¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:Francisco dijo:

Iris, amigo, el presupuesto de Chile no fueron 250 miserables millones, sino un total de u$s 840 millones, sumando los 660 millones de los 10 block 50 y los 180 millones de los block 15. Entonces, qué puede hacer la FAA con 250...poco, muy poco...y los mlu chilenos tienen ya unas 3.500 horas de vuelo, con el refuerzo estructural que hizo Holanda deberían tirar 1.500 horas más y hasta donde tengo entendido en el MLU no se volvió a reforzar la estructura. Nosotros no podemos comprar block 15, tenemos que saltear esas fallas estructurales e ir por block 30 en adelante...nuestro único problema debería ser la inexistencia de unidades en venta en el mercado internacional, pero resulta que es el presupuesto el mayor inconveniente.

Saludos.


Y quién te dijo a tí que yo dije algo de que Chile tuviera un presupuesto de 250 millones de dólares?, yo sólo dije que ARGENTINA, tenía ese escualido presupuesto y con eso sólo se podía comprar pocos aviones y desde luego usados. Saludos.



Es verdad, y pido disculpas por el malentendido, malinterpreté un mensaje tuyo.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Wtf!!!?, u$s 234 millones por 24 Block 52??? :shock: son menos de u$s 10 millones por avion, me parece que hay un error, es imposible que se pague esa cifra por el mismo block que los Chilenos, y estos pagaron casi 3 veces el mismo monto. Si es asi, el cual me parece...raro, telefono a la Garré y que se vaya para USA yá mismo. :roll:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Si Garre en su viaje a USA lo que haria es turismo y gastar dinero en cualquier otra cosa , menos en F16s.. :lol:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

hay que ver que cosas traen esos f-16 marroquíes, o mejor dicho que no traen. :conf:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hombre, traen un aumento de la influencia USA en un pais arabe de Africa que les interesa mucho. :wink:


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris escribió:....Morocco will acquire a Block 52 configuration of the F-16C/D aircraft tailored to meet the specific requirements of the Royal Moroccan Air Force (RMAF).
....Lockheed Martin is being awarded a contract totaling $233.6 million to begin(*) production of 24 aircraft, along with associated support equipment, alternate mission equipment and other support elements for Morocco. This effort will support the Foreign Military Sales program for Morocco(**)....




2 Detalles, * Los 233.6 millones son el pago inicil para comenzar la construccion de las aeronaves...

O

** puede ser un tambien parte del programa de ayuda que presta US a sus "aliados", donde le venden a precio simbolico, calatos, y luego le venden cada AIM a 2 Mill, cada radar a 15 Mill, etc. etc. etc...[/b]


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Mensaje por Cartaphilus »

Otro asunto que tampoco debe descuidarse es si los marroquíes, por sí solos, van a ser capaces de mantener una aeronave tan compleja y, además, nueva para ellos. Supongo que los estadounidenses montarán allí la infraestructura necesaria, y prácticamente serán ellos los encargados del estado de los F-16. Porque los marroquíes no tienen fama de ser muy cuidadosos con sus equipos militares.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:
Iris escribió:....Morocco will acquire a Block 52 configuration of the F-16C/D aircraft tailored to meet the specific requirements of the Royal Moroccan Air Force (RMAF).
....Lockheed Martin is being awarded a contract totaling $233.6 million to begin(*) production of 24 aircraft, along with associated support equipment, alternate mission equipment and other support elements for Morocco. This effort will support the Foreign Military Sales program for Morocco(**)....




2 Detalles, * Los 233.6 millones son el pago inicil para comenzar la construccion de las aeronaves...

O

** puede ser un tambien parte del programa de ayuda que presta US a sus "aliados", donde le venden a precio simbolico, calatos, y luego le venden cada AIM a 2 Mill, cada radar a 15 Mill, etc. etc. etc...[/b]


"Los EE.UU." no venden equipo nuevo porque no son dueños de la compañía que fabrica los aviones. LM es una empresa privada. Las diferencias de precios tienen muchísimo menos que ver con tráfico de influencias y favoritismos que con los detalles del contrato. Del costo total de un sistema de armas a través de su ciclo de vida, la adquisición inicial es una fracción minoritaria.

Otra cosa es cuando los EE.UU. declaran material como excedente (EDA) y lo venden a precio de amigo. Pero esto es material que ya era propiedad del Gobierno, que no es el caso con material nuevo de fábrica inclusive cuando se compra a través del FMS.


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maximo
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Mensaje por maximo »

"Los EE.UU." no venden equipo nuevo porque no son dueños de la compañía que fabrica los aviones. LM es una empresa privada.


No te confundas. Toda venta internacional de armamentos debe estas aprovada por el congreso USA. Incluso a nosotros, los españoles, que somos buenos consumidores y fieles en sistemas navales, nos pasan por la aprovacion del congreso. Pero la culpa no es de USA, porque practicamente es una costumbre extendida en todos los paises el que cualquier venta de sistemas de armas al exterior pase por sus respectivos gobiernos. De hecho yo no se siquiera si la legislacion internacional permite "legalmente" los acuerdos directos entre empresas y gobiernos ajenos. Ya digo que lo ignoro, pero cualquier exportacion "legal" de armas debe estar registrada en la ONU y se realiza siempre bajo determinadas condiciones. La mas famosa de las cuales podria ser el que no se puede reexportar armas a un tercero. Todo esto "legalmente". Y quiero que noteis las comillas.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Cartaphilus escribió:Otro asunto que tampoco debe descuidarse es si los marroquíes, por sí solos, van a ser capaces de mantener una aeronave tan compleja y, además, nueva para ellos. Supongo que los estadounidenses montarán allí la infraestructura necesaria, y prácticamente serán ellos los encargados del estado de los F-16. Porque los marroquíes no tienen fama de ser muy cuidadosos con sus equipos militares.



Carta, todos los contratos de venta consisten en proveer aparte del entrenamiento, toda la logistica subyacente que acompaña a la compra original.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

ya se...

El error esta en que falto un 1 adelante, 1,233'000,000 por 24 F16 Bl52, esta en su rango...

ahora Morocco, es operario de F1, no seria mas inteligente que el EdA les venda todos los F1 que tiene en buen estado, asi sabrian donde estan, y que disponen sus vecinos...


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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Pero en el caso marroquí , además de la logística , tal como dice Cartaphilus, tendrán que tener una excelente infraestructura montada por U.S.A. o esos aviones dejados al mantenimiento de los marroquíes, volarán entonces muy poco. Pues de mantenimiento "cero patatero". Saludos.


Iris, los marroquies podran mantenerlo tranquilamente mientras les den la capacitacion correspondiente en base a los manuales de uso, caso contrario es lo mismo que lo mantenga un marroqui, argentino, peruano o español sin capacitacion previa.

La infraestructura es igual para cualquier tipo de avion moderno, por ser marroquies, no quiere decir que la infraestructura tendrá que ser mucho mas aplicada que una construida en otro pais.

Desconozco cuales son las condiciones climaticas de Marruecos, pero esas son las principales caracteristicas que determinan una infrastructura y un tipo de mantenimiento. No es lo mismo el mantenimiento de los F-16I, que de los F-16FACh, las condiciones climaticas son totalmente distintas y los requerimientos de MTBF entre otros varian deacuerdo al clima donde operan, como asi otras variables ya conocidas.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris, vos que estás mas cerca, hay espectativas de que algún país europeo venda entre 2010 y 2012 algún lote de f-16? por ejemplo, Holanda, desconozco cuando adquirirá ese nuevo caza que tanto joden, por lo visto casi seguro que f-35, en fin, hay posibilidades de que llegado el momento podamos comprar f-16 MLU en buenas condiciones?




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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Francisco5585 escribió:Iris, vos que estás mas cerca, hay espectativas de que algún país europeo venda entre 2010 y 2012 algún lote de f-16? por ejemplo, Holanda,


Tal vez Bélgica. Compraron 160, pero sólo han modernizado 72, y se supone que para el 2015 se quedarán en 60. Los que sobran se supone que los venderían, si alguien los quiere (por lo menos, 14 ya van para Jordania, no sé si habrán vendido más). Precisamente, uno de los rumores recurrentes sobre las compras marroquíes era el de un lote de esos F-16 belgas.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los F-16 del "contrato del siglo" (Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca) tienen que estar hechos cisco, aunque algunos recibiesen modernización. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de estos países van al Lightning II como sustituto, y a este avión le queda todavía bastante para ser considerado como operativo plenamente, hay F-16 para rato allí. Los demás F-16 europeos (griegos y turcos) no van a ser dados de baja.


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