Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Acabas de reconocer lo que dije siempre, incluso en el otro foro. acompañando las producciones de los modelos de carros sovieticos y alemanes, se ve que siempre los alemanes estuvieron un paso adelante en los proyectos de carros, incluso esto por la variedad para tacticas diversificadas.

No y creo que te lo han dicho otros foristas ya. En 1941 había unos 1200 T-34s, algunos en academias de aprendizaje, pero tanto el T-34 modelo 1941 como el KV-1 modelo 1941 eran superiores al de cualquier tanque alemán de la época. Lo que pasaba es que eran tanques recientes y no estaban en las cantidades adecuadas, mientras que aun había mucha broza de por medio, pero los alemanes ni siquiera conocían el blindaje inclinado que se lleva usando desde aquella época ¿dónde está la superioridad en diseño alemana? Inexistente.

Leo libros on-line, y la Wiki és un compendio de varios libros y alli tienes resumos de los libros y las referencias. :cool:

La wiki está incompleta. Dicen lo que interesa. Muchas veces citan a Zaloga e incluso los títulos de donde están sacadas esas informaciones. Yo tengo varios libros de Zaloga y este autor dice más de lo que en la wiki aparece. Esos libros suelen ser de Osprey y tienen 48 páginas cada uno, mientras la wiki hace un resumen muy por encima de dichos libros.

Son los problemas del T-34 escrito por los sovieticos. Si no lo aceptas dile a los sovieticos que estaban engañados.

Sí, el Panzer III no podía llevar un cañón más potente que el de 50mm L/60 ¿Y? No es que fuera un inconveniente, era una limitación del diseño. Te recuerdo que el T-34 fue usado en enfrentamientos posteriores a la guerra con buenos resultados contra carros de condiciones similares.

Si quieres ver los comentarios de los sovieticos sobre este cañon en el inicio de la guerra aqui te lo pondre.
Ya dijiste antes que en la Babarrosa eran BT`s y T-26, y que killer-rating con estes no valen... A que llegamos entonces, ahora és el cañon de 50 mm de los alemanes de la invasion que no vale. :confuso:

No es que no valgan ¿Te has leido por casualidad los motivos de las derrotas iniciales soviéticas? Me da que no ¿Sabías que sólo un 12% de los tanques tenían munición perforante? Ahhh... eso no cuenta para tí, ¿no? Podríamos pasarnos el día y no llegar a ningún cuerdo.

? Por acaso las armas de USA eran peores en Vietnan ?

La derrota de EEUU en Vietnam es muy relativa, en la II Guerra Mundial fue total.

No és recomendable tener odio en el corazon, esto no és bueno. Veo una mescla de sistema politico, con nacionalidad y religion. La politica cambia, los humanos siguen existiendo y cada qual tiene sus crensas y tradiciones.

¿Religión, nacionalismo? Anda, esto es nuevo...

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 22 Jun 2008, 18:20, editado 1 vez en total.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Penetraba si, solo este, acuerdate de Pz-III StuG III, 75 mm L40/L48, CAZA-TANQUES, no voy a hablar de otros.

Claro, el resto no sirve, eh? Por cierto, ¿aun sigues emperrado en hablar de Panzer III Stug III cuando es realmente Stug III? Una página que has puesto donde engloban a los Stus III dentro de las producciones te parece suficiente para echar abajo los argumentos que el resto de foristas hemos dado? Curioso cuanto menos.

Que corriera más no es que tuviera más movilidad[/code]
Tenemos otra contradicción. El Tiger no andaba a mas de 15km/h, no tenia mobilidad. Ahora el Pz-III que tenia velocidad también no tenia mobilidad. Vaya uno a entender este raciocinio, ah ya lo se, és que eran alemanes...

El primer Tiger II luchó en Polonia. Mira el mapa de abajo para que veas donde luchó y no te confundas de país, que Alemania está ahí al lado y no llegó a Moscú como debes pensar. EL Panther luchó por primera vez en Kursk. Este sí llegó algo lejos, pero es que de los tanques de última generación era el que tenía la relación potencia/peso más elevada, pero acuérdate o lee los fallos que sufrió para llegar allí, son muy iliustrativos. El Tiger I llegó hasta Leningrado donde tuvo su primer enfrentamiento, que de los 3 mencionados hasta ahora, fue el más fiable.

Ahora la pregunta del millón ¿Dónde estaban estos carros cuando se estaba luchando en Moscú? Ya puestos, porque no decimos que el Maus era el mejor tanque de todos, si alguien dijo por ahí que era invulnerable, pues venga, el mejor tanque alemán de la II Guerra Mundial, ¿no? Tenía la potencia de disparo más grande también... ¿se movía? Sí claro, a 20km/h ¿sí? o a 13km/s de velocidad máxima que dio en un polígono de pruebas en liso? Inquietante.

Sobre los Panzer III que se quedaban atrapados en el lodo está escrito en los libros también. Por eso los siguientes tanques se hicieron con cadenas más anchas, no sólo por el peso sobre el terreno, sino por necesidad.

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Y bueno, creo que voy a dejar de contestarte, porque no llego a ninguna parte perdiendo el tiempo con alguien que ni siquiera es capaz de comprender sobre el Stug III.

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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¿dónde está la superioridad en diseño alemana? Inexistente. 


Preguntales a los sovieticos que utilizaron 300 chasis capturados para el SU76i.

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Claro, el resto no sirve, eh? Por cierto, ¿aun sigues emperrado en hablar de Panzer III Stug III cuando es realmente Stug III? Una página que has puesto donde engloban a los Stus III dentro de las producciones te parece suficiente para echar abajo los argumentos que el resto de foristas hemos dado? Curioso cuanto menos. 


Simples, en el chasis del PZ-III los alemanes montaron PZ-III... :cool:
StuG III és el modelo del PZ-III. :D

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El primer Tiger II luchó en Polonia. Mira el mapa de abajo para que veas donde luchó y no te confundas de país, que Alemania está ahí al lado y no llegó a Moscú como debes pensar.

Otra mas, solo estuvieron en Polonia, és incrible. ? Stalingrado és Polonia, Leningrado debe ser Yugoslavia ? No fuieste tu que hablaste de 15km/h asta Moscu ? Moscu debera ser capital de Hungria...
Estamos entrando en el campo del ridiculo.

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Y bueno, creo que voy a dejar de contestarte, porque no llego a ninguna parte perdiendo el tiempo con alguien que ni siquiera es capaz de comprender sobre el Stug III. 


Lo mismo digo y.

Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Kill/Loss Ratio of the Tiger Battalions (1942 - 1945):

Dicieron que no se movian, no funcionaban, estraño resultado para estos problemas, muy estraño

Unit Losses Kills Kill/Loss Ratio
Schwere Panzer-Abteilung 501 120 450 3.75
Schwere Panzer-Abteilung 502 107 1,400 13.08
Schwere Panzer-Abteilung 503 252 1,700 6.75
Schwere Panzer-Abteilung 504 109 250 2.29
Schwere Panzer-Abteilung 505 126 900 7.14
Schwere Panzer-Abteilung 506 179 400 2.23
Schwere Panzer-Abteilung 507 104 600 5.77
Schwere Panzer-Abteilung 508 78 100 1.28
Schwere Panzer-Abteilung 509 120 500 4.17
Schwere Panzer-Abteilung 510 65 200 3.08
13./Panzer-Regiment Großdeutschland 6 100 16.67
III./Panzer-Regiment Großdeutschland 98 500 5.10
13./SS-Panzer-Regiment 1 42 400 9.52
8./SS-Panzer-Regiment 2 31 250 8.06
9./SS-Panzer-Regiment 3 56 500 8.93
Schwere SS-Panzer-Abteilung 101 (501) 107 500 4.67
Schwere SS-Panzer-Abteilung 102 (502) 76 600 7.89
Schwere SS-Panzer-Abteilung 103 (503) 39 500 12.82
[b]TOTAL: 1,715 9,850 5.74 [/b]OBS.

Those numbers probably include Tigers that were send back to undergone heavy repair, and latter send to another unit, plus total writ offs. That's why the totals above are higher than the overall production figure.

Accuracy:
Gun 88 mm KwK 36 L/56 Ammunition Type Pzgr. 39 Pzgr. 40 Gr.39 HL
Range
500 m 100 (100) 100 (100) 100 (98)
1000 m 100 (93) 99 (80) 94 (62)
1500 m 98 (74) 89 (52) 72 (34)
2000 m 87 (50) 71 (31) 52 (20)
2500 m 71 (31) 55 (19)
3000 m 53 (19)
Source : JENTZ, Thomas L.; Germany's TIGER Tanks - Tiger I and II

Penetration:
Gun 88 mm KwK 36 L/56 Ammunition Type Pzgr.39 Pzgr.40 Gr.39HL
Shell Weight 10.2 Kg 7.3 Kg 7.65 Kg
Initial Velocity 773 m/s 930 m/s 600 m/s
Range
100 m 120 mm 170 mm 90 mm
500 m 110 mm 155 mm 90 mm
1000 m 100 mm 138 mm 90 mm
1500 m 91 mm 122 mm 90 mm
2000 m 84 mm 110 mm 90 mm
Source : JENTZ, Thomas L.; Germany's TIGER Tanks - Tiger I and II: Combat

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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Los deslocamentos alemanes. A 16 Km/h no lo creo...


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Sds


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Un JS-2 puesto fera de combate. En la torre en blanco el agujero de la bala. Era considerado un pesado sovietico, pero el Tigre si comparado a seria un super-pesado.

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Un KV-2 puesto fuera de combate

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Un T4-85 destruido

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Sds.


Un KV-1 abatido por un 88 mm

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govisagod512
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Mensaje por govisagod512 »

ACB, el Mutie escribió:govisagod512, después de la guerra, el IS-3 fue un nuevo caballo de batalla. Era muy lento, de ahí su principal invonceniente. Por otra parte, era más bajo y mejor protegido que el IS-2, que no es poco y en peso estaban igualados, mientras que el Superhipermegachuli Tiger II era más grande y menor protegido, con bastante más peso. Si hoy en día aun se critica el peso del Challenger, ¿no era más influenciable después? De todos modos los soviéticos supieron modificar su pensamiento del tanque pesado y hacer el MBT T-55, que no es poca cosa.
Por ejemplo, el IS-3, que no fue fiable durante toda su producción, aunque su diseño inspiró a futuros tanques. ¿Como qué tanque?. Desde luego yo lo he visto en vivo y es impresionante. El IS-6 tenía transmision de tipo electrico, este tipo de transmision tenia ventajas inherentes en la transferencia de potencia del motor hacia el sistema de orugas y mayor movilidad. ¿Cómo qué tanque?. No me acuerdo en qué página leí al respecto, pero tras la guerra, los vencedores se pusieron a la carrera, a ver quién hacía un tanque con el cañón más grande y el blindaje más grueso a expensas de la movilidad. ¿Como quienes?. La historia se repite.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Una coluna de sU-100, que fué surpreendida y abatida.


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Un Tiger atingido

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? Que tanque era este ? és aleman...

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Sds


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Un LT-35 Checo

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Un R-2 Romeno

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Un Panzer (35)t

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TACAM Skoda R-2

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Turan I Hungaro

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Zrinyi Hungaro

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Sds.


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Mensaje por alejandro_ »

Por ejemplo, el IS-3, que no fue fiable durante toda su producción, aunque su diseño inspiró a futuros tanques. ¿Como qué tanque?.


En realidad sí que era fiable, pero cuando terminó la guerra el IS-3 -junto a otros carros- fue sometido a un programa de mejoras porque la fiabilidad en tiempos de paz debía ser mayor. De esta manera se mantuvo el T-44 un año más en producción mientras se preparaba el T-54.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 16:38, editado 1 vez en total.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

2demaio escribió:? Que tanque era este ? és aleman...

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Así a ojo diría que es un Jagdpanzer IV con blindaje adicional, por tanto si es alemán


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio, hay otro post para fotos de tanques, este no es el adecuado.

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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2demaio, hay otro post para fotos de tanques, este no es el adecuado. 


? Para mapas también ?

Pues no te olvides de alertar a todos, no solo a mi...

Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Un motor no se incendia por la temperatura exterior, eso es una contribución, pero se quemaban por el calor el que propio motor generaba. Mira que tener que explicar fundamentos tan básicos... 


Todos los motores tienen disipadores o sistemas de refrigeracion.

-Hay sistema de refrigeracón que utilizan solo el aire, para producir un equilibrio termico mas rapido (és ventilar las partes calientes con el aire del ambiente (que por supuesto estaria a temperatura mas baja). Si la temperatura del ambiente esta a 38º C grados, la refrigeracion tardara mas que si estuviera a 2º C grados.

- Hay sistema de refrigeracion que utiliza el bombeo de liquido (agua o otro liquido mas apropriado) por las partes del motor, este sistema tiene mas capacidad de equilibrio termico, y el liquido que por el circula, pasa por un cambiador termico que se llama por exemplo "irradiador de calor". En el caso, el irradiador sera mas efectivo quanto mas baja este la temperatura ambiente.

-Hay sistemas que utilizan los 2 metodos arriba. En todos los casos de equilibrio termico, la temperatura ambiente és fundamental.

-Geralmente, los coches exportados a los paises arabes tienen el sistema de refrigeracion redimensionado...

Lo que tu querias decir és que los motores se "fundian" (no se como se llama en español). Esto quiere decir, que el motor atingia temperaturas tan altas, que con la respectiva dilatacion, los pistones y anillos se espandian mucho y travavan. Una vez travado el motor, se estropean otras partes y al alta temperatura pude alterar algunas aleaciones metalicas, como los anillos por ejemplo. Todo es causa de la alta temperatura a que llega un motor (por esfuerzo excesivo del motor, por mal dimensonamento del sistema refrigerador, o por falta de manutención, limpieza, cambio del liquido, oxidacón, etc), provocando fallas en la disipasion del calor. Si el disipador no estar dimensionado para hacer un equilibrio termico suficiente para que el motor no se estropee. Los dispadores ocupan mucho espacio, y puede ser que esto sea una limitante en algunos casos de problemas sistematicos. TODAVIA, LA TEMPERATURA AMBIENTE ÉS FUNDAMENTAL.

El no dimensionar un sistema de equilibrio térmico de manera apropriada puede ser falta de espacio, pués el disipador puede atingir tamaños enormes y no caber en el carro. En motores a gasolina, una forma de evitar que el motor genere temperaturas tan altas és disminuir o limitar la velocidad que trabajan los pistones, consequentemente las rotaciones.

Sds


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Claro que influye y había factores más determinanetes, pero a 3000rpm un motor de los años 40 no era demasiado fiable. Lo que cuentas es bastante más actual. En aquella época la refrigeración era paupérrima y a más peso, más problemas de fiabilidad ya que requerían motores grandes adaptados y poco probados, de ahí los grandes problemas. El Tiger I, a pesar de su tamaño, fue de los más fiables, sin embargo, el Panther y Tiger II no.

Sobre el desierto, los mayores problemas estaban en los filtros de polvo sobre todo.

Saludos


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