párese que va mas por el echo de manteneros. Y esa opinión de los gobiernos uruguayos no va a cambiar ni con este gobierno, ni con el próximo del mismo partido, y me animo a decir con un buen grado de seguridad, que ni con uno del gobierno blanco. El riesgo político hoy en dia, de realizar grandes compras militares es demasiado elevado.

Repito, esa es mi opinión desde el punto de vista civil, que conozco algo de la política interna uruguaya. Haaaa.. y a no olvidarse de que cuando se vaya a comprar los aviones, sea este gobierno o el próximo, va a haber un LARGO y DESGASTADOR debate en el todas las cámaras legisladoras.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Cerritouru escribió:Yo no soy militar, y mi contacto con la FAU solo pasa por un par de maquetas que arme y una vez que fui al museo de la FAU, pero como Uruguayo creo que puedo opinar que muchas de las opciones que aquí se presentaron, ya solo por como se ven en las fotos, me causan un poco de risa.
A mi me encantaría que se compren unos 20 F18 con Pashers y Torpedos Photon (y por que no quantum) y un Cloking divaice al mejor estilo Star Trek, pero vamos.. vamos...... se va a comprar algún avión que cumpla con las características de las tres B (bueno, bonito y barato), y me da la impresión que no viene por el lado del costo del avión en si (Uruguay tiene un millón de amigos, desde la hermana Cuba a Yankilandia), y estoy seguro que podrá conseguir buenos precios, me párese que va mas por el echo de manteneros. Y esa opinión de los gobiernos uruguayos no va a cambiar ni con este gobierno, ni con el próximo del mismo partido, y me animo a decir con un buen grado de seguridad, que ni con uno del gobierno blanco. El riesgo político hoy en dia, de realizar grandes compras militares es demasiado elevado.

Repito, esa es mi opinión desde el punto de vista civil, que conozco algo de la política interna uruguaya. Haaaa.. y a no olvidarse de que cuando se vaya a comprar los aviones, sea este gobierno o el próximo, va a haber un LARGO y DESGASTADOR debate en el todas las cámaras legisladoras.


cuantas camaras tiene uruguay? y se debate al mismo tiempo en todas o mientras una estudia el tema la otra aprueba o rechaza?


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Como siempre la oposición de turno se va a quejar, y el gobierno de turno lo va a defender. Ejemplo: los casos de compra de rifles para el ejercito y lanchas para la armada. Las compras se realizaron, pero aun se andan gritando los políticos entre ellos. Incluso creo que lo de las lanchas fue por unanimidad por que los militares pidieron que fuera urgente para usarlas en Haití si no me falla la memoria. La oposición apoyo solo por eso, si no, aun estarían discutiendo. Y eso de lo de las lanchas fue por solo 6 o 7 millones si no mal recuerdo. Esto de los aviones, que va a ser de 50 o 70 millones (mas o menos imagino), y que no es urgente políticamente hablando, va a dar pa rato ^^


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Lamentablemente lo que dice mi compatriota es así, el problemas es que en Uruguay no existe una conciencia ni política ni ciudadana de los temas de defensa. El que pasa es que después de la dictadura las FF.AA quedaron muy mal vistas por parte de la población y estas no han podida recuperar la confianza de la gente a pesar que interactuan a diario con ella.
En cuanto al tema que veníamos abordando los rumores que provienen de la FAU indican que algunos de los modelos de aviones que se han barajado son como dije antes F-5 y ALCA pero son eso rumores


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

destroyerDE1 escribió:Lamentablemente lo que dice mi compatriota es así, el problemas es que en Uruguay no existe una conciencia ni política ni ciudadana de los temas de defensa. El que pasa es que después de la dictadura las FF.AA quedaron muy mal vistas por parte de la población y estas no han podida recuperar la confianza de la gente a pesar que interactuan a diario con ella.
En cuanto al tema que veníamos abordando los rumores que provienen de la FAU indican que algunos de los modelos de aviones que se han barajado son como dije antes F-5 y ALCA pero son eso rumores


Eso puede llegar a cambiar, y gracias a dos motivos:
1) Cuando se tenga 100% el territorio completo radarisado.
Si se comienzan a ver que el cielo oriental esta siendo invadido por gente no invitada (narcos, contrabandistas, etc), y la FAU se ve imposibilitada de interceptar dichos aviones, esto puede crear la conciencia sobre la defensa.

2) Que se concrete el proyecto del gobierno de encontrar petróleo o gas en aguas territoriales.
Esto se va a saber a fin de año, hay indicios de que hay posibilidades de que algo se encuentre. De ser así, la ANU va a tener que ser dotada de una plataforma y un presupuesto, capas de "defender" dicho recurso de los orientales.


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

ÚLTIMAS NOTICIAS PÁG. 9 23/06
Los Pucará de la FAU reciben repuestos. CONVENIO CON COLOMBIA.

LA FUERZA AÉREA Uruguaya (FAU) recibirá de su par colombiana, un lote de repuestos para sus
aviones de ataque Pucará lo que permitirá mantener en orden de vuelo estas aeronaves. De concretarse
la operación la semana que viene partirá un C-I30 Hércules hacia Colombia para recoger los
materiales.
El comandante en jefe de la FAU, general del aire Enrique Bonelli, dijo a Ultimas Noticias que se trata
de repuestos "de alto valor" entre los que se cuentan turbinas para los motores.
A cambio de los repuestos, que incluyen los fuselajes de tres aparatos, la FAU impartirá cursos de
piloto instructor y de Estado Mayor para oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. "No hay plata ele
por medio", enfatizó Bonelli, quién recordó que los repuestos se negocian desde por lo menos 2003 y
que por diversas razones, todas ellas atinentes a la parte colombiana, la transacción recién ahora logra
concretarse.
Relató el comandante de la FAU que el tema ya fue acordado con el ministro de Defensa, José
Bayardi, y que si firma en estos días, la semana que viene partirá en un avión hacia Bogotá con la
intención de traer los repuestos.
La FAU cuenta con cinco aviones de ataque IAI-58 Pucará basados en la base aérea número 2 de Santa
Bernardina, Durazno. Estos aviones de fabricación argentina, fueron adquiridos a comienzos de los
años 80. Fueron diseñados para el combate a formaciones guerrilleras y el apoyo aéreo a fuerzas de
infantería.
En cuanto a la posibilidad de adquirir un avión interceptor, señalada por Bonelli en su discurso con
motivo del aniversario de la institución, señaló que ha recibido a numerosos interesados en vender
aeronaves de combate a la FAU. Señaló que hace pocos días se entrevistó con una delegación israelí
que ofreció un paquete de aviones y equipo. No obstante, esa opción escapa a las posibilidades
económicas déla Fuerza Aérea.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

destroyerDE1 escribió:ÚLTIMAS NOTICIAS PÁG. 9 23/06
Los Pucará de la FAU reciben repuestos. CONVENIO CON COLOMBIA.

LA FUERZA AÉREA Uruguaya (FAU) recibirá de su par colombiana, un lote de repuestos para sus
aviones de ataque Pucará lo que permitirá mantener en orden de vuelo estas aeronaves. De concretarse
la operación la semana que viene partirá un C-I30 Hércules hacia Colombia para recoger los
materiales.
El comandante en jefe de la FAU, general del aire Enrique Bonelli, dijo a Ultimas Noticias que se trata
de repuestos "de alto valor" entre los que se cuentan turbinas para los motores.
A cambio de los repuestos, que incluyen los fuselajes de tres aparatos, la FAU impartirá cursos de
piloto instructor y de Estado Mayor para oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. "No hay plata ele
por medio", enfatizó Bonelli, quién recordó que los repuestos se negocian desde por lo menos 2003 y
que por diversas razones, todas ellas atinentes a la parte colombiana, la transacción recién ahora logra
concretarse.
Relató el comandante de la FAU que el tema ya fue acordado con el ministro de Defensa, José
Bayardi, y que si firma en estos días, la semana que viene partirá en un avión hacia Bogotá con la
intención de traer los repuestos.
La FAU cuenta con cinco aviones de ataque IAI-58 Pucará basados en la base aérea número 2 de Santa
Bernardina, Durazno. Estos aviones de fabricación argentina, fueron adquiridos a comienzos de los
años 80. Fueron diseñados para el combate a formaciones guerrilleras y el apoyo aéreo a fuerzas de
infantería.
En cuanto a la posibilidad de adquirir un avión interceptor, señalada por Bonelli en su discurso con
motivo del aniversario de la institución, señaló que ha recibido a numerosos interesados en vender
aeronaves de combate a la FAU. Señaló que hace pocos días se entrevistó con una delegación israelí
que ofreció un paquete de aviones y equipo. No obstante, esa opción escapa a las posibilidades
económicas déla Fuerza Aérea.


aaaaajajajaja, oye destroyer, qué te pasó ??
esa noticia es de hace dos años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que si es muy cierto es que las relaciones entre los dos países son muy buenas,
nada raro que Colombia les entregue los M-5 a precio político una vez recibamos los C-10.

Saludos,
Anderson.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

La compra de los repuestos si es una info vieja lo que es nuevo es la llegada de los mismos, que al parecer se había dilatado un poco en el tiempo.
Los C-10 que compraron ustedes creo que nos fueron ofertados a nosotros también


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Si, me enteré de eso también. Los judios como que andan ofreciendo su kfir C-10 por todos lados. Son buenos vendedores como mi amigo Parzifal.
Me imagino que en Uruguay pasó lo mismo de siempre:
El gobierno se retractó para no darle argumentos a la oposición política
y mantuvo su buena imágen ante el pueblo.
Mientras tanto la FAU sigue igual de mal equipada.

Saludos, Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

Anderson escribió:-
Si, me enteré de eso también. Los judios como que andan ofreciendo su kfir C-10 por todos lados. Son buenos vendedores como mi amigo Parzifal.
Me imagino que en Uruguay pasó lo mismo de siempre:
El gobierno se retractó para no darle argumentos a la oposición política
y mantuvo su buena imágen ante el pueblo.
Mientras tanto la FAU sigue igual de mal equipada.

Saludos, Anderson


jeje bueno anderson aqui el gobierno como cosa rara no le paro a nada y fijate alli esta las FAN de mi pais perfilandose bien en el subcontinente tecnologicamente hablando.. salu2!


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

hable de salto tecnologico interiormente en nuestras FAN hermano... ya que estabamos algo atrasados! ya poco a poco nos hemos ido modernizando de buena manera y lo que aun falta!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados