Septimo_de_Linea escribió:tercioidiaquez escribió:JPor que obtuvieron la supremacia en los campos de batalla?
Eran españoles.
Y despues me criticas a mi?
saludos
A ti no se te critica, de ti nos reimos.
Septimo_de_Linea escribió:tercioidiaquez escribió:JPor que obtuvieron la supremacia en los campos de batalla?
Eran españoles.
saludos
Septimo_de_Linea escribió:
saludos
Eran españoles.
Creo que sí logro explicarme con lo que escribo, con los que los motivaba y con lo que hacían, se entenderá el porqué digo esto.
Importante en todo esto, es el tema actual, el del honor. Eso explica la mayor parte de lo que digo.
Un par de cositas que si has comentado ya ruego me perdones tercio...
Tengo leido por ahí, que una de las cosas que diferenciaban, e impresionaba mas a los enemigos de un tercio español, era el absoluto silencio con el que se encaraba la batalla. Mientras los tercios valones, italianos, alemanes...eran todo voces de guerra, y gritos de animo y desafío...y el enemigo igual, el tercio español estaban todos callados (con lo cual además era más facil entender las ordenes) absolutamente.
Y dos, algo sobre la Kermesse Heroica?? Debió ser todo un espectaculo aquello.
Que una tropa amotinada espere a amotinarse después de haber ganado la batalla o que no dude en presentar batalla cuando hay que ir a rescatar a sus compañeros, eso si, con banderas y pendones distintos de los reales, para dejar claro que siguen amotinados habla muy a las claras del espiritu de corps de esa tropa (y a que negarlo, tambien habla del espiritu quijotesco de los españoles )
Sargento Mayor gritara por tres veces: "Santiago", las filas le respondieran dos veces "Cierra" y por último "Cierra España".
Pero ¿sobre un hecho concreto o en general?
Creo recordar que los espartanos hacían algo similar.
Se consideraba que el darse voces y gritos para entrar en combate era señal de escasa disciplina.
El resultado era impresionante.
Eran españoles.
saludos
Yorktown escribió:Un par de cositas que si has comentado ya ruego me perdones tercio...
Tengo leido por ahí, que una de las cosas que diferenciaban, e impresionaba mas a los enemigos de un tercio español, era el absoluto silencio con el que se encaraba la batalla. Mientras los tercios valones, italianos, alemanes...eran todo voces de guerra, y gritos de animo y desafío...y el enemigo igual, el tercio español estaban todos callados (con lo cual además era más facil entender las ordenes) absolutamente.
Me recuerda a lo que se dice siempre de que cuando hay follón, que no te preocupe el que vocifera, si no el que esta callado.
Y dos, algo sobre la Kermesse Heroica?? Debió ser todo un espectaculo aquello.
Saludos.
Yorktown escribió:Sargento Mayor gritara por tres veces: "Santiago", las filas le respondieran dos veces "Cierra" y por último "Cierra España".
Que chulos eramos...ains.Pero ¿sobre un hecho concreto o en general?
Mira, ni sabía que había una película...pero me refiero a exactamente que fue?. No estoy en casa y no lo puedo comprobar pero en el libro de "una pica en Flandes" ralatan algo así como que fue la singladura por el camino español de un tercio, que iba poco menos que "de fiesta", dentro de lo que cabe, y todos vestidos con mucho oropel y donosura..pero poco más.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados