Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ror1989
Recluta
Recluta

Mensaje por ror1989 »

hola buenas el 2 de septiembre voy a calatayud a hacer la instrucion voy a la especialidad tecnica de mantenimiento de vehiculos y luego e pedido plaza en la unidad de ingenieros y zapadores de zaragoza mis dudas son:

que tal es el dia a dia en el centro de formacion

y dentro de la unidad que he cojido tambien el dia a dia

y si alguien va alas tecnicas para calatayud que me lo diga y hablamos

gracias de antemano

Fraesco
Soldado
Soldado

Mensaje por Fraesco »

Hola Buenas.

Una pregunta. Estoy intereado en obtener documentacion sobre guerra urbana y todos sus metodos de actuacion-

Si alguién puede ayudarme a encontrarla, estaría agradecido.

Saludos.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

hola buenas el 2 de septiembre voy a calatayud a hacer la instrucion voy a la especialidad tecnica de mantenimiento de vehiculos y luego e pedido plaza en la unidad de ingenieros y zapadores de zaragoza mis dudas son:

que tal es el dia a dia en el centro de formacion

y dentro de la unidad que he cojido tambien el dia a dia

:arrow: Los primeros meses corresponde principalmente a la Instrucion Basica Militar, donde aprendera todo lo basico de un militar, el comportamiento, su regimen interior, sus Reales Ordenanzas y un largo etc. Los siguientes meses la instruccion corresponde mas especificamente a la especialidad, estudiando las principales caracteristicas de la suya, en este caso Mantenimiento de Vehiculos. Durante la formacion aprendera las nociones basicas del combatiente, orientacion, manejo de las correspodientes armas, etc...ademas de cuidar mediantemente su formacion fisica. Con sus correspodientes desayunos, almuerzos y comidas y cenas en la mayoria de los casos, su tiempo de paseo y ocio, ademas de sus horas de cuartelero y sueño.

:arrow: Es una unidad donde tendra trabajo como Mecanico de Vehiculos, ya que tiene buena flota de la misma. En principio tendra un horario normal de trabajo por la mañana, mas de una tarde se quedara para concluir algun trabajo, participara en algunas maniobras durante el año y tendra su tiempo libre, su permiso oficial y la opcion de ir alguna mision internacional, se necesitan mecanicos de vehiculos en tierras conflictivas.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
chirino
Recluta
Recluta

Mensaje por chirino »

Buenas yo quería saber si ahora ingresara a las fuerzas armadas sin ningún estudio nada mas que con el carné de coche y tercero de la eso finalizado me darían opción a terminar de sacarme el graduado escolar y alguna otra opción para que no me puedan echar en un futro porque me e enterado que a los 42 años te echan al no ser que asciendas ¿te darían opción ascender allá? muchas gracias de antemano saludos.
VIVA ESPAÑA.

aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aljubra »

chirino escribió:Buenas yo quería saber si ahora ingresara a las fuerzas armadas sin ningún estudio nada mas que con el carné de coche y tercero de la eso finalizado me darían opción a terminar de sacarme el graduado escolar y alguna otra opción para que no me puedan echar en un futro porque me e enterado que a los 42 años te echan al no ser que asciendas ¿te darían opción ascender allá? muchas gracias de antemano saludos.
VIVA ESPAÑA.

Opciones de ascender vas a tener, con los estudios que tienes podrias llegar a cabo 1º.
Te puedes hacer permanente pero para eso te tienes que sacar el titulo de tecnico militar, que creo, equivale a un grado medio en la calle.
Tambien esta , lo que llaman el articulo LOGSE que es un titulo que te sacas en el ejercito y te sirve para poder opositar a la academia basica de suboficiales, pero no te sirve para la calle.

Resumiendo que aunque entres sin estudios puedes llegar bastante arriba, eso si poniendo interes y muchas ganas. De todas formas si llegas alos 45 en el ejercito y te tienen que echar te iras con una paga del estado que hoy por hoy son unos 600€, que de algo te ayudaran.

robertto
Recluta
Recluta

alojamiento y comida

Mensaje por robertto »

hola tengo una duda haber si me ayudais,el alojamiento y la comida te la dan o hay que pagar algo?esque e visto por hay que solo te dan la hasta la comida que la cena te la buscas tu. gracias y un saludo

Victor_Cantabro
Recluta
Recluta

Mensaje por Victor_Cantabro »

no te aceptan em el ejercito si te as operado la vista??no lo entiendo...

yo uso lentillas, alli sunpongo que se tendra que usar gafas no? :saludo2:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

no te aceptan em el ejercito si te as operado la vista??no lo entiendo

:arrow: Aceptan estar operado y tambien entrar sin estarlo y luego operarse cuando se ha ingresado.

yo uso lentillas, alli sunpongo que se tendra que usar gafas no?

:arrow: En la determinada unidad se llevara lo que la persona vea conveniente, se recomienda las lentillas, ya que las gafas en determinadas tareas pueden molestar o llenarse de polvo, etc...pero se puede llevar perfectamente una cosa como la otra.

hola tengo una duda haber si me ayudais,el alojamiento y la comida te la dan o hay que pagar algo?esque e visto por hay que solo te dan la hasta la comida que la cena te la buscas tu. gracias y un saludo

:arrow: Eso depende del regimen en ese aspecto de la unidad, por norma las comidas son gratuitas, siempre apuntandote para la comida cuando corresponde hacerlo, las cenas suelen pagarse, normalmente no supera los 2 euros, los desayunos por norma tambien se pagan y no suele superar de 1 euro. Si hubiese que pagar la comida por alguna determinda razon normalmente no supera los 3 euros.

BIENVENIDOS TODOS AL FORO MILITAR GENERAL

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Victor_Cantabro
Recluta
Recluta

Mensaje por Victor_Cantabro »

Gracias Soldierman :acuerdo:

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola

Suponiendo que entro como soldado raso desde que paso las pruebas fisicas,psiquicas y el examen de cultura que esta tirao empiza la formacion general militar que es de 2 meses si no estoy mal.Al terminar esta se empieza la especifica.Mi duda es como es la formacion general y la especifica en cunato a que se hace en el dia a dia hasta que finalice,desde practicas de tiro,orientacion,tecnicas de supervivencia,todo lo que me podais poner lo mas completo posible les estare muy agradecido.

Gracias y Saludos.

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Luma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Luma »

¿Sabe alguien por casualidad si es muy díficil entrar a Transmisiones en Córdoba? Sé que es según las plazas y la puntuación que obtengas en las pruebas, pero... ¿Teneis algún indicio de si se presenta mucha gente para Córdoba en esta arma?
Gracias anticipadas.

Luma

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: En mi opinion no hay indicios fiables, sino paciencia y puntuar lo maximo en las correspondientes pruebas de ingreso.

:arrow: La especifica depende de la especialidad sera de una forma de otra, pero es como todas las materias, teorica y practica de dicha especialidad.

Todo como la vida misma...

galleta53
Soldado
Soldado

Mensaje por galleta53 »

Para llegar a cabo, cabo 1º y cabo mayor q titulacion necesitas?----Y como llegas asta hay, por oposiciones. despues de haber hecho toda la formacion general y especifica?---?????

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Me permito recomendar leer las ultimas 20 paginas de este tema...quitaran inquietudes a muchos foristas.

alicita
Recluta
Recluta

alguien m puede informar??

Mensaje por alicita »

hola teng a un amigo en hoyo de manzanares, lleva un mes y algo y esta preocupado pork una semana antes de jurar bandera le dicen si sigue o no depende de unos analisis (porros), el lleva sin fumar dos meses antes de ingresar en hoyo de manzanares y en las pruebas de ingreso no salio nada , por ellos esta dentro, pero ahora le han dixo k el analisis es mas profundo? se lo dicen pa asustarlos? o por si han fumado en este tiempo de ingreso para pillarlo? porfavor contextar gracias

saludos!!