Mauricio escribió:Fusilier escribió:Mauricio escribió:La noticia me llegó por la radio camino a casa y casi me empotro contra la señora que iba delante.
No me lo creo... nunca jamás pensé que iba a vivir lo suficiente para ver a la USAF darle un contrato a un consorcio Europeo en detrimento de uno Americano. Y no cualquiera... ¡Boeing! ¡Boeing que tiene prácticamente a dos Senadores en el Congreso! ¡Boeing que ha tenido casi-monopolio en estas cosas desde el KB-29 de 1948!
Desde el punto de vista técnico no había color. El concursante de EADS deja sentado al de Boeing, así que no se podrá decir que no ganó el mejor avión porque de lejos el KC-30 es superior. Pero para los requerimientos del programa, el de Boeing también cumplía todo lo pedido. En fín... es lo que es.
Bueno, Northrop tambien gana algo en el asunto, es como un lote de consolacion para ellos. No crees?
Depende... podría ser muy bueno, pero todavía no es.
Perdió Boeing y eso es malo. Obviamente por los puestos de trabajo que iban a estar garantizados en un momento donde la economía realmente necesita poner a la gente a trabajar. Pero además porque Boeing es la primera empresa exportadora de los EE.UU. y el mayor contribuyente al intento futil de poner la balanza de pagos en órden.
Potencialmente bueno para una región pobre de los EE.UU. (Alabama es... menos afortunada que la mayoría) si de verdad EADS cumple y los trabajos prometidos son creados. Potencialmente muy bueno si de verdad mudan todo el ensamblaje final de todos los A-330 cargueros a la planta en Alabama.
En fín... ganó el mejor y eso nadie lo puede disputar... basta dar una mirada a las características técnicas para darse cuenta que de todo modo medibe, el Airbus es el mejor avión para esta misión. En una competencia justa de verdad iba a ganar siempre... simplemente no me imaginé que el lobby de Boeing (hay que ver el acceso que tienen a los ALTOS mandos gracias a las delegaciones de los estados de Washington y Kansas) fallara.
Yo creo que si, haran la fabrica de montaje en Alabama. Las fabricas de montage Airbus en Europa estan ya al tope ; y mas con la llegada proxima del A 350.... Se tendrian que hacer nuevas fabricas de todas maneras.
Ya se barajaba abrir una fabrica montaje de A320 en China y una fabrica de montage en EE.UU ; el contrato de A330 MRTT va acelerar la decision...
De toda