Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Selva
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Mensaje por Selva »

Iris escribió::sm: :sleeping: :calor2:


Se isso é o melhor que pode fazer......


Selva
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Mensaje por Selva »

Insisto el dinero hace falta para otras muchísimas cosas más primordiales, al menos para mí y para la mayoría de ciudadanos Brasileños, que desean un mejor y más próspero país ,que con las armas no se consigue.


No se resuelve la pobreza dando limosna y sí invirtiendo en educación, investigación, incentivando la industria...... Los Off Sets ofrecidos por Suecia eran de US$ 1,1 Billón para uno compraventa de US$ 600 millones, que serían administrados en la transferencia de tecnologías y ampliación de los parques industriales de las empresas suecas en Brasil como a Vuelvo, Scanea, Eriksson.....

Si Lula no quería gastar con armas entonces porque compró:

12 C-295 - US$ 280 millones
Modernización de la P3 = US$ 350 millones
6 UH-60L - US$ 300 millones
12 Mirage 2000C - EU$ 130 millones
Modernización de los AMX - US 350 millones
(.....)

La historia de lo F-X fue así, la FAB ya había escogido el Gripen desde el SIVAM, para intentar revertir eso un grupo de empresas francesas compraron un 19,6% de la Embraer e invirtieron pesado en la campaña del Lula de 2002 (La Embraer/Dassault fueron la 2ª mayor contribuyente para la campaña). Cuanto a finales de 2002 el entonces presidente Fernando Henrique Cardoso iría a anunciar el Gripen como vencedor Lula que había acabado de ganar la elección amenazó cancelar esa comprar.

Cuando Lula tomó el poder él pidió otra evaluación de la F-X y nuevamente el Mirage 2000BR se quedó en 3º atrás del Gripen y Su-35 entonces él canceló la F-X. Dos años después él reinicio la F-X y nuevamente el Mirage 2000 llevó palo, la FAB nunca quiso el Mirage 2000, y la F-X1 fue definitivamente cancelado.

Para cumplir el acuerdo con La Dassault Lula compró los Mirage 2000C como stop gap por 1/3 del valor del Gripen nuevo.

Como yo te hablé el problema nunca fue dinero.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

El M-2000C no vale 1/3 de un Grippen nuevo, mas bien 1/10 de este.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
GIL
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Mensaje por GIL »

Lo dicho arriba por Iris (inversiones sociales) y por Selva sobre el F-X son la pura verdad.

El tema es que los militares aunque que necesitan aviones nuevos para dentro de poco, no quiere que se les imponga otros criterios que digamos no muy adecuados, ademas poca gente sabe pero en su momento el hombre que tenia interese en comprar la participacion de Embraer que estaba en el mercado y que tenia el apoyo de los militares era el milionario sueco de la Saab que tenia incluso pensado frabicar el Grippen en Brasil.

Cuando se supo de la venda de esa parte de la Embraer para los Franceses hubo algun que otro General que llamo a la casa del antigo acionista para decirle de todo, claro esta que el gobierno de Lula estaba con los Franceses.

En mi opinion y ya se la comente en otro post justamente on Iris creo que se da ha entender lo del PAK-FA pero, tambien pienso que apesar de eso nada de concreto esta confirmado.

Yo creo que el F-X de ahora no es un chiste, hay que tener la cabeza fria para elegir bien, tambien esta claro que para tener verdaderamente un transpazo de tecnologia o fabricar aviones en Brasil bajo licencia o entrar en algun proyecto futuro de aviones seran necesario mucha mas pasta de lo que se ha provisionado (2000 millones de dolares) para la compra de unos cuantos aviones.

Se hablaba en un articulo que he leido otro dia de por lo menos 20000 millones de dolares.

Quedamos entonces con muchas opciones y nada de concreto hasta la fecha limite que se impone el gobierno para hacer anuncios sobre proyectos de defensa y de cara a futuro desarrollo de la industria belica en Brasil que es el 7 de septiebre.

Yo tengo un pensamiento que es el sequiente, muchos de los dirigentes politicos del gobierno actual fueron persequidos por los militares en la epoca de la dictadura y portanto no son generosos con defensa.

Lo que creo que hará que eso mude es la fuerza de algunos empresarios (muchos de la FIESP) que tienen interese en volver a desarrollar nuestra industria de defensa, de hay mi algo de optimismo con todo eso.

De lo contrario estariamos indo en el mismo camino de Argentina que falta poco para tener las primeras fuerzas aereas virtuales del mundo.

De todas formas pienso que ellos tampoco tienen que tener prisas con el tema, por otro lado pasa lo mismo en Argentina que en Brasil los K estan en el poder y se la toman con los militares por el pasado que tienen entre ellos.


Por cierto una pega que tiene el Grippen (no se como será el nuevo todavia no he leido nada sobre el) es sobre el tema de la autonomia que es poca, para un pais con las dimensiones de Brasil eso cuenta mucho.

Pero lo positivo es que es un avion muy economico y eso es mucho porque aparte de lo que cuestan, si sale caro mantenerles lo que acaba pasando es que acaban quedando mas tiempo en el suelo que el recomendable.


Apesar de todo eso yo opto claramente (mas alla del PAK-FA) por el SU-35.

Si gana el Rafale será por decision politica.

Si gana el Grippen, tera de malo para mi dos cosas por lo menos, autonomia y tiene piezas de EUA.

Desde hoy me hago claramente Flankeiro.


IA58_Pucará_87
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Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Buenas a todos.

Tengo una duda, es verdad q para que Brasil entre en el Pak-fa hay una clausura q dice q primero estan obligados a adquirir una determinada cantidad sukhoi`s ??

:confuso: :confuso:


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

GIL escribió:De lo contrario estariamos indo en el mismo camino de Argentina que falta poco para tener las primeras fuerzas aereas virtuales del mundo.



Debo decir que eso sono muy feo :cry: :cry:


GIL
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Mensaje por GIL »

Ha sonado feo pero es la realidad. (diez años mas y tendremos fuerzas aereas virtuales, Argentina ya casi las tiene).

Em primer lugar, entraron los franceses para joder la marana.

Yo no se lo que gano la Embraer con esa asociacion en su momento, pero perdemos la oportunidad de fabricar aqui por entonces el grippen, luego vino una propuesta de asociacion con los rusos y como estaban los boludos de los franceses de por medio lo mismo, ahora aparece la oportunidad de una nueva ascociacion en el PAK-FA pero la verdad es que muy poco (o nada) sabemos.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Hay algunos rumores dando vueltas por ahi , que el que mas posivilidades tendria seria el F18 pero no cualquier F18 sino el Super Hornet , con todos los juguetes , y las primeras entregas serian de unos 24 a 32 cazas , pero este numero seguiria aumentando hasta unos 120 cazas :noda: , muy bien por brasil y gran cachorro de combate el F18SH , no es lo ultimo pero si uno de los mejores , comparable a cualquier caza moderno de hoy dia , parece que Boing se quedara con este jugoso contrato , destronando al Rafale , Su35 entre otros...

Todavia no esta todo dicho pero hoy dia el que mas posibilidades tiene en la FAB seria el F18SH.
Se habla que se haria un recambio total del todos los cazas de la FAB , a medida que se vayan recibiendo los nuevos cazas.
Sera el F18SH mmm nose. :D son algunas cosillas que se comentan por ahi. :wink:


Brasil
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Mensaje por Brasil »

La nota oficial del gobierno brasileño:




Programa F-X2

Ministério da Defesa
Comando da Aeronáutica
CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA


NOTA PROJETO F- X2


O Comando da Aeronáutica, atento às necessidades operacionais para as próximas décadas e obedecendo ao cronograma de desativação de aeronaves de combate da Força Aérea Brasileira, instituiu, no dia 15 de maio de 2008, a Comissão Gerencial do Projeto F- X2, com o objetivo de conduzir os processos de aquisição de aeronaves de caça a serem incorporadas ao acervo da Força.

O intuito deste trabalho é dotar a FAB de uma frota padronizada de aeronaves de caça de múltiplo emprego, com o início das operações no Brasil previsto para o ano de 2015 e para serem utilizadas por aproximadamente 30 anos. O planejamento prevê a substituição gradual das frotas de Mirage-2000, F-5M e A-1M.

Para tanto, seis empresas foram pré-selecionadas e receberam solicitação para apresentarem informações (request for information – RFI):
1 - as norte-americanas Boeing (F/A-18 E/F Super Hornet) e Lockheed Martin (F-35 Lightning II);
2 - a francesa Dassault (Rafale);
3 - a russa Rosoboronexport (Sukhoi SU-35);
4 - a sueca Saab (Gripen), e,
5 - e o consórcio europeu Eurofighter (Typhoon).

O processo de escolha da aeronave vencedora levará em conta, principalmente, o atendimento aos requisitos operacionais estipulados pela FAB. Outros critérios a serem utilizados na avaliação dizem respeito à logística, aos custos, às condições das ofertas de compensação comercial e o grau de transferência de tecnologia para a indústria aeronáutica brasileira.


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b. verde
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Mensaje por b. verde »

Programa F-X2

Ministério da Defesa
Comando da Aeronáutica
CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA


NOTA PROJETO F- X2

O Comando da Aeronáutica, atento às necessidades operacionais para as próximas décadas e obedecendo ao cronograma de desativação de aeronaves de combate da Força Aérea Brasileira, instituiu, no dia 15 de maio de 2008, a Comissão Gerencial do Projeto F- X2, com o objetivo de conduzir os processos de aquisição de aeronaves de caça a serem incorporadas ao acervo da Força.

O intuito deste trabalho é dotar a FAB de uma frota padronizada de aeronaves de caça de múltiplo emprego, com o início das operações no Brasil previsto para o ano de 2015 e para serem utilizadas por aproximadamente 30 anos. O planejamento prevê a substituição gradual das frotas de Mirage-2000, F-5M e A-1M.

Para tanto, seis empresas foram pré-selecionadas e receberam solicitação para apresentarem informações (request for information – RFI):
1 - as norte-americanas Boeing (F/A-18 E/F Super Hornet) e Lockheed Martin (F-35 Lightning II);
2 - a francesa Dassault (Rafale);
3 - a russa Rosoboronexport (Sukhoi SU-35);
4 - a sueca Saab (Gripen), e,
5 - e o consórcio europeu Eurofighter (Typhoon).

O processo de escolha da aeronave vencedora levará em conta, principalmente, o atendimento aos requisitos operacionais estipulados pela FAB. Outros critérios a serem utilizados na avaliação dizem respeito à logística, aos custos, às condições das ofertas de compensação comercial e o grau de transferência de tecnologia para a indústria aeronáutica brasileira.


Saludos.

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Mensaje por b. verde »

Perdon, ja se havia postado.


Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Lo que estáis poniéndo está posteado desde el 22 de junio. Leed hacia arriba, saludos.

P.D. Lo que pasa es, que al amigo Brasil le apasiona dar noticias, sin molestarse en leer si ya están dadas de antes.

Imagen


lo que yo he hecho fue postear la pronunciacciuon OFICIAL DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA BRASILEÑO. no una noticia de jornal, revista o agencia de noticias...


Brasil escribió:La nota oficial del gobierno brasileño:




Programa F-X2

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Mensaje por maximo »

Bueno, dicen en el articulo que solo el Rafale estaria dispuesto a transferir tecnologia. La verdad es que me extraña puesto que el consorcio del EFA ha ofrecido transferencias a otros paises como Noruega, Holanda y a la India incluso le ha ofrecido incorporarse como socio al consorcio. Me extrañaria que no estuvieran dispuestos a transferir tecnologia.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

A paso de tortuga paralítica, pero al menos parece haber movimiento...

Boeing Delivers Super Hornet Proposal to Brazil For F-X2 Competition

Source: Boeing Co.; issued August 15, 2008

ST. LOUIS --- The Boeing Company delivered a detailed proposal July 30 offering its advanced F/A-18E/F Super Hornet to the Brazilian Air Force as part of Brazil's F-X2 fighter competition.

"International interest in the combat-proven Super Hornet continues to increase, and Boeing is honored Brazil is considering the Super Hornet to meet its near-term defense requirements," said Bob Gower, F/A-18 and EA-18 Programs vice president, Boeing Integrated Defense Systems.

Boeing received a Request for Information from the government of Brazil on June 12. The stated initial requirement is for 36 aircraft, with the potential for up to 120 aircraft.

The Super Hornet variant Boeing is offering to Brazil is based on the Block II F/A-18E/F model flown by the U.S. Navy and currently being built for the Royal Australian Air Force. Advanced technology -- such as Raytheon's APG-79 Active Electronically Scanned Array radar -- and proven reliability are drawing increasing international interest in the aircraft as a cost-effective and lethal air defense solution.

"The Super Hornet we are proposing for Brazil delivers cutting-edge, multi-role strike fighter capability that is ready today," said Gower. "With the Block II enhancements, the Super Hornet's combat capabilities continue to grow, offering a comprehensive multi-role solution at an affordable price."

Boeing has delivered more than 360 Super Hornets to the U.S. Navy. Australia has ordered 24 F/A-18F Super Hornets to bolster its fleet of F/A-18 Hornets. Boeing is in discussions with several other international customers about their interest in procuring the F/A-18E/F.

A unit of The Boeing Company, Boeing Integrated Defense Systems is one of the world's largest space and defense businesses specializing in innovative and capabilities-driven customer solutions. Headquartered in St. Louis, Boeing Integrated Defense Systems is a $32.1 billion business with 71,000 employees worldwide.


Oye, de verdad son capaces de comprar SHornet porque "es embarcado" y así tendría comonalidad con el futuro caza de la Marinha... :mrgreen:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :cool: ¿Y en qué portaaviones lo montarían? o ¿serían basados en tierra?....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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