¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

RE: ¡¡Bravo Plácido!!

Mensaje por AFOCES »

Esta muy bien que Plácido defienda y declare que Caruso es el más grande tenor, que el mundo ha dado. Estaría bueno que dijese : “el mejor tenor soy yo”.

Pero yo no hablaba de música y votaciones sino del reconocimiento, de un jurado de una revista prestigiosa, de un español como el más grande tenor de todos los tiempos. ¡¡Casi nada!! ¡¡Plácido, bravo, bravísimo!!

Ante esto, el final de la intervención de neride carece de sentido.

SALUDOS


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: RE: ¡¡Bravo Plácido!!

Mensaje por neride »

AFOCES escribió:Esta muy bien que Plácido defienda y declare que Caruso es el más grande tenor, que el mundo ha dado. Estaría bueno que dijese : “el mejor tenor soy yo”.

Pero yo no hablaba de música y votaciones sino del reconocimiento, de un jurado de una revista prestigiosa, de un español como el más grande tenor de todos los tiempos. ¡¡Casi nada!! ¡¡Plácido, bravo, bravísimo!!

Ante esto, el final de la intervención de neride carece de sentido.


Como carecer de sentido, carecen la mayor parte de mis intervenciones. No sea tan indulgente con mi persona, estimado AFOCES.

Respecto al reconocimiento a Don Plácido Domingo, me alegro por él, sinceramente. No obstante, estas peculiares competiciones van por barrios. Otro jurado de expertos dirá que el mejor fue Caruso, o Pavarotti, o Fleta, o Kraus... Por no hablar de aquellos de los que no se conservan grabaciones (conocidas, al menos), como Julián Gayarre, por poner un ejemplo. El final de mi intervención iba por otros derroteros, aunque me parece que usted no lo ha entendido. De todos modos, poco importa.

Saludos cordiales


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Plácido

Mensaje por AFOCES »

El mero hecho de que un jurado prestigioso declare a un tenor español como el mejor de todos los tiempos ( es que hay que leerlo varias veces :¡¡El mejor de todos los tiempos!!) es para mí una gozada y motivo de satisfacción . Me daría igual que lo declarasen el 3º o el 5º de todos los tiempos.

Para mi es suficiente que triunfe y pasee el nombre de España con orgullo. Igual me pasaría con otro español que descollase en cualquier otra actividad. Pero estamos hablando del mejor tenor. Así que de nuevo :¡¡Bravo, bravísimo Plácido!!

SALUDOS


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El 2 de mayo.

Mensaje por AFOCES »

Hoy tengo muy poco tiempo, pero no puedo dejar que termine el día sin tener un recuerdo emocionado para los que hace 200 años se levantaron, contra el invasor francés, dando muchos de ellos su vida.

Un recuerdo para el pueblo de Madrid - que luchó con todo lo que tenía a mano - . Para los capitanes Velarde y Daoiz que - que se enfrentaron al francés al frente de un pequeño grupo de militares y civiles y unos pocos cañones –. Para Manuela Malasaña ... . A todos y muchos más que murieron ese día, defendiendo la libertad en el más completo anonimato, nuestro recuerdo más emocionado y sentido.

SALUDOS


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

El mero hecho de que un jurado prestigioso declare a un tenor español como el mejor de todos los tiempos ( es que hay que leerlo varias veces :¡¡El mejor de todos los tiempos!!) es para mí una gozada y motivo de satisfacción . Me daría igual que lo declarasen el 3º o el 5º de todos los tiempos.


Si que es digno de orgullo, pero no deja de ser una tonteria, que pasa, conserva ese jurado el registro de todos los tenores de la historia. No creo.

Respecto al origen religioso de Israel, recordemos porque surgio. Levaban cientos de años fuera de su tierra, perseguidos, masacrados, huyendo de un lugar a otro, y el colmo fue la operacion de exterminio nazi. Ya era hora que volvieran a su lugar de origen. Si hemos demostrado que no somos capaces de convivir con una comunidad sin hacerla daño, es de recibo hacer algo por ella, por los millones de muertos que hemos matado. Se que esta vinculado la religion a su tierra, pero eso no les deslegitima, pues de alli provienen, aunque sientan un amor religioso por su tierra. Llegaron unos miles como inmigrantes, siendo asesinados por masas encolerizadas palestinas, teniendo que crear milicias para defenderse, asi que posteriormente se creo su estado, pero no una teocracia basada en un rey heredero de David, o en las leyes mosaicas, sino un estado democratico, donde la religion esta separada del estado. Al dia siguiente de su creacion, al igual que los nazis, que los inquisidores, que los intolerantes europeos, fueron atacados por 5 paises arabes, con la unica intencion de destruir el recien creado Estado de Israel. El fantasma del exterminio nazi volvio a aparecer tan solo 3 años despues de acabar con el, pero esta vez a manos de sus vecinos arabes. Por suerte esta vez no fueron llevados al matadero, estaban armados y listos. En un ambiente asi, el patriotismo debe ser fuerte, si no hay unidad nacional, patriotismo, cuando estas rodeado de enemigos, ya me diras.

Respecto a EEUU admiro su patriotismo, pero tampoco debe llegar a ser fanatico, para poder ver que no eres lo mejor que existe en el mundo, sino que eres una comunidad mas, con sus peculiaridades, de las cuales se tienen que sentir orgullosos, por lo que han logrado y por lo que son.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Agustina de Aragón: "La Artillera".

Mensaje por AFOCES »

El segundo centenario de la Guerra de la Independencia es un buen motivo para traer a estas páginas a uno de sus héroes. Muchos consideran que Reus es el lugar de su nacimiento pero abunda la bibliografía reciente que ubica su nacimiento en 1786 en la ciudad de Barcelona (2). Se trata de Agustina - hija de Francisco Ramón Zaragoza y de Raimunda Doménech - bautizada el 6 de marzo de 1786 en la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona. Casó a los 16 años con Juan Roca Vilaseca, cabo de artillería, el 17 de abril de 1803 y los acontecimientos de la Guerra les llevó a Zaragoza.

La ciudad cobijaba a mucha gente que llegaba para guarecerse de la amenaza francesa que asedió la ciudad, rechazando el general Palafox la propuesta de rendición que le hace llegar el jefe francés. El 15 de junio de 1808, los franceses forzaron las entradas a la ciudad e intentaron penetrar por las puertas del Carmen y del Portillo. Todos los defensores de la puerta del Portillo, caen muertos o heridos y las tropas francesas se aprestaron a tomar la ciudad. Los servidores de una pieza de artillería, allí apostada, han caído bajo el fuego francés y, de pronto, Agustina, que formaba parte de un grupo de mujeres que atendía a los numerosos heridos, consiguió disparar un cañón sobre las tropas francesas que corrían hacia la entrada consiguiendo su retirada. Este hecho fue inmortalizado por Goya en un grabado en el que aparece la joven Agustina junto a la pieza de artillería. La popularidad de Agustina, a partir del episodio del Portillo, fue enorme y, desde entonces, se le conoció como Agustina de Aragón y también como "La Artillera".

Ya se había distinguido Agustina ayudando a los que defendían las improvisadas trincheras, llevándoles municiones, agua, alimentos … a pie de los baluartes, al tiempo que les anima con palabras como las que ella misma describe en un Memorial que tiempo después, hallándose en Sevilla, el 12 de agosto de 1810, dirigió al Rey (3): "... atacada con la mayor furia, pónese entre los Artilleros, los socorre, los ayuda y dice: ¡Animo Artilleros, que aquí hay mugeres cuando no podáis más!. No había pasado mucho rato quando cae de un balazo en el pecho el Cabo que mandaba a falta de otro Xefe, el qual se retiró por Muerto; y caen también de una granada, y abrasados de los cartuchos que voló casi todos los Artilleros, quedando por esta desgracia inutilizada la batería y espuesta a ser asaltada: con efecto, ya se acercaba una columna enemiga quando tomando la Exponente un botafuego pasa por entre muertos y heridos, descarga un cañón de a 24 con bala y metralla, aprovechada de tal suerte, que levantándose los pocos Artilleros de la sorpresa en que yacían a la vista de tan repentino azar, sostiene con ellos el fuego hasta que llega un refuerzo de otra batería, y obligan al enemigo a una vergonzosa y precipitada retirada. En este día de gloria mediante el parte del Comandante de la batería el Coronel que era de Granaderos de Palafox, la condecora el General con el título de Artillera y sueldo de seis reales diarios...”.

Cuando el general Palafox se enteró, del episodio relatado, mandó llamar a la joven y, allí mismo, sobre el campo de batalla la felicitó y concedió el distintivo de subteniente con el uso de dos escudos con un lema en cada uno de ellos: "Defensora de Zaragoza” y "Recompensa del valor y Patriotismo”. Curiosamente, el parte que sobre el heroico suceso emitió el general Palafox, realmente constituye la primera idealización que sobre Agustina se lleva a cabo. En él, Palafox dice que la joven "... enlazada con un Sargento de Artillería, servía éste bizarramente aquel cañón de a 24, y a la sazón una bala enemiga lo acierta y lo tiende en el suelo … llegaba Agustina a traerle el refresco y …al verle caer, arranca del cadáver el botafuego que tenía aún en la mano, llena de heroico entusiasmo dice: “Aquí estoy yo para vengarte”, agita el botafuego y lo aplica al cañón declarando que no se separaría del lado de su amado hasta perder ella también la vida..." Realmente Juan, el marido de Agustina, se hallaba en aquellos días alejado de la plaza de Zaragoza, participando en acciones militares en tierras de Belchite, conforme podemos verificar a través del estudio de su Hoja de Servicios, y que en 31 de diciembre de 1816, estaba vivo y en esta fecha ejercía como Subteniente del Primer Batallón de Tren, del Real Cuerpo de Artillería (3).

Intervino Agustina en otros episodios de los Sitios de Zaragoza por ejemplo en la lucha por el convento de Jerusalén (y también en el Sitio de Teruel). Su azarosa vida le llevará la defensa de Tortosa y, tras la caída de la plaza, se incorpora a la guerrilla que manda Francisco Abad "Chaleco", actuando por La Mancha durante un corto espacio de tiempo, pasando a incorporarse al Cuerpo que manda Morillo (4) y parece ser que, también, participa en la batalla de Vitoria. Cuando llega el final de la sangrienta lucha, siendo el mes de agosto de 1814, Agustina se halla en Zaragoza de nuevo y recibe un escrito de Palafox, en el que le comunica que el rey "... ha mostrado deseos de conocerla y, por tanto, esta Vm. Precisada de complacer a Nuestro Monarca pasando a la Corte...". El siguiente 25 de agosto fue recibida por Fernando VII que por su participación en la contienda le concedió una pensión de 100 reales.

Su esposo, Juan Roca, fallece en la ciudad de Barcelona, el 1 de agosto de 1823 cuando Agustina solo tiene 37 años: Unos meses después, en marzo de 1824, “sin solicitar la Real Licencia para contraer matrimonio como era preceptivo, por su condición de Subteniente Vivo de Infantería”, contrae segundo matrimonio y pasa a residir en Sevilla, por lo menos hasta el año 1847, y más tarde a Ceuta donde muere el 29 de mayo de 1857, a los 71 años de edad. Fue enterrada en el cementerio de Santa Catalina y su lápida, en letras de bronce, decía (3):

:arrow: "A la memoria de doña Agustina Zaragoza: Aquí yacen los restos de la ilustre Heroína, cuyos hechos de valor y virtud en la Guerra de la Independencia llenaron al mundo de admiración. Su vida, tipo de moral cristiana, terminó en Ceuta en 29 de mayo de 1857 a los setenta y un años de edad: su esposo Don Juan Cobos, su hija doña Carlota e hijo político don Francisco Atienza, dedican este recuerdo a los restos queridos”.

Derribado el panteón, sus restos fueron trasladados a Zaragoza el 14 de junio de 1870 en que llegan a la ciudad quedando sus restos depositados en la Catedral del Pilar. Su definitivo descanso fue la capilla de la Asunción de la Virgen, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Portillo, cerca de donde había luchado por la Independencia nacional. “La tumba de alabastro, con dos monumentos laterales, el de la izquierda de bronce - conteniendo tres nichos, sepultura de tres heroicas mujeres durante el desarrollo de los cercos, Casta Alvarez, Manuela Sancho y Agustina Zaragoza - el de la derecha de mármol negro sobre el que lleva en letras de oro, los nombres de todas las mujeres que destacaron en la épica defensa de Zaragoza” (3). Una lápida rememora la traslación de los restos, el 15 de junio de 1909, presidida por el Rey, don Alfonso XIII, dice: "Aquí yacen los restos mortales de Agustina Zaragoza, Casta Alvarez y Manuela Sancho.. Descansen en paz las heroínas defensoras de Zaragoza. Este monumento les consagra y dedica la Junta del centenario de los Sitios 1808 y 1809."

Tras el fallecimiento de Agustina – que estuvo casada tres veces - su viudo, Juan Cobos y Mesperuza recibió, quizás a su solicitud, una Real Cédula del siguiente tenor: "Su Magestad, deseando premiar los constantes servicios prestados en beneficio de Mi Patria y en favor de Mi Dinastía durante prolongados años por don Juan Cobos y Mesperuza, viudo de la invicta heroína de la Guerra de la Independencia, Agustina Zaragoza. Vengo en concederle para sí y sus descendientes legítimos, el Título de Barón de Cobos de Belchite. Mi Secretario de Estado tomará nota de ésta Mi Real Resolución. Dado en Mi Cuartel Real de Tolosa, a 5 de febrero de 1876. Yo el Rey."

Referencias:
(1).-Miguel Beltrán Lloris Publicado en: Beltrán, M. ; Beltrán, A. ; Fatás, G. (dir. y coord.).Aragoneses Ilustres. Zaragoza: Caja de Ahorros de la Inmaculada, 1983. (2).- Enciclopedia Wikipedia. (3).- La guerra de la independencia española 1808-1814. Agustina de Aragón (4).- El General Morillo fue soldado de Infantería de marina y apareció, en este foro, más de una vez.

http://es.youtube.com/watch?v=1af72cNzBHk

SALUDOS


Avatar de Usuario
Kabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 12:44
Ubicación: En el frente

Mensaje por Kabe »

El sentimiento patriótico que sienten los americanos solo puede sentirse en territorio español dentro de un cuartel militar o en casa de alguien muy aférrimo a un régimen autoritario anterior al actual o que haya crecido en dicho régimen...

Incluso siendo militar como es mi caso yo amo España pero.. ¿la gente de la calle lo hace? Desde luego no como en América

SALUD


No te olvidamos Idoia
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Sin desmerecer en lo absoluto las interesantes opiniones anteriormente expuestas opino:


¿Porque son tan Patriotas?

Pues que mas, el bendito y maldito orgullo herido.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El sentimiento patriótico que sienten los americanos solo puede sentirse en territorio español dentro de un cuartel militar o en casa de alguien muy aférrimo a un régimen autoritario anterior al actual o que haya crecido en dicho régimen...

Incluso siendo militar como es mi caso yo amo España pero.. ¿la gente de la calle lo hace? Desde luego no como en América


Eso de "desde luego". No se puede ser tan categórico.
Una cosas es amar y otra demostrarlo todo el día.
¿Es más patriota el que lleva una bandera en el coche que uno que no la lleva?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kabe escribió:El sentimiento patriótico que sienten los americanos solo puede sentirse en territorio español dentro de un cuartel militar o en casa de alguien muy aférrimo a un régimen autoritario anterior al actual o que haya crecido en dicho régimen...

Incluso siendo militar como es mi caso yo amo España pero.. ¿la gente de la calle lo hace? Desde luego no como en América

SALUD


dentro de un cuartel militar o en casa de alguien muy aférrimo a un régimen autoritario anterior al actual o que haya crecido en dicho régimen......

y esto?..de donde lo sacas?

¿la gente de la calle lo hace? Desde luego no como en América

que la tienen mas larga?....
yo la verdad afirmaciones como estas...


luego es curioso, porque cuando hablo con amigos europeos, siempre salen a gala decirnos lo "orgullosos", que somos los españoles...e incluso nos tachan de "nacionalistas españoles", hasta terminos irracionales.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

4 de julio. Día de la Independencia de los EEUU.

Mensaje por AFOCES »

Hoy, 4 de julio, los Estados Unidos de América celebran el “Día de la declaración de Independencia” que se realizó en 1776. Es una fecha de celebración patriótica arraigada profundamente en el pueblo americano y un día en el que sus dirigentes pronuncian sentidos discursos exaltando las tradiciones, los valores y el orgullo de pertenecer a una nación tan importante.

Durante la IIGM el presidente Franklin D. Roosevelt le recordó a la nación que el 4 de julio simbolizaba “la libertad democrática que nuestros ciudadanos reclaman como su precioso derecho de nacimiento…” Y hoy, como ayer, los ciudadanos que escuchan palabras como aquéllas muestran su satisfacción de gozar de la libertad y los derechos que la generación de los fundadores conquistó para ellos.

Quizás hoy no corran buenos tiempos para la más antigua democracia del mundo y, por eso, más que nunca debemos desearle lo mejor por su bien y el del mundo.

¡¡Feliz aniversario !!


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Que si Feliz Fiesta Nacional a nuestro peor y exasperante Amigo :fiesta: con un A mayùsculo
la mas antigua democracia del mundo es otro problema, creo que los Griegos podrian presentar algunas legitimas objeciones :deal: :clever:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Es cuestión de ideosincracia nacional, yo no tengo banderas, ni himnos, ni nada, como la mayoría del pueblo español, pero la historia, SÓLO LA HISTORIA, demuestra el patriotismo de cada pueblo... Napoleón... ¿se enfrentó a pueblos más patriotas que el español? ¿Dónde?

En el siglo XX, ¿no se demostró un fuerte patriotismo a lo largo de las guerras?

Saludos

En cuanto a los americanos, son patriotas pero desde luego no han demostrado PARA NADA ser más patriotas que españoles, rusos, alemanes, británicos, franceses, turcos etc etc
¿Por qué? ¿Por la bandera y el himno? ¿Y los RUSOS que defendieron Stalingrado y Leningardo no eran Patriotas? :shock: (Nosotros, los habitantes de Leningrado, desde los ancianos a los niños...)

El movmiento se demuestra andando, cualquier país de Europa ha demostrado su patriotismo, España lo hizo en 1808 - 1814.

Efectivamente el movimiento se demuestra andando:

El presidente ruso, Vladimir Putin, ensalzó en su discurso en la cena de gala del Palacio Real el patriotismo español manifestado en hechos históricos como la Reconquista o la guerra contra Napoleón

Me pregunto, los patriotas americanos hubieran resistido contra un enemigo como Napoleón como hizo España..¿Qué ciudad de América resistió a los invasores como Zaragoza o Gerona?

Sí, los españoles HAN DEMOSTRADO SER UNOS PATRIOTAS


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Kabe escribió:El sentimiento patriótico que sienten los americanos solo puede sentirse en territorio español dentro de un cuartel militar o en casa de alguien muy aférrimo a un régimen autoritario anterior al actual o que haya crecido en dicho régimen...


Algo categórico y alejado de la verdad éste comentario tuyo. Que no somos iguales que los estadounidenses está claro, solo hay que ver la capacidad económica e industrial de cada país, pero todos tenemos nuestro corazoncito. En la propia ideosincrasia del norteamericano, y sobre todo del militar norteamericano, se encuentra su firme patriotismo y fe hacia lo que bajo su bandera se representa, lo que los hace verse como garantes de la libertad en el mundo. Todo soldado estadounidense se ve a sí mismo como el cowboy de sombrero blanco que salva la caravana de colonos del ataque de los indios, en cualquier parte del planeta. Eso no es malo, al contrario, pero tampoco los ha hecho comportarse sobre el terreno de los Balcanes o Afganistán mejor que las tropas españolas.

En cuanto al sentimiento patriótico español, no creo que las multitudes rojas y amarillas que han aparecido en las noticias de todo el mundo durante esta Eurocopa, pertenezcan todas a militares o partidarios del régimen franquista. La unión de un país, su patriotismo, se demuestra cuando es necesario, y si estás seguro de lo que sientes, pues tampoco es necesario colocarse una banderita en la solapa, ¿o tú solo te sientes militar y patriota cuando vistes de uniforme?.

Incluso siendo militar como es mi caso yo amo España pero.. ¿la gente de la calle lo hace? Desde luego no como en América.


¿Quieres decir que los fontaneros no aman España?, ¿que llevar una pistola al cinto te hace más patriota que llevar un lápiz en la oreja?. Que tú siendo militar digas que amas a España es algo que se presupone, como el valor, pero el día en que Dios no lo quiera, tengas que demostrar ese valor hasta entregar tu vida por tu gente, entonces sabrás lo que realmente quieres a tu Patria. Y desde luego, eso es aquí, y en América.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Así es, amigo Tayun, así es, patriotas era un vendedor de huevos llamado Espoz y Mina, y un estudiante de derechos, llamado Zumalacárregui, y un médico de apellido Peralea... ¿iban dando gritos de Viva España? No, pero cuando España fue ultrajada, humillada, cuando su gobierno perdió la dignidad y la vergüenza, ellos acudieron a las armas en defensa de la Patria... Para mí eso es más patriótico que un tipo con una banderita...cuando España ganó la Eurocopa el domingo pasado, (la ví en casa de una amiga alemana) cuando regresé por las calles, yo no iba con banderas, ni gritando, ni dando vivas a nada, y sin embargo, estaba muy contento por lo logrado, no soy hombre de exteriorizar nada...

Para mí un patriota es un guerrillero de 1808, un poilu francés en Verdun o un kaiserjäger en los Dolomitas... ¿No eran patriotas los que defendieron Baler y Gerona? Por favor...

Hay quien exalta a la Patria para venderla, otros no la nombran si quiera, pero la compran con su sangre.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados