Yorktown escribió: Yo no veo esa beligerancia....y menos de Rusia. De Asia? los paises musulmanes? quien es peligro para occidente como tal que esté remotamente cerca de Europa? Por que los que andan por aqui, no duran ni medio asalto.
Pues si se supone que es una guerra mundial, Rusia como potencia militar actuaria.Yo no veo a Rusia al lado de EE.UU ni de coña,de la Union Europea pues mira, pero eso se descarta porque esta va con EE.UU.Rusia tiene una gran poder sobre los paises del este que no son miembros de la U.E,podrian usarse como plataforma de ataque a la frontera de la U.E
Yorktown escribió: Si esos misiles llevan cabezas nucleares, es algo a tener en cuenta que te llenen tu territorio de ellos. Si no es a ese nivel, vuelvo al punto anterior...Rusia?? por que?? y si no es Rusia...nadie puede convencionalmente ( y Rusia habría que verlo pero no discutirlo) ni soñar en invadir Europa o EEUU.
Estamos hablando a priori de una guerra mundial convencional.Rusia,sus motivos serian la rivalidad historica entre ambos paises muy fuerte,combertirse en la primera potencia militar del mundo fundamentalmente.Lo de invadir europa no lo he mencionado porque yo tambien pienso que es casi imposible pero Europa podria sufrir mucho con los ataques aereos y navales.
Yorktown escribió: Eso no es irseles la olla, eso es hacer lo que tienen que hacer, y para lo que se tienen armas nucleares.
Que no? Con solo una bomba atomica soltada sobre una ciudad occidental, asiatica o Rusa se abre la veda.Actualmente hay 5 paises declarados poseedores de armas atomicas y otros 3 que no las tienen declaradas que son Israel,Pakistan e India.¿España,Italia,Alemania y Canada cuanto crees que tardarian en fabricar sus armas nucleares?Segun estudios en un plazo de un año estos podrian poseer un pequeño arsenal.Pasamos de tener 8 paises con armas nucleares a tener 12 y podria ir subiendo.
¿Sabes los efectos que tiene una bomba nuclear en el medio ambiente?Con solo una bomba nuclear soltada sobre algun pais con capacidad nuclear se convertiria en una guerra nuclear y sumiria al mundo al borde de la extincion.Un estudio sobre el impacto en el medio ambiente sobre una guerra entre pakistan y la India realizado por la inteligencia militar de EE.UU en 2002 estima que la cantidad de muertos podria ser igual o superior a la de los muertos en la segunda guerra mundial,ademas de que el polvo y ceniza provocado por las bombas nucleares tendrian un efecto en el clima global.
el ultimo de baler escribió: Y nos puedes explicar como reaccionaron esas naciones que SI supieron encajar ese gran golpe?
No lo se,pero desde luego no la reaccion que tuvo EE.UU.El fin no justifica los medios,no pueden pagar justos por pecadores,y eso EE.UU no lo vio o le dio lo mismo.En las guerras de Afganistan e Irak la mayoria de muertos fueron personas inocentes por fuego erroneo de "los aliados" que no tenian culpa de las atrocidades de Sadam y su gente.¿Te crees que no me dolieron las muertes de EE.UU en el 11-S o las de Madrid y Londres.Esos dias fueron muy tristes,los mas tristes de mi vida,pero amigo mio tambien me duelen las muertes de los inocentes muertos en Irak o Afganistan,igual de inocentes que los que murieron en EE.UU,España y Londres.Por eso critico la politica de EE.UU,hace que paguen la inmensa mayoria de la gente cuando no tienen culpa de nada.Al terrorismo no se le puede combatir con guerras convencionales,al terrorismo se le debe combatir con los servicios de inteligencia,las fuerzas policiales y las incursiones de fuerzas especiales para la detencion de estos.Los terroristas se encuentran en todas partes del mundo,como los vas a combatir ¿invadiendo el mundo entero?Esa para mi no es la solucion.
Yorktown escribió: Yo diría que la forma de encajar esos golpes , desde luego, NO es quedarnos llorando e insultarnos entre nosotros. Los golpes se encajan....y se devuelven. Si no, el combate se lo lleva el otro, a los puntos o por K.O.
Por otra parte, no hay tal escalada de violencia, y en cualquier caso el que la provocó no fue EEUU, si no el que voló a 4000 estadounidenses por los aires.
Nadie a dicho que se deba quedarse llorando a los muertos lo que se debe de hacer es aumentar los presupuestos en espionaje para la detencion de estos,no las invasiones que para mi no son la solucion.
Bueno de que no hay tal escalada de violencia no se tu pero yo la veo todos los dias en las noticias,periodicos,radio,internet,etc.
Exacto,fueron unos asquerosos terroristas quienes provocaron esa escalada de violencia pero EE.UU la a ido incrementando cada vez hasta los niveles que hay hoy en dia.
Saludos