Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- comando_pachacutec
- General
-
- General de División
- comando_pachacutec
- General
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
El de la policia de Guayaquil es un Helicoptero Robison R44 que usa un motor a piston Lycoming, el mismo que es usado en el Cessna 172.
Son muy rendidores y economicos de operar, y si tienes para comprarte, digamos, una Ford Explorer Eddie Bauer del año(aprox unos 45.000 usd), te puedes comprar uno de estos ( y te cuesta casi lo mismo el mantenimiento).
Saludos
JG
Son muy rendidores y economicos de operar, y si tienes para comprarte, digamos, una Ford Explorer Eddie Bauer del año(aprox unos 45.000 usd), te puedes comprar uno de estos ( y te cuesta casi lo mismo el mantenimiento).
Saludos
JG
-
- General de División
Para los foristas en Guayaquil arreglar su agenda..
Aviación Naval abrirá sus puertas al público guayaquileño
escrito por Redacción Guayaquil
jueves, 17 de julio de 2008
La Fuerza Naval realiza varias actividades para rendir tributo a la ciudad de Guayaquil. Entre estos eventos consta la apertura de las puertas de sus repartos operativos.
Por ello, la aviación Naval realizará una casa abierta, el sábado 19 y domingo 20 de julio, donde mostrará el trabajo que efectúa para custodiar el mar territorial, esteros y ríos navegables de la costa y oriente con el propósito de proteger la soberanía nacional y controlar que no se generen actividades ilícitas.
Entre los stands más importantes, el público encontrará un simulador de vuelo en el cual se preparan los pilotos navales. Los visitantes también podrán sentir la sensación de volar. Por otra parte, se exhibirá un banco de pruebas electrónicas, equipos de comunicación, así como stands informativos de los inicios de la aviación y guerra electrónica.
Asimismo, se mostrarán helicópteros, aviones y avionetas que posee la entidad. El público podrá observar, además, maquetas, misiles y cargas de profundidad.
En las diversas estaciones se mostrarán los uniformes que utilizan los aviadores navales. El evento será amenizado por la “Banda Blanca” de la Armada.
-
- General de División
Tomado del Universo de Guayaquil
Custodios de la frontera norte
Cada seis días, grupos de militares se relevan para cuidar la frontera norte. Este Diario acompañó a un grupo de 146 uniformados durante una semana y captó su duro trajinar en la selva.
Julio 20, 2008
TEXTO Y FOTOS: ALFREDO CÁRDENAS
Un grupo de 146 militares vigiló la frontera con Colombia del 29 de junio al 5 de julio. Cada seis días les llega un relevo para custodiar la línea amazónica. EL UNIVERSO los acompañó en estas hostiles jornadas.
El Grupo Especial de Comandos se apresta a patrullar la selva ecuatoriana durante seis días, desafiando al temporal, para cumplir la misión de Reconocimiento Ofensivo y Registro. Varias mochilas, fusiles y cascos permanecen dispuestos en un patio del Batallón de Selva 56 Santa Cecilia, en Sucumbíos.
Es el lunes 30 de junio y 146 comandos esperan la llegada del helicóptero MI para ingresar a la selva virgen entre el río Paje y la quebrada Sin Pena, en el nororiente de la frontera.
“No entramos confiados, entramos seguros”, dice el capitán Luis Albán, al mando de la patrulla León 3 con 23 guerreros de las cinco patrullas.
A raíz del ataque del Ejército colombiano a las FARC en Angostura, territorio ecuatoriano, en el que murió Hugo Reyes, segundo al mando de esa agrupación, hay más patrullajes, se han incautado pertrechos, destruido bases de guerrilleros y laboratorios de producción de droga.
La mañana del sábado 5 de julio, un helicóptero contacta con las tropas para que se movilicen al “sitio de exfiltración”. Alegres, obedecen. Vuelven a casa.
http://www.eluniverso.com/2008/07/20/00 ... 1465E.html
http://www.eluniverso.com/2008/07/20/00 ... 080370.jpg[/img]
Custodios de la frontera norte
Cada seis días, grupos de militares se relevan para cuidar la frontera norte. Este Diario acompañó a un grupo de 146 uniformados durante una semana y captó su duro trajinar en la selva.
Julio 20, 2008
TEXTO Y FOTOS: ALFREDO CÁRDENAS
Un grupo de 146 militares vigiló la frontera con Colombia del 29 de junio al 5 de julio. Cada seis días les llega un relevo para custodiar la línea amazónica. EL UNIVERSO los acompañó en estas hostiles jornadas.
El Grupo Especial de Comandos se apresta a patrullar la selva ecuatoriana durante seis días, desafiando al temporal, para cumplir la misión de Reconocimiento Ofensivo y Registro. Varias mochilas, fusiles y cascos permanecen dispuestos en un patio del Batallón de Selva 56 Santa Cecilia, en Sucumbíos.
Es el lunes 30 de junio y 146 comandos esperan la llegada del helicóptero MI para ingresar a la selva virgen entre el río Paje y la quebrada Sin Pena, en el nororiente de la frontera.
“No entramos confiados, entramos seguros”, dice el capitán Luis Albán, al mando de la patrulla León 3 con 23 guerreros de las cinco patrullas.
A raíz del ataque del Ejército colombiano a las FARC en Angostura, territorio ecuatoriano, en el que murió Hugo Reyes, segundo al mando de esa agrupación, hay más patrullajes, se han incautado pertrechos, destruido bases de guerrilleros y laboratorios de producción de droga.
La mañana del sábado 5 de julio, un helicóptero contacta con las tropas para que se movilicen al “sitio de exfiltración”. Alegres, obedecen. Vuelven a casa.
http://www.eluniverso.com/2008/07/20/00 ... 1465E.html
http://www.eluniverso.com/2008/07/20/00 ... 080370.jpg[/img]
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Soldado
- Andrés Eduardo González
- General
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Andrés Eduardo González escribió::cool: Sí Anderson, comportate cómo lo que eres: el Maestro Yoda... no te dejes tentar por el lado oscuro de la fuerza...
Es que aún soy un padawan.
No me puedes negar que tu post de "bienvenidos a la frontera" también fue "influenciado" por el lado oscuro, jajaja
Ya serios, los dos tienen razón, me disculpo por mi último post.
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Esta tarde pase un par de horas entretenidas en compañía de mi hijo visitando la Casa Abierta de la AVIACIÓN NAVAL del Ecuador, me encontré con los amigos de IPMS de Guayaquil y Jorge Delgado Panchana, legendario campeón de natación ecuatoriano que también es piloto privado e historiador, les comparto algunas de las tomas que realicé.
La exposición se realizó en las instalaciones de la Aviación Naval en los terrenos del aeropuerto de Guayaquil, allí funciona la Escuela de Aviación Naval y es sede del ala rotativa de la fuerza.
El HN315 nos dió la bienvenida.
Como llegué tarde no presté mucha atención a las interesantes exposiciones teóricas, pero creo que estas fotos se autoexplican
La exposición se realizó en las instalaciones de la Aviación Naval en los terrenos del aeropuerto de Guayaquil, allí funciona la Escuela de Aviación Naval y es sede del ala rotativa de la fuerza.
El HN315 nos dió la bienvenida.
Como llegué tarde no presté mucha atención a las interesantes exposiciones teóricas, pero creo que estas fotos se autoexplican
Última edición por ecuatoriano el 21 Jul 2008, 05:08, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Rápidamente pasé al area de hangar donde estaban en exposición las aeronaves de la Aviación Naval
Los Bell 230 equipados con radares
Detalles del Bell 230
Agradable encuentro con el ex-nadador Jorge Delgado Panchana, campeón sudamericano y finalista olímpico en Munich y Montreal, actualmente Jorge es piloto civil y e historiador de la aviación nacional.
Los Bell 230 equipados con radares
Detalles del Bell 230
Agradable encuentro con el ex-nadador Jorge Delgado Panchana, campeón sudamericano y finalista olímpico en Munich y Montreal, actualmente Jorge es piloto civil y e historiador de la aviación nacional.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Bonitas fotos ecuatoriano, esos Bell 230 me recuerdan a la serie Lobo del Aire, ese aparato es hermoso.
No se si solo me ocurre a mí pero todas las fotos tuyas las veo demasiado pequeñas.
En fin, saludos y hasta mañana.
Anderson
PD: Viste otros aparatos ??
No se si solo me ocurre a mí pero todas las fotos tuyas las veo demasiado pequeñas.
En fin, saludos y hasta mañana.
Anderson
PD: Viste otros aparatos ??
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...