2demaio escribió:La fuente que presentas esta totalmente equivocada (? no lo sabias ?), y te dije antes que és tendenciosa, este tanque nunca llego a esta velocidad con ruedas en carretera. Consultalo en todas las Web que puedas y lo veras. Los otros modelos de BT, también tiene valores acima de la realidad
Equivocadas porque encontraste una fuente que la ponía más baja, como yo encuentro cientos donde el Tiger II no era invencible como comentabas. Será que tus fuentes son más fiables que las mías siempre... claro...
No hay lo que estrañar, aun que tuvieran el mismo motor. Un motor lleva el movimiento mecanico a las ruedas, por intermedio de un "disco-plato" y una "caja de cambio". Consideremos que el "disco-plato" sea el mismo. La "caja de cambio" és la que hace la relacción torque/velocidad. Esto lo puedes ver en algunos coches actuales que apesar de diferentes, tienen el mismo motor.
No hay nada que pensar raro. La física es como es. A menor potencia, menos fuerza de empuje y por lo tanto menos velocidad. Ya puedes tener la mejor caja de cambio que si el motor no tira, no alcanzas la velocidad. Pero lo mejor de todo es que la velocidad máxima es en llano, porque cuesta arriba no quiero saber en cuanto se quedaba.
Me dejaron un coche de sustitución hace un par de meses y en recto cogía la velocidad que quisiera, pero cuesta arriba no subía de 80km/h si iba antes a 100km/h o me bajaba de 140km/h a 110km/h en cuestas no demasiado pendientes. No hace falta pensar mucho cómo andaría el Tiger II en aquella época por las "carreteras" (por llamarlas de alguna manera) que había en esos años. El campo a traviesa era lo más habitual, sino, mira las fotos, donde la mayoría son por caminos no asfaltados (esto para todos los tanques en general).
Por otra parte, antes puse que era el manual. También el manual del BMP-1 ponía que era efectivo a 800 o 900m y sólo lo era a 550 en las versiones probadas por Egipto. Es obvio que el Tiger II no daba las prestaciones que ahí se indicaban, ya que están pensadas para situaciones ideales que jamás se cumplían, y recaljo
jamás aunque te empeñes en que todos los caminos estén asfaltados y sean llano o cuesta abajo. No tengo nada más que añadir a este punto. No estoy aquí para convencer a nadie que no quiere ver la realidad.
Insonorizacion, todos los llevan, sean gasolina o diesel, siempre se ha buscado el menor ruido posible en motores. Y hoy en dia, los diesel son menos ruidosos.
Pero creo que tienes razón, antiguamento los diesel eran mas ruidosos, y no me creo que para carros de guerra, se preocuparan tanto con el ruido en el proyecto, solo después que inicio la guerra, pués era una desventaja.
Al fin coincidimos en algo
Saludos
PD: Y los soviéticos sacaron al IS-2 que era superior en casi todo al Tiger II con 23Tn menos, así como el IS-3 que era todavía más "basto", por lo que el Tiger II no es tan impresionante, sólo un mito. Es más, el Tiger I contra el IS-2 tenía muchos problemas para hacerle frente.