Soberanía del Golfo de Venezuela
-
- Cabo
-
- Comandante
comando_pachacutec escribió:Arcangel_180 escribió:Eso si es imperialismo, usar el musculo militar como una amenaza contra un gobierno democratico porque no se le arrodilla, los que desestabilizan la region son ellos.
Asi es compadre, de acuerdo contigo 100%, mandar 10 batallones a la frontera con Colombia fue un exaBruto.
saludos
Comando siempre tan preciso y apegado a la realidad, que buen comentario.
-
- Alférez
-
- Comandante
Pero lo de la cuarta flota en el caribe no es nuevo, eso ya existia antes durante la guerra fria. Ahora logicamente que si la reactivaron otra vez es porque el gobierno americano a perdido mucho poder politico en nuestro continente y amenaza con reconquistar lo perdido mostrando sus dientes. Pero de lo dicho al hecho hay mucho estrecho. No creo que politicamente hablando el gobierno Americano se vuelva a meter en otro conflicto especialmente en un anio electoral. Por otra parte los ciudadanos Americanos ya estan cansado de mantener tropas en otros paises combatiendo. Un conflicto belico entre Colombia y Venezuela hubiera sido una gran oportunidad para la actual administracion Americana de intervenir en Venezuela. Pero las repercusiones politicas de un acto como este hubiera sido desastroso no solamente para el partido republicano, sino para EEUU como nacion.
-
- Teniente Primero
comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez , las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense?
Saludos.
Saludos.
-
- Alférez
Y a vos quién te dijo que la cuarta flota está en Colombia y fuera de eso, hasta donde tengo entendido apenas se reactivó hoy y no ha invadido a ningún país. Sea más serio señor.Arcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez , las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense?
Saludos.
-
- Teniente Primero
Henry Alvarez Monsalve escribió:Y a vos quién te dijo que la cuarta flota está en Colombia y fuera de eso, hasta donde tengo entendido apenas se reactivó hoy y no ha invadido a ningún país. Sea más serio señor.Arcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez , las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense?
Saludos.
Soy mas serio que tu, en el foro de las fuerzas armadas colombianas muchos foristas han publicado que no les extrañaria ver a la cuarta flota por Cartagena, y en el contexto en el que estamos debatiendo esta de sobra que la excusa que se invento para reactivar la cuarta flota es que Venezuela representa una amenaza para sus vecinos, a quien crees tu que se refieren los USboys cuando dicen eso? .
Saludos señor.
-
- Suboficial Primero
-
- Comandante
Arcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez , las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense?
Saludos.
es que acaso la Cuarta Flota tiene como sede la base naval de cartagena?? ahora Colombia esta actuando en Legitima defensa ya que hay vecinos que apoyan el terrorismo y eso yo creo que ya les llego el mensaje no lo vamos a permitir, así tengamos que pasar por encima de lo que sea.
-
- Comandante
Arcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez , las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense?
Saludos.
es que acaso la Cuarta Flota tiene como sede la base naval de cartagena?? ahora Colombia esta actuando en Legitima defensa ya que hay vecinos que apoyan el terrorismo y eso yo creo que ya les llego el mensaje no lo vamos a permitir, así tengamos que pasar por encima de lo que sea.
-
- Teniente Primero
Cerritouru escribió:Preguntirijilla.. y capas que me voy de tema, pero ¿esa flota imperialista va a estar dando vueltas por el continente? ¿se sabe si va a parar en algún país especifico o algo?
Pues la excusa que se inventaron es que Venezuela es una amenaza para la region, asi que lo mas seguro es que esten alrededor del mar territorial venezolano, mar colombiano, Antillas holandesas, etc.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
-
Creo que ahora Venezuela si va a mostrar los intimidantes Moskit que posteo ARMANDO dos páginas más atrás...
Aún no los muestran pero quizás los tengan, esperemos.
Otra cosa caballeros, como dice Cerritouru no me parecería nada extraño ver la IV flota, o parte de ella, anclada en Cartagena, no sé, digo yo. Ustedes qué creen ??
Recuerden que son 1 portaaviones y otros 11 buques más y su base hogar será en la estación naval de Mayport, en la Florida !!
Creo que el mensaje es claro y todos sabemos a quien va dirigido !!
ese cuento de que es para luchar contra el narcotráfico y contra la inmigración ilegal no se lo cree nadie.
Saludos,
Anderson
Creo que ahora Venezuela si va a mostrar los intimidantes Moskit que posteo ARMANDO dos páginas más atrás...
Otra cosa caballeros, como dice Cerritouru no me parecería nada extraño ver la IV flota, o parte de ella, anclada en Cartagena, no sé, digo yo. Ustedes qué creen ??
Recuerden que son 1 portaaviones y otros 11 buques más y su base hogar será en la estación naval de Mayport, en la Florida !!
ese cuento de que es para luchar contra el narcotráfico y contra la inmigración ilegal no se lo cree nadie.
Saludos,
Anderson
Última edición por Anderson el 01 Jul 2008, 21:25, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
Anderson escribió:-
Creo que ahora Venezuela si va a mostrar los intimidantes [/b]Moskitque posteo ARMANDO dos páginas más atrás...
[b]Otra cosa caballeros, como dice Cerritouru no me parecería nada extraño ver la IV flota, o parte de ella, anclada en Cartagena, no sé, digo yo. Ustedes qué creen ??
Saludos,
Anderson
Sin palbras
-
- Suboficial Primero
Me gustaría saber cual es la opinión de los colombianos de que una flota imperialista venga a controlar que hacen los gobiernos democráticamente electos de América del Sur. Me gustaría saber que opinan los colombianos de que desde puertos colombianos, esa flota, con esa peculiar misión, se abastezca en sus puertos.