El mejor tanque de Latinoamérica
-
- Teniente Coronel
Insisto falta comprensión de lectura...en ningún momento he dicho que se ha cortado o cambiado la coraza, dije y cito textual, algo se le hizo, no se que pero se le hizo, ademas hable de mejorar el material y no especifique que eso se realizo en el leo Chileno o no??, ..el cuento da este tema me lo confirma una persona que ha visto y sabe de lo que habla...no hable de incremento tampoco, fueron otros los que sacaron eso a relucir.., no necesariamente hay que cortar o agregar,también se puede reforzar., o sea lógicamente algo así se puede hacer o no?? , bueno viendo a tantos expertos que hablan sin estar en el ejercito de Chile y viendo al susodicho tanque...creo algunos mejor deberían dedicarse a docentes en el área de castellano o redacción
saludos
saludos
-
- General de Brigada
el cuento da este tema me lo confirma una persona que ha visto y sabe de lo que habla...
Evidentemente, cuando mezcla cámara térmica y telémetro es que sabe de lo que habla. Un Guderian chileno.
no necesariamente hay que cortar o agregar,también se puede reforzar., o sea lógicamente algo así se puede hacer o no??
Sí, se puede añadir blindaje ERA, pero no hemos visto nada en las fotos. De hecho estas muestran que son Leo-2A4, lo cual coincide con lo dicho por toda la prensa, fuentes de gobierno, militares...
bueno viendo a tantos expertos que hablan sin estar en el ejercito de Chile y viendo al susodicho tanque...creo algunos mejor deberían dedicarse a docentes en el área de castellano o redacción
Yo es que todavía estoy aprendiendo a distinguir entre los telémetros y las cámaras térmicas. No llego a tanto, pero con esfuerzo espero lograrlo.
En cualquier caso, con 1.5 millones de $ que incluye el overhaul no queda margen para nada, si mejoras el FCS habría que certificarlo, porque según todas las fuentes el modelo chileno mantiene el WGB-X. Un FCS es carisimo, sólo la cámara térmica vale $500000 hace 9 años. O sea:
- No hay evidencias fotográficas.
- No hay fuentes que lo expliquen.
- No hay declaración de intenciones ni rumores, la única persona que lo ha mencionado has sido tú, ni siquiera foristas chilenos muy bien informados lo han confirmado.
- El coste del contrato es demasiado bajo como para incluir cambios notables.
Y no, no estamos en el ejército de Chile pero se de unos cuantos que utilizan el Leo-2A4 en el ejército español, asi que no vengas con el cuento de que "quién no sirve en el no sabe" porque es un error, aparte de ser de muy mal gusto.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
alejandro_ escribió:el cuento da este tema me lo confirma una persona que ha visto y sabe de lo que habla...
Evidentemente, cuando mezcla cámara térmica y telémetro es que sabe de lo que habla. Un Guderian chileno.no necesariamente hay que cortar o agregar,también se puede reforzar., o sea lógicamente algo así se puede hacer o no??
-Sí, se puede añadir blindaje ERA, pero no hemos visto nada en las fotos. De hecho estas muestran que son Leo-2A4, lo cual coincide con lo dicho por toda la prensa, fuentes de gobierno, militares...
bueno viendo a tantos expertos que hablan sin estar en el ejercito de Chile y viendo al susodicho tanque...creo algunos mejor deberían dedicarse a docentes en el área de castellano o redacción
Yo es que todavía estoy aprendiendo a distinguir entre los telémetros y las cámaras térmicas. No llego a tanto, pero con esfuerzo espero lograrlo.
En cualquier caso, con 1.5 millones de $ que incluye el overhaul no queda margen para nada, si mejoras el FCS habría que certificarlo, porque según todas las fuentes el modelo chileno mantiene el WGB-X. Un FCS es carisimo, sólo la cámara térmica vale $500000 hace 9 años. O sea:
- No hay evidencias fotográficas.
- No hay fuentes que lo expliquen.
- No hay declaración de intenciones ni rumores, la única persona que lo ha mencionado has sido tú, ni siquiera foristas chilenos muy bien informados lo han confirmado.
- El coste del contrato es demasiado bajo como para incluir cambios notables.
Y no, no estamos en el ejército de Chile pero se de unos cuantos que utilizan el Leo-2A4 en el ejército español, asi que no vengas con el cuento de que "quién no sirve en el no sabe" porque es un error, aparte de ser de muy mal gusto.
Saludos.
Y seguimos con mala comprensión de lectura
-lo del termal y telémetro ya esta explicado.punto 1.
-punto2, nadie ha dicho que eso se haya hecho en el tanque Chileno,fueron otros los que sacaron el tema a colación y se pusieron a hablar de este tema..se dijo que hay mejoras en esa sección, solo fue una respuesta mía a los expertos, previa llamada por teléfono a mi contacto en Arica..leamos bien
-punto 3. si estas aprendiendo bien por ti..yo estoy en lo mismo, aunque lo mio son los buques..sin embargo trato de informarme de primera fuente este cuento, no se tu.
-No puedes asegurar eso..o si...algunos expertos también sacaron el tema a colación cuando por los 350 millones de dolares se adquirieron las 4 fragatas a Holanda y dijeron que venían tal cual estaban, solo pintadas de nuevo y nada agregado, craso error,tenían algo mas, aparte de modificaciones en secciones de estructura, electrónica y alguno que otro sistema,.. por si no lo notas esta compra no es de 1,5 millones por unidad, sino es un conjunto total , es decir un paquete el cual incluía varias cosas que el ejercito de Chile solicito, cosa por la cual los Holandeses se bajaron por no poder cumplir estas expectativas.. y los Alemanes dijeron que ellos si podían hacerlo...por lo tanto estas equivocado en este punto.
-punto 4..evidencias fotográficas hay, parzifal a mostrado una..hasta este momento nadie a sabido explicar porque los scooter de la versión Chilena son virtualmente idénticos a los de los leos 2 A5..y no me vengan conque son nuevos porque eso esta bastante discutible..ademas el tema de los telémetros y termal nuevos.. y " digo nuevos no un modelo mas avanzado", me lo confirmo una persona in situ, no necesito fotografías para creerle...si alguien presencial me dice que esto es así..podría yo no creerle??? , para mi esta fuente es mas que confiable.
-declaración de rumores de parte de quien ..del ejercito...me vas a disculpar pero todas las ramas siempre ocultan algo, ya sea restringen parte de la información o solo desvelan algo,,eso deberías saberlo si haz estado ligado alguna vez a una institución militar, de otro modo me quedaría claro que no.
Por ultimo el Ejercito español no tiene nada que ver con el de Chile, por lo tanto hay sistemas que se incluyen aquí que difieren de otros lados, aunque el fierro en general sea el mismo cada uno lo adecua y le instala cosas que requieran a modo personal y único..o los f-16 de aquí son iguales a otros block 50+??..o tal vez las fragatas clase M , l o type 23 tiene los mismos sistemas que sus pares en otros países???..por lo tanto el mal gusto te lo adjudicas a nivel personal y si no te gusta pues lo siento por ti..saludos
-
- Comandante
mmm
algo no me cuedra.. Chile es una Republica SOBERNA, y la contraloria general de la republica (hay que mencionar que es un "poder" del estado, UNICO en funciones en LA, que revisa evalua incluso fisclaiza TODO el gasto publico y del Etado en General)
sigo la contraloria, NO ESTA BAJO LAS ORDENES DE OTRO PAIS QUE NO SEA LA NACION DE ORIGEN OSEA CHILe, menos para un medio de prensa, vaya uno a saber cuanto dinero efectivamente se invirtio en la compra de los leopard2a4chl, ademas el ejercito da cifras poniendo la palbra aproximadamente. nada oficial de su parte (que la FACH haya dicho oficialmente no quiere decir que la armada y el Ech sean de la misma politica)
estimo que: la cifra de 1.5m no es concluyente sobre el tema, ademas en Alemania si bien no estan obligados a guardar las ventas que tenga, por cortesia a un cliente (que tendran por 20 años) podria haber consenso en cuanto quiciese Chile que dijiesen a la opinion publica.
por ende, si todos estan de acuerdo en mostrar publicamente una cifra aproximada incluso no cercana a la realidad, seria muy dificil saber el precio verdadero de los leopard2a4chl , solo gente del estado mayor del ECh, y esferas alatas de los funcionarios estatales sabrian. ademas nuestras leyes promovuene en variadas formas y sentidos "la seguridad del Estado" y decir abiertamente el precio verdadero seria decirles a un eventual enemigo que material tenemos, e indirectamente decirle de que manera enfrentar nuestra fuerza. es ilogico verdad? por eso, la cifra de 1.5m puede ser solo referencial del valor de un leopard2a4 simple, sin agregar el valor de cosas adicionales.
saludos
espero que lean esto.
algo no me cuedra.. Chile es una Republica SOBERNA, y la contraloria general de la republica (hay que mencionar que es un "poder" del estado, UNICO en funciones en LA, que revisa evalua incluso fisclaiza TODO el gasto publico y del Etado en General)
sigo la contraloria, NO ESTA BAJO LAS ORDENES DE OTRO PAIS QUE NO SEA LA NACION DE ORIGEN OSEA CHILe, menos para un medio de prensa, vaya uno a saber cuanto dinero efectivamente se invirtio en la compra de los leopard2a4chl, ademas el ejercito da cifras poniendo la palbra aproximadamente. nada oficial de su parte (que la FACH haya dicho oficialmente no quiere decir que la armada y el Ech sean de la misma politica)
estimo que: la cifra de 1.5m no es concluyente sobre el tema, ademas en Alemania si bien no estan obligados a guardar las ventas que tenga, por cortesia a un cliente (que tendran por 20 años) podria haber consenso en cuanto quiciese Chile que dijiesen a la opinion publica.
por ende, si todos estan de acuerdo en mostrar publicamente una cifra aproximada incluso no cercana a la realidad, seria muy dificil saber el precio verdadero de los leopard2a4chl , solo gente del estado mayor del ECh, y esferas alatas de los funcionarios estatales sabrian. ademas nuestras leyes promovuene en variadas formas y sentidos "la seguridad del Estado" y decir abiertamente el precio verdadero seria decirles a un eventual enemigo que material tenemos, e indirectamente decirle de que manera enfrentar nuestra fuerza. es ilogico verdad? por eso, la cifra de 1.5m puede ser solo referencial del valor de un leopard2a4 simple, sin agregar el valor de cosas adicionales.
saludos
espero que lean esto.
- charlie
- General de División
-punto 4..evidencias fotográficas hay, parzifal a mostrado una..hasta este momento nadie a sabido explicar porque los scooter de la versión Chilena son virtualmente idénticos a los de los leos 2 A5
virtualmente identicos en que....por favooor.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Teniente Coronel
parzifal escribió:mmm
saludos
espero que lean esto.
Absolutamente cierto, pongo un ejemplo, la venta de las 4 fragatas Holandesas fue "oficialmente" de 350 millones de dolares..se que esa cifra esta disminuida, solo en los trabajos de ampliación de hangar, instalación del sistema asist y alargamiento del helipuerto se gastaron varios millones no incluidos en la venta, sin agregar algunas cosas adicionales de sistemas..o sea como dice bien Parzifal, no todo lo que se pone como "oficial" es lo que realmente es, generalmente es solo la venta misma, esto ni siquiera incluye el entrenamiento de personal y trabajos realizados, por ende y según cifras que manejo, el cuento salio 380 millones ..... o sea 30 millones de billetes verdes adicionales,saludos
salud..os
- ATLANTA
- General de Brigada
Hola Hunter, sabes no creo que el ECH haya ganado más que una muy buena puesta a punto de los Leo antes de su transferencia, en todos los aspectos electrónica y mecánica, ahora lo que si no me cabe la menor duda es que mejoras ya estan programadas y no a largo o mediano plazo sino a corto plazo, sólo para los que no conocen la forma de trabajar en nuestro país explico lo siguiente, las FF.AA. chilenas determinan su devenir en base a un presupuesto aprobado, este presupuesto si bien especifica claramente en que deben consumirse los recursos deja una parte a gastos reservados de los cuales no es necesario rendir cuentas públicas, de ahí presisamente es donde muchas veces las FF.AA. toman o sacan recursos para mejoras o compras que quedan en desconocimiento del normal de los ciudadanos. Por otro lado, si vas a comprar algo relacionado con defensa es normal que dentro del contrato se coloquen trabas a la información que debe salir a la opinión pública, y existen proveeedores de armas como Francia que en ese aspecto es muy reservado y cumplidor con sus "clientes", un sólo ejemplo para terminar este punto, alguien me podría decir cuantos AM-39 existen como dotación en la ACH, ese es un secreto de los más ocultos y del que nadie puede dar fé a excepción de Francia y Chile , por lo mismo si al leo se aplicó o no algo extra es cosa que quedará entre las dos partes, en lo personal creo que nada extra se agregó pero vaya uno a saber.
Ahora amigo respecto a lo que planteas en relación a los trabajos de las fragatas ex-holandesas antes de ser recibidas, te digo que el contrato de compra incluía un periodo de dique y "navalización" de acuerdo a los requerimeintos de la ACH, así tambien un plan de instrucción a las dotaciones designadas.
saludos
Ahora amigo respecto a lo que planteas en relación a los trabajos de las fragatas ex-holandesas antes de ser recibidas, te digo que el contrato de compra incluía un periodo de dique y "navalización" de acuerdo a los requerimeintos de la ACH, así tambien un plan de instrucción a las dotaciones designadas.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Brigada
-punto 4..evidencias fotográficas hay, parzifal a mostrado una..hasta este momento nadie a sabido explicar porque los scooter de la versión Chilena son virtualmente idénticos a los de los leos 2 A5..
Te digo lo de Charlie ¿En qué? no nos haga reir.
Por ultimo el Ejercito español no tiene nada que ver con el de Chile, por lo tanto hay sistemas que se incluyen aquí que difieren de otros lados,
Ya, pero ve donde ellos y explicales eso que decías antes de "cambiar el material de la coraza", ellos que utilizan el carro se quedarían asombrados ante tal teoría.
sigo la contraloria, NO ESTA BAJO LAS ORDENES DE OTRO PAIS QUE NO SEA LA NACION DE ORIGEN OSEA CHILe, menos para un medio de prensa, vaya uno a saber cuanto dinero efectivamente se invirtio en la compra de los leopard2a4chl,
Absolutamente cierto, pongo un ejemplo,
A ver si dejamos ese chovinismo a un lado. Ni siquiera hace falta que Chile nos lo confirme porque se puede averiguar a través de Alemania. Este país tiene una política de armas de lo más extricta, por lo que se sabe el precio pagado, el número y el modelo. Un enlace rápido de la página oficial del Bundesheer.
http://www.deutschesheer.de/portal/a/he ... t.jsp#par2
Como se puede ver dice Leo-2A4. Aparte de que los sistemas del Leo-2A5 son bastante más caros. Y si los tuviese se vería en los ópticos montados:
No veo nada que pueda indicar un cambio en el blindaje u óptica.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Bueno y seguimos con la mala comprensión de lectura.
-pues hacete reír solo,aun nadie responde a mi pregunta.. desubicado
-nadie hablo de cambio de material de coraza.lea bien, dije claramente que algo se hizo, yo no se que , pero se hizo..incluso mi contacto no me dijo, no fue algo significativo pero hay un pequeño upgrade en este aspecto..
-ya ..donde se hablan de precios y sistemas sobre el leo 2A4 Chilenos..ponlos específicamente..nunca por mas trasparente que sea una venta se van a decir todos los detalles a la opinión publica..eso deberías saberlo si estas o estuviste en alguna rama de fuerzas armadas de tu pasi..me queda claro que al parecer no...sin mas comentarios
ATLANTA, si era mas o menos la cifra que te puse,en cuanto al asunto de las fragatas.. te lo doy por escrito...si quieres algún detalle te lo envío por pm
parzifal..si yo también creí que hablábamos del scooter
-pues hacete reír solo,aun nadie responde a mi pregunta.. desubicado
-nadie hablo de cambio de material de coraza.lea bien, dije claramente que algo se hizo, yo no se que , pero se hizo..incluso mi contacto no me dijo, no fue algo significativo pero hay un pequeño upgrade en este aspecto..
-ya ..donde se hablan de precios y sistemas sobre el leo 2A4 Chilenos..ponlos específicamente..nunca por mas trasparente que sea una venta se van a decir todos los detalles a la opinión publica..eso deberías saberlo si estas o estuviste en alguna rama de fuerzas armadas de tu pasi..me queda claro que al parecer no...sin mas comentarios
ATLANTA, si era mas o menos la cifra que te puse,en cuanto al asunto de las fragatas.. te lo doy por escrito...si quieres algún detalle te lo envío por pm
parzifal..si yo también creí que hablábamos del scooter
- charlie
- General de División
luego de un minucioso analisis de ha determinado la diferencias entre los dos scooters, eso si...el color sigue siendo el mismo.
notese que se trata de scooters leopard.
http://www.ganga.es/anuncio/546946.aspx
salud
notese que se trata de scooters leopard.
http://www.ganga.es/anuncio/546946.aspx
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- General de Brigada
- GMSA
- Teniente Coronel
alejandro_ escribió:Como se puede ver dice Leo-2A4.
Sip, eso y el número 140 (imagino que se refiere al total de artefactos comprados) es lo único que se entiende...por que está en alemán...
Atte.
GMSA.
PS1: Dice además, luego de pasarlo por un traductor, que son para formar tres batallones. ¿Se refiere a las futuras brigadas acorazadas?.
PS2: ¿Qué es el scooter?...