Espadas históricas
-
- Suboficial
-
- Suboficial
Está en esta página donde salen otras bonitas espadas
http://www.oronoz.com/muestrafotostitul ... CLASIFICAR)&tabla=Claves
http://www.oronoz.com/muestrafotostitul ... CLASIFICAR)&tabla=Claves
-
- Recluta
-
- Suboficial
-
- Recluta
-
- Suboficial
Eso es una jineta,pero es que estamos hablando de cosas diferentes,yo del montante otorgado por el papa a Juan de Austria tra Lepanto,otra el alfanje capturado por los españoles,de Ali Pachá, y hablas de esta especie de jineta con carecteres islámicos parecen,pero no se si existe de verdad o solo es un reclamo de los fabricantes de tizonas.
-
- Recluta
Eso último me parecía a mi. He estado buscando y sólo he encontrado en escritos de la época, referencias del montante que le regaló el Papa San Pío V por la victoria de Lepanto y que se encuentra en el Museo Naval de Madrid.
También encontré que pese a ser, el montante, de 1568 su empuñadura es obra de Eusebio Zuloaga del siglo XIX.
Las imágenes del montante no las he visto pero si tu dices que no son...
Me parece que voy a dar por concluida la búsqueda. Me he quedado sin "lineas de investigación"
También encontré que pese a ser, el montante, de 1568 su empuñadura es obra de Eusebio Zuloaga del siglo XIX.
Las imágenes del montante no las he visto pero si tu dices que no son...
Me parece que voy a dar por concluida la búsqueda. Me he quedado sin "lineas de investigación"
-
- Recluta
Espadas históricas
Buenas tardes,
Vi un sable que data aproximadamente de hace 180-200 años, su mango esta bruñido en oro y viene con su respectiva funda también bruñida en oro, también esta con su soporte (como una correa que se pone en el pecho) para cargarla y con su gorro respectivo bordado en hilos de oro y plumas en un estado regular. Tiene un escudo en la funda con un ave rapaz (creo que es un águila) y en la hoja tiene otro con una inscripción que dice E PLURIBUS UNUM, dicen que fue del General Jose Maria Cordoba, pero no esta contramarcada, por lo cual no lo puedo asegurar con total seguridad. Si depronto alguien reconoce algo de esta espada, agradecería cualquier información. Adjunto fotos. Saludos.
Ofrezco disculpas por las imagenes tan grandes... :S
Vi un sable que data aproximadamente de hace 180-200 años, su mango esta bruñido en oro y viene con su respectiva funda también bruñida en oro, también esta con su soporte (como una correa que se pone en el pecho) para cargarla y con su gorro respectivo bordado en hilos de oro y plumas en un estado regular. Tiene un escudo en la funda con un ave rapaz (creo que es un águila) y en la hoja tiene otro con una inscripción que dice E PLURIBUS UNUM, dicen que fue del General Jose Maria Cordoba, pero no esta contramarcada, por lo cual no lo puedo asegurar con total seguridad. Si depronto alguien reconoce algo de esta espada, agradecería cualquier información. Adjunto fotos. Saludos.
Ofrezco disculpas por las imagenes tan grandes... :S
-
- General
Espadas históricas
Alterax escribió: E PLURIBUS UNUM
Estimado Alterax, el lema es claramente estadounidense. Una duda, ¿el mango es de marfil?.
Recibe un saludo.
- Lucas de Escola
- Capitán
Espadas históricas
el lema es claramente estadounidense
Ciertamente.
Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/E_Pluribus_Unum
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
-
- General
Espadas históricas
Le acabo de pasar la última foto a un amigo de Toledo que ese sabe más de espadas que la sota del citado palo.
Estimado Alterax, mira a ver si es posible el pasarme una foto del sable entero porque así, a primera vista, no me parece que sea un sable. Ya, en cuanto mi amigo me conteste, te adelantaré algo. Y mira a ver la posibilidad de obtener la imagen de la hoja entera pues me parece que es una espada y no un sable.
Un saludo.
Alterax escribió:Vi un sable
Estimado Alterax, mira a ver si es posible el pasarme una foto del sable entero porque así, a primera vista, no me parece que sea un sable. Ya, en cuanto mi amigo me conteste, te adelantaré algo. Y mira a ver la posibilidad de obtener la imagen de la hoja entera pues me parece que es una espada y no un sable.
Un saludo.
-
- Recluta
- Ismael
- General
Espadas históricas
¿Viriato usaba falcata o gladius?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
Espadas históricas
Pues, estimado Ismael, llevaría un gladius puro y duro sustraído a un romano.
En algunos lados verás que la proporción de espadas encontradas en yacimientos lusitanos tienen la hoja muy similar al gladius: "de frontón", "de antenas atrofiadas"...pero su uso es anterior al marco histórico de Viriato.
(Nota innecesaria para rellenar el post).
Un saludo.
En algunos lados verás que la proporción de espadas encontradas en yacimientos lusitanos tienen la hoja muy similar al gladius: "de frontón", "de antenas atrofiadas"...pero su uso es anterior al marco histórico de Viriato.
(Nota innecesaria para rellenar el post).
Un saludo.
-
- Recluta
Espadas históricas
El nuevo Atlas de Historia de Espana;
ISBN 978-963-87864-9-4
http://www.hungariancalendar.eu/El_nuevo_atlas.pdf
ISBN 978-963-87864-9-4
http://www.hungariancalendar.eu/El_nuevo_atlas.pdf