El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

GMSA escribió:PS2: ¿Qué es el scooter?...:?:

Por fin ha hecho alguien la pregunta, :mrgreen: , menos mal que me estoy artando de ver fotos de A4 y A5 buscando el dichoso scooter.
Saludos y gracias GMSA, por preguntar sin complejos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

¿Me puedes decir en que se diferencia de éste otro A4 español?. 

Se tienen que saber los numeros de serie de loa A4, españoles y chilenos, para saber las diferencias.

Los fabricantes de los chasi pueden ser diferentes. O Krauss-Maffei o Mak.

Sds.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

.- Sí pero sea uno u otro el fabricante, no existirán diferencias sustanciales, y menos en los sistemas importantes o fundamentales. Saludos.

No conosco ninguna significativa.

Sds

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

No conosco ninguna significativa.

Los A4 españoles y chilenos vienen de stocks del ejército alemán, por lo que son básicamente los mismos carros. Las únicas diferencias que puede haber es a nivel de munición o comunicaciones.

Saludos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:Hunter tú mismo escribías ésto en FMG (hilo Leopard 1V a estandar C2?, ¿recuerdas?, lo puedes mirar.

Publicado: Mar May 13, 2008 6:30 am Asunto: Responder citando
GMSA escribió:
No creo que valga la pena seguir invirtiendo recursos en los Leo 1V. Por más aditamentos que le agregues seguiran siendo un tanque mediano con todas las limitaciones que ello implica.

Es preferible seguir comprando más Leo 2A4 o superior (si el bolsillo aguanta) para reemplazar a los Leo 1V.

Atte.

GMSA.
Hunter escribió:
opino lo mismo el leo 2A4 es muy pero muy superior al leo 1V en prácticamente todos los aspectos, es mas...luego de que estén todos los 140 leos 2A4 en Chile , algunas brigadas con leos 1v se destinaran al sur...por consiguiente invertir recursos en estos tanques aunque buenos,no tiene lógica con las nuevas plataformas.....ademas esta contemplado a futuro comprar paquetes de actualización para subir los leo2 A4 a 2A5 y tal vez si el dinero alcanza a 2A6...pero para eso faltan muchos años por delante, saludos Wink
El ritmo circulatorio del cuerpo es similar al sol y la luna. La mente es lo mismo con el cielo y con la tierra. Actua de acuerdo con el tiempo y el cambio.La Ley incluye dureza y suavidad. Las técnicas se efectuarán cuando se encuentre un vacío. El Ma ai quiere avanzar , retroceder , separarse y acercarse. Las orejas oyen bien en todas direcciones. Los ojos no pasan por alto ni el más ligero cambio.

.- Aquí estás diciendo que se comprarán en un futuro Kit de A5 para posibilitar el subir los A4 a ese standar, pero dentro de unos años, y ahora nos estás diciendo que ya tienen algo del A5?, que por otro lado no es posible.

.- Y unos post adelante también afirmas lo siguiente:

Hunter, escribió:
yo lo veo igual,,,según tengo entendido la renovación con paquetes de actualización a 2A6 con los Alemanes saldría 3.5 millones de dolares por unidad, por lo que suponiendo una renovación total del parque de leos 2A4(los 140) hablaríamos de unos 490 millones de dolares como mínimo.., sin embargo se contaría con leopard 2A6...suena interesante pero yo lo veo lejano hoy, tal vez en 15 años mas como minimo,saludos Wink

.- Saludos.

ok Iris, pero que tiene que ver con lo que se esta planteando aquí :conf: ..nadie ha dicho que se hayan comprado paquetes de actualización para trasformar un leo 2A4 en 2A5 o superior, lo que se dijo es bien claro,se realizaron algunas mejoras.... algo se le hizo a la coraza en un menor aspecto..yo no se que fue pero algo se le hizo,también se ha afirmado un upgrade de comunicaciones y computador,o sea una actualización, no cambio por uno superior, sino solo reemplazo por piezas nuevas en los telémetros y el termal, es decir un pequeño upgrade y overhaull,nada mas..aquí algunos salieron con el cuento de que se habían cambiado planchas y empezaron a poner palabras en mi boca, cosa que yo no plantee.lo que dije también es que los scooter eran muy parecidos a los de un 2A5 o similar, quizás peco de no saber mucho en este aspecto, por lo cual nuevamente preguntare en la noche a mi contacto para ver que me responde sobre esto(si me responde :? ),saludos :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GMSA escribió:
alejandro_ escribió:
PS2: ¿Qué es el scooter?...:?:

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

comando_pachacutec escribió:
GMSA escribió:
alejandro_ escribió:

X3
Lo mismo me pregunto.
Saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

se que me van a cargar con lo del scooter ¬¬, me referia la batea, riel conriedas, conjunto de orugas ruedas engrane motor y todo donde se posa la torreta .....

sean no tan crueles porfa.. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Buenos días a todos, me presento mi nik es coraceros y pertenezco al Ejercito de Chile, para aclarar algunas cosas que se han escrito en este hilo me remitiré a decirles, dentro de lo posible, que fue lo que se le ha instalado o cambiado al leopard 2A4 Chileno.

Para comenzar empezare diciendo que hunterhik esta en lo cierto salvo un aspecto y me remitiré a remediarlo.
1- el scooter o como bien decía parzifal,batea,orugas,corriendas,etc no ha sufrido cambios, salvo las secciones antidezlizantes y un soporte en sección trasera que son nuevos, aunque muy parecidos a los del 2A5, quizás por eso de la confusión de algunos foristas, pero son del 2A4.

2-en cuanto a sistema de radio y computador táctico, se renovó parte del sofware y hardware, actualizando sistemas y componentes, pero manteniendo básicamente lo mismo, sin embargo habrá una actualización en este aspecto dentro de estos años, con un sistema de origen Chileno, no puedo decir nada mas.

3- en cuanto al telémetro y termal, al igual como lo que mencione arriba se han mantenido pero con cambio de partes por unas nuevas en general.

4- lo único que se le ha realizado a la coraza en forma menor, fue la instalación de 4 cuñas en la sección interna de la torre en ambos costados, izquierda, derecha, atrás y adelante..esto según dicen es para una mejor estabilidad y una pequeña ayuda por posibles impactos en la santabarbara de la barcaza.

5- usuario Iris, no debe decir que los leos Chilenos son idénticos a los Españoles porque no lo son,hay cambios mínimos los que de partida ya los diferencian, es irresponsable asegurar algo de lo cual usted no esta seguro porque no pertenece a la institución, no es bueno especular con cifras porque salvo los mandos altos y el gobierno alemán y la empresa Krauss Maffei saben y conocen los pormenores y detalles de esta transacción, ni siquiera nosotros que estamos encargados del funcionamiento y entrenamiento de los leos 2A4 conocemos.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

EStimado coracero, en primer lugar felicitarle por lo ponderado de su post.
En segundo lugar agradecerle los detalles, hasta donde se pueda llegar, que nos ha facilitado.
En tercer lugar, unas matizaciones.
El debate se había presentado, almenos en principio, sobre si los A4 chilenos llevaban modificaciones que en prinicipio correspondian a los A5 y si estas modificaciones corrían a cargo del vendedor. (O al menos eso es lo que yo entendí, si no es así pido disculpas), por tanto las modificiaciones que dice usted que se van a realizar no entran en cotradiccion con lo expuesto anteriormente.
Por último, aunque reconozco que esto ya es hilar muy fino. Si Iris no puede decir que los A4 chilenos no son iguales que los A4 españoles por no pertenercer al ejercito chileno, usted tampoco puede negarlo por no pertenecer al español, pues supongo que esas diferencias no serán apreciables en una fotografia. Pero como ya le he dicho es una pijotada y lo realmente valorable es su post.
Saludos y enhorabuena (por las formas y la exposición, sobre el fondo no puedo opinar por ser lego en la materia)

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

Supongo que la actualización del computador táctico se refiere a la integración de un sistema IVIS (inter vehicular information system) que estaba en pruebas en los M113 del Carampangue ... interesante

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

coraceros, agradeciéndole de antemano el post ,por la aclaración del asunto de la coraza, mi contacto efectivamente me dijo ayer, que este aspecto no ha sufrido variaciones significativas como bien había expuesto,( salvo ahora y conociendo que fueron en parte, los cambios realizados), lo que me tranquiliza es que afirma la información adicional que me facilitaron, ya que yo no soy experto en la materia pero trato de informarme de primera fuente, y siendo usted miembro in situ ha podido corroborar, ademas al igual que feña 2 encuentro sumamente interesante lo de la integración( si es que es eso) del sistema ivis,saludos :wink:

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Piure escribió:
comando_pachacutec escribió:
GMSA escribió:
alejandro_ escribió:

X3
Lo mismo me pregunto.
Saludos

Imagen

debe ser para misiones de reconocimiento.

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Iris escribió:¿Qué tiene de A5 éste carro chileno? ,

Imagen

.-Yo sólo veo un Leopard2 A4 en toda su magnífica expresión, pero sin ningún aditivo.

¿Por qué scooter, me imagino que Parzifal se refiere a la barcaza ,no?.

¿Me puedes decir en que se diferencia de éste otro A4 español?.

Imagen

.- Además de en el color e insignias, claro :lol:

.- Un sincero saludo.

de A5 yo tampoco le veo nada, tampoco tiene nada que lo otros leo 2 a4 en servicio no tengan :conf:, pero sigue siendo un carro muy valido, y lo mejor que hay en el barrio.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

2-en cuanto a sistema de radio y computador táctico, se renovó parte del sofware y hardware, actualizando sistemas y componentes, pero manteniendo básicamente lo mismo, sin embargo habrá una actualización en este aspecto dentro de estos años, con un sistema de origen Chileno, no puedo decir nada mas.

me imagino que tiene que ver con las antenas Tadiran que se vieron en el MBT visto en el FIDAE.

que equipo han colocado? alguna variante de la serie 900 del CNR?

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.