comando_pachacutec escribió:mario_blitzkrieg_cerri escribió:donde tomastes esas fotos compa, yo vivo en el llano. Ya en estos momentos se estan empezando a inundar las tierras mas bajas lo cual hace que una operacion con tanques sea un poco dificil, dentro de 1 mes o 1 1/2 el nivel de agua sera mas alto y yo creo que ya seria imposible desplegar tanques en las tierras bajas.
saludos
TOTAL! DECIDANSE!!!!por si acaso, que el Peru no sea signatario del ALBA, y que yo sea peruano no quiere decir que estoy juntando informacion para la CIA (jaja)...
segun lo que me
imaginaba, ese seria el clima y terreno de una parte
selvatica... y seria ilogico tanques en un lugar con tendencia llenarce de agua....
ponganse de acuerdo que clima y terreno tiene su pais para seguir hablando del tema...
nosaludos
bueno comando, no solo siempre voy por alli viendo cual es el mejor terreno para los tanques, pero sabiendo un poco del tema y el hecho que estuve 2 años viajando mensualmente desde mi ciudad al llano por trabajo, te puedo decir esto:
la zona de los llanos venezolana/colombiana es la llamada llanuras tropicales de chaparros bajos, que se caracteriza por la vegetacion baja de pasto (como la africana o las praderas de EEUU) con esporadicos grupos de formaciones de vegetacion alta (morichales y demases) y los llamados "bosques de galeria" que es frondosa vegetacion selvatica tropical en las riberas de los rios.
como bien ha dicho mario, en la estacion lluviosa (que acaba de comenzar) mucha de esa llanura se inundan desde pocos cm hasta mas de un metro de alto el nivel dlel agua, y generalmente se transita en curiaras (pequeños botes artesanales) y otras embarcaciones pequeñas.
personalmente he visto carresteras que parecen que estuvieran sobre una represa porque de lado y lado lo que se ve es un lago de agua de mas de metro y medio de altura.
en periodo de lluvia, esta llanura se hace tan initransitable como famosas barreras naturales como los pantanos de pripet en ucrania donde ni los T-34 se metian porque se hundian hasta la torreta, o las zonas inunudadas en normandia el dia D.
las operaciones con vehiculos se limitarian a las zonas altas y aisladas y las carreteras, lo demas seria un territorio intransitable al menos que quieras convertir los tanques en submarinos y vehiculos blindados anfibios en buques para realizar guerra naval en el llano.
lo de la innesesidad de tanques en esa zona es tan irracional como que me dijeran que rusia no necesita tanques porque las estepas rusas estan nevadas 4 meses al año.
aparte de esta vasta zona de llanuras en ambos paises, y la zona del golfo desertica, existe en venezuela una zona que se llama "la gran sabana", y te imaginas que es y como se ve....
es una gran meseta en pleno de la selva venezolana la cual tiene una vegetacion de hierba es la via de entrada de cualquier fuerza mecanizada desde el norte de brasil al caribe.
venezuela, por la extension de sus zonas, tiene muy pocos tanques, como te digo, la zona "tanqueable" de peru y chile es menor y hay 4 veces mas vehiculos blindados que los que hay entre venezuela y colombia.