Vídeo para los expertos en tanques
-
- Cabo Primero
Si, encontré un link por ahí en que que aparece la información. Apareció en un lago estonio, resulta que un joven vió por el bosque huellas de orugas que conducían directamente al agua y durante varios días veía pequeñas burbujas que salían del lago, por lo que supuso que ahí había algún tipo de vehículo.
Contactó con una asociación local de historia militar que empezó a mover hilos para sacarlo de ahí, y finalmente contrataron un enorme bulldozer de 60 toneladas para sacarlo, que es lo que vemos en el video.
Va a ser restaurado y puesto en un museo, no obstante no hay que hacer demasiado trabajo debido a que por lo visto las partes móviles lo seguían siendo, y todo está más o menos bien menos el motor, que es lo único que está mal, pero que podrá ser restaurado y puesto en condiciones de marcha.
Por cierto govisagod, tienes algún enlace o foto de lo del camión? Es que tenía interés en verlo pero no he encontrado nada
Contactó con una asociación local de historia militar que empezó a mover hilos para sacarlo de ahí, y finalmente contrataron un enorme bulldozer de 60 toneladas para sacarlo, que es lo que vemos en el video.
Va a ser restaurado y puesto en un museo, no obstante no hay que hacer demasiado trabajo debido a que por lo visto las partes móviles lo seguían siendo, y todo está más o menos bien menos el motor, que es lo único que está mal, pero que podrá ser restaurado y puesto en condiciones de marcha.
Por cierto govisagod, tienes algún enlace o foto de lo del camión? Es que tenía interés en verlo pero no he encontrado nada
-
- Sargento
También estuve buscando algun enlace pero no la encontré cuando me acordé de la historia, pero no lo encontré. La historia la leí en un períodico hace años y no venía ninguna foto, por lo que no puedo decirte el modelo, en esta entrada de blog puedes ver la producción de los transportes alemanes.Junkers escribió:Por cierto govisagod, tienes algún enlace o foto de lo del camión? Es que tenía interés en verlo pero no he encontrado nada
Saludos.
-
- Cabo Primero
-
- Sargento
Eso me pregunté yo cuando ví la tabla, y encontré esto, traducido al español o en inglés. Si bien había oído que IBM había tenido relaciones con los nazis, concretamente con los campos de concentración (página que encontré recientemente), no lo había considerado algo serio, lo consideraba como la hipótesis esa de que Hitler no era consciente de los campos de concentración o de que no existieron, una teoría absurda para generar polémica; no sabía lo despreciables que pueden llegar a ser los comerciantes estadounidenses; eso sí, como buenos creadores de películas que son, venden la moto de que fueron 'el arsenal de las democracias', cuando en realidad fueron 'el arsenal'. Ya cuando luchaban contra los indios vendían armamento a los mismos, pero no sabía yo que fueran capaces de comerciar con seres tan despreciables como los nazis.Junkers escribió:Acerca de la tabla me surge una duda ¿Por qué había tantos camiones militares Ford en la Wehrmacht? Lo digo porque lo normal es que al enemigo ni agua ¿no?
Saludos.
- rovercoupe
- Sargento Primero
- rovercoupe
- Sargento Primero
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- rovercoupe
- Sargento Primero
-