Los MIG Cubanos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola cuban
Completamente de acuerdo,no obstante el material chino a ido mejorando con los años en lo que se refiere a la calidad.De todas maneras si la DAAFAR se decantase por dicha opcion,tiene la capacitacion suficiente como para asegurarse de que el equipamiento va a cumplir a traves de revisiones y evaluaciones tecnicas.
Un saludo
Completamente de acuerdo,no obstante el material chino a ido mejorando con los años en lo que se refiere a la calidad.De todas maneras si la DAAFAR se decantase por dicha opcion,tiene la capacitacion suficiente como para asegurarse de que el equipamiento va a cumplir a traves de revisiones y evaluaciones tecnicas.
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
...
Cuban, mira lo de los chinos y "su mala calidad" con el armamento es periodico viejo, y aclaro que con los armamentos que confeccionan bajo patentes, como sus AK, aviones y tanques, ...pero hay que analizar detalladamente cuanto de cierto hay en eso, pues a ellos les funciona perfectamente, eso si con la demanda mundial ellos han prestado especial interes en mejorar su calidad y terminación final. Por lo que aquello de lo Chino es de mala calidad, como ya dije es periodico viejo.
Pasaba lo mismo con los sovieticos y sus exportaciones de armas, a sus propios amigos y socios que aunque con calidad, siempre demeritaban en la potencialidad de las mismas, pues nunca se vendian con los ultimos avances tecnologicos o versiones.
Los americanos, pese a tener tan gande fama, hacen algo parecido e incluso osan vender sus equipos ya obsoletos, con una manita de pintura y los dan como repotenciados y nuevos.
China hoy en día es una potencia indiscutible que trata de insertarse en el mercado de la exportación de armas (aun mas) y alcanzar otros niveles, estos nuevos cazas y entrenadores son digamos, su pase a las grandes ligas donde podrian exportar luego algo mayor como el J-10, los destructores Chinos no demeritan en nada y sus corvetas y fragatas tampoco. Y en misiles,... bueno en misiles por algo los Chinos descubrieron la polvora, ¿o no?
salu2
Pasaba lo mismo con los sovieticos y sus exportaciones de armas, a sus propios amigos y socios que aunque con calidad, siempre demeritaban en la potencialidad de las mismas, pues nunca se vendian con los ultimos avances tecnologicos o versiones.
Los americanos, pese a tener tan gande fama, hacen algo parecido e incluso osan vender sus equipos ya obsoletos, con una manita de pintura y los dan como repotenciados y nuevos.
China hoy en día es una potencia indiscutible que trata de insertarse en el mercado de la exportación de armas (aun mas) y alcanzar otros niveles, estos nuevos cazas y entrenadores son digamos, su pase a las grandes ligas donde podrian exportar luego algo mayor como el J-10, los destructores Chinos no demeritan en nada y sus corvetas y fragatas tampoco. Y en misiles,... bueno en misiles por algo los Chinos descubrieron la polvora, ¿o no?
salu2
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
HA, muy interesante ,pero hay que ver si de verdad son de tan alta calidad como la de los aviones rusos.
por cierto deje un a foto del mig-28 serial 915 en el hilo de Mig-29 fulcrum de las FAR. Esta para decifrarla pero bueno, metanle un poco de ojo, y digenme si ese no es el 915.
por cierto deje un a foto del mig-28 serial 915 en el hilo de Mig-29 fulcrum de las FAR. Esta para decifrarla pero bueno, metanle un poco de ojo, y digenme si ese no es el 915.
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola cuban
Te respondo a esa reflexion.
Si hablamos a nivel de prestaciones y capacidades,los rusos seguiran siempre por delante pero te planteo lo siguiente.Teniendo en cuenta como estan las cosas en la DAAFAR y el aspecto presupuestario,¿que podemos hacer?,a los Mig-21/-23 por mucho upgrade que le hagas,estan al final del ciclo.Y los Mig-29 son muy pocos (y bimotores) como para compensar una modernizacion a series -SMT,ya que necesitas,minimo otros 2 escuadrones y eso implica una millonada en adquisiciones.
Un saludo
Te respondo a esa reflexion.
pero hay que ver si de verdad son de tan alta calidad como la de los aviones rusos.
Si hablamos a nivel de prestaciones y capacidades,los rusos seguiran siempre por delante pero te planteo lo siguiente.Teniendo en cuenta como estan las cosas en la DAAFAR y el aspecto presupuestario,¿que podemos hacer?,a los Mig-21/-23 por mucho upgrade que le hagas,estan al final del ciclo.Y los Mig-29 son muy pocos (y bimotores) como para compensar una modernizacion a series -SMT,ya que necesitas,minimo otros 2 escuadrones y eso implica una millonada en adquisiciones.
Un saludo
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
Xammar, no seria mejor vender los cazas mig-21/23 a otros países para que los repotencien y después los vendan, asi podríamos pagarles a los chinos.
Pero no podemos desesperarnos, cuba tienes otra cosas que ocuparce pero quiero que sepan que aqui hay dinero como para pagar un escuadrón de 40 mig-29,pero significaría un periodo de estancamiento de la economía cubana.
Xammar que me dices del mig-29 serial 915, sea mentira o no ya es un dolor de cabeza para Luís Domínguez, pues el siempre a dicho que a cuba llegaron solamente 6.
Husanga voy a averiguarte con un piloto de San Antonio si los Mig-21 han sido repotenciados, yo creo que lo que hicieron fue ponerles radares nuevos y pintarlos.
Pero no se después te digo.
Pero no podemos desesperarnos, cuba tienes otra cosas que ocuparce pero quiero que sepan que aqui hay dinero como para pagar un escuadrón de 40 mig-29,pero significaría un periodo de estancamiento de la economía cubana.
Xammar que me dices del mig-29 serial 915, sea mentira o no ya es un dolor de cabeza para Luís Domínguez, pues el siempre a dicho que a cuba llegaron solamente 6.
Husanga voy a averiguarte con un piloto de San Antonio si los Mig-21 han sido repotenciados, yo creo que lo que hicieron fue ponerles radares nuevos y pintarlos.
Pero no se después te digo.
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola cuban
Naturalmente,todo el mundo sabe que el MINFAR tiene presupuesto para comprar no solo Mig-29,Su-30 o 35..,a costa,claro esta de no tener nada mas en el ER ni en la MGR .La opcion china surge como alternativa por mera cuestion de economia,ya que por calidad/precio/disponibilidad se ajustaban a las necesidades de la DAAFAR.
Todo el mundo sabe que llegaron 12+2,y gracias a la informacion visual que has ido poniendo,es ya 'oficial' para los que no querian verlo .
Aqui esperamos la confirmacion amigo cuban.Tambien yo escuche en su momento que habia planes al respecto pero nada mas.De ser asi,seria una magnifica noticia para la DAAFAR.
Un saludo
Xammar, no seria mejor vender los cazas mig-21/23 a otros países para que los repotencien y después los vendan, asi podríamos pagarles a los chinos.
Pero no podemos desesperarnos, cuba tienes otra cosas que ocuparce pero quiero que sepan que aqui hay dinero como para pagar un escuadrón de 40 mig-29,pero significaría un periodo de estancamiento de la economía cubana.
Naturalmente,todo el mundo sabe que el MINFAR tiene presupuesto para comprar no solo Mig-29,Su-30 o 35..,a costa,claro esta de no tener nada mas en el ER ni en la MGR .La opcion china surge como alternativa por mera cuestion de economia,ya que por calidad/precio/disponibilidad se ajustaban a las necesidades de la DAAFAR.
Xammar que me dices del mig-29 serial 915, sea mentira o no ya es un dolor de cabeza para Luís Domínguez, pues el siempre a dicho que a cuba llegaron solamente 6.
Todo el mundo sabe que llegaron 12+2,y gracias a la informacion visual que has ido poniendo,es ya 'oficial' para los que no querian verlo .
Husanga voy a averiguarte con un piloto de San Antonio si los Mig-21 han sido repotenciados, yo creo que lo que hicieron fue ponerles radares nuevos y pintarlos.
Pero no se después te digo.
Aqui esperamos la confirmacion amigo cuban.Tambien yo escuche en su momento que habia planes al respecto pero nada mas.De ser asi,seria una magnifica noticia para la DAAFAR.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Repensando un poco la situacion,vuelvo a la opcion del FTC-2000 y planteo la siguiente alternativa.
Esto seria en ampliar las capacidades del FTC-2000.Sabido es que parte como plataforma LIFT/Ataque ligero.Ya hemos demostrado anteriormente que podria desempeñar funciones de 'caza' (monoplaza,mejor radar,mas avionica/combustible,soportes externos adicionales...) a unos costes bastante asequibles para el bolsillo de la DAAFAR.Ahora lo que se plantearia seria la opcion de disponer de una plataforma de instruccion basica/media,es decir 'capandolo',quitandole el postquemador al WP-13F y simplificando parte de los sistemas montados (radar,por ejemplo) para que se centre en las funciones que desempeñaria un L-39 o un K-8.Lo que se ganaria con esto seria estandarizar toda la cadena logistica y de mantenimiento en la DAAFAR ya que toda la instruccion basica,avanzada/LIFT,fase de conversion y operativo de combate se ejerceria con una unica plataforma,modificada a los parametros necesarios.Una variante de instruccion seria un poco mas caro que lo que puede ofrecer un K-8 pero se gana en que emplearia el mismo escalon logistico,mismamente la misma planta propulsora (aunque sin postquemador).
Como he comentado,no es lo mejor que hay pero observando la 'flexibilidad' que ofrece,seria bastante util y practico en la DAAFAR.
Un saludo
Esto seria en ampliar las capacidades del FTC-2000.Sabido es que parte como plataforma LIFT/Ataque ligero.Ya hemos demostrado anteriormente que podria desempeñar funciones de 'caza' (monoplaza,mejor radar,mas avionica/combustible,soportes externos adicionales...) a unos costes bastante asequibles para el bolsillo de la DAAFAR.Ahora lo que se plantearia seria la opcion de disponer de una plataforma de instruccion basica/media,es decir 'capandolo',quitandole el postquemador al WP-13F y simplificando parte de los sistemas montados (radar,por ejemplo) para que se centre en las funciones que desempeñaria un L-39 o un K-8.Lo que se ganaria con esto seria estandarizar toda la cadena logistica y de mantenimiento en la DAAFAR ya que toda la instruccion basica,avanzada/LIFT,fase de conversion y operativo de combate se ejerceria con una unica plataforma,modificada a los parametros necesarios.Una variante de instruccion seria un poco mas caro que lo que puede ofrecer un K-8 pero se gana en que emplearia el mismo escalon logistico,mismamente la misma planta propulsora (aunque sin postquemador).
Como he comentado,no es lo mejor que hay pero observando la 'flexibilidad' que ofrece,seria bastante util y practico en la DAAFAR.
Un saludo
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
Mig-21 Alterados
Xammar , Husanga, discúlpenme por la demora pero hoy fue que pude contactar con mi fuente, la respuesta a una pregunta que se ha hecho millones de veces en este foro, Cuando van a modernizar los mig-21.
Pues la respuesta es que ya, todos los mig-21 que vuelan están remozados. Les voy a explicar lo que entendí: Se deshecho los viejos radares que tenían estos aviones, y se implanto un moderno sistema de radar francés que tiene mas o menos la mismas capacidades de un radar de mig-29 a. Las turbinas se han seguido comprando a Rusia mediante acuerdos Establecidos, e de decir que ya cuba no esta adquiriendo turbinas de mala calidad y eficiencia como cuando la URSS, es sencillo los rusos te dan mojor calidad si pagas mas. Pero estos motores no salen tan caros como a otros paises, pues segun me dijeron los rusos llegaron a acuerdos con las Far de vender a precios mas baratos, supuestamente para sofocar las ideas de que la DaaFar dependiera ahora de China.
Este precoso de Remodelación de las naves de las DaaFar comenzó en el 2005, Con los Mig-21 por tratarce del avion mas numeroso en sus filas, posteriormente se inicio una segunda etapa para recuperar los mig-29 cubanos con ayuda tecnica Biolorusa. Y se dice que están enfrascado en la modernización de algunos mig-23, pero que es muy difícil, porque estos aviones ya no solo se trata de ponerle radar nuevo, si no también del complejo sistema de Movimiento de las alas, los cuales ya estan muy deteriorados y es por eso que se le da baja a la mayoría de los Mig-23.
Otro factor es que ya rusia no fabrica estos aparatos, y a nivel mundial ya se han ido dejando de usar. Recordemos que EEUU le dio de baja al
F-14 de sus tropas por esta misma razón. Ese mecanismo es muy caro de Mantener. bueno espero haberles quitado la duda, y revisen lo que puse en el hilo de Mig-29 Fulcrum de las Far.
SALUDOS
Pues la respuesta es que ya, todos los mig-21 que vuelan están remozados. Les voy a explicar lo que entendí: Se deshecho los viejos radares que tenían estos aviones, y se implanto un moderno sistema de radar francés que tiene mas o menos la mismas capacidades de un radar de mig-29 a. Las turbinas se han seguido comprando a Rusia mediante acuerdos Establecidos, e de decir que ya cuba no esta adquiriendo turbinas de mala calidad y eficiencia como cuando la URSS, es sencillo los rusos te dan mojor calidad si pagas mas. Pero estos motores no salen tan caros como a otros paises, pues segun me dijeron los rusos llegaron a acuerdos con las Far de vender a precios mas baratos, supuestamente para sofocar las ideas de que la DaaFar dependiera ahora de China.
Este precoso de Remodelación de las naves de las DaaFar comenzó en el 2005, Con los Mig-21 por tratarce del avion mas numeroso en sus filas, posteriormente se inicio una segunda etapa para recuperar los mig-29 cubanos con ayuda tecnica Biolorusa. Y se dice que están enfrascado en la modernización de algunos mig-23, pero que es muy difícil, porque estos aviones ya no solo se trata de ponerle radar nuevo, si no también del complejo sistema de Movimiento de las alas, los cuales ya estan muy deteriorados y es por eso que se le da baja a la mayoría de los Mig-23.
Otro factor es que ya rusia no fabrica estos aparatos, y a nivel mundial ya se han ido dejando de usar. Recordemos que EEUU le dio de baja al
F-14 de sus tropas por esta misma razón. Ese mecanismo es muy caro de Mantener. bueno espero haberles quitado la duda, y revisen lo que puse en el hilo de Mig-29 Fulcrum de las Far.
SALUDOS
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola Cuban
Buenas noticias las que nos das .
De ser asi,no dejaria de ser el paso mas logico y economico en la DAAFAR.Personalmente a estas alturas hubiera optado por dar el salto a otro tipo de sistema completamente nuevo pero,tambien entiendo los puntos a favor de esta medida,que no es tan mal.
Si finalmente estamos hablando de packs de modernizacion para la flota de cazas de la DAAFAR,hablariamos de 10-15 años mas,segun el grado de modernizacion que se les haya aplicado,asi que tenemos Migs hasta el 2015.Vayamos desglosando un poco lo que comentas
Mig-21
Seria interesante saber cual seria el numero de Mig-21 que vuelan,imagino que tiraran de los Mig-21bis,que son los mas modernos y los que mejor se encontraban para poder modernizarlos.Quiza podriamos hablar de medio centenar como minimo.Respecto a lo siguiente que comentas,tanto a nivel de recuperacion como compra y mantenimiento de plantas propulsoras,tiene su sentido (¿hablariamos de que podrian montar el RD-33 en lugar del R-25-300?),al igual de que Rusia intente no perder a un cliente como Cuba y le ofrezca estas ofertas.Y a partir de aqui ya entramos en la especulacion,ya que,seria realmente sorprendente que los Mig-21 montasen un radar frances(Thales RC-400),teniendo en cuenta el famoso bloqueo.A pesar de esto,el radar frances hipotetico estaba dentro del pack de modernizacion de los Mig-21-93(llamado Mig-21-98),lo que nos podria ayudar a considerar de que monta dicho pack los Mig-21 de la DAAFAR y que el radar que incorporara fuera el Phazotron Moskit,el Super Komar o el NIIP Osa,mejores que el Kopyo que montaba el Mig-21-93.Naturalmente esto significaria,mejora en avionica y sistemas,armamento mas avanzado,etc.
Mig-29
Con la asistencia bielorusa,ya parece claro que se habia recuperado el escuadron de Mig-29,quedando solamente pensar en el tipo de modernizacion que se le podria aplicar.
Desde hace unos 5 añitos,Bielorusia ofrece un pack de modernizacion bastante practico para los Mig-29A(llamado Mig-29BM),que son los que opera actualmente la DAAFAR.Dicha modernizacion consiste en ampliar (enormemente) las capacidades Aire-Superficie,pasando del 'caza puro' Mig-29A,a algo mas 'polivalente.
El proceso a nivel externo no se aprecia,ya que todo pasa por un lavado de cara 'interno',a excepcion de que los bielorusos le han montado una sonda de reabastecimiento fija y que,perfectamente la DAAFAR podria renunciar a ella ya que no la necesita.
De darse este tipo de upgrade (BM),se equiparia con:
- Radar N-019P SAR (Apertura sintetica) con modos reforzados para funciones AS.
- 1 MFD MFI-55 de 5''x5''
- Modernizacion del IRST OEPS-29
- Sistema GLONASS/NAVSTAR,VOR/ILS y DME
- Digitalizacion de sistemas
- RWR L150-22 Pastel
- Nuevo armamento AA. RVV-AE de 60km, R-27ER/ET de 95km.
- Nueva Municion Guiada AS. KAB-500L/KR y KH-25ML/-29L/T/-31A/P.
El radar N019P es una modernizacion del basico N019E y tiene unos alcances que varian desde los 40km (Vehiculos terrestres),60km(misiles),100km(Diversas infraestructuras),150km (tipo caza sin especificar RCS) y 350km (elementos navales)
Y aqui una imagen del BM
Y para finalizar por ahora,el tema de los Mig-23,como dices es complejo y en muchos paises usuarios se opto por continuar con el Mig-21 en lugar del Mig-23 y eso que actualmente se dispone del material y componentes para que sigan en uso,ademas de interesantes packs de modernizacion (Mig-23-98) con nuevos radares y mejor armamento tanto para las variantes caza MF/ML como de ataque BN.La cuestion es si le interesaria a la DAAFAR meterse en semejante lio.Personalmente con las modernizaciones de los Mig-21/-29 podrian asumir el 'retiro' de los Mig-23 sin demasiados problemas,ya que aparte de mejorar sus prestaciones como interceptores,incrementarian su capacidad de apoyo y ataque.Lo que,en definitiva permitira renunciar a los Mig-23 y de paso ir reduciendo el tipo de aparatos,simplificando la logistica y el mantenimiento y estandarizando la muncion que portarian ambos modelos de cazas en la DAAFAR.
Si damos por hecho esto,quedaria por saber que va a pasar con los L-39.Aqui lo mas logico seria ir a por el K-8 chino pero puede pasar de todo
Un saludo
Buenas noticias las que nos das .
De ser asi,no dejaria de ser el paso mas logico y economico en la DAAFAR.Personalmente a estas alturas hubiera optado por dar el salto a otro tipo de sistema completamente nuevo pero,tambien entiendo los puntos a favor de esta medida,que no es tan mal.
Si finalmente estamos hablando de packs de modernizacion para la flota de cazas de la DAAFAR,hablariamos de 10-15 años mas,segun el grado de modernizacion que se les haya aplicado,asi que tenemos Migs hasta el 2015.Vayamos desglosando un poco lo que comentas
Mig-21
Seria interesante saber cual seria el numero de Mig-21 que vuelan,imagino que tiraran de los Mig-21bis,que son los mas modernos y los que mejor se encontraban para poder modernizarlos.Quiza podriamos hablar de medio centenar como minimo.Respecto a lo siguiente que comentas,tanto a nivel de recuperacion como compra y mantenimiento de plantas propulsoras,tiene su sentido (¿hablariamos de que podrian montar el RD-33 en lugar del R-25-300?),al igual de que Rusia intente no perder a un cliente como Cuba y le ofrezca estas ofertas.Y a partir de aqui ya entramos en la especulacion,ya que,seria realmente sorprendente que los Mig-21 montasen un radar frances(Thales RC-400),teniendo en cuenta el famoso bloqueo.A pesar de esto,el radar frances hipotetico estaba dentro del pack de modernizacion de los Mig-21-93(llamado Mig-21-98),lo que nos podria ayudar a considerar de que monta dicho pack los Mig-21 de la DAAFAR y que el radar que incorporara fuera el Phazotron Moskit,el Super Komar o el NIIP Osa,mejores que el Kopyo que montaba el Mig-21-93.Naturalmente esto significaria,mejora en avionica y sistemas,armamento mas avanzado,etc.
Mig-29
Con la asistencia bielorusa,ya parece claro que se habia recuperado el escuadron de Mig-29,quedando solamente pensar en el tipo de modernizacion que se le podria aplicar.
Desde hace unos 5 añitos,Bielorusia ofrece un pack de modernizacion bastante practico para los Mig-29A(llamado Mig-29BM),que son los que opera actualmente la DAAFAR.Dicha modernizacion consiste en ampliar (enormemente) las capacidades Aire-Superficie,pasando del 'caza puro' Mig-29A,a algo mas 'polivalente.
El proceso a nivel externo no se aprecia,ya que todo pasa por un lavado de cara 'interno',a excepcion de que los bielorusos le han montado una sonda de reabastecimiento fija y que,perfectamente la DAAFAR podria renunciar a ella ya que no la necesita.
De darse este tipo de upgrade (BM),se equiparia con:
- Radar N-019P SAR (Apertura sintetica) con modos reforzados para funciones AS.
- 1 MFD MFI-55 de 5''x5''
- Modernizacion del IRST OEPS-29
- Sistema GLONASS/NAVSTAR,VOR/ILS y DME
- Digitalizacion de sistemas
- RWR L150-22 Pastel
- Nuevo armamento AA. RVV-AE de 60km, R-27ER/ET de 95km.
- Nueva Municion Guiada AS. KAB-500L/KR y KH-25ML/-29L/T/-31A/P.
El radar N019P es una modernizacion del basico N019E y tiene unos alcances que varian desde los 40km (Vehiculos terrestres),60km(misiles),100km(Diversas infraestructuras),150km (tipo caza sin especificar RCS) y 350km (elementos navales)
Y aqui una imagen del BM
Y para finalizar por ahora,el tema de los Mig-23,como dices es complejo y en muchos paises usuarios se opto por continuar con el Mig-21 en lugar del Mig-23 y eso que actualmente se dispone del material y componentes para que sigan en uso,ademas de interesantes packs de modernizacion (Mig-23-98) con nuevos radares y mejor armamento tanto para las variantes caza MF/ML como de ataque BN.La cuestion es si le interesaria a la DAAFAR meterse en semejante lio.Personalmente con las modernizaciones de los Mig-21/-29 podrian asumir el 'retiro' de los Mig-23 sin demasiados problemas,ya que aparte de mejorar sus prestaciones como interceptores,incrementarian su capacidad de apoyo y ataque.Lo que,en definitiva permitira renunciar a los Mig-23 y de paso ir reduciendo el tipo de aparatos,simplificando la logistica y el mantenimiento y estandarizando la muncion que portarian ambos modelos de cazas en la DAAFAR.
Si damos por hecho esto,quedaria por saber que va a pasar con los L-39.Aqui lo mas logico seria ir a por el K-8 chino pero puede pasar de todo
Un saludo
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
Xammar, lo que me dijeron del radar Frances, es cierto, lamentablemente no te puedo informar la marca, por que si te pudiera decir la marca, modelo y numero de mig-21 volando, mi amigo ( el piloto)no seria mas que un chivaton. Acuerdate que la fuerza de Cuba esta en que la subestimen.
Si algo puedo estar seguro es que, las DAAFAR, tiene aviones y personal calificado para mantener la seguridad terrritorial del pueblo cubano.
SAludos,
Si algo puedo estar seguro es que, las DAAFAR, tiene aviones y personal calificado para mantener la seguridad terrritorial del pueblo cubano.
SAludos,
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Hola Cuban
Nadie tiene que dar ni nombre de piloto ni numeral del Mig-21 ,si es asi lo que te cuentan,sera asi.Yo tengo una idea aproximada que el tipo de radar (frances) habilitado para ser montado en un Mig-21,podria ser el Thales RC-400 ya que es un diseño especifico adaptable para el avion que lo requiera.Pero claro aqui entramos en el capitulo de las 'teorias',para empezar,lo ya dicho anteriormente,que Francia se salte el bloqueo,mas aun en e lcampo militar y empiece a equipar a la DAAFAR.Conocido es que Francia no quiere problemas con los USA por unos radarcitos en Cuba.Seguimos con la 'realidad' del producto frances,es realmente carisimo en comparacion con equipos rusos o chinos,y si estamos mirando el dinero,me sorprende tal opcion.Continuamos en que,y el amigo Rojo puede corregirme,el material frances tiene un pequeño problemilla,y es que si se monta radar(aparte ECM,EW y demas integracion obligada) tiene que compatibilizarse con municion francesa.Quiza hayan cambiado esa politica pero ver Mig-21 montando Super Magic o Mica,aparte de ser algo realmente sorprendente,es un autentico bofeton logistico para el personal tecnico de la DAAFAR.Si estamos con AA-8/-10/-12,que lo unico que hay que hacer es seguir por el mismo camino (modernizar y adquirir municion nueva) ahora cambiamos completamente de politica....,muy raro la verdad.Y claro esta en que una de las armas mas importantes de la DAAFAR,es precisamente,que la subestimen,nadie sabe,que dentro de los Mig-21/-23/-29 puede tener aplicada el upgrade necesario hasta que sea tarde.Si finalmente es frances,lo unico que se puede hacer,es denunciar semejante operacion porque lo que se esta demostrando es que habria intereses muy particulares en debilitar a la DAAFAR(hablariamos de acusaciones de 'traicion') y en consecuencia,la estructura militar de la isla.Y ojo,que el material frances es muy bueno pero Francia es aliado de los USA,con todo lo que implica.Y puede sonar fuerte lo de la 'traicion' pero es que no se me ocurre otra cosa para calificarlo.
Un saludo
Nadie tiene que dar ni nombre de piloto ni numeral del Mig-21 ,si es asi lo que te cuentan,sera asi.Yo tengo una idea aproximada que el tipo de radar (frances) habilitado para ser montado en un Mig-21,podria ser el Thales RC-400 ya que es un diseño especifico adaptable para el avion que lo requiera.Pero claro aqui entramos en el capitulo de las 'teorias',para empezar,lo ya dicho anteriormente,que Francia se salte el bloqueo,mas aun en e lcampo militar y empiece a equipar a la DAAFAR.Conocido es que Francia no quiere problemas con los USA por unos radarcitos en Cuba.Seguimos con la 'realidad' del producto frances,es realmente carisimo en comparacion con equipos rusos o chinos,y si estamos mirando el dinero,me sorprende tal opcion.Continuamos en que,y el amigo Rojo puede corregirme,el material frances tiene un pequeño problemilla,y es que si se monta radar(aparte ECM,EW y demas integracion obligada) tiene que compatibilizarse con municion francesa.Quiza hayan cambiado esa politica pero ver Mig-21 montando Super Magic o Mica,aparte de ser algo realmente sorprendente,es un autentico bofeton logistico para el personal tecnico de la DAAFAR.Si estamos con AA-8/-10/-12,que lo unico que hay que hacer es seguir por el mismo camino (modernizar y adquirir municion nueva) ahora cambiamos completamente de politica....,muy raro la verdad.Y claro esta en que una de las armas mas importantes de la DAAFAR,es precisamente,que la subestimen,nadie sabe,que dentro de los Mig-21/-23/-29 puede tener aplicada el upgrade necesario hasta que sea tarde.Si finalmente es frances,lo unico que se puede hacer,es denunciar semejante operacion porque lo que se esta demostrando es que habria intereses muy particulares en debilitar a la DAAFAR(hablariamos de acusaciones de 'traicion') y en consecuencia,la estructura militar de la isla.Y ojo,que el material frances es muy bueno pero Francia es aliado de los USA,con todo lo que implica.Y puede sonar fuerte lo de la 'traicion' pero es que no se me ocurre otra cosa para calificarlo.
Un saludo
- cuban
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Mar 2008, 05:14
Hay, Xammar tu si que pones las cosas deficiles, voy voy haber si le puedo sacar el modelo de ese famoso radar. Otra cosa se me habia olvidado, es que tiene un sistema de reconocimiento Aereo tierra-Aire, o sea Avion- Navegante.
Por lo De Francia, no se decirte, Cuando mi Padre fue a Francia, le contaron que los Americanos no eran muy bien venidos, pero eso es a nivel Poblacional. Aunque creo que el gobierno de Francia, se pasa por entre suis piernas los intereses de EEUU.
La forma de Adquisicion de EStos Radares, bien que pudo ser Estrictamente bajo seguridad Internacional.
Pero si es mejor o peor. Te digo el viejo refran, La mejor Marca que exsiste el NUEVO. Por lo menos debe ser mejor que su antiguo radar ruso.
Tratare de reunir mas informacion confiable, y despues te dire.
SAludos.
Por lo De Francia, no se decirte, Cuando mi Padre fue a Francia, le contaron que los Americanos no eran muy bien venidos, pero eso es a nivel Poblacional. Aunque creo que el gobierno de Francia, se pasa por entre suis piernas los intereses de EEUU.
La forma de Adquisicion de EStos Radares, bien que pudo ser Estrictamente bajo seguridad Internacional.
Pero si es mejor o peor. Te digo el viejo refran, La mejor Marca que exsiste el NUEVO. Por lo menos debe ser mejor que su antiguo radar ruso.
Tratare de reunir mas informacion confiable, y despues te dire.
SAludos.
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 332
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Saludos:
Con la visita del presidente de Rusia a Cuba y la desición de esta potencia de hacer precencia el latinoamerica es posible que esto incida en el mejoramiento de la DAAFAR, ustedes ya han planetado que en cuanto a los Mig-21 la modernización efectuada ha sido la Mig-21.98 (yo hubiera preferido la Mig-21.93), ahora de no ser cierto tal modernización la opción seria la de Mig-21.93 en ella yo creo que los rusos podrian aportar sistemas de armas aire-aire y aire superficie, como por ejemplo con un misil antibuque. Cuba podria imitar una fuerza aérea como Vietnam (o China) usa aviones sencillos de bajo costo y matenimeinto con aviones de Mayor performace. En el caso de Vietnam usa Su-22 + Mig-21 mayores cantidades con los Su-27/Su-30MK2V
Ahora lo de los Mig-21.93 seria un plan intermedio para luego evolucional a otro avión de caracteristicas similares pero mas modernos como por ejemplo el chino CF-1
1.- La aquicición de unos 12 a 18 L-39 usados de las flotas que actúalmente están dejando de estar en servicio en Rusia, para mentener el entrenamiento a corto y mediano plazo, se podria pensar en unos K-8, pero seria preferible que los cubanos piense en mejor en un entrenado de fabricación propia sola o en el marco del ALBA u otros aliados, que tenga capacidad de ataque ligero y defensa aérea que pueda ser contruido en mas cantidades.
2.- Unos 60 a 40 Mig-21.93 a corto y mediano plazo para después pensar en su sustitución a largo plazo por un L-15 (versión de combate) o un FC-1, entre otros.
3.- En cuanto a los Mig-23 es posible que los mejor es su salida, pero como medida de transición dejaria unos 4 a 8 para mantener un buen entrenamiento en combate en los pilotos en las escuelas de combate cubanas.
4.- En cuanto al avión de mayor performace seria el Mig-29smt-2 o el Mig-35 combinado con la modernización de los actuales Mig-29 (¿modernizado por los bielorusos?) una cantidad podria ser unos 6 a 9 Mig-29smt2 (Mig-35)/ + 9 Mig-29A (modernizados).
5.- Es necesario un avión de turbohelices armado de fabricación cubana sola o con aliados (estilo tucano) para el entrenamiento de sus pilotos, lucha contra en narcotraficos, labores de patrulla aérea, que puede ser apoyada por avión bimotores civiles transformados, pero con radares ( de los antiguos aviones o nuevos) para que hagan labores de patrullaje del espacio aéreo cubano.
Con la visita del presidente de Rusia a Cuba y la desición de esta potencia de hacer precencia el latinoamerica es posible que esto incida en el mejoramiento de la DAAFAR, ustedes ya han planetado que en cuanto a los Mig-21 la modernización efectuada ha sido la Mig-21.98 (yo hubiera preferido la Mig-21.93), ahora de no ser cierto tal modernización la opción seria la de Mig-21.93 en ella yo creo que los rusos podrian aportar sistemas de armas aire-aire y aire superficie, como por ejemplo con un misil antibuque. Cuba podria imitar una fuerza aérea como Vietnam (o China) usa aviones sencillos de bajo costo y matenimeinto con aviones de Mayor performace. En el caso de Vietnam usa Su-22 + Mig-21 mayores cantidades con los Su-27/Su-30MK2V
Ahora lo de los Mig-21.93 seria un plan intermedio para luego evolucional a otro avión de caracteristicas similares pero mas modernos como por ejemplo el chino CF-1
1.- La aquicición de unos 12 a 18 L-39 usados de las flotas que actúalmente están dejando de estar en servicio en Rusia, para mentener el entrenamiento a corto y mediano plazo, se podria pensar en unos K-8, pero seria preferible que los cubanos piense en mejor en un entrenado de fabricación propia sola o en el marco del ALBA u otros aliados, que tenga capacidad de ataque ligero y defensa aérea que pueda ser contruido en mas cantidades.
2.- Unos 60 a 40 Mig-21.93 a corto y mediano plazo para después pensar en su sustitución a largo plazo por un L-15 (versión de combate) o un FC-1, entre otros.
3.- En cuanto a los Mig-23 es posible que los mejor es su salida, pero como medida de transición dejaria unos 4 a 8 para mantener un buen entrenamiento en combate en los pilotos en las escuelas de combate cubanas.
4.- En cuanto al avión de mayor performace seria el Mig-29smt-2 o el Mig-35 combinado con la modernización de los actuales Mig-29 (¿modernizado por los bielorusos?) una cantidad podria ser unos 6 a 9 Mig-29smt2 (Mig-35)/ + 9 Mig-29A (modernizados).
5.- Es necesario un avión de turbohelices armado de fabricación cubana sola o con aliados (estilo tucano) para el entrenamiento de sus pilotos, lucha contra en narcotraficos, labores de patrulla aérea, que puede ser apoyada por avión bimotores civiles transformados, pero con radares ( de los antiguos aviones o nuevos) para que hagan labores de patrullaje del espacio aéreo cubano.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado