El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Imagen

pues la verdad es que ese sector es identico al de cualquier otro 2A4, solo que como esta recien revisado y pintado se ve mas resaltado, fijate en este leo2A4 Holandes......

Imagen

se puede apreciar los misma, tapa los tornillos y las superficies antideslizantes...........que no lo veas en los dibujos es porque..........son dibujos!!!

..........estas viendo fantasmas :wink:

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Mira Hunter, aquí te lo dejo, las dos partes que están en negrilla. Quizás ahí nace mi confusión.
Ahora, si esta no es una fuente confiable, pues mis disculpas, Saludos desde Colombia.

Anderson

November 14, 2007
El Ejército de Chile recibe su primer Leopard 2 A4 en Alemania

El 14 de noviembre de 2007 el Ministro de Defensa de Alemania hizo entrega a su similar de Chile del primer carro de combate Leopard 2 A4 CHL de un total de 140 que fueron adquiridos por el país sudamericano.

La ceremonia se realizó en instalaciones de la empresa Krauss-Maffei-Wegmann (KMW) en Munich. De la misma participó también el Comandante en Jefe de la Bundeswehr y el Comandante en Jefe del Ejército de Chile.

Si bien el Ejército se reservará las cifras oficiales se sabe parte de los vehículos se utilizarán como repuestos. El número de unidades a recibirse en condiciones operativas variaría entre 93 y 136 . También se informó que se recibirán dos vehículos especiales para el entrenamiento de conductores (Fahrschulpanzer).

El contrato de adquisición de los vehículos se firmó con el gobierno alemán el 10 de febrero de 2006 a un costo de 124 millones de dólares. En julio de 2007 se firmó el contrato de mantenimiento y repotenciación con KMW por un importe aproximado de 50 millones de Euros. El costo total del contrato con KMW no esta definido, ya que dependerá de la cantidad de repuestos que sea necesario adquirir y esto solo se sabrá a medida que se vayan recuperando los vehículos . KMW proveerá también los dos Fahrschulpanzer, herramientas y simuladores de conducción y combate. La empresa alemana también proveerá apoyo logístico en Chile.

Un grupo de oficiales y suboficiales del Ejército de Chile ha permanecido más de seis meses en Alemania para recibir entrenamiento en los nuevos vehículos, habiendo regresado a su país durante septiembre de 2007. Chile y Alemania han firmado un acuerdo de entrenamiento y asistencia logística por un período de 20 años.

Se informó que en octubre/noviembre se recibirán ya los primeros materiales y vehículos no operativos y que las primeras entregas fueron programadas hasta septiembre de 2009.

Fuente: Ejército de Chile.
----------------------------

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

emm esa que pones charlie son las propias del a4, pero las de3 mi foto, son propias del a5. a no ser que tu en las dos fotos las veas iguales :?

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Anderson escribió:Mira Hunter, aquí te lo dejo, las dos partes que están en negrilla. Quizás ahí nace mi confusión.
Ahora, si esta no es una fuente confiable, pues mis disculpas, Saludos desde Colombia.

Anderson
November 14, 2007
El Ejército de Chile recibe su primer Leopard 2 A4 en Alemania

El 14 de noviembre de 2007 el Ministro de Defensa de Alemania hizo entrega a su similar de Chile del primer carro de combate Leopard 2 A4 CHL de un total de 140 que fueron adquiridos por el país sudamericano.

La ceremonia se realizó en instalaciones de la empresa Krauss-Maffei-Wegmann (KMW) en Munich. De la misma participó también el Comandante en Jefe de la Bundeswehr y el Comandante en Jefe del Ejército de Chile.

Si bien el Ejército se reservará las cifras oficiales se sabe parte de los vehículos se utilizarán como repuestos. El número de unidades a recibirse en condiciones operativas variaría entre 93 y 136 . También se informó que se recibirán dos vehículos especiales para el entrenamiento de conductores (Fahrschulpanzer).

El contrato de adquisición de los vehículos se firmó con el gobierno alemán el 10 de febrero de 2006 a un costo de 124 millones de dólares. En julio de 2007 se firmó el contrato de mantenimiento y repotenciación con KMW por un importe aproximado de 50 millones de Euros. El costo total del contrato con KMW no esta definido, ya que dependerá de la cantidad de repuestos que sea necesario adquirir y esto solo se sabrá a medida que se vayan recuperando los vehículos . KMW proveerá también los dos Fahrschulpanzer, herramientas y simuladores de conducción y combate. La empresa alemana también proveerá apoyo logístico en Chile.

Un grupo de oficiales y suboficiales del Ejército de Chile ha permanecido más de seis meses en Alemania para recibir entrenamiento en los nuevos vehículos, habiendo regresado a su país durante septiembre de 2007. Chile y Alemania han firmado un acuerdo de entrenamiento y asistencia logística por un período de 20 años.

Se informó que en octubre/noviembre se recibirán ya los primeros materiales y vehículos no operativos y que las primeras entregas fueron programadas hasta septiembre de 2009.

Fuente: Ejército de Chile.
----------------------------
Yo te lo confirmo, serán 132 unidades operativas al 100%, tengo amigos en el ejercito, y en especial un teniente coronel que esta asignado a la primera región, por algo lo digo, o sino me callaría... en cuanto al asunto de la coraza, y lo del scooter en especifico, si hay algo..hace unos 20 minutos llame a mi contacto y me confirmo lo que había dicho, por lo tanto le creo , hay repotenciamiento en sistemas de radio y computador me confirma que si, también la coraza(en parte) y los telémetros( thermal) sigue siendo el WBG-X, aunque en este ultimo es solo cambio por unos nuevos, saludos :wink:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

pues yo te lo confirmo, serán y vuelvo a repetir 132 a 134 unidades operativas al 100% tengo amigos en el ejercito, y en especial un teniente coronel que esta asignado a la primera región, por algo lo digo, o sino me callaría......en cuanto al asunto de la coraza, y lo del scooter en especifico, si hay algo..hace unos 20 minutos llame a mi contacto y me confirmo lo que había dicho, por lo tanto le creo , hay repotenciamiento en sistemas de radio y computador me confirma que si, también la coraza(en parte) y los telémetros( thermal) sigue siendo el WBG-X, aunque en este ultimo es solo cambio por unos nuevos, saludos :wink:

Ok, gracias hunterhik, obviamente tus fuentes son más confiables que una página de internet.
Saludos a ti también, :wink:
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

pues yo te lo confirmo, serán y vuelvo a repetir 132 a 134 unidades operativas al 100% tengo amigos en el ejercito, y en especial un teniente coronel que esta asignado a la primera región, por algo lo digo, o sino me callaría......en cuanto al asunto de la coraza, y lo del scooter en especifico, si hay algo..hace unos 20 minutos llame a mi contacto y me confirmo lo que había dicho, por lo tanto le creo , hay repotenciamiento en sistemas de radio y computador me confirma que si, también la coraza(en parte) y los telémetros( thermal) sigue siendo el WBG-X, aunque en este ultimo es solo cambio por unos nuevos,saludos

el telemetro es un cosa y el termal otra...........que tu amigo te pase mejor los chismes :wink: ...siendo teniente coronel "deberia" saber esas "sutiles" diferencias.

las mejoras en proteccion de la coraza, no son mas que los agregados de ERA en los lados del frontal.....algo que ya sabiamos.............no se trata de bateas de A5 en tanques A4.............que tal desproposito no?.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

el telemetro es un cosa y el termal otra...........que tu amigo te pase mejor los chismes ...siendo teniente coronel "deberia" saber esas "sutiles" diferencias.

:mrgreen: Bueno, es que era Viernes por la noche. A ver si a las 3:00 de la mañana tú recitas los sistemas ópticos del T-55.

las mejoras en proteccion de la coraza, no son mas que los agregados de ERA en los lados del frontal.....algo que ya sabiamos

¿A que te refieres? ¿A los modelos chilenos o en general?

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 21 Jun 2008, 14:21, editado 2 veces en total.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Bueno, es que era Viernes por la noche. A ver si a las 3:00 de la mañana tú recitas los sistemas ópticos del T-55.

las recito en verso y hasta le hago una oda lololol

¿A que te refieres? ¿A los modelos chilenos o en general?

en general, tu sabes que muchos Leo2A4 recibieron apliques de ERA a hace buen tiempo.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

charlie escribió:
pues yo te lo confirmo, serán y vuelvo a repetir 132 a 134 unidades operativas al 100% tengo amigos en el ejercito, y en especial un teniente coronel que esta asignado a la primera región, por algo lo digo, o sino me callaría......en cuanto al asunto de la coraza, y lo del scooter en especifico, si hay algo..hace unos 20 minutos llame a mi contacto y me confirmo lo que había dicho, por lo tanto le creo , hay repotenciamiento en sistemas de radio y computador me confirma que si, también la coraza(en parte) y los telémetros( thermal) sigue siendo el WBG-X, aunque en este ultimo es solo cambio por unos nuevos,saludos

el telemetro es un cosa y el termal otra...........que tu amigo te pase mejor los chismes :wink: ...siendo teniente coronel "deberia" saber esas "sutiles" diferencias.

las mejoras en proteccion de la coraza, no son mas que los agregados de ERA en los lados del frontal.....algo que ya sabiamos.............no se trata de bateas de A5 en tanques A4.............que tal desproposito no?.

haber, en ningún caso dije que el telémetro era el termal, puse entre paréntesis el termal, porque el telémetro láser también se sustituyo por uno nuevo, al igual que el termal, lea bien antes de opinar,,y no son chismes, es una confirmación, ahora el asunto de la coraza solo me dijo que hay mejoras,nada mas, sin embargo yo no postearia esto si no creyera lo que me dice, mal que mal lo conozco hace 15 años...en todo caso tu no estas en el ejercito Chileno, tampoco sabes que sistemas exactamente se instalaron, te lo digo porque ninguna rama del ejercito desvela todo lo que tiene por razones obvias, hay muchas cosas que por ejemplo la armada no dice que tiene , sin embargo yo si se de ello, mal que mal serví en la institución y tengo familiares directos en ella..así que no creas todo lo que se escribe y menos en internet..las cosas se saben y ven de primera fuente.saludos :wink:

Iris vuelvo a repetir, serán entre 132 y 134 leos operativos, los restantes para completar los 140 serán spares, esto lo se de primera fuente, si no crees en ello allá tu, sin embargo no posteo cosas sin estar 100% seguro de ello, mas cuando se trata de mi país..sugiero como comente mas arriba no creer al 100% las notas de diarios virtuales, la institución a dicho otra cosa aquí,saludos nuevamente.

PD: aquí veo a mucha gente que opina de cosas de otros países sin estar involucrados en la institución y no haber servido a su país ..es decir hay cosas que los demás no saben sobre nuestras adquisiciones, sin embargo se rigen por lo comentado en internet o en foros, nunca in situ, y mas encima aseguran algo que no pueden corroborar..por lo tanto hay que tener cuidado de lo que se opina :?

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:.- Perdona amigo, esa nota que tienes posteada, es de la mismísima institución del EJERCITO DE CHILE. Ahora que estén errados, que mientan o que congundan (cosa que si no se ssabe por ellos , se sabe por la parte vendedora), es otra cosa. Según la nota los operativos no están aún nada claros hasta no recibirse todos, repito y sin querer crear ningúna polémica que es lo que dice la nota de prensa conjunta del Ejército Chileno y de KMW. Saludos.

P.D. También las corazas de las fotografías son de A4 no de A5 ¿o no?.

No me preocupa la polémica Iris,sin embargo aquí se habla de otra cosa..lo único que no esta claro es si serán 132 o 134 carros operativos, si se sabe que el resto estarán de spares...una cosa es lo que se haya publicado y otra cosa muy diferente es lo que se esta diciendo y haciendo al interior de la institución...el asunto de la coraza no esta claro, que se le hizo algo si se le hizo, ademas por razones obvias y lógicas mi contacto no va a desvelar por teléfono cosas confidenciales o que no quiera que se sepan..aun siendo su amigo no me lo dirá, solo me confirmo las cosas que dije y nada mas, lo otro queda a especulaciones de nosotros aquí,saludos :wink:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

haber, en ningún caso dije que el telémetro era el termal, puse entre paréntesis el termal, porque el telémetro láser también se sustituyo por uno nuevo, al igual que el termal, lea bien antes de opinar,,

Señor, mejore su sintaxis antes de criticar mi comprension de lectura. ok?

recordemos lo que escribiste:

y los telémetros( thermal) sigue siendo el WBG-X, aunque en este ultimo es solo cambio por unos nuevos,saludos

si quisiste decir que el telemetro y el termal son cosas diferentes, entonces debiste obviar el parentesis, y poner una coma agregando "EL" antes de la palabra "thermal"....de lo contrario las personas comunes y corrientes como yo sufriran con la compresion lectora debido a tu lenguaje criptico.

y no son chismes, es una confirmación, ahora el asunto de la coraza solo me dijo que hay mejoras,nada mas,

te explico, si el tanque luce exteriormente como un Leo2A4 entonces tiene el nivel de proteccion de un Leo2A4.......ni mas ni menos, para que sea diferente se tendria que adicionar blindaje "en el exterior", pues al interior de la composicion es imposible (menos en la cara interior del blindaje, so pena de reducir el volumen interno del vehiculo) ya que no se trata de blindaje modular al estilo del merkava o el leclerc.....mientras tanto lo unico "adicional" que se puede observar en el blindaje del LEOA4 son los bloques de ERA en los laterales del frontal y que ya eran standar en el ejercito aleman hace buen tiempo.....quizas adicional a ellos se les ha puesto mas ERA...pero nada mas.

sin embargo yo no postearia esto si no creyera lo que me dice, mal que mal lo conozco hace 15 años...en todo caso tu no estas en el ejercito Chileno, tampoco sabes que sistemas exactamente se instalaron,

se algunas cosas.......... :wink: , solo hay que tocar la puerta adecuada.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

charlie escribió:
haber, en ningún caso dije que el telémetro era el termal, puse entre paréntesis el termal, porque el telémetro láser también se sustituyo por uno nuevo, al igual que el termal, lea bien antes de opinar,,

Señor, mejore su sintaxis antes de criticar mi comprension de lectura. ok?

recordemos lo que escribiste:

y los telémetros( thermal) sigue siendo el WBG-X, aunque en este ultimo es solo cambio por unos nuevos,saludos

si quisiste decir que el telemetro y el termal son cosas diferentes, entonces debiste obviar el parentesis, y poner una coma agregando "EL" antes de la palabra "thermal"....de lo contrario las personas comunes y corrientes como yo sufriran con la compresion lectora debido a tu lenguaje criptico.

y no son chismes, es una confirmación, ahora el asunto de la coraza solo me dijo que hay mejoras,nada mas,

te explico, si el tanque luce exteriormente como un Leo2A4 entonces tiene el nivel de proteccion de un Leo2A4.......ni mas ni menos, para que sea diferente se tendria que adicionar blindaje "en el exterior", pues al interior de la composicion es imposible (menos en la cara interior del blindaje, so pena de reducir el volumen interno del vehiculo) ya que no se trata de blindaje modular al estilo del merkava o el leclerc.....mientras tanto lo unico "adicional" que se puede observar en el blindaje del LEOA4 son los bloques de ERA en los laterales del frontal y que ya eran standar en el ejercito aleman hace buen tiempo.....quizas adicional a ellos se les ha puesto mas ERA...pero nada mas.

sin embargo yo no postearia esto si no creyera lo que me dice, mal que mal lo conozco hace 15 años...en todo caso tu no estas en el ejercito Chileno, tampoco sabes que sistemas exactamente se instalaron,

se algunas cosas.......... :wink: , solo hay que tocar la puerta adecuada.

salud

1-Señor mejore su comprensión. :shock:

2-no necesariamente al poner el paréntesis al lado de la respuesta o una explicación, significa que se esta hablando de lo mismo???..,como por ejemplo esto(falta comprensión de lectura)..o no...debe ser un nuevo lenguaje criptico :confuso:

3-En cuanto a coraza...estas seguro de eso??, no es necesario aumentar el volumen para mejorar ciertas secciones de un blindado..solo mejorar el material de este...pero como al parecer usted conoce mucho de tanques y ha visto in situ el modelo Chileno... :?

4-Pues toque en otra puerta porque parece que se equivoco de dirección. :noda:

saludos :wink:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

1-Señor mejore su comprensión.

2-no necesariamente al poner el paréntesis al lado de la respuesta o una explicación, significa que se esta hablando de lo mismo???..,como por ejemplo esto(falta comprensión de lectura)..o no...debe ser un nuevo lenguaje criptico

bueno, quede usted con su particular sintaxis, es libre de escribir tan mal como quiera, y por lo tanto somos libres de interpretarlo tan bien como podamos....mas no podemos hacer.

3-En cuanto a coraza...estas seguro de eso??, no es necesario aumentar el volumen para mejorar ciertas secciones de un blindado..solo mejorar el material de este...pero como al parecer usted conoce mucho de tanques y ha visto in situ el modelo Chileno...

:lol: ...osea, eso nisiquiera se hizo en los Leo2A5 ( a un costo astronomico) y en el leo2A4 si se hizo.............todo eso por un precio similar al que han pagado otros por adquirir sus Leo2A4 de segunda............tremendo golazo eh?.

vaya, siendo los add-on la manera mas facil y eficaz de modernizar un leo2A4 , optaron segun tu por el camino mas dificil y literalmente reconstruyeron el blindaje de base con nuevos materiales manufacturados en Twilight Zone GMbH, lo que en esencia equivaldria a fabricar un tanque nuevo!...bueno, siga usted cazando fantasmas.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

no es necesario aumentar el volumen para mejorar ciertas secciones de un blindado..solo mejorar el material de este...

Esto no es correcto para los carros como el Abrams, T-80U o Leo-2. Una vez que la torre ha sido soldada o fundida sería demasiado complicado abrirlo, quitar el material, y meter uno nuevo. Sólo he visto un caso en el que se hizo algo asi, pero era un T-72 iraquí estudiado por los americanos. No hace falta mencionar que una vez hecho, ya no había manera de ponerlo de vuelta.

No hace falta ver modelos chilenos o marcianos. Es sentido común. No por nada los rusos se tomaron la molestia de invertir tanto en blindaje ERA.

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

No hace falta ver modelos chilenos o marcianos. Es sentido común. No por nada los rusos se tomaron la molestia de invertir tanto en blindaje ERA.

...............o los mismos Alemanes creando add-ons que entre otras cosas para incrementar la proteccion necesitaron incrementar el volumen externo.

te imaginas sacar todas las secciones originales para poner otras de diferente material?....un tanque nuevo!!!!.......mejor que lo construyan desde cero no?.