El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Yo lo que he visto sobre la "latha" esa es que un Merkava apunta al carro enemigo mientras otro merkava que está a 8000m lanza el misil (¿no sería mejor que lo lanzase el 1º?) y luego es cuando el misil impacta viniendo desde otra parte, pero la guía es del que está cerca, por lo que no tiene mucho sentido. Eliminando la mira del primero, el segundo no ve nada a esa distancia, por lo que el misil se pierde con facilidad.

Los misiles de este tipo no están pensados para distancias tan largas, ya que tarda medio minuto en cruzar 8km más o menos, tiempo suficiente para apartarse o hacer de todo. Y esto se aplica a todos misiles, rusos, americanos, chinos, etc. A tan largas distancias la probabilidad de acertar sin que alguna contramedida evite el impacto es bajísima.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

"With a low launch signature (flash and dust), the firing position is very difficult to detect, from all ranges. The missile’s trajectory can be set to match either tank (top attack) or helicopter (direct attack) engagements. Flight time is longer than kinetic ammunition (14 seconds at 4,000 meter range) but since target designation is required only for the final phase of the flight, the tank can fire the LAHAT from hidden position or use remote designation for maximum protection. Finally, the missile uses a tandem warhead which can defeat all modern armor, including add-on reactive armor. The main warhead has a high penetration capability of 800mm, defeating all known armored vehicles at high impact angles typical of top attack trajectories."


lo que pasa es que el lahat tiene dos modos, el LOBL (Lock-On Before Launch) y LOAL (Lock-On After Launch), esta claro que en combate directo evolucionante(objetivos dentro del campo de vision) el modo a usar es el LOBL pues necesitas el concurso de tu propio designador para centrar objetivos.

En un supuesto de que por ejemplo 10 tanques (por redondear la cifra) Merkava se enfrentaran a 10 T-90, desde la distancia de 8 km a la de 4 km que estan a tiro de los rusos, han podido lanzar 7,3 misiles cada uno yendo los T-90 a 70km/h hacia los judios(son calculos que he hecho, corregidme si me equivoco). Si centran su fuego en torno 3 tanques, tenemos a 73 misiles contra 3 tanques, a 3,3 misiles por cada tanque y salva. Juegan con bastante ventaja.


es un calculo muy grueso pues no tiene en cuenta los tiempos necesarios para identificar y adquirir blancos, la cadencia maxima que pueda exhibir cualquier MBT sirve muy poco en un escenario rela de combate.


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

es un calculo muy grueso pues no tiene en cuenta los tiempos necesarios para identificar y adquirir blancos, la cadencia maxima que pueda exhibir cualquier MBT sirve muy poco en un escenario rela de combate.


Lo se, es un calculo teorico que habla de la capacidad maxima. Simplemente es para hacerse una idea.

Los misiles de este tipo no están pensados para distancias tan largas, ya que tarda medio minuto en cruzar 8km más o menos, tiempo suficiente para apartarse o hacer de todo. Y esto se aplica a todos misiles, rusos, americanos, chinos, etc. A tan largas distancias la probabilidad de acertar sin que alguna contramedida evite el impacto es bajísima.


Ya dice que es didicil detectar su disparo, asi que desde la limitada visibilidad del tanque poco va a detectar. Es como el Hellfire I, de guia semiactiva, y seguro que tambien tardaba lo suyo teniendo en cuenta su velocidad, tardaria 19 segundos por los 28 del LAHAT. En ningun momento se hace un misil con mucho combustible, restando espacio para la guia o cabeza de combate, para luego no utilizarse para ese cometido.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

charlie escribió:
En un supuesto de que por ejemplo 10 tanques (por redondear la cifra) Merkava se enfrentaran a 10 T-90, desde la distancia de 8 km a la de 4 km que estan a tiro de los rusos, han podido lanzar 7,3 misiles cada uno yendo los T-90 a 70km/h hacia los judios(son calculos que he hecho, corregidme si me equivoco). Si centran su fuego en torno 3 tanques, tenemos a 73 misiles contra 3 tanques, a 3,3 misiles por cada tanque y salva. Juegan con bastante ventaja.


es un calculo muy grueso pues no tiene en cuenta los tiempos necesarios para identificar y adquirir blancos, la cadencia maxima que pueda exhibir cualquier MBT sirve muy poco en un escenario rela de combate.

Es que se supone que esos misiles son lanzados con una trayectoria correcta y que tras ser lanzados, el merkava es capaz de dirigirlos todos contra el T-90 sin que puedan fallar.

A esto le tenemos que restar un par de cosas:
- EL Merkava para ver a los otros tanques a 8 km... o es un desierto o valla explanada, porque 8 kms ya son bastantes y ni con prismáticos.
- Se supone que una vez lanzados los misiles sin guía, los 10 Merkavas son capaces de apuntar a los T-90 y no ser siquiera interferidos, ni por cortinas de humo, ni por el sistema Shtora-1, que al que tiene que cegar es al tanque que lo apunta, no a los misiles.
- Se supone también que a parte de apuntar correctamente a los T-90s y seguirlos según se van moviendo, los misiles pueden ser dirigidos todos al mismo tiempo y que caigan en el mismo lugar.

El 2º punto es quizás el más importante a la hora de hablar de esa superioridad que se muestra bastante "cogida por los pelos". Es una demostración muy a grosso modo y que sólo sirve como publicidad. De acuerdo que para nombrar la otra parte estemos otros foristas (yo mismo lo hago en el tópico de comparación de tanques de la II Guerra Mundial cuando lo veo oportuno), pero conviene al finalizar no cerrar la evaluación contando 73 misiles contra 10 tanques, porque los que lo lean ya pensarán que es el mejor sistema del mundo y lleva a confusiones.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

maximo escribió:Por ejemplo, se comenta que el Merkava sigue siendo delicado de motor por la simple razon de que a los Israelies no les preocupa la lejania de sus bases puesto que siempre las tienen mas o menos cercanas.


Dos cosas:

1-Aparte de máximo; ¿Quién comenta?

2-¿Sabes que el Merkava, en su última versión, hace uso de un MTU 883, un motor de la misma procedencia, solo que más moderno que el que usan los Leopard (el leo usa un 873)? ¿O que en anteriores versiones era un Continental AVDS-1790; un derivado del usado en los Patton; el cual siempre fue alabado por su confiabilidad?

No es lo mismo diseñar un carro para recorrer doscientos kilometros escasos (tipico escenario en Oriente Medio), que para recorrer mil o dos mil (antiguo escenario europeo) o trabajar a miles de kilometros de sus bases (misiones de paz actuales).


Sí, no es lo mismo. El suelo del Medio oriente, especialmente en los Altos de Golán es mucho más duro que los europeos, de ahí que el merkava use una suspensión particular y unas orugas especiales para trabajo duro.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Alexey escribió:Esta es otra
las de antes si las encuentro las pongo otra vez

Las otras se ven... pero no directamente. Es decir, yo veo un cuadrado con error, pero pulso sobre el cuadrado y le doy a "Ver Imagen" (Firefox), se me abre en otra pestaña y lo veo perfectamente. En el foro no, pero como foto sola sí se ve. Probadlo aunque el último diagrama es más agradable a la vista :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Por lo tanto no tienen que desmerecer de los chechenos, y aunque sean menos potente, tambien lo es Israel respecto a Rusia, y sin embargo

SI, eso mismo ago yo, pero, a lo mejor no todos lo saben. Xenophon
si quieres vr las haz asi.
No se habren porque son muy grandes


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Alexey escribió:SI, eso mismo ago yo, pero, a lo mejor no todos lo saben. Xenophon
si quieres vr las haz asi.
No se habren porque son muy grandes

No es ese el problema, sino de la dirección donde está, de la página raíz, que a veces puede hacer ese tipo de cosas. Lo digo porque me tiene pasado.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Se supone que una vez lanzados los misiles sin guía, los 10 Merkavas son capaces de apuntar a los T-90 y no ser siquiera interferidos, ni por cortinas de humo, ni por el sistema Shtora-1, que al que tiene que cegar es al tanque que lo apunta, no a los misiles.


Son perfectamente capaces de apuntarlos, y respecto a las interferencias no son fiables al 100% dichos sistemas, pensar que un sistema de este tipo los hace invulnerable cada vez que los iluminan es rozar lo increible.

Se supone también que a parte de apuntar correctamente a los T-90s y seguirlos según se van moviendo, los misiles pueden ser dirigidos todos al mismo tiempo y que caigan en el mismo lugar.


Cada Merkava lanzaria uno, no veo que problema hay para guiarlos, no hay ninguno. Cada uno se ocupa de su misil, y si falla lanza otro. La cantidad de 7, 3 misiles es tras el lanzamisnto de uno, se lanza otro. Es facil coordinarse para asignarse 3 objetivos y centrar el fuego en ellos para aumentar la probabilidad de destruccion.

El 2º punto es quizás el más importante a la hora de hablar de esa superioridad que se muestra bastante "cogida por los pelos"


No esta cogida por los pelos, es clara la superioridad en alcance, y los misiles antitanque guia laser son perfectamente validos, a pesar de las medidas de interferencia, pues no se les puede asignar una fiabilidad absoluta.

pero conviene al finalizar no cerrar la evaluación contando 73 misiles contra 10 tanques, porque los que lo lean ya pensarán que es el mejor sistema del mundo y lleva a confusiones.


Es la potencia en bruto, que como siempre nunca se da en combate, pero refleja la superioridad de alcance de fuego. Son un rango de diferencia de 4km, y durante ese tramo no me digas que 10 Merkava lanzando misiles LAHAT no van a destrozar a ninguno. Creo que perfectamente a 3.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

http://video.google.es/videosearch?q=galix&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3DVFA_esES245ES250&um=1&sa=N&tab=iv#


Aqui se ve el Galix como actua y como se mueve el Leclerc. El LAHAT actua en el ultimo tramo de vuelo, asi que las contramedidas actuarian en el ultimo momento, y para cuando de marcha atras el misil ya le abra alcanzado, y aunque pierda la guia sigue una trayectoria que va directamente hacia el carro, que como he dicho a penas se desplaza, y por desplazarse hacia atras tampoco hace mucho. Esto suponiendo que tiene un sistema fiable 100%


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Ok, que no se fabriquen mas carros en el mundo, el LAHAT los jode a todos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

TX-99 escribió:Ok, que no se fabriquen mas carros en el mundo, el LAHAT los jode a todos.



Tampoco es eso, ni me refiero a eso, no hay nada 100% fiable, ni nada que te asegure la victoria, pero si que aumentan las probabilidades de salir vencedor. Los misiles antitanque aunque tengan un alcance mayor al tanque mismo no ha dejado a estos obsoletos a que no? pues entonces.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Es la potencia en bruto, que como siempre nunca se da en combate, pero refleja la superioridad de alcance de fuego. Son un rango de diferencia de 4km, y durante ese tramo no me digas que 10 Merkava lanzando misiles LAHAT no van a destrozar a ninguno. Creo que perfectamente a 3.

A ver, para poder apuntar a los T-90 tienes que tener un buen campo de visión y a 4 km puede haber todo tipo de objetivos. No estamos hablando de escenarios abiertos, que a día de hoy pocos hay y es irreal pensar que divisas tanques a 8 km y a 4 los tienes a todos enfilados con un buen campo de visión y que les aciertas además.

¿Sabes cuánto son 4 km?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ACB, el Mutie escribió:¿Sabes cuánto son 4 km?


¿4.000 metros? :roll:


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Hola

Yo apuesto por 40 campos de rugby arrejuntados. :noda:
En mi opinión siempre estas cuestiones se tratan en supuestos y si hay que suponer, veo antes a un Leopard2 o Abrams desplegado por el mundo contra al T-90 que decís u otro carro, que a un Merkava salir de ciudad, como mucho se pasea por la zona esa tan abierta y plana de los Altos del Golán. Eso sin contar los empujones de Israel vs ONU.
No es por subestimar pero el alcance de 8 km del Merkava no es para todo, sólo en un caso concreto. Sugiero tomar los misilies LAHAT como un aditamento más, no como carga estandar del judío :wink:

¿Qué efectividad pueden tener los sistemas de protección activa contra esos mismos LAHAT? ¿En comparación, más o menos que contra un proyectil HEAT o de flecha?

Saludos y paz hermanos que ya tenemos pacifista de nuevo como ministra :shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados