¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?
-
- Soldado Primero
No tengo nada que perdonar, yo mismo he dicho antes de nada que son dos palabras, a penas una pincelada, no pretendía meter en debate la historia sino indicarla para que se viera que en España hubo guerrilla de un pueblo contra la potencia militar de la época. Repito que para enterarse bien hay que leer historia, no foros militares en los que ponemos 4 cosas. Si hay que explicar todo el contexto internacional se hace eterno, porque los follones entre ingleses, franceses y españoles se remontan a antes de que Napoleón la liara, la bastilla, el despotismo, la colonización y los corsarios...
Si quieres comentar las guerras entre Francia e Inglaterra de la época no olvides que yo he utilizado una analogía (tal vez no muy correcta) de Francia-USA y la España en 2 épocas, así que tendrás que encajar Inglaterra en el ataque de los yankis a España y eso ya es harina de otro costal.
No tengo muy claro cuándo se inventó la guerrilla pero, por lo que pone por ahí guerrilla (moderna) es un término acuñado en España justo en la época que he señalado, me repito mucho pero no es malo, un consejo "leed o enteraos de la historia" antes de antes de decir que España no es un país apto para una guerra de guerrillas.
Por cierto en 1804 son 4 fragatas las que mencionas pero, antes de eso durante décadas los corsarios ingleses nos pusieron tibios en el Atlántico haciéndo que artilláramos hasta las chalupas jejeje, otra cosa es que justo esas 4 fuesen las que nos tocaron más la moral en el momento justo.
Saludos
Si quieres comentar las guerras entre Francia e Inglaterra de la época no olvides que yo he utilizado una analogía (tal vez no muy correcta) de Francia-USA y la España en 2 épocas, así que tendrás que encajar Inglaterra en el ataque de los yankis a España y eso ya es harina de otro costal.
No tengo muy claro cuándo se inventó la guerrilla pero, por lo que pone por ahí guerrilla (moderna) es un término acuñado en España justo en la época que he señalado, me repito mucho pero no es malo, un consejo "leed o enteraos de la historia" antes de antes de decir que España no es un país apto para una guerra de guerrillas.
Por cierto en 1804 son 4 fragatas las que mencionas pero, antes de eso durante décadas los corsarios ingleses nos pusieron tibios en el Atlántico haciéndo que artilláramos hasta las chalupas jejeje, otra cosa es que justo esas 4 fuesen las que nos tocaron más la moral en el momento justo.
Saludos
- Loïc
- General de División
Vikingo escribió:Las comparaciones USA-Francia os parecerán un poco ilógicas, pero como ya os he dicho leed algo de la guerra de independencia y vereis que los Abrams de la época se llamaban Mamelucos, los F-22 coraceros...
yo no sabia que la fuerza del Ejército Estadounidense se reducia a un solo escuadron de Abrams
"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
-
- Comandante
Mirad, si EEUU le da por invadir a España, cosa de la que tiene capacidad mas que suficiente, en primer lugar nuestra fuerza aerea quedaria barrida en cuestion de dias, y la US NAVY tiene mas que potencial para darse un paseo. Nuestros sistemas de defensa aerea son a todas luces mas que insuficientes y apenas serian un contratiempo, siendo tambien eliminadas con las misiones SEAD. Luego nuestra marina que seria al igual aniquilada no ya por los buques de superficie o aviones americanos, sino que su sola flota de submarinos nos la desbarataria. Una vez hecho esto tienen via libre para una invasion por tierra, en la cual nuestras fuerzas acorazadas no tendrian ningun papel pues ya habrian sido borradas del mapa por la abrumadora superioridad aerea.
Si nos creemos que saldria un Viriato, las condiciones sociales no dan para ello, esto no es ni Irak ni Vietnam. Su fuerza terrestre nos conquistaria y se acabo todo. Habrian algunos que resistirian, pero no dejarian de ser meros contratiempos.
El balance seria nuestro pais devuelto al siglo XIX, y todo lo que tanto nos ha costado construir a base de decenas de años borrado del mapa. Busquemonos rivales mas asequibles, no a EEUU o la antigua URSS en sus tiempos.
Si nos creemos que saldria un Viriato, las condiciones sociales no dan para ello, esto no es ni Irak ni Vietnam. Su fuerza terrestre nos conquistaria y se acabo todo. Habrian algunos que resistirian, pero no dejarian de ser meros contratiempos.
El balance seria nuestro pais devuelto al siglo XIX, y todo lo que tanto nos ha costado construir a base de decenas de años borrado del mapa. Busquemonos rivales mas asequibles, no a EEUU o la antigua URSS en sus tiempos.
-
- Soldado Primero
Loïc escribió:Vikingo escribió:Las comparaciones USA-Francia os parecerán un poco ilógicas, pero como ya os he dicho leed algo de la guerra de independencia y vereis que los Abrams de la época se llamaban Mamelucos, los F-22 coraceros...
yo no sabia que la fuerza del Ejército Estadounidense se reducia a un solo escuadron de Abrams
Ni Napoleón tenía sólo un escuadrón de caballería... era sólo una comparación. En aquella época un coracero pasando por la calle hacía temblar las piernas tanto como hoy un Abrams. (y eso que pesaba menos jeje)
Yo en ningún momento he dicho que España fuese a aguantar el embite yanki y que nuestras fas aguantaran más de una semana o un dia o 10 años. Estaba hablando de la posibilidad de que se produjese una guerra de guerrillas como contra Francia.
No creo que España por si sola por muchos huevos que tuvieran los majos del s.XXI y muchas guerrillas y leches que se inventara la gente aguantase una invasión aniquiladora. Pero ten en cuenta una cosa, si se debate sobre si somos capaces de soportar un ataque con el objetivo de diezmar la población, bombardear cada fábrica y arruinar cada ciudad, todos sabemos que es cuestión de tiempo que España acabase destruida. En cambio si se está hablando de un ataque para conquistarla ten en cuenta que un pueblo, a no ser que le convenzas de lo contrario, se defenderá hasta casi el exterminio con tal de no ser sometido, y para entonces cualquier beneficio que pudiera quedar es ínfimo y los intereses y objetivos de la misión de conquista serían perdidos. ¿De qué vale un ataque para conquistar un país sin petroleo y al que le has destrozado la industria, agricultura y población? Si tuviesemos uranio a punta pala o escaseara el agua en el mundo...
Bueno, pues eso, no me entendais mal que no creo que manolo el del bombo y yo nos carguemos los Bradleys a pedradas jejeje.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Re: Unidad Viriato!!!!
Iris escribió:NEWSPARTAN escribió:Bueno si España llegara a utilizar la guerras de guerrilla en su territorio, que claro que pueden hacerlo, pero a mi no me convence que una nacion como España aplique tal metodo, pero bueno eso seria ya decision de ustedes. Les propongo que creen una unidad tactica ( creo que asi se le puede llamar, si no es asi, corriganme por favor); que se lleve el nombre de Viriato que fue un gran exponente Hispano y quizas uno de los mas grandes y famosos de la historia.
No les parece buena la idea, claro si tienen otra unidad que haga eso, desechen la idea y se acabo jejejeje.
Suerte y saludos, hermanos se les quiere un mogollon jaja..
.- La guerra de guerrillas se aplica en España, por qué ese concepto nació aquí y se hizo mundialmente famosa con la Guerra contra los franceses en 1802. En cuanto a unidades regulares de ese tipo siempre han existido COEs (Compañías de operaciones especiales, llamadas guerrilleros), y otras unidades similares de distintos cuerpos como el BOEL, y otros que ahora todos están integrados en el M.O.E. (Mando de Operaciones Espaciales). Saludos.
La guerra de guerrillas no nacio en españa! se conocio primero en bactria que creo es en estos momentos afganistan, cuando alejandro magno lucho contra un hombre que se hacia llamar lobo gris. El mas famoso que despues aplico esa tecnica en españa durante la epoca en que los romanos invadieron su peninsula fue viriato. Hay que documentarse compadre.
venezuela!!
-
- Sargento Segundo
PirrY escribió:Parece que no sabeis nada sobre España.
Somos la mejor infanteria del mundo solo por nuestro espiritu a la larga los americanos se retirarian de España por las elevadas bajas.
Usariamos la guerra de guerrillas
Sigue creyendo!..
Q infanteria ni ocho cuartos, vas a creer que españa tiene mas capacidad de fuego que USA, que tenga mas recursos economicos que USA, deja el porro jajajajaja. Es jodiendo hermano.
No pueden ganarles. En ningun campo o terreno a donde los Greengos le lleven la guerra, ni en el mar, ni en el aire, puede que en tierra las cosas esten un poco mas pareja.
venezuela!!
-
- Comandante
Somos la mejor infanteria del mundo solo por nuestro espiritu
Esto es una opinion tuya. Por lo demas, el potencial terrestre americano haria descompensar esa supuesta desventaja. Por cierto nuestras ultimas acciones de guerra te contradicen. Vease nuestro papel en el Marruecos colonial, en el rift, donde fuimos vapuleados.
-
- Sargento Segundo
xenophon-1983 escribió:Somos la mejor infanteria del mundo solo por nuestro espiritu
Esto es una opinion tuya. Por lo demas, el potencial terrestre americano haria descompensar esa supuesta desventaja. Por cierto nuestras ultimas acciones de guerra te contradicen. Vease nuestro papel en el Marruecos colonial, en el rift, donde fuimos vapuleados.
Si mejor no les diga nada!!..
venezuela!!
-
- Teniente Primero
NEWSPARTAN escribió:PirrY escribió:Parece que no sabeis nada sobre España.
Somos la mejor infanteria del mundo solo por nuestro espiritu a la larga los americanos se retirarian de España por las elevadas bajas.
Sigue creyendo!..
Q infanteria ni ocho cuartos, vas a creer que españa tiene mas capacidad de fuego que USA, que tenga mas recursos economicos que USA, deja el porro jajajajaja. Es jodiendo hermano.
No pueden ganarles. En ningun campo o terreno a donde los Greengos le lleven la guerra, ni en el mar, ni en el aire, puede que en tierra las cosas esten un poco mas pareja.
Bueno que conste que no estoy a favor , pero en la guerra de la independencia , Francia que tenía ventajas en todo y un gran ejército más profesionalizado y dotado que el nuestros , mira como acabaron .
Un saludo
- Luislo
- Suboficial
Pues yo pienso que EEUU podria invadir España, si, pero no tiene porque ganar la guerra. Mirad Iraq, vale, han matado a Sadam y del ejercito ni rastro, pero ¿han ganado la guerra? Pues no, mas bien lo contrario. Si los españoles nos organizasemos podriamos hacer como en 1808. Segun tengo entendio (o he leido por aqui), cuando acabo la entrevista de Hendaya en 1939, Hitler (cabreadisimo por cierto) dijo que no invadiria España porque a pesar de nuestro mal armamento, si tendriamos we..vos (con perdon) para aguantarles.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
-
- Coronel
-
- Comandante
Bueno que conste que no estoy a favor , pero en la guerra de la independencia , Francia que tenía ventajas en todo y un gran ejército más profesionalizado y dotado que el nuestros , mira como acabaron .
Francia tenia mas frentes abiertos. Si solo se hubiera dedicado a España otro gallo cantaria. Por cierto fue una victoria pirrica, nos debastaron todo nuestro pais en todos los aspectos. Mejor quedarse tranquilito. Hay que aceptar las derrotas.
Pues yo pienso que EEUU podria invadir España, si, pero no tiene porque ganar la guerra. Mirad Iraq, vale, han matado a Sadam y del ejercito ni rastro, pero ¿han ganado la guerra? Pues no, mas bien lo contrario. Si los españoles nos organizasemos podriamos hacer como en 1808. Segun tengo entendio (o he leido por aqui), cuando acabo la entrevista de Hendaya en 1939, Hitler (cabreadisimo por cierto) dijo que no invadiria España porque a pesar de nuestro mal armamento, si tendriamos we..vos (con perdon) para aguantarles.
Quien dice que los americanos no ganaron la guerra? el que haya una insurgencia ridicula, porque las bajas americanas son ridiculas, no quiere decir que no hayan ganado. Los romanos tuvieron sublevados a los judios constantemente, alguien se atreve a decir que no ganaron la guerra?claro pero es que son los americanos que nunca gana guerras.
-
- Sargento Segundo
ciudadreal13 escribió:NEWSPARTAN escribió:PirrY escribió:Parece que no sabeis nada sobre España.
Sigue creyendo!..
Un saludo
Son situaciones muy distintas y contextos muy diferentes. Es mas, si ustedes aplicaran la estrategias de guerras de guerrillas, y en una suposicion absurda, Colombia apoyara a los greengos, y mandara tropas, hacia España, los Colombianos se los clavan y feo...
venezuela!!
-
- Comandante
Francia tenia mas frentes abiertos. Si solo se hubiera dedicado a España otro gallo cantaria. Por cierto fue una victoria pirrica, nos debastaron todo nuestro pais en todos los aspectos. Mejor quedarse tranquilito. Hay que aceptar las derrotas.
Pero eso fueron los aliados, que en su empeño por liberarnos se le fue la mano
En el tema en cuestion, vamos, que no duramos ni un suspiro, si había que echarse al monte, pues nos echariamos, (si el plan de York no funciona), pero por amor al arte, que resultado ninguno.
Aunque a mi siempre me ha gustado más que nos anexione Portugal.