Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

Espero que la agaches.

Digo espero que te peles y podamos tener los sprut..

Yo creo que tu tengas derecho a decir que estamos gastano neuronas en compras exageradas lo que nuestro pais quiera comprar en el ambito militar.

Compramos lo que queremos..

venezuela!!
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

hay una noticia reciente donde se establezca que el sprut no se exporta? xq ese post que andas regando por alli es del año pasado... y weno aqui la razon xq magnifican tanto es pa echarle paja al gobierno xq invierte muchos miles de millones en armamento, y no en otras cosas ves?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno si la informacion es que Rusia solo tiene 60 Sprut, no creo que los vayana vender.. y mandar hacer... depende si sale a cuenta...

cuantos de estos vehiculos compraria Ven?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:hay una noticia reciente donde se establezca que el sprut no se exporta? xq ese post que andas regando por alli es del año pasado... y weno aqui la razon xq magnifican tanto es pa echarle paja al gobierno xq invierte muchos miles de millones en armamento, y no en otras cosas ves?

¿Y hay alguna donde diga que sí, que ya se exporta?, ¿invierten mucho en armamento?, bastante menos que la mayoría de naciones desarrolladas y menos que Chile, y menos que Brasil y menos que .......... ........ ......... etc.,...... Saludos.

vente a vivir a vzla y no hables bobadas ok! aqui se esta inviertiendo mucho en la milicia, cuando a la mayoria de la poblacion le gustaria ver algo como en uruguay invirtiendo en lo social eso es lo que se critica aqui el gobierno inyecta bastos recursos a la FAN y deja muchas otras cosas pendientes como si esa fuera la prioridad... no compares con los demas paises xq eso a los venezolanos de a pie no les importa... vale?

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Iris escribió:Lo que debe estar viejo de neuronas es el cerebro del que se inventa todas esas compras tan exageradas (nueve sub, al final sólo tres), etc. etc. ...

Compras exageradas? Iris una cosa es querer y otra cosa es poder. Cuando adquirimos los F-16, el pedido fue de 72 y el gobierno americano solo autorizo 24. Con los submarinos es igual. El proyecto de la armada fue de nueve submarino pero como todo proyecto a la final le aumentas o le quitas dependiendo de las circumstancias. Aqui nadie a exagerado nada porque en realidad nadie sabe nada mas que lo que publican en la prensa. Mas bien por la poca informacion que se tiene, muchos tratamos de deducir y especular. Ahora que otros tomen esa especulaciones como verdades absolutas pues problema de ellos. Cuando has vistos tu que un proyecto termine tal cual como el primer dia que lo visionaron?

El Sprut , no se exporta y punto pelota. Cuando los tengas allí me dices entonces que yo estoy equivocado y agacho la cabeza. Saludos.
Es que no es de equivocarse y agachar la cabeza, aqui nadie es perfecto. De nuevo lo del Sprut fue una publicacion que postearon, pero nadie sabe nada hasta que se confirme la noticia. Por eso todo lo que hablamos al respecto estamos especulando.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Bueno pues 3 cositas.

- Iris, tu dijiste que si Colombia compra Leopard y nosotros T-90 no tendriamos nada que hacer................. pues que opinion mas fanatica! :shot: , esta bien que digas que el Leo es superior pero de ahi a que le pasen por encimas a los T-90 como si nada ya es exageracion y subestimar los tanques rusos, tambien habria que ver las cantidades de tanques, la experiencia de nuestros tanquistas (Colombia nunca ha tenido MBT, o al menos no en las ultimas decadas), etc, etc, para nada comparto tu opinion, si bien es cierto que tecnicamente el LeopardA4 (o mas), es superior al T-90 esa seria una batalla bien pareja.

- Julio pana no te salgas del tema, siempres le agarras tinte de offtopic politico, compara lo que gasta Chile, Brasil, Colombia, por ejemplo y ellos gastan mas que nosotros en defensa, no puedes comparar a un pais como Uruguay que tiene unos pocos millones de habitantes y una FFAA considerablemente pequeña, ademas tu sabes que las compras para la FAN son necesarias despues del veto, y claro que se invierte en lo social si no a Chavez lo hubiesen sacado a los 2 años de gobierno, pero la mayoria del pueblo opina que si se han hecho cosas, en fin el punto es que tu sabes que las compras son necesarias hermano.

- Lo de los Spruts todavia no lo a confirmado ningun medio oficial, asi que como dice orinoco es solo especulacion hasta ahora, lo de que no lo exportan tampoco me convence ya que no ahi ninguna fuente reciente que asi lo indique, lo de los submarinos les voy a explicar el plan:

-. La intencion de la FAN es adquirir 9 submarinos.
-. La primera entrega seria de 3 Kilos 636.
-. Luego en un periodo de 3 años se comprarian los otros 6 subamrinos, todos clace Amur 1650 y/o 950.

Saludos a todos.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

arcangel venga y le explico mi pana... xq le doy tinte politico? xq asi se maneja todo o no? claro que son necesarias y eso no lo discuto, pero hay cosas mucho mas prioritarias y eso lo sabes... y con los inmensos recursos que hay ahorita alcanza para muchas cosas no solo para la FAN pero se centran en lo militar mejor que en otra areas... y la comparacion con uruguay surge de interponer lo social a lo militar y en el mundo deberia de ser asi pero tristemente no lo es... saludos y te digo no quiero caer en broncas politicas contigo en este subforo pa eso esta el de chavez pa darnos alli :twisted: en buena honda, lo sabes... considero mas bien que este subforo es donde mas los foristas de nacionalidades iguales debemos de unirnos mucho mas para debatir y discutir entre nosotros dos por ejemplo podemos dejar el foro de chavez no crees? muchos saludos viejito!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ven tiene algun problema para que le vendan Leos?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

bueno comando al ser alemania muy amiga del tio sam no creo que nos lo vendan ademas que como aqui andan pendiente de todo lo ruso que no es de mala calidad y es bien barato no creo que ni siquiera lo hayan pensado... pero por plata no habria problemas de haber la intencion y no impedimentos del (imperio) podriamos comprar leos sin problemas pero como ya dije eso no se dara...

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Julio, de acuerdo contigo, lo de politica no es para discutirlo aqui, esto es un foro militar, y creo que lo que mejor podemos hacer es debatir meramente de lo militar seriamente.

Lo de los Leopard = veto, asi de sencillo :roll: , no se si se halla pensado en adquirir tanques alemanes, pero si se en subs alemanes y lo que paso fue que nos dijeron VETO.

La otra opcion que tuvo la FAN fueron los Leclerc franceces, pero se concluyo que no compenzan lo caros que son en comparacion al T-90.

Saludos.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

por eso digo!! :mrgreen:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JULIO CORDERO escribió:bueno comando al ser alemania muy amiga del tio sam no creo que nos lo vendan ademas que como aqui andan pendiente de todo lo ruso que no es de mala calidad y es bien barato no creo que ni siquiera lo hayan pensado... pero por plata no habria problemas de haber la intencion y no impedimentos del (imperio) podriamos comprar leos sin problemas pero como ya dije eso no se dara...

No es porque sean amigas Julio, es porque el carro posee componentes americanos.

España tambien es amiga del Tio Sam y les están haciendo a ustedes sus 8 barcos.
Con radares, armas y motores hechos en cualquier parte menos en USA.

Cosa muy distinta son los aviones C-295 que Chávez pretendía comprar, que están llenos de componentes made in USA y de los cuales no se puede prescindir, o al avión no se le pueden adaptar componentes diferentes, o cualquiera otra cosa.
y por eso los españoles dijeron lo mismo que los alemanes.... VETO !!!

Prego,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:
Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:hay una noticia reciente donde se establezca que el sprut no se exporta? xq ese post que andas regando por alli es del año pasado... y weno aqui la razon xq magnifican tanto es pa echarle paja al gobierno xq invierte muchos miles de millones en armamento, y no en otras cosas ves?

¿Y hay alguna donde diga que sí, que ya se exporta?, ¿invierten mucho en armamento?, bastante menos que la mayoría de naciones desarrolladas y menos que Chile, y menos que Brasil y menos que .......... ........ ......... etc.,...... Saludos.

vente a vivir a vzla y no hables bobadas ok! aqui se esta inviertiendo mucho en la milicia, cuando a la mayoria de la poblacion le gustaria ver algo como en uruguay invirtiendo en lo social eso es lo que se critica aqui el gobierno inyecta bastos recursos a la FAN y deja muchas otras cosas pendientes como si esa fuera la prioridad... no compares con los demas paises xq eso a los venezolanos de a pie no les importa... vale?

El único que dice tonterías sin sentido eres tú, Latinoamérica es la zona del mundo donde menos se invierte en armamentos (no digo que sea ni bueno ni malo, es así sin más). Al lado de otras partes del mundo y dentro de lo poco que se invierte , el que más con diferencia (como el 55 % del total de L.A.) lo hace Brasil, Colombia invierte más que Venezuela, y también bastante más Chile, luego primero te informas y ya vemos todos quien dice las bobadas, tú desde luego las más grandes y las menos creíbles por que al comprobarlas todas son falsas. Saludos.

P.D. Además en otros paises aparte de en armamento más que en Venezuela, también se invierte más en asuntos sociales.

sigues hablando bolserias xq no entiendes el contexto que lo estoy diciendo... el venezolano de a pie no anda pendiente de esas cifras que tu o yo podemos manejar facilmente. solo piensa tal cual yo me exprese... o es que no me puedo expresar aqui como lo haria cualquier otro venezolano? (no chavista) claro esta... a mi me encantaria que con el fervor que se invierte en armamento inviertieran en lo social tambien a ver español si ya entiendes el contexto, joderr. Vale?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Los Leopard además se fabrican en diversos paises de europa, por ejemplo los españoles Leopardos-E (más mejorados y protegidos que los A6) se fabrican en España, otros en otros lugares, etc., ... (con parte de productos y tecnología alemana). Los C-295 se podían hacer con componentes netamente europeos, pero encarecía el producto, ese fué el motivo. Y los buques de Navantia no llevan tecnología estadounidense si no toda europea. Saludos.

P.D..- Ahora bien armamento poderoso del tipo de los Leopard, a Venezuela (es decir a Chávez), no se los venderán en europa (se le vetará la venta).

Iris, con esto quieres decir que los buques que actualmente se están construyendo en España para Venezuela NO son armamento poderoso ??, vaya primicia amigo riojano, jajaja.

salut, :shot:
Anderson
Última edición por Anderson el 17 Jul 2008, 06:20, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La cuestión es: ¿en dónde serían útiles los MBT's?. Si miramos la geografía colombiana, y de paso la venezolana también, vemos que un MBT sería "algo inútil" en nuestros países, ¿por qué?, los LLanos son extensos y aparentes territorios fértiles para un MBT, pero los LLanos en verdad son enormes extensiones de terrenos aluviales, en pocas palabras más fáciles de entender: son pantanos, y un tanque de más de 50 Tn se hunde ahí, por consiguiente, impráctico tener MBT ahí, y si usted consigue meter un MBT ahí, ¿cómo lo mantiene en el campo de batalla?, sería una logística impresionante, digna de las divisiones soviéticas para invadir a la RFA; aparentemente con mucho campo para desplazarse en los LLanos, pero en verdad sobre el terreno hay muy poco... pantano por allí, pantano por acá....

Y en la Cordillera de los Andes menos, ahí sí que es impensable meter un MBT, serían blancos muy fáciles pues sólo es cuestión de vigilar y controlar los estrechos pasos para atacar columnas blindadas... Tiro al pato sin pierde.... el EJC con Spike y Nimrod le harían la vida miserable a cualquier tanque que trate de cruzar por la cordillera... suicidio sin dudar.

El único sitio medio decente para usar MBT es la Península de la Guajira, y eso; Colombia (si algún día compra un MBT) y Venezuela concentrarían todas sus columnas en ése lugar, al mejor estilo Península del Sinai entre Egipto e Israel, donde el triunfo será para el ejército que use mejor sus recursos y conozca mejor el terreno...

Por eso, para mí, tiene más sentido la adquisición de vehículos blindados como el Centauro que de MBT's, son más rápidos y maniobrables, no son tan pesados y tienen buena pegada (120 mm son de respeto), y Colombia tiene mucha experiencia usando ése tipo de vehículos (Cascabel) en toda la geografía nacional, incluso en los LLanos, de forma éxitosa. Pero también me gustaría que el EJC tuviese MBT's, por lo menos para causar disuación y equilibrio de poder, indudablemente serían concentrados en la Península de la Guajira y en algunas bases cercanas porque en verdad no hay más en donde.... si es por eso, me gustaría tener preferiblemente Abraams estadounidense, no porque sean gringos, sino porque han tenido combate real en el desierto y han salido airosos. Sino, en su defecto podría ser el Merkava III (el IV es casi imposible de tener por acá). Humilde opinión...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».