Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Egacentrico escribió:Hola amigos..

Para los que quieran tomar fotos..

Es cosa de parare una maniana (como a las 10) en la Av. Peru y esperar que pase una fragata enfrente tuyo...

CLaro necesitas como un zoom x10 optico pero la pilai a todo detalle..

Yo toy todo lso dias, y cada dia veo una dos, y aen algunas oportunidades 3 (como ayer)

hacen paseos diarios siempre..

Ayer por ejemplo vi muy de serca a la Blanco Escalada, aviso que yo no se diferenciar a las fragatas, pero si les veo el numero :P y despues lo reviso en la pag de la armada. Creo que tambien andaba la Latorre, y la Valdivia :D

Siempre la vuelt de regreso, la hacen super pegada a la costa :D tonces ahi los pillas :D

Saludos

no te vayan a pillar a ti :mrgreen: ,saludos :wink:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Egacentrico escribió:Hola amigos..

Para los que quieran tomar fotos..

Es cosa de parare una maniana (como a las 10) en la Av. Peru y esperar que pase una fragata enfrente tuyo...

CLaro necesitas como un zoom x10 optico pero la pilai a todo detalle..

Yo toy todo lso dias, y cada dia veo una dos, y aen algunas oportunidades 3 (como ayer)

hacen paseos diarios siempre..

Ayer por ejemplo vi muy de serca a la Blanco Escalada, aviso que yo no se diferenciar a las fragatas, pero si les veo el numero :P y despues lo reviso en la pag de la armada. Creo que tambien andaba la Latorre, y la Valdivia :D

Siempre la vuelt de regreso, la hacen super pegada a la costa :D tonces ahi los pillas :D

Saludos


Podemos darnos esos lujos de sacar a diario una o mas fragatas a instruccion. en LA es un lujo.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

CNS = ¿Chilean Navy Ship?. ¿Ese prefijo se lo dan los gringos o la ACh en un arranque de anglofilia?. Se fijaron la tremenda bandera que lleva la Riveros, para que no quede duda que es chilena…:wink:

hunterhik escribió:no te vayan a pillar a ti :mrgreen: ,saludos :wink:

En ese caso, todos los foristas chilenos saldríamos a protestar con unas pancartas con la leyenda: “Liberen a Egacentrico”…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: Siempre me ha llamado la atención que los foros militares atraigan sobre todo a gente de derecha (y pinochetistas en el caso de Chile).


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

GMSA escribió:CNS = ¿Chilean Navy Ship?. ¿Ese prefijo se lo dan los gringos o la ACh en un arranque de anglofilia?. Se fijaron la tremenda bandera que lleva la Riveros, para que no quede duda que es chilena…:wink:
...


Así es estimado amigo, la designación CNS "Chilean Navy Ship" es entregada por la USN a los buques de la ACH, en su momento sólo era CS "Chilean Ship", respecto a lo segundo el pabellón que enarbola la riveros en aquella fotografia corresponde al mayor de 4 x 2,5mts y en este caso se utiliza para un evento fotográfico pues normalmente no navegas con un pabellón de ese tamaño por lo rápido que se deterioran con el viento.

Respecto al tema de las fotos en el molo de abrigo creo, en forma muy personal, que es la prohibición menos respetada de todas, yo mismo en muchas ocaciones, estando abordo, alerte a la autoridad marítima sobre turistas que tomaban fotografias desde los botes y lanchas de paseo y muy rara vez encontraban algo los policias marítimos al recibir los botes en el muelle Prat.


saludos y bonitas fotos Hunter.

..


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Sin Animo de mala fe habro este subtopico dentro de este foro, para establecer un dialogo claro, sincero con moderacion :wink: :


Comparacion de submarinos AMUR Vs. Escorpene

Que prestaciones tiene cada uno y en caso de un litigio naval, Hipotetico por supuesto :mrgreen: cual tiene el mejor chance de salir a flote!!

Submarinos rusos para defender Mar de Grau


Empresa Rosoboronexport ofreció a la Marina del Perú tres sumergibles Amur

Unidad de Investigación

La Marina de Guerra del Perú estaría evaluando la oferta que habría presentado Rusia para venderle al Perú tres submarinos de última generación para ser incorporados a su flota y así lograr un equilibrio estratégico respecto de los Scorpene chilenos. De buena fuente se sabe que la empresa rusa Rosoboronexport ha ofrecido a la Marina tres submarinos clase Amur para unirse a los 6 sumergibles Tipo 209-1200 alemanes que tiene en su poder.
El submarino diesel-eléctrico Amur, diseñado por la oficina rusa Rubín de San Petersburgo, tiene 66,8 metros de largo y 7,1 de ancho, una tripulación de 35 personas y una capacidad de desplazamiento de 1.765 metros cúbicos.

Puede sumergirse a profundidades de hasta 250 metros con una velocidad de 21 nudos bajo el agua y tiene una autonomía de navegación de 45 días. Según fuentes militares, cuesta en el mercado 300 millones de dólares cada uno.

Cuenta con 6 tubos lanzatorpedos, 18 torpedos de 553 milímetros, 24 minas, 8 misiles superficie-aire SA-N-8 Gremlin u 8 SA-N-10 Gimlet.

Además, posee 10 celdas de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) para disparar misiles tipo crucero, que son cohetes teleguiados diseñados para alcanzar con gran precisión objetivos a cientos de kilómetros de distancia, volando a baja altitud, siguiendo las irregularidades del terreno para evitar ser interceptados por los radares.

Los Amur-1650 y Amur-950 tienen excelentes cualidades sigilosas, moderno armamento (misiles y torpedos) y equipos hidroacústicos. Además, se destacan por una velocidad más alta, una mayor profundidad de inmersión y una autonomía más prolongada.

En febrero de este año los submarinos Amur-1650 y Amur-950 ocuparon un lugar central en el apartado naval del pabellón ruso en la feria internacional de armamento terrestre y naval Defexpo India 2008, que se desarrolló en Nueva Delhi, auspiciada por la compañía rusa Rosoboronexport.

Equilibrio
Se sabe que altos mandos de la Marina de Guerra están entusiasmados con la oferta rusa, debido a que los submarinos Amur podrían ser mejores a los Scorpene chilenos, aunque otros marinos se inclinarían por el submarino alemán U-214, que está equipado con 8 tubos lanza-torpedos, 4 de los cuales pueden disparar también misiles antibarco.

Tiene una tripulación de 30 hombres y su autonomía es de 12 semanas. Siete submarinos clase U-214 ya han sido ordenados: cuatro por Grecia y tres por Corea del Sur.

Este submarino tiene desventajas (el costo es superior al sumergible ruso) y entre las ventajas con respecto al Amur 1650 es que la Marina de Guerra ya opera en la actualidad 6 submarinos U-209, por lo que no incurriría en mayores costos para operar el U-214.

El U-214 usa tecnología AIP (Air-Independent Propulsion), que aumenta hasta dos semanas el tiempo que este submarino puede permanecer en inmersión. Un submarino diesel convencional -como los U-209 peruanos- es difícil de detectar mientras está sumergido.

Sin embargo, solo puede permanecer en inmersión aproximadamente entre 3 y 5 días. Luego necesita ascender a la superficie para poder captar aire a través del snorkel -que sobresale del agua- y poder recargar sus baterías usando su motor diesel, aumentando grandemente su vulnerabilidad.

Fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03&td=13&tm=07&ta=2008 :oops:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Since India is going to Purchase both the Scorpene SSK in the immediate future as well as Amur SSK to replace the Kilos SSK in the long run as part of P-75 project , Comparative analysis could help us understand which is a better buy ,in terms of capabilities and Finance,Quickly what I can recollect in terms of Capabilities of respective subs are.

Scorpene (India)
>>Albacore Hull Design
>>Greater Diving Depth 300+ meter
>>Endurance of 55+ days
>>AIP (Indians prefer the German Fuel Cell instead of the untested Mesma)
>> The vessel's sonar suite includes a long range passive cylindrical array, an intercept sonar, active sonar, distributed array, flank array, a high resolution sonar for mine and obstacle avoidance and a towed array.
>> Wepons include various French Torpedoes , Exocet Block 3 (180 Km).

The Chilien rejected the Type-209 (1400) the Dolphin class what the Israel have and planning to have 2 more ,in favour of Scorpene ,coz the latter had ,Better Silencing, Greater endurance , better torpedo handling and reload capabilities and increased diving depth.

>> Also if the need be a 700mm Torpedo Tube can be added besides the usual 533mm TT
>> Being Modular in Design It has the Capability to install a small N-reactor in it.

Scorpene (http://www.naval-technology.com/projects/scorpene/)
www.mima.gov.my/mima/htmls/papers/bulle ... rine&hl=en]Scorpene (http://www.google.co.in/search?q=cache:-BWQf0itiJkJ:[url) For The Malaysian Navy(RMN)[/URL]
Why Scorpene For The Chilean Navy (http://www.fach-extraoficial.com/ingles/scorpene.htm)

Amur (SSK-India)(1850)
>>The most quitest SSK ( from what i have read about it)
>>Greater Fire Power & Underwater Speed( seen figures of 30 knots on boards)
>>45 days endurance & 250 meteres of Diving depth.(could be more)
>>Bigger Sonar,and better overall sensor capability
>>Good Command and Control , ability to fire Club & Bhramos.
>>Russian AIP.
>> Wepons include Torpedoes UGST ,Klub and Bhramos Cruise missile .

Amur Family Submarine (http://www.milparade.ru/special/s462.htm)
More on Amurs (http://www.militarism.navy.ru/677.htm)
[URL=http://www.ckb-rubin.ru/eng/project/submarine/noatompl/]Official Site Of Russian Non-Nuclear Subs[/U



SCORPENE CONVENTIONAL SUBMARINE

The Scorpene submarine has been jointly developed by DCN of France and Bazan
of Spain. Two Scorpene submarines have been ordered by Chile. Construction
has been started at the DCN shipyard in Cherbourg for the first to be
delivered in 2004, and at the Cartagena shipyard of Bazan in Spain for the
second with delivery in 2005.

SCORPENE FOR THE CHILEAN NAVY

The 1500t Scorpene being built for the Chilean Navy has a length of 66.4m.
It is not being fitted with the air independent propulsion system. The two
vessels are being equipped with four diesel generators providing more than
2,500kW using GM synchronous motors with permanent magnets.

The Chilean Scorpene will not use a towed array sonar but is equipped with a
flank array sonar. The six torpedo tubes will be capable of launching German
SUT torpedoes, F-17 Mod 2 or Mk 48 torpedoes and SM-39 missiles.

WEAPONS

Scorpene is equipped with six bow located 21in torpedo tubes providing salvo
launch capability. Positive discharge launching is by an air turbine pump.
The submarine's weapons include anti-ship and anti-submarine torpedoes and
anti-surface missiles. 18 torpedoes and missiles can be carried, or 30
mines. The handling and loading of weapons is automated.

COMBAT MANAGEMENT SYSTEM

The SUBTICS combat management system, with up to six multifunction common
consoles and a centrally situated tactical table, is collocated with the
platform-control facilities. The combat management system is composed of a
command and tactical data handling system, a weapon control system and an
integrated suite of acoustic sensors with an interface to a set of Air
Surface Detection sensors and to the Integrated Navigation System. The
system can also download data from external sources.

The Integrated Navigation System combines data from global positioning
systems, the log, depth measurement and the ship's trim/list monitoring
system. The Scorpene monitors the environment, including seawater density
and temperature and the submarine's own noise signature.

SONAR

The vessel's sonar suite includes a long-range passive cylindrical array, an
intercept sonar, active sonar, distributed array, flank array, a
high-resolution sonar for mine and obstacle avoidance and a towed array.

CONTROL AND MONITORING

All submarine handling operations are carried out from the Control Room. The
vessel features a high level of automation and surveillance, with automatic
control mode of rudders and propulsion, continuous monitoring of the
propulsion systems and platform installations, centralised and continuous
surveillance of all potential hazards (leaks, fires, presence of gases) and
the status of the installations that affect safety while submerged.

CONSTRUCTION

The submarine incorporates a high level of system redundancy to achieve an
average 240 days at sea per year per submarine. The maximum diving depth is
300m, giving the commander more tactical freedom than previously available
on conventional submarines. There is no limit to the duration of dives at a
maximum depth, other than the power systems and crew limitations. The
structure of the submarine uses high-yield stress-specific steel which
allows for as many dives to maximum depth as necessary.

The use of high-tensile steels has reduced the weight of the pressure hull,
allowing a larger load of fuel and ammunition. The reduced complement
minimises training costs and increase combat efficiency by making more
space, while a larger payload enhances the ship's autonomy.

When dived the Scorpene has low radiated noise which permits improved
detection ranges of its own sensors and reduced risk of detection by hostile
sensors. The low radiated noise is achieved through the use of advanced
hydrodynamics with an albacore bow shape, with fewer appendages and an
optimised propeller.

Between the suspended decks, the equipment is mounted on elastic mountings
wherever possible, and the noisiest systems have a double-elastic mounting
to reduce the risk of their noise profiles being radiated outside the
submarine. The shock-resistant systems have been developed from systems
incorporated in advanced nuclear-powered submarine designs. The low acoustic
signature and hydrodynamic shock resistance give the Scorpene class the
capability to carry out anti-submarine and anti-surface ship warfare
operations in closed or open sea conditions, as well as the capability of
working with special forces in coastal waters.

ACCOMMODATION

The total ship's company is 31 men with a standard watch team of nine. The
control room and the living quarters are mounted on an elastically supported
and acoustically isolated floating platform. All living and operational
areas are air-conditioned. The submarine also has space for six additional
fold-down bunks for special operations crew.

The vessel is especially equipped with all the necessary systems to provide
vital supplies, water, provisions, regeneration of the atmosphere, to ensure
the survival of all the crew for seven days.

The ship is equipped with full rescue and safety systems. A connection point
for a diving bell or Deep Submergence Rescue Vehicle (DSRV) allows
collective rescue operations.

STEALTH

The planning and design of the Scorpene was directed towards achieving an
extremely quiet vessel with a great detection capability and offensive
power.

The forms of the hull, the sail and the appendages have been specifically
designed to produce a minimum of hydrodynamic noise. The various items of
equipment are mounted on elastic supports, which are in turn mounted on
uncoupled blocks and suspended platforms. The isolation also provides better
shock protection to the equipment.

PROPULSION

The Scorpene has two diesel generation sets providing 1,250kW of power,
mounted on an elastically supported platform. At the top of the hull
immediately above the diesel generator sets is a Dutch Breach machinery
shipping hatch. The submarine has an elastically supported 2,900kW
electronic engine.

There are two variants of Scorpene, the CM-2000 with the conventional
propulsion system and the AM-2000 equipped with air-independent propulsion.
The AM-2000 is capable of remaining submerged on underwater patrol for three
times longer than the CM-2000.

AIR INDEPENDENT PROPULSION

A conventional diesel-electrical submarine sailing underwater is difficult
to detect. However the need to come repeatedly to periscope depth to
recharge the batteries using the diesel engine greatly increases
vulnerability by both its aerial detectability, because the snorkel
projecting from the water is detectable by radar, and its underwater
detectability due to increase in radiated noise from the working diesels.

The ratio between this time of greater vulnerability and the total operating
time is known as the "indiscretion rate" and for all conventional modem
submarines the indiscretion ratio ranges typically from 7 to 10% on patrol
at 4 knots, and 20 to 30% in transit at about 8 knots.

To lessen the submarine's vulnerability, the vessel can be equipped with an
air-independent propulsion system such as: the Stirling engine, the fuel
cell, the closed-circuit diesel and the Module d'Energie Sous-Marine
Autonome (MESMA) system .

The MESMA anaerobic system, in which heat in the primary circuit is produced
by burning ethanol with oxygen, can be easily installed either at the start
of the submarine's construction or in a later modernisation to convert the
CM-2000 to an AM-2000 build standard. With the MESMA system the AM-2000
submarine can stay down in underwater patrol three times longer than the
CM-2000. Its performance features remain the same in all other respects,
except that the length increases to 70m and its submerged displacement to
1.870t (against the 61.7m and the 1,565t of the CM2000).

The Scorpene submarine has been jointly developed by DCN of France and Bazan of Spain.



interesante, y es Scorpene :mrgreen:
http://forum.keypublishing.co.uk/archiv ... 27991.html la fuente correspondiente con sus subfuentes.
saludos


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Mensaje por parzifal »

por lo que lei antes de subir este post de un sujeto llamado Austin de la fuenta ya citada, el Amur implicaria un gasto adicional, si se quiere superar al Scorpene el Amur tendria que equipar sus "adicionales" en tanto el Scorpene de fabrica es cro mas capaz que el amur, y mas extremo por llamarlo de alguna forma, debido a las profucndiades y permanencia sumergido, capcidad de presion etc etc.

ademas es complicado comprarlos porque existen ya varias versiones del Amur y no se especifica cual es la que adquirira (eso si sea verdad) Peru,

(a todo esto este tema se discutio en perudefensa pero ya sabran el resultado)

scorpene
Imagen

http://www.armada.cl/p4_rumbo_manana/si ... 10436.html


amur
Imagen


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

En todo caso veamos que la fuente que entrega la info original es La razón, ahora en lo que respecta a la calidad de uno y otro sumergible, en lo personal estimo mucho más al scorpene y sabida de mí parte es la razón de ello, pues nunca he confiado en el armamento de origen ruso, no por su capacidad sino por el sin número de problemas que te acarrea después sino tienes el dinero suficiente o la disponibilidad de la fabrica de origen para mantenerlo, se habla de los AMUR1250 y el AMUR950 ambos en papel se presentan como excelentes opciones por las cualidades y capacidades de ambas naves, ahora mí duda va por el lado del costo, no soy quien para meterme en el bolsillo de nadie pero el Perú estará en condiciones de endeudarse en US$ 300M sólo en SS's( se deben incluir posteriormente los gastos en los sistemas d armas extras), por lo que entiendo NUBE tiene asignado en total unos US$ 800M para las tres ramas de las FAS, si alguien me lo aclarara se lo agradecería.

saludos


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Mensaje por hunterhik »

En lo personal, no me gusta el armamento Ruso, creo ya he dado mis razones anteriormente,pues creo hay que tener mucho dinero para gastar en la post venta, no tanto asi en la compra misma, sino que en los mantenimientos, upgrades y cambios de sistemas en general..ahora bien la calidad de estos me es discutible, por los problemas que han enfrentado despues de sus desarrollos, quizas mal planificacion, falta de pruebas o lo que sea...si el Peru concreta dicha compra bien por ellos, pero hay que tener mucho cuidado en estos menesteres porque los gastos a futuro son los preocupantes, luego no van a tener mas dinero para mantenerlos y caput los submarinos.

por ejemplo partiendo por el diseño y capacidades, el scorpene supera por mucho al amur, ademas de su diseño poco hidrodinamico(el amur) genera una firma de ruido superior a la del scorpene.., por ende mas detectable...esto dentro de las capacidades y caracteristicas basicas que he investigado en distintas fuentes de ambos modelos,saludos :wink:


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Mensaje por Fantasma »

A mi en lo personal pienso que los Escorpene son superiores, sin embargo pienso que tener dos sistemas distintos es un dolor mayor. Tener submarinos alemanes y rusos no pienso que es tan sencillo logisticamente hablando.

Imagen

http://www.marina.difesa.it/

Ahora en cuanto a las Maestrales; yo pienso que esto es mas coherente ya que el Peru tiene mas experiencia con las Lupo italianas, es tecnologia que ya conocen. Sin embargo algo que es sumamente critico hoy en dia es el consumo de combustible, estamos observando un mercado bursatil muy nervioso que rodea los $150 dolares por barril. Eso significa que muy pronto veremos precios de $200 por barril. Estos precios tienen tendencia a subir con el menor estornudo en los paises del medio oriente, eso significa que poner una flota a navegar cuesta hoy en dia el triple y dentro de poco hablaremos de incrementos mayores. Hoy en dia habria que ser muy precavidos en cuanto a los sistemas a implementarse, de lo contrario lo barato, saldria caro :D

Saludos


Existe ofrecimiento de fragatas italianas y submarinos

Unidad de Investigación
En la necesaria renovación del material de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra del Perú podría contar con nuevas unidades siempre y cuando el gobierno dé el visto bueno a los requerimientos presentados en tres grandes proyectos, uno de ellos vinculado a la modernización de la flota de superficie.

Y es que a la baja del destructor BAP Ferré (13 de julio de 2007), que cumplió 54 años de servicio, se sumará el pronto envío al retiro del buque insignia, el crucero ligero BAP Almirante Grau, adquirido en 1973 pero inútil ya para el teatro de la guerra naval moderna. A estas dos unidades se evalúa reemplazarlas con destructores o fragatas, tomando mayor cuerpo la versión de un posible traspaso de dos fragatas italianas, de la clase Maestrale.

Y es que por coincidencia, la Marina italiana dará de baja a partir del año 2010 sus ocho unidades de clase Maestrale, operativas desde 1981, para reemplazarlas por las modernas naves de clase Rinascimento, cuya construcción está a cargo de la DCNS francesa y la Fincantieri italiana, que han proyectado sacar hasta 28 fragatas con capacidad para lucha antisubmarina y antiaérea, amén de otras facultades.

De las Maestrale, se puede decir que están especializadas para la lucha antisubmarina, aunque de ser el caso, y de contar con los implementos necesarios, sirve para enfrentar unidades aéreas y otras naves de superficie. Desplazando más de tres mil toneladas, tiene la capacidad además de poder alojar hasta dos helicópteros en la popa, a diferencia de las fragatas Lupo (de las que son un modelo posterior), que solo albergan uno.

Cuentan además con cuatro lanzaderas para misiles antibuque Teseo-Otomat Mk2, así como otra para lanzar simultáneamente ocho misiles antiaéreos Aspide. Cuenta con cuatro tubos lanzatorpedos de 324 mm. (tubo triple) y 533 mm. Tiene además un cañón Otobreda de 127 mm., y los gemelos cañones Dardo de 40 mm., útiles para luchar contra defensas costeras.

Proyectos
Los proyectos de la Marina, en realidad, pasaban por la remotorización de las seis corbetas misileras (BAP Velarde, BAP Santillana, BAP De los Heros, BAP Herrera, BAP Larrea, BAP Sánchez Carrión); la modernización de cuatro fragatas Lupo (BAP Carvajal, BAP Villavisencio, BAP Montero, BAP Mariátegui); la compra de tres aviones de reconocimiento para patrulla marítima (los CASA CN-235); y la reparación de seis submarinos de Tipo 209.

En el interín surgió la oferta rusa de submarinos clase Amur, que actualmente se encuentran en fase de producción, siendo el modelo 1650 el que se exportará. El Amur es el sucesor de los submarinos de clase Kilo, y el modelo de exportación tendría más bien un tamaño pequeño, lo cual lo haría adecuado de cara a ser casi indetectable, como es el propósito de su construcción.

Imagen

Fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03&td=14&tm=07&ta=2008 :cool:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Bueno, viendo la fuente de la noticia de por si ya es poco confiable, pero sigamos analizando, ..hay un hecho que siempre me llamo la atención, porque el Peru compro las lupo?????, ...obviamente fue por la renovación de las unidades Chilenas, sin embargo a modo personal fue una pésima elección, son plataformas de bloques ya casi obsoletos y tecnologías de los 70,...ahora están evaluando las maestrale, fragatas con una mejor proyección y mas capacidades que las lupo , pero con tecnologías de los 80, o sea un avance de algunos años, esta se acercaría en capacidades a una M en cuanto a eslora , manga y tonelaje(a una type 23 no y las L son de una categoria diferente).. pero manteniendo casi el mismo armamento y electrónica de las Lupo, es decir hay un avance pero nunca tanto, lamentablemente la marina Italiana no le ha hecho upgrades demasiado considerables a estas fragatas puesto que están dedicando fondos para la construcción de una nueva generación ,con la cual se darán de baja estas; por otro lado... no así los ingleses y Holandeses que han mantenido la mayoría de la tecnología y sistemas vigentes y en constante desarrollo para las type 23, M y L respectivamente, es decir hay soporte para rato....en este contexto encuentro que seria una compra discreta a estas alturas y viendo que los Italianos las darán de baja después del 2011, lo que ya de por si da una vida del casco de casi 30 años y sin una mayor proyección en el tiempo de crecimiento, o sea nuevamente una obsolescencia de casco ,sistemas y tecnología de manera mas o menos rapida...a mi entender, si esta compra se hubiera concretado hace 5 años atrás estaría dentro de lo razonable, pero a estas alturas veo un nuevo gasto adicional y mala planificación para elegir buques, ya sea por logística , costos y mantenimientos,saludos :wink:


MCMLXXII
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Mala noticia

Mensaje por MCMLXXII »

Pues hablando de scorpenes, me enteré de esta noticia recién hoy. espero que no haya sido publicada antes para no repetir info en forma innecesaria.
Checar este link: http://ciperchile.cl/2008/07/10/consejero-de-pinochet-cobro-comisiones-en-francia-por-los-submarinos-scorpene/

Esto demuestra una vez más que en todos lados se cuecen habas y que no tenemos que dormirnos en los laureles pensando que somos el país con menos corrupción de América de habla castellana. Tenemos que fiscalizar mejor y acabar con los manchones que ensucian nuestra imagen... :evil:
Ahora el punto es que, desde mi ignorancia, si los consejeros reciben este dinero... ¿Es ilegal? (recuerdo el caso del general belga que se suicido y me parece que fue por algo similar que estaba en juicio en su país).
saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

que peso tiene un blog con servidor privado y sin ninguna certificacion oficial?

para mi, ninguna


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Parizfal: los periodistas que están detrás del proyecto semiindependiente pero con respaldo económico de Copesa y que ya tiene algo más de un año en operaciones, son bastante serios (tengo el agrado de conocer a algunos personalmente, y la jefa del proyecto es Mónica González, ex dire del Diario Siete entre otras pegas) y las fuentes consultadas son bastante serias. Eso no quiere decir que valide todas las teorías presentadas en el reportaje (en especial que el VA Coumyudjian... o como se escriba... arriesgue su prestigio por miserables 48 mil dólares de "coimisión"... miserables para él que viene de una familia de muy buena posición socioeconómica y que no necesita para nada una cifra de ese calibre); al menos te obliga a pensar un poco y rebuscar en las fuentes propias. Así como no tengo antecedentes generales que me validen la tesis del reportaje, tampoco tengo antecedentes que nieguen dicha tesis y en especial, los dos intermediarios nacionales mencionados en la investigación francesa original del tema tienen bastante fama por sus negocios oscuros tanto en armas como representaciones bancarias e inmobiliarias.

Saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

duke7 escribió:
Iris escribió:Sólo una acotación los U-214 considerados hasta por los ruskis, mejores que los AMUR, están dando muchos problemas a Grecia (primer cliente), y los SCORPENE, no están dando ningún problema a los Chilenos (primer cliente), luego es un punto, para tener en cuenta en la reflexión. Saludos.

Imagen


Según leí en un articulo de defensa del año pasado los alemanes ya arreglaron las fallas y defectos presentados en los U-214.


el punto al cual se refiere el amigo Iris es el hecho de que existian fallas, no la repeticion de estas.


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