La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

s.blanclegion010 escribió:
Vampiro escribió:Un legionario puede buscar carrera militar en la misma legión, pero, que se sabe de los que terminan contrato y se retiran?

Trabajarán en seguridad privada, invertigación, o en qué??


para muchos ,las empresas de seguridad son un gran nicho para llenar y prestar servicios , muchos mas se que se han hecho policias o se han vuelto a enganchar por que no se han podido adaptar a la vida civil.

otra posibilidad , es especializarse en las areas de servicios o especialidades que se han aprendido adentro.....( musico , fotografo , cocina , electronico, mecanico , computacion , enfermeria etc)

otros , vienen a la legion con una pasado quisas en el cual se tenia algunos estudios tecnicos o profecional universitario , o quisas con varios trabajos a cuesta propia ( no todos solo han sido infantes) o pasado por experiencia unicamente militar.........ademas creo que muchos ejercitos hoy en dia si no es por que un buen salario representa que se es un ejercito profesional , si no que tambien tienen mucha capacitacion y profecionalismo , valga repetirlo.
asi que algun trabajo especifico se puede desarrollar

y me imagino qu hay otros que se quedan en francia , nacionalizados o con la recidencia con la ventaja que existe la posibilidad de estudios profecionales a bajos costos ya que el estado frances subsidia casi en su totalidad la educacion. siendo asi que una carrera universitaria puede costar entre 400 y 800 eu al año.

saludos


vet algunos datos, concejos , testimonios y posibilidades al repecto?

ps. felicitaciones a los españoles por campionar la euro.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

2e regiment etranger de genie.Saludos http://es.youtube.com/watch?v=Xom5cKWb1rA&NR=1


PIETRA BIERA CORSA
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenas, soy nuevo en este foro y he tardado tanto en presentarme porque he estado leyendo el hilo, en varios dias por supuesto, y el resto del tiempo he estado bombeando como buen LEGIONARIO y para ir calentando por si algun dia hago alguna pregunta por descuido que ya ha salido.

Saludos a todos los foristas y en especial a todos los LEGIONARIOS.

... me encanta bombear...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno :mrgreen: ya sabras que los nuevos se presentan con una caja de Kro sobre la mesa :mrgreen:

Bienvenido


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Es un honor para mi que el primero en darme la bienvenida sea usted sr VET327.

Como es habitual en los novatos, os acrivillare a preguntas, pero las hare de manera ordenada y dejando intervalos de tiempo entre pregunta y pregunta para no agoviar.

UN SALUDO A TODOS.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Ahi va mi primera pregunta.

Si en el primer compromiso de 5 años me destinana ultramar, Djibuti o Guyana, durante esos periodos de tiempo 2 o 3 años, hay algun tipo de permiso para ir a Francia?

Soy LEGIONARIO y ya se que en la LEGION no se piden permisos, estamos disponibles las 24 horas, para cuando LA LEGION nos necesite en funcion de sus necesidades y las necesidades del servicio, etc... pero con todo y eso con LA LEGION ESPAÑOLA cuando se va de mision, Bosnia y Kosovo, te suelen dar 15 dias para ir a España, y tambien entiendo que LA LAGION ESPAÑOLA no tiene nada que ver con la FRANCESA, pero si no lo pregunto nunca lo sabre...

En fin, espero haber empezado con buen pie porque creo que han salido preguntas parecidas en el hilo pero ninguna referente a permisos en ultramar, si no es asi estare encantado de marcarme las primeras 50, que digo 50, las primeras 100 que somos LEGIONARIOS, o no?

Gracias por adelantado y un saludo a todos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:Es un honor para mi que el primero en darme la bienvenida sea usted sr VET327.

Como es habitual en los novatos, os acrivillare a preguntas, pero las hare de manera ordenada y dejando intervalos de tiempo entre pregunta y pregunta para no agoviar.

UN SALUDO A TODOS.


Cuidado :mrgreen: solo respondo a las preguntas sin faltas ortograficas :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:Ahi va mi primera pregunta.

Si en el primer compromiso de 5 años me destinana ultramar, Djibuti o Guyana, durante esos periodos de tiempo 2 o 3 años, hay algun tipo de permiso para ir a Francia?


Los permisos dependen, entre otros, de la antiguedad. Ultramar se tienen permisos como en Francia. Ahora bien, para viajar de permiso hay que poseer un PASAPORTE civil, lo que implica estar rectificado de estado civil (haber recuperado la verdadera identidad) y que el pasaporte que entregaste al alistarte sea valido.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Es decir que como minimo debe pasar un año para recuperar la verdadera identidad.

Perdon si he cometido alguna falta de ortografia, pero este teclado no es europeo y no se como poner acentos, etc... ademas no tiene corrector...

Muchas gracias por contestar tan rapido sr VET327, estoy muy agradecido.
La siguiente pregunta la hare mañana, puesto que no quiero parecer egoista e interesado, ademas me parece una falta de respeto la gente que solo quiere sacar informacion lo antes posible sin leerse el hilo y aprovechandose de gente como ustedes que buenamente contestan.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:Ahi va mi primera pregunta.

Si en el primer compromiso de 5 años me destinana ultramar, Djibuti o Guyana, durante esos periodos de tiempo 2 o 3 años, hay algun tipo de permiso para ir a Francia?


Los permisos dependen, entre otros, de la antiguedad. Ultramar se tienen permisos como en Francia. Ahora bien, para viajar de permiso hay que poseer un PASAPORTE civil, lo que implica estar rectificado de estado civil (haber recuperado la verdadera identidad) y que el pasaporte que entregaste al alistarte sea valido.


el legionario en su primer contrato ( 5 años) como maximo en destino de ultramar(3 años en djibuti) y en este caso guyana solo sirve dos años en el 3rei. ya luego existirian otos medios para establaecesrse en este reg , sea con los cursos de monitor o instructor del agarrisemant selva o algun otro ofico especifico en el regimiento , creo que lo comun es que se regrese a francia para una nueva asignacion.

en conclusion como es necesaria la rectificacion de identidad para recuperar por ese motivo tu pasaporte para poder viajar y dicho tramite se hace al año 1/2 de servicio mas su tramitacion y aprobacion y entrega , ya se te pasaron los dos años.( de la slva no sales en 2 años )

igual para las compañias que van como mision de corta duracion para su instruccion del comando selva(4-6 meses o 36 semanas si no me equivoco) y son rotativas y por lo que entiendo la mayoria son caporales o sargentos con un minimo de 5 años terminando o enpezando su 2 contrato . los permanentes son los asignados luego de los 4 meses de instruccion inicial directo desde aubagne al reg en este caso el 3rei o la 13 dble, pero esto es solo una idea que se me da por lo que he logrado informarme ( vet si me puedes corregir)

pd: vet por favor en lo que he deliniado rojo por lo que has respondido , eso quiere decir que tu pasaporte este a la fecha vencido?? es esta una posibilidad? ya que uno no se puede enganchar con una pieza de identidad no valida , pasaporte para un oriental o latino americano ,africano o de los paises arabes o de cualquier parte del mundo
creo que para los comunitarios puede ser su cedula de identidad o tb imperativo el pssport.

si esto sucede( y en virtud a seguridad institucional) como se suluciona la situacion del legionario?, o como decimos aqui cagaste te mando saludos y te comes los 5 años y luego ya vas a tu enbajada a tramitar tus papeles?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenas tardes CABALLEROS, ahi va otra de mis preguntas para hacer la digestion :mrgreen: ...

Continuo la saga de los tatuajes.
Sr VET327, cree que el hecho de llevar una bandera de ESPAÑA tatuada puede ser un problema para la seleccion?

Es posible ue mi puntuacion se vea afectada?

Gracias como siempre por vuestra paciencia... SALUDOS.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
pd: vet por favor en lo que he deliniado rojo por lo que has respondido , eso quiere decir que tu pasaporte este a la fecha vencido?? es esta una posibilidad? ya que uno no se puede enganchar con una pieza de identidad no valida , pasaporte para un oriental o latino americano ,africano o de los paises arabes o de cualquier parte del mundo
creo que para los comunitarios puede ser su cedula de identidad o tb imperativo el pssport.

si esto sucede( y en virtud a seguridad institucional) como se suluciona la situacion del legionario?, o como decimos aqui cagaste te mando saludos y te comes los 5 años y luego ya vas a tu enbajada a tramitar tus papeles?[/size]


Si tu pasaporte ha vencido debes hacerte otro, salvo para los comunitarios que no lo necesitan para viajar en el espacio europeo. Asi pués direccion el consulado de tu pais respectivo.
Lo malo :mrgreen: és que generalmente no hay consulados en los departamentos de ultramar :mrgreen: y en Djibouti muy pocos :mrgreen:

Pero hay muchas maneras de pasar buenos permisos en la Guayana, Mayotte o Djibouti sin salir del territorio.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:Buenas tardes CABALLEROS, ahi va otra de mis preguntas para hacer la digestion :mrgreen: ...

Continuo la saga de los tatuajes.
Sr VET327, cree que el hecho de llevar una bandera de ESPAÑA tatuada puede ser un problema para la seleccion?

Es posible ue mi puntuacion se vea afectada?

Gracias como siempre por vuestra paciencia... SALUDOS.


No, en la época muchos britanicos llevaban tatuada la Union Jack.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, he estado leyendo los posts que me he perdido y he leido algo sobre un forero, que se licencio para volver a engancharse posteriormente:
Pregunta para vet:

1:al volver mantiene la matricula anterior o se le asigna una nueva?.

2: la edad limite para los "renganchados" sigue siendo los 40 años?.

Saludos a todos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jen escribió:Hola a todos, he estado leyendo los posts que me he perdido y he leido algo sobre un forero, que se licencio para volver a engancharse posteriormente:
Pregunta para vet:

1:al volver mantiene la matricula anterior o se le asigna una nueva?.

las matriculas como me han contado son unipersonales y van avanzando en numeracion , asi su identificacion como activo o ex legionarios seguira siendo la misma.

ya se comento en el foro q luego del primer contrato muchos chicos se van con promesas u ofertas de trabajos ya sea en seguridad o como contractors u algun negocio ......vamos!! lo que sea , pero aveces no resultaron o no se pudieron adaptar a la vida civil .

y estando en el limite o con 40 años vuelven a engancharse , pudiendo reicorporarse previa investigacion de seguridad y consulta a sus antecedentes dentro la legion y ocupandose el mismo procedimiento de seguridad, obviando las pruebas fisicas , aunque creo que eso queda a criterio.
ya renganchado mantiene su matricula .......... en donde existen condiciones son referente al rango con el cual se salio de la legion y si en lo anteriormente mensionado se debe presisar algo obviamente vet es el indicado yo solo me tome la libertad jejeje :
twisted:

2: la edad limite para los "renganchados" sigue siendo los 40 años?.

pues si!!!............aunque para mi parecer es figurativo , lo presiso es 40 año y un dia o los 39 cumplidos jajajaj

Saludos a todos.


saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados