Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

montypython escribió:Vamos, que me tengo que comer los mocos hablando en plata no??? jeje, saludos.


No hombre no, tienes ganas y eres joven (23) si de verdad te gusta esto métete desde tropa, y llegas a oficial a base de esfuerzo. Si fuiste capaz de sacarte una carrera y además tienes ganas de entrar, espero que no tengas problema.

Mi opinión es la de alguien que aún no estás en las FAS, pero que se está preparando las oposiciones de ingenieros superiores. Valora mi opinión como lo que es, un simple punto de vista.


guardia de corps
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2007, 17:55

Mensaje por guardia de corps »

dariohc escribió:
guardia de corps escribió:Si tienes de 23 años a los 27 y quieres ingresar como oficial de carrera tienes que meterte como tropa profesional, pero puedes presentante a las oposiciones igualmente, no tienes porqué esperar 3 años para ir a la básica y luego a la de oficiales. Eso es promoción interna. Pero el acceso directo puedes intentarlo desde tropa.


No, no puede ya que la titulación que tiene no está entra las preferidas por el ejército.


Entiendo que no puede opositar con su carrera, pero igual si que puede opositar al cuerpo general de las armas (creo que se llama así, pero no estoy seguro ahora mismo :oops: ). De todas formas lo mejor que puedes hacer es ir a tu delegación e informarte.

Un saludo.


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Mensaje por montypython »

Hola guardia corps, pues ya fui, pero me des-informaron, jeje, creo que si alguien sabe a que puedo acceder, opositando al cuerpo gral de armas, que haya o suela haber mas plazas que por favor me lo diga, jeje, saludos.


Tundra
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2008, 12:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tundra »

Hola a todos. Me gustaría saber qué información manejan sobre el cambio de la forma de acceso a la AGA. Tengo entendido que el sistema actual de oposición, va a cambiar para ser como a una carrera universitaria cualquiera, que lo que valdrá, entre otras cosas, será la nota obtenida en la selectivad y el expediente académico.


milla
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2008, 15:42

Mensaje por milla »

wenas me llamos roberto y tengo 18 años
keria pedir informacion sobre las pruebas de acceso a la academia del aire .cuando son ,ke piden etc ...
muxas gracias :D


jonyrambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jun 2008, 16:34

Mensaje por jonyrambo »

hola , tengo tambien 18 y voy a estudir la carrera de derecho y me gustaría ingresar en el cuerpo con la titulación universitaria, mi pregunta es que cuanto duraría la carrera militar si entro con el título y si una vez terminase la carrera y fuese ya teniente, si entraria en un cuerpo concreto (juridico) o algo por el estilo por estar titulado en derecho. :conf:

gracias de antemano :wink: :?:


lagartosv
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 27 Dic 2005, 16:55

observaciones para plaza

Mensaje por lagartosv »

que quiere decir la observacion 001 (VACANTE DE INTERÉS PARA LAS FUERZAS ARMADAS.)


gchiqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2008, 00:07

Mensaje por gchiqui »

Hola, tengo una duda y en mi centro de reclutamiento no se me aclaran, tengo 27 años, y estuve 6 años en marina, como tropa, y tengo bastantes puentos de baremos, quisiera entrar en el ejercito del aire pero en la escala basica de suboficiales dsede la calle, ¿podría? ¿Qué requisitos necesito? ¿Me cuenta haber sido militar? ¿Hasta que edad se puede entrar? gracias y un saludo


messhia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Jun 2008, 23:50

Mensaje por messhia »

Me temo que actualmente no hay plazas de acceso directo para la Escala de Suboficiales, se suponía que para tierra iban a salir este año pero todo parece indicar que no, y para Aire ni siquiera estaban presupuestadas.

Hoy poy hoy la única manera de acceder a dicha escala es con 3 años de tropa y marineria.

Una duda, en soldados.com he mirado laz plazas para este año en Zaragoza, y en la especialidad de NBQ y CI pone una nota, es la siguiente:

720 PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO, DEBERÁ SUPERARSE EL PLAN DE INSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD Y EL CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA.

eso significa que en la instrucción toca tirarse en paracaidas?o qué significa?
gracias!


gchiqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2008, 00:07

Mensaje por gchiqui »

Me han comunicado que en el BO del 8/01/2008 estan publicadas las plazas a las q se puede acceder desde la calle para la escala basica del aire pero no se mirarlo me podria ayudar alguien?, gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Una duda, en soldados.com he mirado laz plazas para este año en Zaragoza, y en la especialidad de NBQ y CI pone una nota, es la siguiente:

720 PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO, DEBERÁ SUPERARSE EL PLAN DE INSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD Y EL CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA.

eso significa que en la instrucción toca tirarse en paracaidas?o qué significa?
gracias!


Para unidades como el Escuadron de Zapadores Paracaidistas y ultimamente para el Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo se debe superar el curos de cazador paracaidista para permanecer en la unidad, por lo tanto el salto de paracaidas es obligatorio.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda a todos la lectura de las 20 ultimas paginas de este tema, resolvera muchas inquietudes.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
BdM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2008, 16:34

Mensaje por BdM »

Yo quería saber cuantas plazas se han ofrecido en la última concurso-oposición para entrar en el Ejército del aire para carrera de piloto y cuantos aspirantes hubo.
Además, si tienen esa información, cuales fueron las notas de los aspirantes que entraron en dicha carrera.

Gracias y espero su respuesta.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda el tema de Academia General del Aire de este subforo del Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
messhia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Jun 2008, 23:50

Mensaje por messhia »

Hola! Me ha surgido otra duda, mirando las plazas de este ciclo me he fijado de que existe una especialidad llamada "Operaciones aereas" y otras "Operaciones aereas - combustibles" u "Operaciones aereas - zona vuelos"

Sé en qué consisten las dos últimas, pero la primera?"Operaciones aereas" a secas?

gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado