Patrulleros de Altura
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pues pasan dos cosas. La primera es que los multicascos se comportan solo regular con mal tiempo (y ojito, que segun veo no solo emplea tecnologia multicascos este concep ship, sino que tambien tiene una proa de mal tiempo). La segunda es que lo furtivo no tiene demasiado sentido en una OPV. Vamos, que tiene tanto sentido como ponerle Tomahawk.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Echando un ojo al folletón PDF "Austal Trimaran Technology Brochure" que proponen en su sitio puntualizan poca cosa acerca del bicho "Multi-Role Corvette" en última pagina del documento : tendría una eslora de unos 78 metros, un desplazamiento algo ligero de unas 350 toneladas (gracias a su casco trimaran supongo) y una cubierta de helo de unos 540m²
Los datos están un poco actualizados con respecto a lo que publicaron al principio de presentar el cacharro. Entonces hablaban de 72 m, 250 t y 495 m2 ..... ha sufrido una ligera ampliación.
Con todo, hay que tener en cuenta que las t. expresadas son de "deadweigth", peso muerto, no de desplazamiento a plena carga. Es decir son el total de la carga, combustible, tripulación, municiones que puede llevar el buque, sin contar el peso de la propia plataforma. De ahí que yo aventure unas 500-600 t, teniendo en cuenta que el casco es de aluminio...
Claro que sin la bendición de la gran-hermana US Navy su futuro es algo hypotético, lo que no entiendo es porque prefieron encargar 14 "Armidale patrol boats" de mucho menos capacidades, que fueron entregadas entre 2005 y 2007, antes que esperar unos 2/3 años más para encargar y disponer de unas 8-10 unidades de esta "Multi Role Corvette".
La realidad es que la idea era encargar una decena de OPV's de unas 1.500 t en un diseño que esperaban desarrollar en conjunto con Malasia.
Malasia prefirió las Meko-A100 y Australia se encontró con que el presupuesto se le disparaba por lo que terminaron construyendo las 14 Armindale, también de aluminio y de unas 275 t.
Que conste que las Armindale me parecen un patrullero muy majo.... pero si está cubierto por arriba con unas OPV (BAM ) como Dios manda. Para las necesidades australianas me parecen algo escasas, pero ello sabrán.
El caso es que las Armindale las tienen ya funcionando. Por las MRV tendrían que esperar aun algunos años y encima arriesgándose a que la cosa saliese rana y sus antiguas patrulleras estaban muy necesitadas de reemplazo.
Saludos
- torpedo dw
- Coronel
- Mensajes: 3403
- Registrado: 20 Ago 2005, 23:27
hola
he encontrado este barco Danes y me pareceria un buen barco(un poco mas armado claro) para marinas como Uruguay(deben valer 55millones $ cu)y no pagar antiguallas como las que han comprado a Portugal y que cada 10-15 años deben cambiar por que se les cae hasta el ancla?
KNUD RASMUSSEN Class (2008- )
(In English: n/a)
The off shore patrol vessel KNUD RASMUSSEN immediately after being delivered to the RDN, February 2008.
(Photo: Royal Danish Navy)
-
Classification
Type:
Off Shore Patrol Vessel
Class:
KNUD RASMUSSEN Class
-
Units in Class
PT No.:
Name:
Launched:
Comm.:
Decomm.:
P570
KNUD RASMUSSEN
10/19/2006
02/18/2008
In service
P571
-
07/01/2007
-
-
-
Comments to the Class
A total number of three units of this class are planned, however only two are ordered in the present defense budget.
-
Specifications
Built by:
Karstensens Ship Yacht A/S, Skagen (The hull is built at the Polish Stocznia Pólnocna (Northern Shipyard) in Gdansk)
Design:
Karstensens Ship Yacht A/S in cooperation with the Danish Defense Acquisition and Logistics Organization
Displacement:
1,720 tons
Dimensions:
Length:
Beam:
Draught:
-
61.00 m
14.60 m
4.95 m
Complement:
18 men (lodging capacity for 43)
Propulsion:
2 ea B&W ALPHA 8L27/28 á 2.720 kW v/800 rpm
1 ea Propeller (CP)
RENK reduction gear "Twin in/single out"
Range:
3,000 nautical miles
Armament:
2 ea 12,7 mm Heavy Machine Guns M/01 LvSa
Additional space for:
1 ea SAR/Landing Crafts of the LCP Class
Speed:
17 knots
he encontrado este barco Danes y me pareceria un buen barco(un poco mas armado claro) para marinas como Uruguay(deben valer 55millones $ cu)y no pagar antiguallas como las que han comprado a Portugal y que cada 10-15 años deben cambiar por que se les cae hasta el ancla?
KNUD RASMUSSEN Class (2008- )
(In English: n/a)
The off shore patrol vessel KNUD RASMUSSEN immediately after being delivered to the RDN, February 2008.
(Photo: Royal Danish Navy)
-
Classification
Type:
Off Shore Patrol Vessel
Class:
KNUD RASMUSSEN Class
-
Units in Class
PT No.:
Name:
Launched:
Comm.:
Decomm.:
P570
KNUD RASMUSSEN
10/19/2006
02/18/2008
In service
P571
-
07/01/2007
-
-
-
Comments to the Class
A total number of three units of this class are planned, however only two are ordered in the present defense budget.
-
Specifications
Built by:
Karstensens Ship Yacht A/S, Skagen (The hull is built at the Polish Stocznia Pólnocna (Northern Shipyard) in Gdansk)
Design:
Karstensens Ship Yacht A/S in cooperation with the Danish Defense Acquisition and Logistics Organization
Displacement:
1,720 tons
Dimensions:
Length:
Beam:
Draught:
-
61.00 m
14.60 m
4.95 m
Complement:
18 men (lodging capacity for 43)
Propulsion:
2 ea B&W ALPHA 8L27/28 á 2.720 kW v/800 rpm
1 ea Propeller (CP)
RENK reduction gear "Twin in/single out"
Range:
3,000 nautical miles
Armament:
2 ea 12,7 mm Heavy Machine Guns M/01 LvSa
Additional space for:
1 ea SAR/Landing Crafts of the LCP Class
Speed:
17 knots
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
? Sabes que capacidad tendria ?
Sds.
Código: Seleccionar todo
Me gusta mucho este "Austal Trimaran Multi-Role Vessel", ya que mezcla un diseño furtivo con buenas capacidades de transportes (como bien se puede ver en la video que pusieron):
? Sabes que capacidad tendria ?
Sds.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
2demaio escribió:Hola,Código: Seleccionar todo
Me gusta mucho este "Austal Trimaran Multi-Role Vessel", ya que mezcla un diseño furtivo con buenas capacidades de transportes (como bien se puede ver en la video que pusieron):
? Sabes que capacidad tendria ?
Sds.
Si se mira en el sitio web de Austal la presentación, la video, y el folletón en PDF que pusieron, no dan muchos detalles pero se destaca que el bicho :
- Mediría unos 78m de eslora y unos 19m de manga
- Tendría velocidad maxi de unos 25-26 nudos
- Como armamento un cañoncito de 25mm + 4 amatralladoras de 12,7mm
- Podría acoger y albergar un helo de clase 10t (SH70 o NH90)
- Y en el hangar debajo de la cubierta de Helo parece que se podría acoger unos 6 "Hummer 4X4" o 3-4 camiones + 2 grandes contenedores
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
que diferencia hay entre un patrullero de altura y una Corbeta, ¿solo el armamento? o tambien podria ser la capacidad de desplazamiento?
Gracias, Saludos.
Como siempre, todo depende de la marina que los utilice y las clasificaciones que esta quiera hacer.
En general, podríamos decir que una "corbeta" es una unidad de combate; de segunda línea en una marina "grande" o, incluso, su unidad principal en una pequeña. El ejemplo de lo primero serían nuestras antiguas Descubierta o las D'Estienne D'Orves francesas (que ellos llaman "avisos"), unidades secundarias con respecto a las auténticas fragatas o destructores. El ejemplo de lo segundo es la Col. Errhamani Marroquí, una corbeta de la clase Descubierta que ha sido durante años la unidad principal de dicha marina. Otro ejemplo de esto son las bellas Qahir Omaníes.
Como unidades de combate que son es habitual que cuenten con sistemas de misiles antibuque, armas ASW e, incluso, misiles SAM, con los correspondientes sensores para respaldarlos. Más raro ha sido que cuenten con capacidad para helos, aunque también.
Una OPV o patrullero de altura es, esencialmente, un buque para tiempo de paz. No es tan importante su armamento, que acostumbra a reducirse a algún cañón de mediano calibre y algunos ligeros o ametralladoras, como su autonomía, tenida en la mar, comodidad para largos periodos en el mar, etc. Hoy en día se considera casi imprescindible que pueda operar un helo y mejor aun si cuenta con un hangar para su sostenimiento prolongado. La velocidad tampoco se considera tan importante, unos 20 n son en general suficientes.
Sus misiones son en general la vigilancia de las aguas territoriales o de influencia, caladeros de pesca, plataformas petroliferas, lucha contra el furtivismo y contrabando en todas sus acepciones, salvamento, etc. Si la cosa se complica y empiezan a tronar los cañones y a volar los misiles tienen que dejar paso a auténticas unidades de combate.
Ejemplos son la mayoría que hemos venido comentando en este hilo.
En el extremo superior estarían los grandes cutter del USCG o las Floreal francesas, con sus radares de largo alcance e, incluso, misiles SSM y defensas de punto. En el otro extremo, cualquier unidad de patrulla que pueda desenvolverse con cierta soltura más allá de las 12-24 millas durante unos cuantos días.
A veces corbetas y OPV pueden compartir plataforma, aunque en general las primeras montarán sensores y armas más completos y propulsiones más potentes, mientras que las segundas se decantarán por la autonomía de combustible y víveres y por poder llevar un helo en condiciones.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Interesantes patrulleros de Dianmarca (total 13).
Built by: DANYARD, Aalborg
Design: Naval Material Command
Displacement: 450 tons
Dimensions:
Length:
Beam:
Draught:
54.00 m
9.00 m
Norm 2.60 m
Max. 3.00 m
Complement: 19-29 men, depending on configuration
Propulsion:
1 ea General Electric Gas Turbines 5,680 Hp
2 ea MTU Diesel Engines 5,440 Hp
3 ea Rexroth Aux. Engines
1 ea Bowthruster
3 ea Propellers
Range:
2,400 nautical miles at 18 knots
Armament:
1 ea 76 mm Gun Mk M/85 LvSa (all versions)
2 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa
Further (depending on task):
4 ea Harpoon SSM (2x2) or
8 ea Harpoon SSM (2x4) and
1 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (1x6)
or
2 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (2x6)
Extraordinary:
1 ea VDS (Variable Depth Sonar)
4 ea Anti Submarine Torpedoes MU-90 M/04 (2x2)
or
60 mines (max 60 tons)
Previously also:
2 ea 533 mm Torpedo Tubes (2x1)
As a dedicated surveillance vessel (GRIBBEN & SØLØVEN) just:
2 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa
Speed:
+30 knob (gas turbines) / 20 knob (diesels)
Sds.
Interesantes patrulleros de Dianmarca (total 13).
Built by: DANYARD, Aalborg
Design: Naval Material Command
Displacement: 450 tons
Dimensions:
Length:
Beam:
Draught:
54.00 m
9.00 m
Norm 2.60 m
Max. 3.00 m
Complement: 19-29 men, depending on configuration
Propulsion:
1 ea General Electric Gas Turbines 5,680 Hp
2 ea MTU Diesel Engines 5,440 Hp
3 ea Rexroth Aux. Engines
1 ea Bowthruster
3 ea Propellers
Range:
2,400 nautical miles at 18 knots
Armament:
1 ea 76 mm Gun Mk M/85 LvSa (all versions)
2 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa
Further (depending on task):
4 ea Harpoon SSM (2x2) or
8 ea Harpoon SSM (2x4) and
1 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (1x6)
or
2 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (2x6)
Extraordinary:
1 ea VDS (Variable Depth Sonar)
4 ea Anti Submarine Torpedoes MU-90 M/04 (2x2)
or
60 mines (max 60 tons)
Previously also:
2 ea 533 mm Torpedo Tubes (2x1)
As a dedicated surveillance vessel (GRIBBEN & SØLØVEN) just:
2 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa
Speed:
+30 knob (gas turbines) / 20 knob (diesels)
Sds.
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Son los famosos Stanflex-300, los auténticos precursores del concepto de modularidad, que después otros han imitado.
Como se les están quedando pequeños algunos se van a ir dando de baja (transfiriéndolos a marinas bálticas) en favor de unidades más grandes, pero que mantienen el concepto "Stanflex", como son los dos "Rasmussen", estos si, auténticos OPV:
Saludos
Como se les están quedando pequeños algunos se van a ir dando de baja (transfiriéndolos a marinas bálticas) en favor de unidades más grandes, pero que mantienen el concepto "Stanflex", como son los dos "Rasmussen", estos si, auténticos OPV:
Saludos
- otto kuper
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 Oct 2008, 06:14
- Ubicación: Valencia Venezuela
Los Patrulleros que construyen en España pueden ser considerados de alturas o estan en el nivel de fragatas.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=31 como los que construye NAVANTIA
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=31 como los que construye NAVANTIA
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
- otto kuper
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 Oct 2008, 06:14
- Ubicación: Valencia Venezuela
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Mirando las imagenes de estos buques en construcción par la armada venezolana mediante el vínculo que ha sido puesto en pagina anterior, bien se puede ver que sus formas son verdaramente inspiradas por el diseño de los futuros B.A.M de la Armada Española ; sobre todo él del POV que parece un B.A.M más armado y con más grande ratio eslora/manga
Saludos
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
LITTORAL COMBAT SHIP
El 4 de octubre ocurrio el bauptismo del LCS-2 "Independence" que tiene un revolucionario casco trimaran y llega a 40 nudos.
Puede poner dos H-60 en el hangar y operar un H-53. El LCS-2 de General Dynamics compite con el LCS-1 "Freedom" de Lockheed Martin.
El LCS-1 "Freedom" de Lockheed Martin.
Características del LCS-1:
Constructor: Marinette Marine, Marinette, Wisconsin
Deslocamento: Aprox. 3.000t (full load)
Tamaño: 115,3 m
Boca: 17,5 m
Calado: 3,7 m
Propulsion: 2 turbinas à gas Rolls-Royce MT30 36 MW, 2 motores diesel Colt-Pielstick, 4 waterjets Rolls-Royce;
Energia elétrica : 4 motores diesel Isotta Fraschini V1708, con generadores Hitzinger de 800 kW cada.
Velocidad : 45 nudos
Alcance : 2.800 km a 45 nudos (90 km/h), 4.300 milhas (8.000 Km) a 20 nudos (40 km/h)
Autonomia: 21 dias (336 horas)
Embarcaciones transportadas: 11 high-speed boats RHIB de 12m
Tripulación: 15 a 50 fixos, 75 mission crew (Blue e Gold)
Armamento:
1 Cañon Mk 110 57 mm BAE Systems
1 Lanzador RIM-116 Rolling Airframe Missiles
Torpedos Honeywell Mk.50
Mísiles NETFIRES PAM en paquete ASuW
2 ametralhadoras .50 (12,7mm)
2 helicopteros MH-60R/S Seahawk y varios UAV MQ-8 Fire Scout
Saludos.
LITTORAL COMBAT SHIP
El 4 de octubre ocurrio el bauptismo del LCS-2 "Independence" que tiene un revolucionario casco trimaran y llega a 40 nudos.
Puede poner dos H-60 en el hangar y operar un H-53. El LCS-2 de General Dynamics compite con el LCS-1 "Freedom" de Lockheed Martin.
El LCS-1 "Freedom" de Lockheed Martin.
Características del LCS-1:
Constructor: Marinette Marine, Marinette, Wisconsin
Deslocamento: Aprox. 3.000t (full load)
Tamaño: 115,3 m
Boca: 17,5 m
Calado: 3,7 m
Propulsion: 2 turbinas à gas Rolls-Royce MT30 36 MW, 2 motores diesel Colt-Pielstick, 4 waterjets Rolls-Royce;
Energia elétrica : 4 motores diesel Isotta Fraschini V1708, con generadores Hitzinger de 800 kW cada.
Velocidad : 45 nudos
Alcance : 2.800 km a 45 nudos (90 km/h), 4.300 milhas (8.000 Km) a 20 nudos (40 km/h)
Autonomia: 21 dias (336 horas)
Embarcaciones transportadas: 11 high-speed boats RHIB de 12m
Tripulación: 15 a 50 fixos, 75 mission crew (Blue e Gold)
Armamento:
1 Cañon Mk 110 57 mm BAE Systems
1 Lanzador RIM-116 Rolling Airframe Missiles
Torpedos Honeywell Mk.50
Mísiles NETFIRES PAM en paquete ASuW
2 ametralhadoras .50 (12,7mm)
2 helicopteros MH-60R/S Seahawk y varios UAV MQ-8 Fire Scout
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados