Academia General del Aire
-
- Recluta
ah ya entiendo, entonces el cuerpo juridico es igual en el jercito del aire, en el de tierra y mar, salvo que se encuentra uno en una base aerea otro en una naval y otro en una base militar del et?
bueno y si una vez entrase en el cuerpo juridico, no puedo transladarme a cualquiera de los ejercitos? eso se puede hacer?
bueno y si una vez entrase en el cuerpo juridico, no puedo transladarme a cualquiera de los ejercitos? eso se puede hacer?
-
- Teniente
jonyrambo escribió:ah ya entiendo, entonces el cuerpo juridico es igual en el jercito del aire, en el de tierra y mar, salvo que se encuentra uno en una base aerea otro en una naval y otro en una base militar del et?
Te puedes trasladar a trabajar de jurídico militar.
Entra en http://www.soldados.com y recorre el sitio.
-
- Recluta
hola a todos,yo quiero entrar en la academia general del aire y pienso presentarme en cuanto salgan nuevas plazas pero tengo una duda que aqui creo yo me podeis resolver,una vez dentro del ejercito y en tu especialidad que posibilidades tienes para ascender si no tienes el bachiller,lo digo porque el sueldo de un soldado raso es bajo y me gustaria ganar algo mas que tal y como esta las cosas con mil euros llegas a final de mes muy justo,otra posibilidad seria conbinar trabajo y estudios en la misma base para guardia civil pero no se yo que mas opciones tengo,espero me podais ayudar,gracias por todo.
-
- Recluta
ya me rrecorri la pagina y segun lo que he leido , puedo entrar en el ejercito teniendo cualquier carrera terminada o el primer ciclo y no tener que dedicarme al cuerpo jurídico obligatoriamente, porque lo que yo quiero en realidad es entrar en el ejercito del aire.por estar en el cuerpo juridico se cobra mas
-
- Recluta
ah! se me olvidaba en este enlace http://www.soldados.com/universitarios/plazas/index.htm
aparece los cuerpos de la escala superior de oficiales y sus respectivas plazas, pero lo que no entiendo es eso de cuerpos comunes, porque los ponen aparte?
aparece los cuerpos de la escala superior de oficiales y sus respectivas plazas, pero lo que no entiendo es eso de cuerpos comunes, porque los ponen aparte?
-
- General de Brigada
Pues porque como su propio nombre indica, y han dicho, los cuerpos comunes son otra cosa distinta, un cuerpo que trabaja indistintamente para los tres ejercitos y al que se entra de una manera distinta. Exactamente lo mismo que le ocurre a los medicos, que es otro cuerpo comun.
Si quieres hacer uso de tus conocimientos de derecho, tienes que entrar en los cuerpos comunes. Si lo que quieres es estar menos tiempo en la Academia para ser oficial o entras en los cuerpos comunes o te presentas a oficial de complemento, aunque de esta manera no trabajaras en derecho sino que seras oficial del Ea, y si quieres ser oficial de la Escala superior, esto es, cuerpo general (piloto o servicio de tierra) pero con posibilidades de llegar a general solo tienes la opcion de presentarte a las oposiciones para este cuerpo y pasar cinco años en la academia. Y en este caso no trabajaras en Derecho sino en la especialidad que consigas y los años de carrera solo te serviran como manera de subir la puntuacion en la oposicion.
Si quieres hacer uso de tus conocimientos de derecho, tienes que entrar en los cuerpos comunes. Si lo que quieres es estar menos tiempo en la Academia para ser oficial o entras en los cuerpos comunes o te presentas a oficial de complemento, aunque de esta manera no trabajaras en derecho sino que seras oficial del Ea, y si quieres ser oficial de la Escala superior, esto es, cuerpo general (piloto o servicio de tierra) pero con posibilidades de llegar a general solo tienes la opcion de presentarte a las oposiciones para este cuerpo y pasar cinco años en la academia. Y en este caso no trabajaras en Derecho sino en la especialidad que consigas y los años de carrera solo te serviran como manera de subir la puntuacion en la oposicion.
-
- Teniente
lokito82 escribió:hola a todos,yo quiero entrar en la academia general del aire y pienso presentarme en cuanto salgan nuevas plazas pero tengo una duda que aqui creo yo me podeis resolver,una vez dentro del ejercito y en tu especialidad que posibilidades tienes para ascender si no tienes el bachiller,lo digo porque el sueldo de un soldado raso es bajo y me gustaria ganar algo mas que tal y como esta las cosas con mil euros llegas a final de mes muy justo,otra posibilidad seria conbinar trabajo y estudios en la misma base para guardia civil pero no se yo que mas opciones tengo,espero me podais ayudar,gracias por todo.
lokito82 ya te he dicho en otro post que la Academia General del Aire es una escuela de oficiales y necesitas bachiller, pruebas de acceso a la universidad aprobadas y una oposición para entrar.
Si te alistas como soldado necesitas bachiller para presentarte a la academia de suboficiales para ser sargento.
-
- Teniente
jonyrambo escribió:gracias por tu respuesta, ya se me aclararon las ideas, pero que es lo de ingresar como oficial de complemento?
También puedes entrar con derecho en el Cuerpo de Intendencia, que se encarga de las finanzas. Hay un cuerpo de intendencia en cada ejército, la oposición es común para los tres. Es un poquito mas "militar" que los cuerpos comunes, por ejemplo hacen guardias, en la armada embarcan, etc.
Oficial de complemento se distingue porque es temporal, a diferencia de los de carrera que son permanentes, hasta la jubilación.
-
- Recluta
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Teniente
Sí, existe la alternativa de oficial de complemento, pero es menos interesante, no está enfocada para hacer una carrera militar, sino como algo temporal.
Generalmente el oficial de complemento ha decidido serlo después de acabar la carrera. Es raro que alquien que esté en bachiller piense hacer una carrera universitaria para luego meterse de complemento.
Si estás en bachiller y quieres ser militar adelante. El que tiene vocación militar no ve los años de academia como un sacrificio, sino con ilusión.
Generalmente el oficial de complemento ha decidido serlo después de acabar la carrera. Es raro que alquien que esté en bachiller piense hacer una carrera universitaria para luego meterse de complemento.
Si estás en bachiller y quieres ser militar adelante. El que tiene vocación militar no ve los años de academia como un sacrificio, sino con ilusión.
-
- Teniente