Francisco5585 escribió:Iris, estimado, no vamos a comprar el Eurocopter porque contraría nuestras aspiraciones, buscamos fabricar en nuestro suelo la mayor cantidad posible de componentes, por logística y para evitar pagar en exeso el valor agregado al exterior.
saludos
Fran, nuestras aspiraciones mas que tal son desesperaciones o improvisaciones. El ejecutivo no quiere largar ninguna partida que sea significante para las FF.AA con lo cual la unica solucion es encarar algo por cuenta propia, siguiento la ideologia del/la presidente/a de la industria nacional. No quiero decir que sea una mala idea ni un mal proyecto, todo lo contrario, sino especificamente que tanto el proyecto Hornero, CH-14/16, Patagon entre otros son proyectos que surgieron ante la imposibilidad o negacion de adquirir algo ya probado, pero...obviamente, mas costoso.
La diferencia radica que, nosotros con presupuestos tan escualidos, es dificil pensar que nuestros programas lleguen a un futuro prospero, se necesitan sumas incalculables de dinero para tener un buen sistema operativo y que sea medianamente comparable a uno ya probado y en actividad.
Por ejemplo, el Patagon, no ofrece nada que la region no tenga, solo ofrece movilidad y un mejor cañon, pero...en cuanto a calidad, mejora de capacidades, superioridad, tecnologia, etc, no ofrece absolutamente nada, con los u$s 40 millones que se destinaron por 40 Patagones, su pudo haber adquirido unos 80 Leo2A4. En cuanto al Hornero, es un buen proyecto pero que avanza a un ritmo ultra lento con una tecnologia cuasi artesanal y en cuanto al CH-14, Cicare solo se encargara de los prototipos mientras que vaya a saber que empresa se encargara de la construccion, (aclaro a continuacion) si es que llega a buen puerto pasando los escollos de las otras 2 FF.AA.
Las FF.AA necesitan ambas cosas, y cuando me refiero ambas me refiero a adquisiciones de sistemas modernos y desarrollos autoctonos, no debemos encarar solamente una porque no estariamos metiendo en callejones sin salida, ya sea por dependencia total, o por falta de apoyo politico para bancar los altos costos de desarrollos propios.
Quien por hierro mata...por hierro muere.