yo soy de la Araucania, provincia de Cautin..de la Ciudad de Villarrica (fundada en 1552).
¿ Fundada por quién?
¿ Darth Vader? ¿ Tolkien? ¿ El gato con botas?
¿ Fundada por quién?
Saludos.
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
En efecto, la batalla de Kadesh es como el sexo para todos los gustos, según unos una victoria hitita, según otros una victoria egipcia, según aqué una batalla en tablas, según este otro una victoria táctia o una derrota estratégica.. en fin que cualquiera sabe, realmente sólo podemos elucubrar... han pasado 35 siglos y no hay fuentes directas del suceso.. así que vete tú a saber quién ganó.. personalmente lo considero una batalla en tablas con cierta ligera ventaja hitita... es lo que no me gusta de la historia antigua, nos faltan muchas fuentes y a menudo suplimos con la imaginación, pura y dura, la falta de esas fuentes.
No estoy de acuerdo: a pesar de todo, si preguntas por Napoleón, por Julio César, por Aníbal o por Alejandro Magno, estoy seguro de que encontrarás a más de uno al que le suenen esos nombres .... aunque sólo sea por las películas. En cambio, si preguntas por el tal Muwatalis, lo dudo bastante (por cierto, aunque sea off topic, según qué versión te creas fue el vencedor de Qadesh o el perdedor Wink ). No pongo a Ramses en la misma categoría, porque yo creo que sí se recuerda (aunque sólo sea por ser "el malo" de las pelis de Moisés Wink )
¿Fue revocado el decreto de los Reyes Catolicos? ¿Cuando te dejaron volver?
España debe ser la unica "potencia" que exporta en la II mitad del Siglo XX cientos de miles de refugiados, perseguidos politicos y trabajadores "baratos" (decada del 70 Alemania) .
Solo en Chile, recibimos a 50.000.
Paisitos? Un israeli racista ..(jaja) mas raro que "gallina con labios"
Hablame de Senaquerib y Nabucodonosor...o Tito.
La caballeria Tesalia temblo de miedo y traiciono a sus compatriotas y se unio a los persas...la caballeria chilena no le teme a nadie y masacra a todos sus enemigos.
Carlogratto escribió:Septimo_de_Linea escribió:yo soy de la Araucania, provincia de Cautin..de la Ciudad de Villarrica (fundada en 1552).
¿ Fundada por quién?
¿ Darth Vader? ¿ Tolkien? ¿ El gato con botas?
¿ Fundada por quién?
Saludos.
el ultimo de baler escribió:De Egipto la gente se acuerda de las pirámides, pero salir y preguntar por la religion egipcia y vais a ver como han sido musulmanes de toda la vida.
¿Fue revocado el decreto de los Reyes Catolicos? ¿Cuando te dejaron volver?
No sé mucho de historia antigua, pero siempre he tenido la impresión de que la caballería tesalia fue una de las mejores de su tiempo.
De todas maneras me parece absurdo comparar dos caballerías, la chilena y la tesalia con más de 2.500 años de diferencia.. es como comparar los carros lidios con los Pzkw I de la campaña de Polonia...
el ultimo de baler escribió:Venga Aqualongo, algo se aprende. Yo por ejemplo no sabía quien era Lautaruo, no es que no pudiese dormir, pero no está mal aprender algo más.
Además, el precio por leer a Grumo o a Reytuerto es aguantar al Séptimo mesias...
Algo más me fastidia que se estrope lo que podía haber sido un buen hilo como el de Victoria y derrotas navales.
Y poniendome serio, me uno a urquhart con lo de xenophon, hay tonterias que es mejor no aguantar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado