Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

ARMANDODFL escribió:hay 4 millones de colombianos...

ok mas argumentos entonces, no me lo puedo creer 4 millones para un pais como Venezuela, es como mucho.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

ANDRE escribió:
Carlos Wellington escribió:
ahora es el reves son los venezolanos los que se vienen para aca y es así de sencillo les volamos la infrastructura petrolera y se mueren de hambre, es más quedan como Nicaragua :twisted: eso si es una realidad

Amigo andre eso que tu acabas de escribir no puedo creer que tu lo encuentres real, honestamente la poca migracion que se da en Venezuela se dirige mas que todo hacia europa y el sur de la florida, no te niego que podran existir algunos compatriotas trabajando en colombia pero el numero debe ser insignificante en relacion a la totalidad de venezolanos en el exterior, dame cifras que apoyen tu argumento no escribas por escribir.

La realidad es que en Venezuela viven mas de 2 millones de colombianos, cuantos venezolanos hay en tu pais, sabes esa cifra ?, yo no la se pero no creo que se iguale jamas, disculpen por el off topic.

Saludos.

Ya les digo que conozco casos personales de amigos venezolanos que ahora viven en medellin y segun me cuentan esa es la tendencia, economicamente no me voy a poner a discutir con gente que no sabe lo unico que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que Colombia tiene una economia mucho más fuerte y en casi todos los sectores economicos.

disculpa pero creia que el objetivo del foro era aprender, y si tu dices que no vas a discutir con gente que no sabe, entonces quien sabe tu??, me vas a decir que tu sabes mas que nosotros los venezolanos a donde se han ido nuestros amigos y familiares, para buscar mejores horizontes y mas seguridad, te lo aseguro que a colombia no es, si tu dices que conoces a unos venezolanos en medellin, pues bueno yo conozco unos americanos que viven cruzando mi calle y por eso no digo que la economia de venezuela esta mejor que la de USA, ni que los gringos se estan mudando para venezuela, son casos muy puntuales.

saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Despues de leer las ultimas dos paginas del foro, veo que se resurgio loa misma comparacion odiosa y competitiva entre venezolanos y colombianos, que siempre termina en la descalificacion mutua, para terminar concluyamos en un par de puntos de acuerdo.

- Colombia tiene una economia mas diversificada.
- Venezuela tiene una mejor situacion social por lo que millones de colombianos, la mayoria humildes vienen a buscar una mejor vida.

Ahora pregunto, que tiene que ver esto con el tema del foro??? :conf:

regresemos al tema militar porfavor!, ANDRE ya deja morir esta discucion economica, desmosedici lo mismo para ti.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

De acuerdo contigo Arcangel.

Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Bien. Yo di por terminada la discusión hace rato, pero vinieron dos colombianos incluyendo a iris que parece que lo fuese tambien, a no pedir lo mismo que tú Arcangel, si no a decir que no sé de economia xD jajaj porque digo que en colombia no hay una entrada masiva de dolares si no es por el café y uno que otro rubro.

Nadie supo refutarme el porque estoy equivocado si no que simplemente dicen 'no sabes nada' ajá pero debido a que ? o por qué ?

Eso es muy fácil poner la palabra de uno en contra del otro y lavarse las manos. Decir que uds tienen el peor sistema de fiscalización es no saber de economia ? osea decir la cruda verdad es no saber y ser un ignorante del asunto ? por favor.

Amigo Anderson, me dirijo con respeto hacia ti, yo sé que Venezuela tiene todas las de perder en inversiones extranjeras, tú pais está en uuff muchisimas mejores condiciones para captar capitales que el nuestro lamentablemente por nuestra errada politica.

Pero sencillamente no me puedes decir que no sé de economia porque te diga en tu cara ó mejor dicho a Andre, que si tuviesen una economia super "diversificada y/o fortalecida" como presume, entonces no serian el SEXTO producto interno de L.A por DETRAS de Chile que SI tiene una economia diversificada con sólo 16 Millones de Habitantes.

Osea por dios. No hay que pasar por una universidad para hacer una simple y sencilla comparación y asimilarlo fácilmente.

Tu me preguntaras, Qué me da verguenza a mi ? que Chile con 10 millones menos que nosotros los tengamos tan cerca e inclusive tengan mejor nivel de vida, Qué te deberia dar pena a ti ? que nosotros siendo la mitad de los habitantes de colombia tengamos una masa monetaria mayor. Y que los inmigrantes sean mas de allá para acá que los poquitos profesionales que se van de aquí para allá. Asi de simple. Diversificada ? eso vale cuando cuando e realidad haya un aporte significativo a la calidad de vida y haga números evidentes de progreso y sobre todo $$$ en el intercambio a nivel internacional.

Por cierto me dijo una persona importante que trabaja en la gobernación de mi estado que pronto vamos a empezar a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos. Ya les traigo las respectivas fotos del reportaje.

La noticia es vieja, todo empezó aquí http://baracuteycubano.blogspot.com/200 ... la-en.html
Luego;
http://www.xornal.com/article.php?sid=2 ... 004&vote=5

Pero ya hay una posible zona donde se llevara a cabo el proyecto estoy buscando las fotos del terreno y la valla donde sale el anuncio, creo que será en el estado Miranda.

Cerrado el caso. Saludos cordiales Armando, Arcangel y Anderson.
Última edición por Desmosedici el 30 Jun 2008, 22:03, editado 3 veces en total.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Nadie supo refutarme el porque estoy equivocado si no que simplemente dicen 'no sabes nada' ajá pero debido a que ? o por qué ?

Porque estudio economia lo digo, esto es un foro militar y no vengo aqui a dar la clase de Principios de Economia.

No solo me baso en los venezolanos que viven en la gran ciudad de Medellin para decir que la Economia de mi nación es muchor mejor que la de Venezuela, en fin en mi universidad estamos haciendo un estudio interesante, luego algun dia lo traere a colación

Y anderson espero aprendas a comprender adecuadamente lo que se escribe para que no tengas inconvenientes.

Saludos.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Imagen

Ese helo.... :wink: FAC.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Como que el tema economico pareciera bien popular. Andres porque no abres un topico acerca de ello en el area libre donde corresponde?

Volviendo al tema de la discusion, despues de ver unas excelentes fotos de los f-16 en la feria area en Colombia, me pregunto cual es el obstaculo verdadero para que las Fac no adquiera esos aviones? lo pregunto porque no me como el cuento que hace falta dinero y tampoco veo razon alguna para que el gobierno Estado Unidense se oponga. Despues de todo, Chile los obtuvo y porque no Colombia?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Amigo orinoco, el obstaculo verdadero es la deconfianza del congreso norteamericano respecto a los supuestos nexos que tiene nuestro gobierno con los ya casi extintos grupos paramilitares, es la misma razón po la cual está estancado el TLC.

El gobierno de Bush no se opone, tú bien lo has dicho, pero el congreso de mayoría demócrata sí y lastimosamente Colombia se volvió un tema electoral y como todos sabemos, el congreso norteamericano debe aprobar las ventas de material militar a terceros países.

Sin lugar a dudas el F-16 Block 50/52 sería el avión ideal para nosotros pero no podemos sentarnos a esperar toda la vida a que nos lo vendan por eso estamos buscando el Gripen, pero lastimosamente tampoco se volvió a saber nada al respecto, nunca lo confirmaron y todos en Colombia estabamos esperando a que en la feria aeronáutica F-Air 2008 se confirmara algo, yo personalmente esperaba ver algún Gripen o por lo menos ver alguna representación sueca o algún stand de la empresa SAAB, pero nada de eso ocurrió.

Se dieron algunas noticias importantes, y que la mayoría de foristas desconocíamos ó que a mí personalmente me sorprendieron muchísimo como por ejemplo que 7 aviones A-37 y 10 Bronco OV-10, que están siendo o que ya fueron repotenciados, seguirán en servicio durante 4 años más, los mismos pilotos me lo confirmaron, y por acá todos los FAC-adictos dabamos por sentado que esos aviones serían retirados del servicio a más tardar este año, pues precisamente para eso fue que se compraron los super tucanos. Pero bueno, quién sabe qué se traerán entre manos los de la FAC ? Otra noticia importante fue la confirmación del ministro de defensa de una importante adición presupuestal para la FAC pero no dio información respecto al uso puntual que se le dará a esos recursos, por ahora prefiero no especular.

Saludos desde Medellín,
Anderson
Última edición por Anderson el 01 Jul 2008, 06:37, editado 1 vez en total.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Impresionante las maniobras del arpía.

Tambien me preguntaba por que colombia no adquiere el F-16 ?

Bueno el candidato para mi con amplias posibilidades era que agarraran 24 gripes jaja no mentira, bueno que contrataran con la empresa sueca la construcción del Grippen mas o menos esa cantidad 20 ó 24.

Quisiera saber cuanto es el precio del F-16 Block ?

Por cierto que misiles tierra-aire vamos a adquirir nosotros, así como algun misil antitanque no sé. Alguien que sepa.

Gracias y Saludos a todos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Pues Desmosedici, el costo está al alcance de Colombia, no es por nada pero acá plata si hay y mucha, recuerda que Colombia aún gasta más que Venezuela y que Chile en defensa, el problema es lo que acabé de explicar en mi post anterior. Yo más que nadie quiero el F-16 para la FAC y los datos que tengo son los siguientes:

Costo Unitario:

F-16 Block 30 : US$24.6 million
F-16 Block 40 : US$38.8 million
F-16 Block 50 : US$56.9 million
F-16I:(Israel) : US$70.5 million

El precio varía dependiendo de lo que le pongas o le quites, además hay muchas otras variantes, por ejemplo los F-16 chilenos son Block 50/52 y costaron unos US$63.0 millones.
Sobra decir que los dos primeros Blocks están descartados y que necesitamos como mínimo DOS escuadrones. Saca tus propias cuentas.

Saludos,
Anderson

Desmosedici
Sargento
Sargento

Co*o amigo mio seria un desembolso rudo.

Si colombia hoy en dia si está en capacidad de compra para optar por la tercer oferta que colocaste ahí.

El F-16I si es una groseria. En costo. Ademas no creo que lo ofrecerian.

Bueno dos escuadrones del tercero seria una superioridad aerea difícil de vencer prevaleceria mas que todo la calidad y capacidad de respuesta ó eperiencia de los pilotos creo yo. Si se enfrentaran a SU-30 ó SU-35.

Te imaginas esos duelos ? Impresionantes.

Aunque sigo pensando sin vacilar que el caza próximo de uds va a ser el Grippen. Que es un avion que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los cazas de la región hasta donde tengo entendido aunque no conozco mucho de el.

Muy amable estimado Anderson, Saludos desde Barquisimeto, Ven.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Anderson escribió:-
Amigo orinoco, el obstaculo verdadero es la deconfianza del congreso norteamericano respecto a los supuestos nexos que tiene nuestro gobierno con los ya casi extintos grupos paramilitares, es la misma razón po la cual está estancado el TLC.

Pero si le venden a Arabia Saudita que ya se le comprobo que no solamente finanzeaba a muchisimos grupos terroristas con o sin conocimiento de su gobierno pero que tambien tiene graves problemas de derechos humanos.

El gobierno de Bush no se opone, tú bien lo has dicho, pero el congreso de mayoría demócrata sí y lastimosamente Colombia se volvió un tema electoral y como todos sabemos, el congreso norteamericano debe aprobar las ventas de material militar a terceros países.

Esta son las cosas que me arrecha. EEUU impone y Colombia siempre baja la cabeza y acepta. Alli es cuando realmente deberian buscar otros mercados como el ruso y revisar sus tratados con EEUU, haber si ese gobierno no ractifica su actitud. El plan Colombia afecta mas a ellos que a la propia Colombia ya que Colombia pone los muertos y ellos el dinero. Que bonito intercambio. Disculpen el off topic ya me cegue jajaja

Sin lugar a dudas el F-16 Block 50/52 sería el avión ideal para nosotros pero no podemos sentarnos a esperar toda la vida a que nos lo vendan por eso estamos buscando el Gripen, pero lastimosamente tampoco se volvió a saber nada al respecto, nunca lo confirmaron y todos en Colombia estabamos esperando a que en la feria aeronáutica F-Air 2008 se confirmara algo, yo personalmente esperaba ver algún Gripen o por lo menos ver alguna representación sueca o algún stand de la empresa SAAB, pero nada de eso ocurrió.

El Gripen sin duda vendria como anillo al dedo. Aunque creo que el material ruso sigue siendo bueno, bonito y sobretodo barato.

Se dieron algunas noticias importantes, y que la mayoría de foristas desconocíamos ó que a mí personalmente me sorprendieron muchísimo como por ejemplo que 7 aviones A-37 y 10 Bronco OV-10, que están siendo o que ya fueron repotenciados, seguirán en servicio durante 4 años más, los mismos pilotos me lo confirmaron, y por acá todos los FAC-adictos dabamos por sentado que esos aviones serían retirados del servicio a más tardar este año, pues precisamente para eso fue que se compraron los super tucanos. Pero bueno, quién sabe qué se traerán entre manos los de la FAC ? Otra noticia importante fue la confirmación del ministro de defensa de una importante adición presupuestal para la FAC pero no dio información respecto al uso puntual que se le dará a esos recursos, por ahora prefiero no especular.

Saludos desde Medellín,
Anderson

Gua? eso si es sorpresa. Conio es que es la tipica forma de ser del Colombiano, siempre calladito y educadito, y a veces hay que sacarle informacion con cucharita jajajaja.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Eso si es imperialismo, usar el musculo militar como una amenaza contra un gobierno democratico porque no se le arrodilla, los que desestabilizan la region son ellos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Arcangel_180 escribió:Eso si es imperialismo, usar el musculo militar como una amenaza contra un gobierno democratico porque no se le arrodilla, los que desestabilizan la region son ellos.

Asi es compadre, de acuerdo contigo 100%, mandar 10 batallones a la frontera con Colombia fue un exaBruto.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote