¿Por qué la Corona Inglesa tuvo más éxito que la Hispana?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

el ultimo de baler escribió:
Carlogratto escribió:Y los pobrecitos alemanes solo fueron rozados por la civilización y la urbanidad. Eso sin duda explica porqué los brits van dos guerras mundiales a cero con los krauts ... :wink: :mrgreen:
Saludos

¿Por el primo de zumosol? :mrgreen:
Ya que tu teoría sería valida de no ser por el pequeño inconveniente de cual es el resultado cosechado por los más romanizados :wink:

No olvidemos tampoco los detalles de con quien iban los krauts y con quien iban los brits en esas guerras, que no era uno si no varios primos de zumosol El último de Baler, que le pregunten a Francia y Rusia en 1914-18 y a la URSS en 1939-45 :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

Que si, :roll: desde la Guerra de Cien Años los Britanicos no participaron en las guerras contra otros Europeos sin aliados mas potentes que ellos militarmente, lo que no fue el caso de las potencias Europeas continentales.

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Loïc escribió:Que si, :roll: los Britanicos no suelen participar en las guerras contra otros Europeos con su solo peso desde la Guerra de Cien Años, lo que no era el caso de las potencias continentales.

Loïc que los irlandeses tambien son uropeos :wink: y contra ellos si que se atrevieron en el siglo XVII con Cromwell, contra España en cambio prefirieron buscarse a Francia para que los acompañase no fuera a ser y eso que ya estabamos de capa caída y contra los holandeses, mejor no comentar ¿no? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Nada, nada...Mi teoría es especialmente válida, porque cultivar las buenas amistades no es sino un signo más de elevada civilización. :mrgreen: :wink: Y USA no fue romanizada geográfica o físicamente...pero sí, y mucho, de forma indirecta. Echad un vistazo a su sistema político , a sus instituciones, a sus Cincinatti, Capitolium, Senado, el águila, sentido de la ciudadanía, etc, etc. En fín, que hacen lo que pueden.
Sólo les queda nombrar tribunos...
Ave!

Carlogratto
Coronel
Coronel

Postdata a la ocurrencia:
Que conste que mi pseudoteoría se limita al enfrentamiento Alemania-UK. Que sé por donde va el último de baler... :wink:
Saludos!

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Carlogratto escribió:Postdata a la ocurrencia:
Que conste que mi pseudoteoría se limita al enfrentamiento Alemania-UK. Que sé por donde va el último de baler... :wink:
Saludos!

La teoría no es valida al no haberse dado nunca ese enfrentamiento, useases sólo Alemania contra solo UK :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

La teoría no es valida al no haberse dado nunca ese enfrentamiento, useases sólo Alemania contra solo UK

Porque tú lo digas. ¿ Y qué tiene que ver que vayan juntos o acompañados?
Aguafiestas :wink:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Carlogratto escribió:
La teoría no es valida al no haberse dado nunca ese enfrentamiento, useases sólo Alemania contra solo UK

Porque tú lo digas. ¿ Y qué tiene que ver que vayan juntos o acompañados?
Aguafiestas :wink:

Ya sabe Padrino, que lo mio es tocar las narices, así que me limito a cumplir con mi deber :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Que "chorradas" mas grandes que tiene que leer uno. :mrgreen:

Los españoles en la epoca de su mayor esplendor, eran "auxiliados" por cientos de miles de alemanes.....de eso no se acuerdan ah?

Tienen razon...España siempre lucho "sola" sin aliados. (y con su propio dinero...no con los saqueos obtenidos en America..no de ninguna manera)

Estimado xenophon-1983, yo prefiero a Senaquerib y a Nabucodonosor II

El que quiera entender que entienda.

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Septimo_de_Linea escribió:Que "chorradas" mas grandes que tiene que leer uno. :mrgreen:

Los españoles en la epoca de su mayor esplendor, eran "auxiliados" por cientos de miles de alemanes.....de eso no se acuerdan ah?

Tienen razon...España siempre lucho "sola" sin aliados. (y con su propio dinero...no con los saqueos obtenidos en America..no de ninguna manera)

saludos

Por lo que se ve ya abrieron el manicomio, cientos de miles dice :roll:

España tenia un imperio del que sacaba los recursos que necesitaba llamase hombres o dinero, ya sabemos que Chile nunca tuvo de eso y por tanto no saben lo que es pero otros si lo tuvimos y supimos aprovechar esa situación :twisted:

Las tropas se reclutaban en España, Napoles, Milan, Flandes y demás POSESIONES que para eso estan los imperios, pero alemanes de esos mas bien poquitos, puestos a contratar mercenarios soliamos recurrir a los suizos que eran los más cotizados.

P.D.- No hay saqueo cuando lo que usas sale de lo tuyo, y aunque a un acomplejado como tu le cueste aceptarlo América era mayoritariamente NUESTRA

Mejor estudia antes de decir tonterias

xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

Yo la verdad que los preferiria si fueran hititas. Hablaba de hititas, no de asirios, ni de los neobabilonicos. Por cierto, el padre de Nabucudurriussur II, Nabuaplausur, fue mas determinante, eliminando junto a Ciaxares a su mayor enemigo, el asirio. Conquisto a los Urarteos, y llevo a cabo campañas contra zonas sublebadas. Fue un grandisimo constructor como su hijo, que salvo algunas incuersiones en el levante, y una batalla contra Necao donde salieron mal parados, solo se le puede achacar como brillante victoria militar cuando aprovechando tensiones en Egipto la convirtio en provincia.

Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

xenophon-1983 escribió:Solo dice de mi que me encanta Israel, su religion, su cultura, historia, etc, solo eso, mi corazon esta alli, yo paso de nacionalismos estupidos (como tu) y eligo lo que me gusta. Si tu mejor manera de responder a lo que te digo es con estupideces y ataques personales, eso si que dice mucho de ti, no solo que eres un ignorante, sino que ni siquiera lo que argumentas es cierto.

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"

¿Fue revocado el decreto de los Reyes Catolicos? ¿Cuando te dejaron volver? :wink:

xenophon-1983 escribió:Ahora España no esta entre los 7 primeros, pero es una potencia, cosa que vosotros ni de lejos. Bueno, a lo que me referia y que hasta un niño se habria dado cuenta, es a que estamos hablando de paises que en su momento fueron potencias mundiales, de primer orden, peleando contra las otras potencias mundiales, no de luchas entre paisitos sin relevancia ninguna. Lo entiendes ya? España fue la primera potencia mundial (vosotros a lo sumo aspirais a ser un pais desarrollado, y manteneros donde estais) en su epoca y se enfrento durante cientos de años a potencias mundiales. Es de eso de lo que tratamos, no de las batallitas entre pequeñas colonias, ok?

Dejemoslo hasta ahi entonces....

España debe ser la unica "potencia" que exporta en la II mitad del Siglo XX cientos de miles de refugiados, perseguidos politicos y trabajadores "baratos" (decada del 70 Alemania) .

Solo en Chile, recibimos a 50.000.

Paisitos? Un israeli racista ..(jaja) mas raro que "gallina con labios"

xenophon-1983 escribió:Sobre asedios te puedo dar lecciones y un rato, y para que te sea facil buscar en la wiki, de donde sacas toda tu informacion, mira Alesia y dime la relacion de los contendientes. Hay un foro abierto sobre asedios que cree yo (crea tu uno sobre la interesante historia militar de Chile y deja de molestar en este con esas batallitas de tres al cuarto) y debatimos sobre asedios, te dare unas lecciones gratis, pero a partir de la tercera cobro.

Hablame de Senaquerib y Nabucodonosor...o Tito. :wink:

xenophon-1983 escribió:Por cierto, cuando me compares la caballeria de Tesalia con la tuya chilena hablamos.

La caballeria Tesalia temblo de miedo y traiciono a sus compatriotas y se unio a los persas...la caballeria chilena no le teme a nadie y masacra a todos sus enemigos.

Contento?

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Apónez escribió:
Septimo_de_Linea escribió:Que "chorradas" mas grandes que tiene que leer uno. :mrgreen:

saludos

España tenia un imperio del que sacaba los recursos que necesitaba llamase hombres o dinero, ya sabemos que Chile nunca tuvo de eso y por tanto no saben lo que es pero otros si lo tuvimos y supimos aprovechar esa situación :twisted:

Las tropas se reclutaban en España, Napoles, Milan, Flandes y demás POSESIONES que para eso estan los imperios, pero alemanes de esos mas bien poquitos, puestos a contratar mercenarios soliamos recurrir a los suizos que eran los más cotizados.

P.D.- No hay saqueo cuando lo que usas sale de lo tuyo, y aunque a un acomplejado como tu le cueste aceptarlo América era mayoritariamente NUESTRA.

Pero ese "Imperio" no fue por conquistas...sino que por "heredad".
"Es más honorable ascender al trono que nacer heredero. Uno lo concede la fortuna, el otro se obtiene por méritos."

Petrarca

Correcto, era mayoritariamente SUYA...a excepcion claro esta, de ARAUCO :wink:

saludos

Nicanor Molinare
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Septimo_de_Linea escribió:
xenophon-1983 escribió:Solo dice de mi que me encanta Israel, su religion, su cultura, historia, etc, solo eso, mi corazon esta alli, yo paso de nacionalismos estupidos (como tu) y eligo lo que me gusta. Si tu mejor manera de responder a lo que te digo es con estupideces y ataques personales, eso si que dice mucho de ti, no solo que eres un ignorante, sino que ni siquiera lo que argumentas es cierto.

¿Fue revocado el decreto de los Reyes Catolicos? ¿Cuando te dejaron volver? :wink:

¿Pero tu no eras el que sabía tanto Septimo? Durante el reinado de Alfonso XIII se revoca el edicto al conceder la ciudadania española a TODOS los descendientes de los sefardies

xenophon-1983 escribió:Ahora España no esta entre los 7 primeros, pero es una potencia, cosa que vosotros ni de lejos. Bueno, a lo que me referia y que hasta un niño se habria dado cuenta, es a que estamos hablando de paises que en su momento fueron potencias mundiales, de primer orden, peleando contra las otras potencias mundiales, no de luchas entre paisitos sin relevancia ninguna. Lo entiendes ya? España fue la primera potencia mundial (vosotros a lo sumo aspirais a ser un pais desarrollado, y manteneros donde estais) en su epoca y se enfrento durante cientos de años a potencias mundiales. Es de eso de lo que tratamos, no de las batallitas entre pequeñas colonias, ok?

Dejemoslo hasta ahi entonces....

España debe ser la unica "potencia" que exporta en la II mitad del Siglo XX cientos de miles de refugiados, perseguidos politicos y trabajadores "baratos" (decada del 70 Alemania) .

Solo en Chile, recibimos a 50.000.

Paisitos? Un israeli racista ..(jaja) mas raro que "gallina con labios"

Es lo que tiene perder una guerra civil o huyes o te matan, si no preguntale a tu general

xenophon-1983 escribió:Sobre asedios te puedo dar lecciones y un rato, y para que te sea facil buscar en la wiki, de donde sacas toda tu informacion, mira Alesia y dime la relacion de los contendientes. Hay un foro abierto sobre asedios que cree yo (crea tu uno sobre la interesante historia militar de Chile y deja de molestar en este con esas batallitas de tres al cuarto) y debatimos sobre asedios, te dare unas lecciones gratis, pero a partir de la tercera cobro.

Hablame de Senaquerib y Nabucodonosor...o Tito. :wink:

De momento ya te ha puesto como ejemplo Alesia de que no es necesaria ninguna superioridad pero yo te pondre otro Breda, 15.000 hombres de la guarnición holandesa contra los 18.000 de Spinola ¿donde ves ahi ese 3 a 1 del que hablas?

xenophon-1983 escribió:Por cierto, cuando me compares la caballeria de Tesalia con la tuya chilena hablamos.

La caballeria Tesalia temblo de miedo y traiciono a sus compatriotas y se unio a los persas...la caballeria chilena no le teme a nadie y masacra a todos sus enemigos.

Contento?

saludos

Pues como sigues dale que te pego con tu caballería chilena te voy a poner unas cuantas mejores que ella: huna, parta, mongola, polaca, hungara y francesa, ya sin ir mas lejos :twisted:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Apónez escribió:

saludos

P.D.- No hay saqueo cuando lo que usas sale de lo tuyo, y aunque a un acomplejado como tu le cueste aceptarlo América era mayoritariamente NUESTRA.

Pero ese "Imperio" no fue por conquistas...sino que por "heredad".
"Es más honorable ascender al trono que nacer heredero. Uno lo concede la fortuna, el otro se obtiene por méritos."

Petrarca

Correcto, era mayoritariamente SUYA...a excepcion claro esta, de ARAUCO :wink:

saludos

¿Si? Vaya o sea que llegaron los españoles y la gente que habia alli les dijo, toma lo heredas ¿verdad? :roll:

Que mania con lo del Arauco, si fuese una zona estrategicamente importante o si tuviese oro se habría ocupado a ver cuando te entra en la cabeza que no se acabó con los araucanos por que pasabamos olimpicamente de ellos, del mismo modo que se ocuparon las Filipinas o se combatió durante 80 años por Flandes gastando sumas de dinero enormes y enviando a lo mejor que teniamos allá, los Tercios, aunque claro un acomplejado como tu eso no lo entenderá nunca :cool: