La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

el documental de bear grylls..............
bueno los 4 episodos "escape de la legion extrangera francesa"
el sargento que sale ahi lo podran reconocer de otros videos y fotografias

http://es.youtube.com/watch?v=XYXmlUXoV ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=GLZ49K6bY ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=RWg1K4mmR ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=7FWJICfSa ... re=related

saludos.........


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

[quote="s.blanclegion010"]http://es.youtube.com/watch?v=88I-9txZc84&feature=related

un testimonio de la marcha del kepi blanc

http://es.youtube.com/watch?v=XykShk0S2 ... re=related


NO ES LA MARCHA DE KEPI BLANC... Es un testimonio luego de Le Raid, que es casi el triple de distancia de la que se recorre en la marcha del kepi Blanc. He leído que muchos de veteranos dicen que el Kepi se debería entregar luego del Raid, porque la del kepi blanc es "un juego de niños" comparado con dos semanas y 150 kilómetros por la montaña y desplazándose como si lo hicieran por zona de combate...
Aunque supongo que influye mucho el factor psicológico y la necesidad de un estímulo positivo en medio de la crudeza del entrenamiento, y qué mejor estímulo que recibir el símbolo de la Legión y sentirse finalmente legionario para seguir sacando lo mejor en la segunda mitad del entrenamiento.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

gracias por la acalaracion........yo sabia que la marcha del kepi blanc eran 150 kilomtros por los pirineos y que habia otra de 80 0 60 kilometros como la ultima marcha antes del kepi tb sabia que durante la granja o en la instruccion se recorrian 25 kilometros diarios en preparacion para la marcha y q se corrian 10 kilometros con equipo en menos de una hora
saludos........

pd : los combates los vi en videos pensaba que era parte de la instruccion en algun momento de ella para aprovacion de uno de los elementos de la formacion no sabia que ra todo junto.......q cabrones es genial!!


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

para los legionarios del foro :

Que es lo que se le hace mas duro aun legionario una vez que logra ingresar?? Me refiero a todo tipo de dificultades, psicologicas aunque despues se venzan, fisicas por el nivel exigido, el idioma... No se de entre todas ellas cual es la mas dominante entre los nuevos legionarios??


Pitufo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 21 Abr 2006, 22:20

Mensaje por Pitufo »

Saludos!

He estado leyendo este hilo, y no encuentro cierta información, agradecería que alguien respondiese...

El sistema de asignación de destino en Leg. Estranjera, funciona igual que en el ejérccito español, es decir eliges la `plaza a la que quieres optar o va por "sorteo"?

También me gustaría saber si en la Leg. Estanjera existe algun tipo de grupo de operaciones especiales, mirando por ahí veo que lo más parecido es el 2º REP, paracas como son conocidos aquí.

Sin más, muchas grácias.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola pitufo,
indagando un poco más encontrarías que:
-una vez acabado el periodo de instrucción según las "calificaciones" obtenidas y según tus cualidades, aunque previamente te preguntan por tus preferencias, te asignan a un regimiento. Irás donde la LEF considere que servirás mejor a la LEF.
-Dicen del 2REP que son la elite en la LEF, pero además dentro de estos están los GCP (Groupe de Commandos Parachutistes, en frances de andar por casa) que pertenecen al, creo, segundo circulo del mando de operaciones especiales francés.
Además, como recalcó vet hace poco, es común que todos los regimientos pasen por los cursos de "endurecimiento/comando".
Mencionar que en el 2REG también están los GCM (Groupe de Commandos du Montagne, idem con mi frances).


Germano Luciano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2008, 06:57
Ubicación: boulogne

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por Germano Luciano »

study escribió:hola soi un joven que me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algo sobre la legion extrangera francesa en cuanto si es muy dura y que tipo de gente hay
muchas gracias


Hola camarada mira yo fui en el 2007 y en resumidas palabras tienes que ir lo mejor que puedas fisicamente ( no es dificil pero es bueno que si puedes te destaques) el filtro es el psicotècnico. si lo pasas tienes muchas posibilidades de quedar. oviamente si no tienes problemas de salud y en las siguientes entrevistas las logras pasar en donde se te evaluara la motivaciòn y las causas de por que quieres estar alli. yo conoci personas que era la segunda vez y hasta la tercera que probaban.
con respecto a mi yo no pase el psicotecnico como lo hace la gran mayorìa.
eso si te pagan cada dìa que estas ahi
te aconsejo que vayas directamente a marsella y que vayas en el mes de agosto hata septiembre
yo fui para las fiestas y me comi navidad y año nuevo adentro limpiando y cocinando eso si vine con 3 kilos mas
la verdad que querìa volver pero es mucha plata si me pudiera quedar en europa trabajando un tiempo para recuperar la inversiòn lo haria sin duda. si alguien me darìa esa ayuda ya mismo estoy viajando


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

Germano Luciano escribió:
study escribió:hola soi un joven que me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algo sobre la legion extrangera francesa en cuanto si es muy dura y que tipo de gente hay
muchas gracias


Hola camarada mira yo fui en el 2007 y en resumidas palabras tienes que ir lo mejor que puedas fisicamente ( no es dificil pero es bueno que si puedes te destaques) el filtro es el psicotècnico. si lo pasas tienes muchas posibilidades de quedar. oviamente si no tienes problemas de salud y en las siguientes entrevistas las logras pasar en donde se te evaluara la motivaciòn y las causas de por que quieres estar alli. yo conoci personas que era la segunda vez y hasta la tercera que probaban.
con respecto a mi yo no pase el psicotecnico como lo hace la gran mayorìa.
eso si te pagan cada dìa que estas ahi
te aconsejo que vayas directamente a marsella y que vayas en el mes de agosto hata septiembre
yo fui para las fiestas y me comi navidad y año nuevo adentro limpiando y cocinando eso si vine con 3 kilos mas
la verdad que querìa volver pero es mucha plata si me pudiera quedar en europa trabajando un tiempo para recuperar la inversiòn lo haria sin duda. si alguien me darìa esa ayuda ya mismo estoy viajando


saludos ,
yo me voy a presentar el 2010 ya que termino la facultad este año y el proximo a juntar dinero y finiquitr entrenamiento y bueno afinar detalles ya de ahi solo sacar los pasajes y buscar la mejor fecha, yo te puedo ayudar con la estadia y trabajo en paris ya que tengo amigos y familia alli.

estemos en contacto si te parecen los tiempos y la posibilidad o si no te contacto antes con mi gente alla pero tendras que confiar si no vamos juntos ya en un par de años mas.

yo estre cumpliendo 30 años el 2010 asi que no me queda mucho tiempo
saludos.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por Cascante »

Germano Luciano escribió:
study escribió:hola soi un joven que me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algo sobre la legion extrangera francesa en cuanto si es muy dura y que tipo de gente hay
muchas gracias


Hola camarada mira yo fui en el 2007 y en resumidas palabras tienes que ir lo mejor que puedas fisicamente ( no es dificil pero es bueno que si puedes te destaques) el filtro es el psicotècnico. si lo pasas tienes muchas posibilidades de quedar. oviamente si no tienes problemas de salud y en las siguientes entrevistas las logras pasar en donde se te evaluara la motivaciòn y las causas de por que quieres estar alli. yo conoci personas que era la segunda vez y hasta la tercera que probaban.
con respecto a mi yo no pase el psicotecnico como lo hace la gran mayorìa.
eso si te pagan cada dìa que estas ahi
te aconsejo que vayas directamente a marsella y que vayas en el mes de agosto hata septiembre
yo fui para las fiestas y me comi navidad y año nuevo adentro limpiando y cocinando eso si vine con 3 kilos mas
la verdad que querìa volver pero es mucha plata si me pudiera quedar en europa trabajando un tiempo para recuperar la inversiòn lo haria sin duda. si alguien me darìa esa ayuda ya mismo estoy viajando



Oye y ya que dices que esas pruebas psicotecnicas son los filtros... Nos prodrias decir de que se tratan esas preguntas darnos ejemplos ya sabes...Ayudarnos ya que estamos muy interesados en entrar en la LEF y seria desepcionante que te digan que no apruebas por dicha prueba.


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Vampiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2008, 23:52

Mensaje por Vampiro »

Sería interesante conocer mas de esas pruebas, por lo menos conocer su enfonque. Me refiero a que deben buscar gente con ciertas características, que no son las que se aplican en el resto de pruebas "laborales" (por llamarlo de alguna forma).

Digo, son un cuerpo élite, buscan un perfil que se adapte a esto.


Si el camino esta libre, avanza!!!
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Vampiro escribió:Sería interesante conocer mas de esas pruebas, por lo menos conocer su enfonque. Me refiero a que deben buscar gente con ciertas características, que no son las que se aplican en el resto de pruebas "laborales" (por llamarlo de alguna forma).

Digo, son un cuerpo élite, buscan un perfil que se adapte a esto.


Muy cierto pero, no logro comprender de que se pueden tratar esas pruebas si son solo psicologicas o psiquiatricas pero la palabra psicotecnico no me dice nada....


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Germano Luciano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2008, 06:57
Ubicación: boulogne

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por Germano Luciano »

bueno les voy a contar un poco: yo viaje a francia màs presisamente a paris de ahi me dirigi a fort nogent. llegue a la puerta me preguntaron que queria y luego de que nacionalidad era. me abrieron el porton,y me hicieron esperar en una sala aproximadamente 1 hora mirando ladrillos y pensando si lo que habìa hecho era real se me paso toda la vida por delante de mis hojos. luego vino un legionario y me dijo que lo siga. me llevo a una oficina y me dejo ahì sentado. luego se hacerco otro legionario que hablaba español y me diò un papel que era un pequeño psicotecnico para que haga en 15 min (se trataba de llenar distintas correlaciones de figuras osea colocar la figura que le seguia a una determinada serie. eran 30 ejercicios). luego de eso empezo con una infinidad de preguntas sobre mi persona( nombres ,datos de mis padres, hermanos, cuantos años tenia, si habia tenido problemas con la ley y por que habia decidido entrar) luego de todo eso me sacaron todos mis documentos personales la ropa y me trajeron un papel en donde decia que mi identidad ya no era la mia y a partir de ese momento mi nombre era ricardo gonzales habia nacido en otro lugar de mi pais y mi numero de documento era otro y ademas tenia que inventar una firma.) me sacaron el dinero reloj y solo me dejaron 80 euros. luego de todo esto que fueron como 2 o 3 horas me dijeron que estaba listo para ir a trabajar y me llevaron a la cocina a lavar platos cocinar servir etc. estuve 3 dias en paris.
una vez que eramos 8 aproximadamente de todas las nacinalidades nos subieron en un tren y directo a marsella. una vez llegados nos miro un medico y despuès el famoso psicotecnico que te quema la cabeza camaradas. son tres psicotècnicos con 30 ejercicios cada uno para resolverlos en 15 min el primero son figuras con una secuencia y hay que colocar la que sigue el 2do son de tipo matematico donde son sumas restas multiplicaciones pero no es tan facil porque tiene muchos entrelazados y ya quedas quemado del primero y el tercero son figuras tambien con volumen que estan como desarmadas y hay un punto negro en sus lados y la soluciòn son varias y hay que pegarle en referencia a la ubicaciòn de ese punto. mas o menos es asì luego del psicotècnico los forman y al que lo llaman por su nuevo nombre pasa a la ronda siguiente y el que no adios le devuelven sus cosas le pagan los dias que estuvieron los llevan a la estaciòn de tren y a su casa como puedan por eso acosejo
llevar plata no como yo que solo tenìa 200 euros y tuve que dormir dos dias en el aeropuerto; si piensan volver por una segunda oportunidad buscar la manera de quedarse en francia o en europa trabajar para poder volver. y por ultimo volver lo mas pronto posible porque si no te enfrias y no vuelves como yo hasta ahora
espero que les haya servido un abrazo camaradas y como dicen en mi compañia "En los momentos dificiles, Los mejores hombres"


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

http://www.psicotecnicostest.com/

como dice aqui.............buscar cual es tu meyor aptitud personal ,y la que no......... ensayar, ensayar ,ensayar


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Creo en mi modesta opinión que el verdadero filtro son las entrevistas.Es de donde sacan el perfil.Saludos.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados