Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
--
Pues felicitaciones a la FACH y que envidia !!
Ahora ya no estoy tan seguro de que la FAV sea la fuerza aérea más capable del subcontinente como lo discutí en algún momento con parzifal.
Ahora me quedan mis dudas... y les hago una pregunta: esos misiles AMRAAM se pueden instalar también en los 18 aviones F-16 MLU ?? o sólo en los 10 aviones F-16 Block 50/52 ??
Gracias de antemano y saludos desde Colombia.
Anderson
Ahora ya no estoy tan seguro de que la FAV sea la fuerza aérea más capable del subcontinente como lo discutí en algún momento con parzifal.
Ahora me quedan mis dudas... y les hago una pregunta: esos misiles AMRAAM se pueden instalar también en los 18 aviones F-16 MLU ?? o sólo en los 10 aviones F-16 Block 50/52 ??
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente
Anderson escribió:--
Anderson
tengo entendido que con la adicion de algunas unidades de harware y software no existiria problema alguno
y con la liberacion de estas fotos le creo a mi contacto (yo tambien era como medio santo tomas) que se realizaron los trabajos especificos para que los MLU tambien pudieran llevar los AIM-120C-5, y la correspondiente homologacion del arma...
eso si, todos los chips de playstation y CD bajo la atenta mirada de los chicos de LM...
saludos
REX
-
- Teniente Coronel
pit escribió:¿Qué buques recibirán por fin el sistema de C3 SP-21K de SISDEF?
¿La Williams?, ¿Y las holandesas?, ¿Retienen sus SEWACO originales?
Se sabe si con la compra de los modernos Harpoon Block II vienen así mismo las cónsolas de tiro especializadas para estos mísiles, me refiero a la SWG-1A(V)10 o SWG-1A(V)11 o quizás la versión COTS mas moderna y que compraran las marinas de Dinamarca, Canada y US, el AHWCS (Advanced Harpoon Weapon Control System)...?
Otras versiones anteriores (como la SWG-1A(V) que estoy seguro llevan de casa las L y M, no es capaz de soportar todas las funciones (o incluso el misil per-se) del Block 2 y entre esa versión (la primera modernizada bajo el programa HSCLCS de 1986) y las capacidades del Block 2, han desfilado las versiones A(V)8/9 (especialmente adaptadas para explotar las capacidades del Block1G) antes de llegar a las (V)10/11 adaptadas a usar el Block 2.
Tengo entendido que la williams esta recibiendo una actualización de sus sistemas, entre ellas esta el sp-21,.ademas DESA en un contrato efectuado el 25 de septiembre del 2006 en el cual se especificaba la actualización de sistemas en la Williams, los cuales se han llevado a cabo a partir de diciembre de ese mismo año hasta la fecha, puesto que la Willi se encuentra en un intensivo refit de sistemas y armas...las cuales incluyen hasta lo que se, incorporación de lanzadores verticales barak octuples a ambas bandas(babor y estribor), remoción de lanzador de seawolf, incorporación de harpoons, incorporación de phalank e integración de cañón naval(aun esta en veremos el vickers o el oto melara 76mm)..supuestamente parte de la adición de electrónica es agregar el sistema de mando y guía para los harpoons block II, aparte de la integración del sistema asist en la cubierta de vuelo.
Por otro lado hasta el momento no esta contemplado upgradear los sistemas de las clase M y L, puesto que estas fueron actualizadas antes de traerlas al país, por lo cual pasaran unos años antes de hacerles algún refit importante en cuanto a sistemas en general; por su parte las M mantendrán el sewako VIIB al igual que toda su electrónica, puesto que éstas estarán equipadas con el harpoon b1C al igual que con las L que también mantendrán su configuración original hasta nuevo aviso.
Otro punto que tengo entendido, es que las Type 23 están capacitadas como sus contra partes Inglesas para operar el harpoon blockII sin ningún problema,por lo que se deduce por lógica que traen los sistemas asociados, saludos,
-
- Comandante
Anderson escribió:--
Anderson
holanda los tenia con amraam, y sidewinder, por ende como lo unico que se les quitó a los MLU fue la capacidad de armamaento nuclear, debiese estar habilitado sin problemas la capacidad AA del amraam en los viper.
-
- Sargento
Es un tema el que recien la FACH esté soltando info de su armamento, el que la foto se haya publicado sólo implica eso (aun no podemos saber desde hace cuanto esta el misil en nuestro pais)
Ahora bien, respecto al bicho mismo es un dummy (en la primera foto posteada por velocirraptor se ven claramente las bandas azules) lo cual deja abierta otra ventana: la verdadera versión del AMRAAM de la FACH, pues el dummy es de un C-5 (se ve claramente por la forma de las aletas) sin embargo sabemos que las ordenes de C-5 se cerraron con las últimas unidades fabricadas para Inglaterra [lo cual siembra la duda de si el AMRAAM de la FACH es o sera efectivamente un C-5], asi que el AIM-120 recibido (o a recibir) por la FACH puede ser desde C-5 hasta, teoricamente, C-7 (ya que los B50+ traen la capacidad para lanzar cualquiera de estas versiones de fabrica). Así que hasta no tener un confirmación visual de una ammo real se veran correr rios de tinta (de bytes) en cuanto a si el AIM-120 de la FACH es C-5, C-6 o C-7 (personalmente tendería a pensar a que será una de las dos ultimas)
Ahora bien el secretismo de la FACH aun se mantiene... y en las mismas fotos!!!. Es sabido que la fach siempre realiza retoques visuales a las imagenes que publica (principalmente en las matriculas de los aviones), lo cual hace pensar que no fue que "se les pasara" el AMRAAM sin oque concientemente lo exibieron (y claro que sin nada de bulla...el que se dio cuenta de él en la foto se dio cuenta no mas), sin embargo hay algo "feo" [o muy lindo para nosotros, los chilenos] que estan escondiendo y esto es por que se nota mucho el retoque realizado a la segunda foto posteada por velocirraptor (donde sale toda la linea de B-50 desde lejos] fijence que bajo el ala del avión que porta el AIM-120 (el mas proximo a la camara) se retoco la imagen ocultando algo y que nota claramente por que a dicho F-16 le borraron la mitad de la rueda izquierda... así que algo ocultaron ahi.
Saludos
Ahora bien, respecto al bicho mismo es un dummy (en la primera foto posteada por velocirraptor se ven claramente las bandas azules) lo cual deja abierta otra ventana: la verdadera versión del AMRAAM de la FACH, pues el dummy es de un C-5 (se ve claramente por la forma de las aletas) sin embargo sabemos que las ordenes de C-5 se cerraron con las últimas unidades fabricadas para Inglaterra [lo cual siembra la duda de si el AMRAAM de la FACH es o sera efectivamente un C-5], asi que el AIM-120 recibido (o a recibir) por la FACH puede ser desde C-5 hasta, teoricamente, C-7 (ya que los B50+ traen la capacidad para lanzar cualquiera de estas versiones de fabrica). Así que hasta no tener un confirmación visual de una ammo real se veran correr rios de tinta (de bytes) en cuanto a si el AIM-120 de la FACH es C-5, C-6 o C-7 (personalmente tendería a pensar a que será una de las dos ultimas)
Ahora bien el secretismo de la FACH aun se mantiene... y en las mismas fotos!!!. Es sabido que la fach siempre realiza retoques visuales a las imagenes que publica (principalmente en las matriculas de los aviones), lo cual hace pensar que no fue que "se les pasara" el AMRAAM sin oque concientemente lo exibieron (y claro que sin nada de bulla...el que se dio cuenta de él en la foto se dio cuenta no mas), sin embargo hay algo "feo" [o muy lindo para nosotros, los chilenos] que estan escondiendo y esto es por que se nota mucho el retoque realizado a la segunda foto posteada por velocirraptor (donde sale toda la linea de B-50 desde lejos] fijence que bajo el ala del avión que porta el AIM-120 (el mas proximo a la camara) se retoco la imagen ocultando algo y que nota claramente por que a dicho F-16 le borraron la mitad de la rueda izquierda... así que algo ocultaron ahi.
Saludos
-
- Sargento
parzifal escribió:Anderson escribió:--
Anderson
holanda los tenia con amraam, y sidewinder, por ende como lo unico que se les quitó a los MLU fue la capacidad de armamaento nuclear, debiese estar habilitado sin problemas la capacidad AA del amraam en los viper.
Quizás me equivoque pero me parece que en Holanda no usaban la version C-5 del AIM-120 por lo cual la duda sobre la real capacidad de los MLU de portar cersiones C-5 o superior (como la del dummy de la foto) aun estaría por dilucidarse.
-
- Teniente Coronel
parzifal escribió:UAV MANTARAYA ACH.
Interesante lo que posteo Lord Cochrane..ahora que me fijo tiene razón, estos chicos de la Fach siempre ocultando sus cosas, y no me cabe duda que capaz que sean c6 o c7 .
Oye parzifal, el mantarraya es noticia vieja ...si hasta salio publicada en el LUN hace meses...en todo caso ese juguete es muy interesante por las proyecciones que tiene, saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
hunterhik escribió:Tengo entendido que la williams esta recibiendo una actualización de sus sistemas, entre ellas esta el sp-21,.ademas DESA en un contrato efectuado el 25 de septiembre del 2006 en el cual se especificaba la actualización de sistemas en la Williams, los cuales se han llevado a cabo a partir de diciembre de ese mismo año hasta la fecha, puesto que la Willi se encuentra en un intensivo refit de sistemas y armas...las cuales incluyen hasta lo que se, incorporación de lanzadores verticales barak octuples a ambas bandas(babor y estribor),....
Hola Hunter, lo que te destaco es una duda que me asalta dentro de los trabajos en la "WL", tu hablas de lanzadores octuples a cada banda y yo creo que podrían ser dos células dobles por banda osea el sistema completo tal como estaba diseñado en los ex-county, todo esto al saber de que la ACH mantiene todos sus sistemas Barak en reserva y con esta cantidad perfectamente se puede dejar el sistema en full dentro de nuestra tipo 22 (32 misiles).
Por otro lado que bueno que se confirma lo de la FACH,
saludos
-
- Teniente Coronel
Por otro lado que bueno que se confirma lo de la FACH,
saludos
si se fijan bien en la lidea de colas veran que solo hay el Supuesto "misil" en el primer avion a un solo lado?? y la 3 o cuarta cola deja ver otro tipo de aletas...
demasiado sospechoso... ajajaj estan copiando nuestro estilo de hacer maquetas, dummys y fotomontajes. que mal hasta es nos copian....
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Sargento Primero
Lucho_Pistolas escribió:si se fijan bien en la lidea de colas veran que solo hay el Supuesto "misil" en el primer avion a un solo lado??
How do you know that??
Do you have some kind of x-ray vision that we’re unaware of?
Lucho_Pistolas escribió:y la 3 o cuarta cola deja ver otro tipo de aletas...
demasiado sospechoso... ajajaj estan copiando nuestro estilo de hacer maquetas, dummys y fotomontajes. que mal hasta es nos copian....
Well, obviously, the port ID number has been erased. Besides that, I didn't see anything "suspicious" with those CATM-9 fins.
You see??
Regards.