El Mejor MBT Occidental
-
- Comandante
- Mensajes: 1582
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:04
Que va no es peligroso en absoluto, aumenta la supervivencia de la tripulacion. En caso de impacto en la parte frontal que perforara el blindaje, el motor detendria el proyectil, asi evitaria la muerte de la tripulacion. El Centauro español lo lleva asi por ejemplo. Israel no se puede permitir la muerte de sus soldados, tiene poco poblacion, y sus enemigos mucha. Es un concepto bueno aunque no todos lo comparten, cada uno tiene su concepto.
-
- Comandante
- Mensajes: 1582
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:04
Que va no es peligroso en absoluto, aumenta la supervivencia de la tripulacion. En caso de impacto en la parte frontal que perforara el blindaje, el motor detendria el proyectil, asi evitaria la muerte de la tripulacion. El Centauro español lo lleva asi por ejemplo. Israel no se puede permitir la muerte de sus soldados, tiene poco poblacion, y sus enemigos mucha. Es un concepto bueno aunque no todos lo comparten, cada uno tiene su concepto.
-
- Comandante
- Mensajes: 1582
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:04
No. Porque un A6 tiene tanta proteccion como el que mas, dispone de mejor electronica, es superior en movilidad, dispone de cañones mas largos, etc, etc.... ¿Que carro es superior en mas de un concepto al Leopard? Hay algunos que ocasionalmente le han podido sobrepasar. Por ejemplo, el Abraham tiene mas potencia de aceleracion. Los Merkavot tuvieron mas blindaje. Los Lecrec tuvieron mas electronica y aun mantienen un blindaje modular que nadie mas tiene... Pero nadie tiene tantas virtudes juntas.
El Merkava esta considerado por la mayoria de especialistas como el carro mejor protegido del mundo, y en todos los aspectos. Te remito a la revista Defensa o a webs. No se porque su electronica es inferior, de donde sacas eso? La electronica militar israeli (vision termica por ejemplo) y la optica le situan junto a los mas grandes. Puedo poner una extensisima lista, pero vease los Phyton 5 donde optica y sistemas termicos le situan a la cabeza de los mislies. Y potencia de fuego? el LAHAT le confiere una potencia de fuego mucho mas superior, ademas que los soldados que lleva en el interior pueden llevar el Spike y batir a unos cuantos A6.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
e llegado a pensar que tienes algo personal en contra del leopard2 (sera porque es el competidor directo al t-90? Mr.
Es normal que pienses asi. Pero el Abrams tambien es un competidor del T90 y que? Y tiene mas competencia por parte de M1A2 Y he votado po el Abrams.
Y nunca he dicho que T90 es el mejor tanque.\
Pero lo que he dicho es lo que pasa en realidad con los Leopards E
El Jerwin lo dicia, creo que en este post
-
- Comandante
- Mensajes: 1582
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:04
Pero lo que he dicho es lo que pasa en realidad con los Leopards E
Que es lo que les pasa a los Leopard 2 E?
Para mi es uno de los mejores tanques, pero es que creo que debido a su falta en experiencia en guerra desde su concepcion a sus modernizaciones, no creo que se haya tenido en cuenta, lo que en una guerra puede ser un problema. De todas maneras me gusta bastante, despues del Merkava me quedaria entre el o uno ruso que son conceptos mas eficaces que el Leopard, aunque luego sean inferiores en alguna caracteristica.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Bueno, no nos olvidemos que los Leopard ya se han desvirgado en Afganistan y que los resultados han sido esplendorosos.
Pero me gustaria matizar un poco mis palabras anteriores. A mi me parece que hace unos diez o quince años, cuando nacio esta generacion de carros cada cual tenia una serie de ventajas y deseventajas. Por poner un ejemplo, el Merkava estaba muy bien protegido pero tenia una movilidad pobre. El Leclerc tenia una electronica inigualable por nadie pero tenia unos motores que daban pena. Y asi con todos. La cuestion es que desde entonces todos los modelos han ido evolucionando y "cubriendo" sus carencias. Por ejemplo, el Merkava ha pasado a tener un motor lo suficientemente potente para mover todo ese blindaje, el leopardo A6 ya esta tan protegido como pueda estarlo cualquier merkava o el Lecrec ya puede confiar en su motor. Las diferencias actuales entre modelos son mucho mas pequeñas de lo que fueron en otros tiempos, y el elegir uno u otro depende de una serie de condicionantes que rara vez tienen que ver con el valor militar. En Europa continental el Leopardo es practicamente un standar, y los Abraham son un excelente carro para un socio de los gringos, etc, etc... Despues, cada uno tiene pequeñas caracteristicas que le adecuan mas hacia sus propias necesidades. Por ejemplo, en el Merkava se esta mas orientado a operaciones urbanas, pero esa orientacion no impide para nada que no pueda ser ya un excelente carro en campo abierto. Y viceversa para un leopardo, es un excelente carro para el campo, pero eso no quita que no pueda adaptarse con garantia a labores urbanas.
De los carros modernos solo me atreveria a mencionar con leves contratiempos el elevado consumo de los Abraham, que el Lecrec sigue siendo delicado y... poco mas. En realidad son cosas practicamente sin importancia.
Pero me gustaria matizar un poco mis palabras anteriores. A mi me parece que hace unos diez o quince años, cuando nacio esta generacion de carros cada cual tenia una serie de ventajas y deseventajas. Por poner un ejemplo, el Merkava estaba muy bien protegido pero tenia una movilidad pobre. El Leclerc tenia una electronica inigualable por nadie pero tenia unos motores que daban pena. Y asi con todos. La cuestion es que desde entonces todos los modelos han ido evolucionando y "cubriendo" sus carencias. Por ejemplo, el Merkava ha pasado a tener un motor lo suficientemente potente para mover todo ese blindaje, el leopardo A6 ya esta tan protegido como pueda estarlo cualquier merkava o el Lecrec ya puede confiar en su motor. Las diferencias actuales entre modelos son mucho mas pequeñas de lo que fueron en otros tiempos, y el elegir uno u otro depende de una serie de condicionantes que rara vez tienen que ver con el valor militar. En Europa continental el Leopardo es practicamente un standar, y los Abraham son un excelente carro para un socio de los gringos, etc, etc... Despues, cada uno tiene pequeñas caracteristicas que le adecuan mas hacia sus propias necesidades. Por ejemplo, en el Merkava se esta mas orientado a operaciones urbanas, pero esa orientacion no impide para nada que no pueda ser ya un excelente carro en campo abierto. Y viceversa para un leopardo, es un excelente carro para el campo, pero eso no quita que no pueda adaptarse con garantia a labores urbanas.
De los carros modernos solo me atreveria a mencionar con leves contratiempos el elevado consumo de los Abraham, que el Lecrec sigue siendo delicado y... poco mas. En realidad son cosas practicamente sin importancia.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Alexey escribió:Que es lo que les pasa a los Leopard 2 E?
Que le falla electronica, es lo dijo un forista Jerwin
A mi tambien megusta el Leopard 2, ya se que es uno de los mejores tanques pero, algun tiene que ser mejor, por eso digo que para mi el Abrams es mejor que Leo2E
Pues demuestranoslo, por qué que yo sepa, en todos los sitios que se han realizado pruebas para elegir un MBT nuevo, siempre ha salido mucho mejor puntuado en Leopard, por encima de otros incluidos el Abrams. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- jerwin
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 22 Feb 2008, 00:49
sabias palabras máximo, creo que has dado en el clavo.
es muy complicado convencer a los demas sobre las bondades del carro elegido o mejor intentar desacreditar al resto...
son todos carros excepcionales y creo que cada uno destaca en algún factor
como ya dije me quedaría con el español, pero bien hecho
un saludo
es muy complicado convencer a los demas sobre las bondades del carro elegido o mejor intentar desacreditar al resto...
son todos carros excepcionales y creo que cada uno destaca en algún factor
como ya dije me quedaría con el español, pero bien hecho
un saludo
ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados