Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Iris los necesitamos para nuestra Guajira ya que un vecino le ha dado por decir que es suya, el Centauro es bueno y si viene es bienvenido
pero si es acompañado de un tanque de verdad, o Iris pondrias tu en zona desertica al Centauro contra el T-90 que parece va a comprar Venezuela?

Saludos estimado.

PD: El Ejercito se lo tomo tan en serio que pidio el Leopard y lo quiere.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

O también ¿quien en actitud provocante y aún estando en desventaja colocó una corbeta en aguas no territoriales?''

Si ves bien el mapa muestra claramente que la CM-51 ESTABA AL FRENTE DE NUESTRAS COSTAS A 10 MILLAS o es que la costa es Colombiana y las aguas que la bañan son Venezolanas?

En esto nos piden visa para ir bañar en estas costas Colombianas.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

El centauro, además de ser un excelente (y hermoso) vehiculo antitanque, sería muy útil para el terreno colombiano, para el EJC me gusta especialmente la configuración como vehiculo de Infanteria, para acompañar a los BTR-80 y a los Aymara, darles un mayor poder de fuego a las unidades que los operan y subir un poco el tonelaje de nuestras unidades de infantería mecanizada. Pero si el EJC pidió Leopard es por que quiere Leopard.

Y si estan pidiendo vehículos movilizados con orugas pues eso solo me conduce a un lugar de nuestra geografía, el desierto de La Guajira. Y el mensaje es claro, equilibrarnos un poco frente a la superior capacidad blindada que tiene Venezuela.

Yo escuché a Chávez un día cantando: Oh Guajira, Guaaaaaajira nueeeeestra y que nos la quitaaaaaaaron, y luego se sonreía como tratando de hacerlo en broma. En Venezuela no se le dio mucha importancia a eso, quizás ya estan a costumbrados a él, pero en Colombia lo medios hicieron todo un escándalo, el problema fue que por parte del gobierno solo hubo silencio.

Au revoir,
Anderson[/i]

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

ANDRE escribió:Esperemos para ver como quedan las Almirante Padilla despues que navantia realize el proceso de modernización y tengan el nuevo sistema de combate, los U-209 tambien entran en proceso de modernización, el Ejercito de Colombia solicito 86 leopards pero parece que el gobierno nos quiere meter centauros Españoles :roll: esperemos haber si conseguimos el Caza de 4 generación que eso si equilibraria las cosas.

Saludos.

estas son las cosas que no entiendo, como diablos van a poner una compra de 86 leopards, que son de los mejores MBT hoy por hoy en el mercado de blindados, por debajo de una compra de centauros que no son malos, pero uds no tienen MBT, y todos sus vecinos tienen batallones de tanques de guerra.

saludos

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Carlos Wellington escribió:
ANDRE escribió:Esperemos para ver como quedan las Almirante Padilla despues que navantia realize el proceso de modernización y tengan el nuevo sistema de combate, los U-209 tambien entran en proceso de modernización, el Ejercito de Colombia solicito 86 leopards pero parece que el gobierno nos quiere meter centauros Españoles :roll: esperemos haber si conseguimos el Caza de 4 generación que eso si equilibraria las cosas.

Saludos.

estas son las cosas que no entiendo, como diablos van a poner una compra de 86 leopards, que son de los mejores MBT hoy por hoy en el mercado de blindados, por debajo de una compra de centauros que no son malos, pero uds no tienen MBT, y todos sus vecinos tienen batallones de tanques de guerra.

saludos

todos OBSOLETOS Y ANTICUADOS PRESAS faciles para la mejor arma anti-tanque del mundo el SPIKE, que tiene? no entiendo tu inquietud? cual es el problema de dar el salto? si el ejercito mejor preparado, entrenado, con más experiencia y con oficiales excelentemente preparados como se ha demostrado recientemente lo pide ¿cual es el problema?

Saludos.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

ANDRE escribió:

Saludos.

saludos

todos OBSOLETOS Y ANTICUADOS PRESAS faciles para la mejor arma anti-tanque del mundo el SPIKE, que tiene? no entiendo tu inquietud? cual es el problema de dar el salto? si el ejercito mejor preparado, entrenado, con más experiencia y con oficiales excelentemente preparados como se ha demostrado recientemente lo pide ¿cual es el problema?

Saludos.

Andres creo que lo que mi compatriota trato de decir fue que las prioridades de las ffmm de Colombia hubiera sido tanques sobre carros blindados. Las ffmm de Colombia tiene muy buenos carros blindados pero lo que le falta son tanques y de los buenos como los Leopards. Sin embargo al parecer decidieron comprar mas de los que ya tienen y pasaron de alto su mayor carencia que son los tanques.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

ANDRE escribió:

Saludos.

saludos

Saludos.

Ahora pregunto yo, esto si no es propaganda ni demagogia no? :shot: :roll:

Ahora si nos vamos a poner a "debatir" como carajitos yo facil puedo decir que con los SU-30 Colombia se queda sin FAC y sin ARC en menos de una semana, eso es asi de sencillo porque aqui somos arrechos y asi posteamos no ANDRE? ¿cual es el problema?

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

ANDRE escribió:

Saludos.

saludos

Saludos.

ahora me vas a decir que los generales de tu ejercito (el mejor) :D no pidieron leopards, ah y para el spike me parece que hay algo bueno que se llama trophy de rafael entre algunos productos diseñados para proteger blindados. los desarrollos de la industria militar no son algo secreto, a todos los paises les presentan opciones y sencillamente se escoge lo mejor para tus necesidades, nunca habra un arma invencible ni definitiva siempre se inventa una respuesta o disuacion.

saludos.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

orinoco_man escribió:
ANDRE escribió:

Saludos.

saludos

Saludos.

Andres creo que lo que mi compatriota trato de decir fue que las prioridades de las ffmm de Colombia hubiera sido tanques sobre carros blindados. Las ffmm de Colombia tiene muy buenos carros blindados pero lo que le falta son tanques y de los buenos como los Leopards. Sin embargo al parecer decidieron comprar mas de los que ya tienen y pasaron de alto su mayor carencia que son los tanques.

eso es correcto compatriota no se por que tu si lo entediste y andre no :confuso: :confuso: era una inquietud valida, si compramos su-30 colombia quiere grippen, logico, si estamos pensando comprar T-90 colombia considera comprar centauros, no lo entiendo.

ojala que otro colombiano me responda, no es que no me baste con tu respuesta andre lo que pasa es que a veces tu eres medio intenso pana.

saludos

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Se pierón leopard ahora el centauro no es seguro.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Ahora pregunto yo, esto si no es propaganda ni demagogia no?

Ahora si nos vamos a poner a "debatir" como carajitos yo facil puedo decir que con los SU-30 Colombia se queda sin FAC y sin ARC en menos de una semana, eso es asi de sencillo porque aqui somos arrechos y asi posteamos no ANDRE? ¿cual es el problema?

Que vamos a debatir?

:roll:

Propaganda, demagogia, :shot:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Mejor dicho en cuanto a adquisiciones para las fuerzas armadas de Colombia nada es seguro.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

ANDRE escribió:todos OBSOLETOS Y ANTICUADOS PRESAS faciles para la mejor arma anti-tanque del mundo el SPIKE, que tiene? no entiendo tu inquietud? cual es el problema de dar el salto? si el ejercito mejor preparado, entrenado, con más experiencia y con oficiales excelentemente preparados como se ha demostrado recientemente lo pide ¿cual es el problema?

Saludos.

:shock: :shock: :shock:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

ARMANDODFL escribió:
JULIO CORDERO escribió:
ANDRE escribió:todos OBSOLETOS Y ANTICUADOS PRESAS faciles para la mejor arma anti-tanque del mundo el SPIKE, que tiene? no entiendo tu inquietud? cual es el problema de dar el salto? si el ejercito mejor preparado, entrenado, con más experiencia y con oficiales excelentemente preparados como se ha demostrado recientemente lo pide ¿cual es el problema?

Saludos.

:shock: :shock: :shock:

el ejercito mejor preparado es de israel y que tiene los mejores pilotos.

Se me olvidaba decir que me referia al de sur america. que pena julio y demas foristas.

Puse el mapa y todo lo anterior para que si vamos a debatir sea lo que es tema propiamente del hilo no lo otro que estaban posteando aqui.

Saludos.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

eso es correcto compatriota no se por que tu si lo entediste y andre no :confuso: :confuso: era una inquietud valida, si compramos su-30 colombia quiere grippen, logico, si estamos pensando comprar T-90 colombia considera comprar centauros, no lo entiendo.

Esa logica no la entiende ninguno de los foristas Colombianos. En los foros militares Colombianos que estado, pareciera que la gran mayoria esta de acuerdo contigo. Al parecer por lo que e leido alla, su presupuesto no le da pa mas. La guerra interna a obligado a las ffmm de Colombia a aumentar el numero de sus efectivos para poder mantener precencia militar en todo el territorio nacional de Colombia. Sin embargo, el tendon de aquiles de tener la fuerza mas numerosa de Suramerica es el costo da mantener tanta gente en sus fuerzas armadas. Fijate que las ffmm de Colombia gasta el doble que Venezuela en su presupuesto. Sin embargo la diferencia esta en la distribucion de esos recursos. Mientras Venezuela mantiene un numero de efectivos no tan numerosos pero bien armados, Colombia mantiene un numero de efectivo muy numerosos pero ligeramente armado.

Ahora que la guerrilla esta a pico e zamuro me parece que las condiciones estan dadas para que las ffmm de Colombia en un futuro no tan lejano, empieze a preocuparse mas de su seguridad externa. Por eso no me extraniaria que para el proximo periodo presidencial de Uribe, veamos a una Colombia mejor Armada.