La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Si tengo la suerte de ir destinado a un regimiento en Francia, o como yo deseo al 2º REP, la vida cuartelaria, es decir si no tengo servicio, ni ningún tipo de guardia, ni estoy arrestado ni tengo maniobras, etc...
que horario se suele hacer?

Un día típico en su regimiento se ha programado algo como esto:

5:00 5:00 Wake up call. Llamada de despertador.
5:30 5:30 Roll call. Nominal.
5:30 - 7:00 5:30 - 7:00 Breakfast, ablutions, corvée (cleaning) duties. Desayuno, abluciones, corvée (limpieza) funciones.
7:00 - 7:30 7:00 - 7:30 Corvée quartier (garbage sweep of company area). Corvée quartier (barrer la basura de la empresa).
7:30 7:30 Rassemblement compagnie (Company assembly). Rassemblement compagnie (Empresa de montaje).
7:30 - 9:00 7:30 - 9:00 Sporting activities. Actividades deportivas.
9:00 - 9:30 9:00 - 9:30 Showers, casse croûte (snack). Duchas, Casse croûte (snack).
9:30 - 12:00 9:30 - 12:00 Morning training, work details. Por la mañana la formación, el trabajo más detalles.
12:00 - 13:30 12:00 - 13:30 Soupe (lunch), corvée duties. Soupe (almuerzo), corvée funciones.
13:30 - 14:00 13:30 - 14:00 Corvée quartier . Corvée Quartier.
14:00 14:00 Rassemblement compagnie . Rassemblement Compagnie.
14:00 - 17:30 14:00 - 17:30 Afternoon training, work details. Tarde de formación, el trabajo más detalles.
17:30 17:30 Soupe , end of work day. Soupe, final del día de trabajo.
17:30 - 21:30 17:30 - 21:30 Free time for yourself. Tiempo libre para ti mismo.
17:30 - 5:30 17:30 - 5:30 Allowed to be absent from camp with a permission (leave) slip. Admitidos a ausentarse del campamento con un permiso (licencia) antideslizante.
21:30 21:30 Corvée duties. Corvée funciones.
22:00 22:00 Roll call. Nominal.
22:30 22:30 Lights out. Luces fuera.

You can see that the Legion intrudes in your life at the end of a work day. Se puede ver que invada la Legión en su vida al final de un día de trabajo. Your free time is not necessarily your own. Su tiempo libre no es necesariamente el suyo propio.


Prgunta para el señor VET327: cuando cree que puede alguen en la LEF tener una relacion estable con una mujer, es decir, estar en la LEF en un regimiento en Francia y cada cierto tiempo ir de mision 6 meses a cualquier punto del mundo, volver un tiempo a Francia, volver ha irse de mision otros 6 meses, etc... es posible que cuando se llevan ciertos años

7 años y con grado de sub oficial o sub ofiacial mayor o legionario vet (10 años)..........antes de eso es imposible por lo q me han contado , pero desde luego depende del tipo de relacion de la chica y de uno mismo (mejor es tener una buena amiga con cover jajaja :twisted:

en la LEF se pueda elegir entre ir de mision o no porque por supuesto hay suficientes voluntarios para ir?

no se puede,la mision es sagrada, y uno esta subordinado a los mandos , a los requerimientos y la contingencia de los conflictos a los cuales se intervenga y si eres parte de una compañia la cual esta especializada dentro de un reg y la mision asi lo requiere no creo que puedas elegir no?? y tu reg te enviara a los diferentes cursos y muchos si no todos son fuera tu reg ultramar o de misiones de corta duracion ......... y mas que voluntario ya en ese supuesto seras un legionnaire, y por sobre todo en el primer contrato es una vida de servicio, y de abnegacion........vamos hay muchas restricciones que mucho no se puede hacer . eso hay que tenerlo claro!!!

Conoce sr VET327 algún compañero suyo en la LEF que esté casado y pueda compaginarlo, o ese tipo de vida está reservada unicamente para los oficiales?
Esta claro que si uno leva 3,4 0 5 años en la LEF y decide casarse, pero le envian 2 años a Guyana o Djibuti, no tendrá mucho futuro su matrimonio y menos si tiene hijos...[/quote]
despues del primer contrato como caporal chief hasta sub oficial mayor 7 años de servicio o legionarios veterano 10 años

pd: presiciones vet porfavor jaja pero creo que estoy en lo correcto ?? :cool:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Gracias por contestar sr s.blanclegion010, pero si es posible agradeceria que me contestara el mismísimo sr VET327. Gracias, un saludo.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

No hay duda que siempre sera mas concreta la opinión de un veterano, si esta en activo mas. Aunque como cita blacklegion "la misión es sagrada" creo que eso lo resume todo bastante.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Esto se esta embarullando un poco, procurad aseguraros de que las preguntas no han sido YA contestadas, que me parece que si.

Creo recordar que informé de que actualmente, a partir de 5 años de servicio y estando rectificado, cualquier legionario se puede casar y habitar, por tanto, fuera del cuartel.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Esto se esta embarullando un poco, procurad aseguraros de que las preguntas no han sido YA contestadas, que me parece que si.

Creo recordar que informé de que actualmente, a partir de 5 años de servicio y estando rectificado, cualquier legionario se puede casar y habitar, por tanto, fuera del cuartel.


exelente!!! bueno y siempre que uno lo merezca asi vale mucho mas la pena pensartelo y firmar un nuevo contrato hasta incluso hacer carrera.

bueno y segun respuesta en el hilo e informacion recopilada yo sabia que era 7 años con grado y rectificado obviamente que bueno saber que hoy se puede aparatir del 5to año .

pero me queda una duda??

sr vet entonces se debe estar rectificado cumplir con un primer contrato y ser minimo caporal?...........o solo 5 años?? osea la coicidencia seria peculiar el legionario que firma su segundo contrato y a los 6 meses pide permiso para casarse podria?

y bueno para el camarada juan de A., solo hacian faltas presiciones como la que hizo nuestro veterano de activo el sr vet , pero lo que no sabia no lo respondi , te pido disclpas por adelantarme a tus pretenciones de una respuesta por parte de vet ojalas el pueda retomar tus preguntas saludos.
Última edición por s.blanclegion010 el 17 Jul 2008, 00:31, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

otro poco del 2rep...
realmente exelente.un regalo

http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ach_people

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Hola amigos....

Una pregunta para VET:

Que pasa si yo la verdad si quiero pelear... Si a mi me admitieran en la LEF y yo pidiera ir al destino mas peligroso para pelear usted cree que tomarian mi desicion en cuenta....(Si yo quisiera tener una vida cuartelaria y nunca usar mi arma y arriesgar mi vida me haria policia en mi pais)

Y de hecho cual es la zona mas peligrosa donde actualmente sirven los legionarios...Me han dicho que es Kosovo pero la verdad no estoy seguro....

Hallaran esta pregunta un poco absurda pero la verdad es que si quiero ser soldado y de los mejores... Si quisiera ser mediocre me iria para la USMC.


:shot:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Muchas gracias por sus respuestas tan precisas sr VET327 me marco ahora mismo 100 del ala... y otras 50 con los dedos!! :noda: si he repetido la pregunta le pido disculpas.

Pero reconozca que para mí la diferencia de respuesta es bastante, porque como bien dice el sr blanclegion010 te motiva más saber que te puedes casar y hacer vida fuera del cuartel.
No obstante acepto las disculpas del sr blanclegion010, no te preocupes compañero, aquí estamos para resolver las dudas entre todos, y cuantas más dudas resolvamos mejor. Y si el sr VET327 no lo pillamos enfadado y nos ayuda mejor... :mrgreen: :mrgreen:

A mí no me importa estar disponible 100% para la LEF puesto que soy LEGIONARIO de los pies a la cabeza, pero hay que admitir que la situacion de cada uno es diferente y los objetivos tambien. Es más si tengo la oportunidad quiero entrar en combate con la LEF, es uno de mis objetivos. Pero tambien tengo como objetivos sacarme todos los cursos posibles, hacer carrera y poder casarme y tener familia. Creo que debería ser compatible ser LEGIONARIO y estar casado y tener familia, aunque sea una vida más dura y más dificil, sobretodo para la familia, pero espero que todo llegue en su momento y si me enrolo espero no tener que dejar la LEF solo porque quiera tener hijos.

Está clarisimo que si estoy casado y tengo hijos y me entero de que hay un conflicto donde la LEF interviene, pediré ir voluntario y si caigo, que mis hijos y mi mujer disfruten lo que el seguro les pague.

SALUDOS A TODOS.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Alguien sabría decirme donde y cuando fue el último caido de la LEF por impacto de bala? GRACIAS!!


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Creo q en Bosnia cayó un legionario de origen Alemán a manos de un Sniper. No creo q haya sido el último ya que esto fue a principios de los 90´s


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, vet en la pagina 24 del foro le comente la anecdota del legionario-guerrillero, cuyo articulo no encontraba, pues aqui esta:

http://www.boinasverdes.org/uoes/textos/texto05.htm


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Muy buen articulo Jen. :mrgreen: :mrgreen:


futuro legionario
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:Alguien sabría decirme donde y cuando fue el último caido de la LEF por impacto de bala? GRACIAS!!


Los ultimos heridos por bala lo han sido en Afghanistan, el ultimo muerto por bala creo que data del Congo sin estar seguro.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Hola a todos, vet en la pagina 24 del foro le comente la anecdota del legionario-guerrillero, cuyo articulo no encontraba, pues aqui esta:

http://www.boinasverdes.org/uoes/textos/texto05.htm


Algun detalle no cuadra, el REP nunca ha estado basado en Bonifacio.
Y un desertor en los setenta y ochenta si que estaba buscado, ahora bien, si nadie le denuncio.......


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

1997: intervencion en Congo Brazzaville durante la guerra civil. 2° REI, 1° REC, 2° REP y 6° REG.

2002 a nuestros dias:
- Afganistan. 1° REC, 2° REI, 2° REG, 1° REG y 2° REP.
- Costa de Marfil. Varias intervenciones y combates. Practicamente todos los regimientos han pasado por alli, algunos varias veces.


Ademas de este catalogo se podrian citar operaciones particulares de deminaje, de formacion, de lucha contra la inmigracion y el orpallage en Guayana y Mayotte, de socorro como en Indonesia en 2004 (tsunami), de desmontaje de instalaciones atomicas en Mururoa, de control en Eritréa, etc, etc..........

Punto y aparte son varias intervenciones discretas de pequeños equipos por aqui por alla. La mayoria de las veces las unidades del COS piden el refuerzo de personal de origen "local" cuando deben intervenir en ciertos paises. De la misma manera varios legionarios fueron y son integrados para misiones temporales en la DRM y la DGSE, como linguistas y traductores.

de esas intervenciones quisas nunca se sepa nada :twisted:

Desde su creacion, mas de 35.000 legionarios han muerto en el campo de batalla...............y parece que esto no va a acabar :wink:[/quote]

pagina 51 y 52 del foro.....gracias vet


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados