El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Efectivamente una ametralladora pesada es de 14,5mm

No tiene que ser de 14,5mm , de 12,7 tambien son pesados.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Ametralladora ligera: 5,56mm o similar

media: 7,62mm o similar

pesada: 12,7 o similar, como el ruso 14,5mm


duke77
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jun 2008, 04:17

Mensaje por duke77 »

Salio info sobre el kamov:

Imagen


diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 05 Sep 2006, 17:49

Mensaje por diego harriague »

La misma foto pero en español:
http://sp.rian.ru/img/112364639_free.html


diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 05 Sep 2006, 17:49

Mensaje por diego harriague »

La misma foto pero en español:
http://sp.rian.ru/img/112364639_free.html


duke77
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jun 2008, 04:17

Mensaje por duke77 »

Realizado con éxito vuelo experimental del nuevo helicóptero Ka-52 Alligator

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. Un vuelo experimental del nuevo helicóptero de combate ruso Ka-52 Alligator se desarrolló con éxito, informó hoy la compañía Vertolioti Rossii ("Helicópteros de Rusia").

"El ensayo del Ka-52 Alligator fue un éxito en todos los parámetros investigados. Ya se realizó el traspaso de la máquina a la oficina de diseño Kamov para que complete el desarrollo", consta en la nota de prensa emitida por la empresa.

La planta aeronáutica Progress abordará la producción en serie del nuevo helicóptero antes de finalizar este año, señala el documento citando a Yuri Denisenko, jefe de esta entidad que se encuentra en la ciudad de Arséniev, cerca de la costa del Pacífico.

El modelo multipropósito Ka-52 Alligator, destinado para el Ejército ruso, constituye una versión biplaza del Ka-50 "Tiburón Negro". Está dotado de las mismas armas y puede desempeñar un amplio repertorio de misiones combativas tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas.


Avatar de Usuario
Hadel Dominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2008, 22:58
Ubicación: Nicaragua

Mensaje por Hadel Dominguez »

Hola Quisiera preguntar, que ventaja tiene un helicoptero con rotor de cola y otro como el Hokum Ka 52 (coaxial)?

yo pienso que talves el coaxial sea más lento, pero en combate, sería preferible la ventaja de ser menos vulnerable al derribo con amtralladoras e.g. AK 47?

[img=http://img93.enlaceno.us/img93/4508/sncnhadelvi1.th.gif]


"Ojo puesto en todo ya ni sabe lo que ve" (Silvio Rodríguez)
skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2008, 18:12

Mensaje por skyraider »

por lo visto con el kamov:

mayor velocidad
mayor trepada vertical
mayor maniobrabilidad

todo esto con respecto a un helo del mismo tamaña con rotor de cola...

con lo de soportar daños...

si te rompen una helice de cualquiera de los 2 rotores el helo se viene abajo y segun tengo entendido soportan impactos de ametralladora pesada y cañon ligero...

ah por cierto, un video del apache y otro del ka 50... mi favorito sigue siendo el apache :mrgreen:

AH 64 apache

http://www.youtube.com/watch?v=DgPdXUXtRL8



K 50 black shark

http://www.youtube.com/watch?v=4RITbQHLLhU


pico
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2008, 10:14
Ubicación: madrid

Denel AH-2A Rooivalk

Mensaje por pico »

hola! soy nuevo aquí.

quisiera preguntar si el Denel AH-2A Rooivalk sudafricano tendría alguna oportunidad contra los helicóptero occidentales o rusos. :D

Imagen


gracias


saludos
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: Denel AH-2A Rooivalk

Mensaje por Mauricio »

pico escribió:hola! soy nuevo aquí.

quisiera preguntar si el Denel AH-2A Rooivalk sudafricano tendría alguna oportunidad contra los helicóptero occidentales o rusos. :D

Imagen


gracias


Promete y promete... y viene prometiendo. Y al parecer va a prometer una eternidad y quedar en promesas.

Para empezar se presta toda clase de componentes del Denel Oryx, que es un híbrido del SA.330 Puma y el 332 Super Puma. Cosas del embargo, los Sudafricanos tuvieron que apañarse con lo que tenían y justo todos los componentes dinámicos y algunos estructurales acabaron en el Rooivalk. Esto de por sí no es malo, pero si problemático en que no son de ninguna manera lo último de lo último ni lo mejor.

Los sistemas y aviónica representaron, como ejercicio de ingeniería, un gran logro para Sudáfrica. Pero a la vez un logro caro e ineficiente. Es así como un helicóptero desarrollado en los '80s no vuela hasta 1990, con problemas de software e integración de sistemas. Problemas por cierto... que nunca acaban de resolverse. Es así que los Sudafricanos se han gastado más de mil millones de dólares y lo único que tienen que mostrar es una docena corta de ejemplares de producción casi listos, pero no listos de verdad.

Y el cuento con el ATGM Mokopa tres cuartos de lo mismo... o sea, mejor estaban engavetándolo y comprandon una solución COTS.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pico
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2008, 10:14
Ubicación: madrid

Mensaje por pico »

sin embargo, malasia ha decido comprar ocho unidades. :conf:


saludos
zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

Rescato el hilo únicamente porque encontré un vídeo con una maniobra que me gustaría que vieran de un helicóptero ruso del tipo (¿?):

Entre el 5:26 y el 6:40 se encarama a un peñasco con dos palmos en la cima, no soy piloto de helicópteros pero esa maniobra sólo con el viento que debe haber en ese cerro debe ser complicadísima, si encima hay que machacar al enemigo :shock:

http://es.youtube.com/watch?v=QfvCUoqFzhk

Al final sí, salen algunas imágenes de Mi-24



Este otro vídeo es bastante dramático lo siento chicos, lo pongo por dos razones, imágenes magníficas de los Mi, y a ver si me reconocen el cacho bestia de avión que aparece en el 0:07, despegando en el 0:20 y de nuevo con más tiempo en el 1:28

http://es.youtube.com/watch?v=VOtZNDh2- ... re=related


saludos


hectorn
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2008, 22:39

Mensaje por hectorn »

pico escribió:sin embargo, malasia ha decido comprar ocho unidades. :conf:




supongo q sera porq cuesta menos comprarlo y mantenerlo en comparacion con otros helos del estilo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Para actualizar sus Rooivalk, el ejército surafricano ha comprado el conjunto sensor Strix de Sagem-SAFRAN. El mismo que equipa a los Tiger HAP, HAD y ARH (e iguales sensores al Tiger UHT).


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

er si me reconocen el cacho bestia de avión que aparece en el 0:07

Il-76


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados