El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 370

jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

2demaio escribió:Hola,

Cita Jandres

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Lo de Brasil, no lo entendí, que capacidad logistica tiene Brasil?. 

si es incapaz de acceder o llegar, ni siquiera a todo su territorio.


? Caro Jandres, de donde as sacado eso ?

Sds.


de ningun sitio, es solo mi parecer....pero no estara muy lejos de la realidad.

Sinceramente, no creo que el ejercito brasileño, sea capaz de ponerme un solo regimiento de combate en mitad del amazonas profundo, en 96 horas ni jarto de vino...

por lo demas, segun la wiki:

Incluso el Ejército afronta desafíos: el 78% de todos sus vehículos tienen 34 años o más, y algunos camiones se remontan a la Segunda Guerra Mundial, así como la mayoría de las armas de artillería. De los 1.437 vehículos blindados del Ejército, más del 40% no están listos para el combate, mientras que el 2.670 (40%) de los vehículos del Ejército no están operativos. Finalmente, la cantidad de la reserva de municiones solo es el 15% de lo que se recomienda.[12]

Saludos.

en cuanto a la logistica en misiones onu, pues la verdad, es que probablemente sea compartido, o los vuelos del personal se hagan en rutas comerciales.
Amen de "comprar", o pedir prestado a alguien...gasolina, viveres y munición...etc..etc...a los demas miembros de las misiones internacionales.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Jandres

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Sinceramente, no creo que el ejercito brasileño, sea capaz de ponerme un solo regimiento de combate en mitad del amazonas profundo, en 96 horas ni jarto de vino... 


Las dificuldades seran muchas, pero que en 4 dias se llega al Amazonas, ya me lo creo. És una región donde unidades acorazadas no servirian para nada. Todavia lo mas indicado és utilizar batallones de frontera del Amazonas que estan por alli, y para llevar infanteria ligera de lugares cercanos hay camiones nacionales del ejercito, Mercedes Benz, Scania, Volvo. Para llevarlos de locales mas lejanos, hay aviones y helos. Todavia lo mas indicado és utilizar batallones de frontera del Amazonas.

Ejercito brasileño con sus coches en Angola.

Imagen

Un Cascavel brasileño en Angola al fondo hay un Urutu.

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Un EE-17 Sucuri

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Un EE-18 Sucuri

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Un Urutu

Imagen

Un Jararaca exportado a Ecuador

Imagen

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Incluso el Ejército afronta desafíos: el 78% de todos sus vehículos tienen 34 años o más, y algunos camiones se remontan a la Segunda Guerra Mundial, así como la mayoría de las armas de artillería. De los 1.437 vehículos blindados del Ejército, más del 40% no están listos para el combate, mientras que el 2.670 (40%) de los vehículos del Ejército no están operativos. Finalmente, la cantidad de la reserva de municiones solo es el 15% de lo que se recomienda.


Realmente he visto que los presupuestos no han subido mucho en los ultimos años, pero estas estimativas estan exageradas. El ejercito brasileño tiene mas de 1.800 blindados no 1.437. Grande parte de las municiones se fabrican en Brasil.

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en cuanto a la logistica en misiones onu, pues la verdad, es que probablemente sea compartido, o los vuelos del personal se hagan en rutas comerciales. 
Amen de "comprar", o pedir prestado a alguien...gasolina, viveres y munición...etc..etc...a los demas miembros de las misiones internacionales.


Esto esta equivocado, estamos en sistemas terrestres y ejercitos, caso contrario te pondria unas fotos. Tiene transportes iguales al que tenia España antes del Castilla y Buffalo que por supuesto son antiguos.

Imagen

Imagen

Sds


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Un Leopard del EB atravesando un rio.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Estes son FOG-MPM de fabricación brasileña (60 Km)

Imagen


Este és el Astros TM de fabricación brasileña


Imagen

El MAA-1 Piranha de fabricación brasileña (aire-aire)

Imagen

Sds.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Los leopard1 del EB tiene blindaje Choban como el de los leo1v de Chile?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:Los leopard1 del EB tiene blindaje Choban como el de los leo1v de Chile?


Parzi, deje de hablar tonteras. Ni el uno ni el otro tienen Chobham y los dos son comparablemente deficientes en protección acorazada. Repito... El Leo-I NO tiene Chobham, ni Dorchester, ni nada que remotamente se parezca.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:

Los Leo IA1 fueron modernizados al estándar I A1A1, que le da como mínimo, una protección semejante a la del Leo I A4. El blindaje adicional era de BuV y consistía en acero sobre una base de goma.
Tengo entendido que el Leopard I-V no dispone de blindaje Chobham, el cual incluye una capa cerámica, sino que incorpora un blindaje semejante al del A1A1. Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Estimado Parzifal:

Los Leo IA1 fueron modernizados al estándar I A1A1, que le da como mínimo, una protección semejante a la del Leo I A4. El blindaje adicional era de BuV y consistía en acero sobre una base de goma.
Tengo entendido que el Leopard I-V no dispone de blindaje Chobham, el cual incluye una capa cerámica, sino que incorpora un blindaje semejante al del A1A1. Saludos.


¿Pero cómo va a incorporar un blindaje que no existía cuando esos tanques fueron construídos?

Los primeros tanques Occidentales con un compuesto Chobham o derivado/asociado/inspirado/lo que sea del Chobham, fueron los prototipos de producción piloto del M1 Abrams con coraza Burlington y eso no es hasta 1978, años después de que los Leo-I estuvieran en producción. Y los mismos Ingleses no evolucionan el cancelado Shir-2 en el Challenger I hasta princios de los '80.

El sexto y último lote de producción de Leo-I (los A4) fué entregado en 1974, ergo, es imposible que hayn sido hechos con Chobham. De hecho, si revisamos la historia de los Leo-1V Holandeses (y luego Chilenos) veremos que se trata de tanques bastante más viejos que eso.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

Sí. Tengo entendido que el primer tanque británico que lo llevó fue el Challenger 1 (hubo otro, el Valiant, que parecia tener la torre del Challie y la barcaza del Leopard II pero con un motor Condor, que también lo incorporaba, pero este MBT quedó en el aire). Creo que una empresa británica (¿ROF?) ofrecía unos módulos para modernizar al Chieftain, pero a ciencia cierta no los se (ese fue mi periodo de transición-abandono de la afición... de hecho, lo que te describo del I A1A1 es de cuando lo leí en un MilTech ochentero temprano -uno que también hablaba de sistemas AA- que ahora son casi "revistas testimoniales" :wink: ). Un abrazo.

PS: ¿a que engancha?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si todo sale bien en los acuerdos alcanzados éste fin de semana entre Brasil y Colombia, es posible que tengamos los "juguetes" brasileños que están expuestos con anterioridad: el FOG, el Astros II, el Piranha...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Esta foto por una falla no salio.

Un leopard atravesando un pequeño rio.

EDITADO POR EL MODERADOR


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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2demaio, ¿todo eso que fabrican, es por lo que quieren hacer convenios con toda la UNASUR? ¿para venderles, dichas armas más tucanos?


No he leido ningura restricción a venta de armas de parte de Brasil, si el pais no esta en guerra declarada y la ONU no lo permitiera.

El Urutu lo compraron.
Angola / Bolivia / Chile / Colombia / Chipre / Equador / Gabon / Guyana / Iraq / Jordania / Libia / Nigeria / Paraguay / Arabia saudita / Suriname / Tunisia / Emirados Arabes Unidos / Uruguay y Venezuela.

El Cascavel lo compraron
Bolivia / Burkina Faso / Chad / Chile / Colombia / Chipre / Equador / Gabon / Gana / Iran / Irak / Libia / Nigeria / Paraguay / Qatar / Surinam / Togo / Tunisia / Uruguay / Rodesia

El Astros lo compraron
Bahrain / Irak / Malasia / Qatar / Arabia Saudita

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Pero concordarás en que tiene armas más avanzadas Chile, y los aviones vds


Indiscutible con el 2A4, las Karel Doorman y los Scorpene, pero podriamos conocer algo mas de Chile, si algun forista nos lo presentase.

Todavia, los aviones supersonicos se utilizan para acciones rapidas de interceptación, y los disparos no se hacen en velocidad supersonica.
La optimización del coste del material, lleva a utilización de aeronaves especificas para cada caso. Con mas presupuestos, esta filosofia puede cambiar en los proximos años, pués hay supersonicos que lo harian todo.

Interceptación - Supersonicos
Apoio terrestre y ataques al suelo - Jatos Subsonicos
Vigilancia y pequeños ataques al suelo - Turbo helice.

Un ejemplo de adequación de arma aérea a presupuestos, el PdA con aviones VSTOL y subsonicos.

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los compran en el extranjero (los M-2000 a Francia) (Los C-295 a España) (La modernización de sus P-3 Orión, se la hacen en España), la coproducción de misiles es con Sudáfrica, etc.,...


Si porque hay que tener mercado de ventas, para que el producto sea viable. Asi no vale la pena fabricar aquello que solo se vende a un ejercito mediano, si no tienes otros compradores (coste). Esto no se aplica a armas consideradas estrategicas.

El Osorio, sin compradores en 1985, solo se hicieron algunos pocos.

EDITADO POR EL MODERADOR


Llegando a las pruebas en arabia Saudita.

EDITADO POR EL MODERADOR


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Chile tiene armas que para el barrio de L.A. son de las más o las más modernas que existen en la región. Y unos ejércitos muy bien balanceados. Saludos.


No lo discuto.

Sds.


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si todo sale bien en los acuerdos alcanzados éste fin de semana entre Brasil y Colombia, es posible que tengamos los "juguetes" brasileños que están expuestos con anterioridad: el FOG, el Astros II, el Piranha...



¿Pero por Dios , que convenios, los de fortalecer las vigilancias de las fronteras del amazonas?.

2demaio, ¿todo eso que fabrican, es por lo que quieren hacer convenios con toda la UNASUR? ¿para venderles, dichas armas más tucanos? . Pero concordarás en que tiene armas más avanzadas Chile, y los aviones vds. los compran en el extranjero (los M-2000 a Francia) (Los C-295 a España) (La modernización de sus P-3 Orión, se la hacen en España), la coproducción de misiles es con Sudáfrica, etc.,... (El avión que buscan para el F-X2, es entre rusos, americanos y europeos). Pero a lo que vamos como ejército completo Brasil va avanzando en general, necesita más por que tiene mucho territorio, por supuesto, pero Chile tiene armas que para el barrio de L.A. son de las más o las más modernas que existen en la región. Y unos ejércitos muy bien balanceados. Saludos.


parece que junto a Brasil, Colombia desarrollarà el EMBAER C-390, y los Brasileros estarìan interesados en productos de COTECMAR, eso dejò entrever el Dr. Juàn Manuel Santos.

Imagen

o al menos nuestro Ministro de la Defensa tambien sea un pobre iluso como nosotros?

Ahora eso que España es la 8 potencia Mundial eso solo en el papel ¿que potencia se deja quita territorio y fuera de eso no es capaz por ningun medio ni Diplomatico o Militar para recuperar lo que es suyo? :twisted: y dicen que son Potencia cuando la Royal navy pasa por sus aguas con sus Submarinos nucleares y les dice: aqui la verdadera potencia politico-militar somos nosotros :twisted: y lo peor es que vienen aqui muchas veces con una prepotencia que se creen los que estan lejos, pero eso si, no te cuentan que una parte de su territorio esta controlado por una Potencia de Verdad, no una de papel como España.

En cuanto a eso de que Colombia no es importante para Brasil.....veamos:

1. Petrobras no solo tiene cuantiosísimas inversiones en el país sino que será el contratista principal en la modernización de la refinería de Cartagena, un proyecto valorado en más de USD3.000 MM.

2. El Presidente Lula se comprometió ayer públicamente a hacer sus buenos oficios para concretar en el menor tiempo inversiones de empresas brasileras del sector minero (en especial Vale Do Río) que suman algo así como USD3.000 - USD 3.500 MM.

3. También Lula ofreció ayer financiar en un 100% la construcción de ferrocarril de Carare que permitiría exportar los carbones coquizables del interior (carbones que por cierto, bastante necesita Brasil). Esa financiación sería del orden de los USD800- 1.000 MM y desde luego iría de la mano de la participación de las empresas de ingeniería brasilera en el proyecto.

4. También mencionó Lula su interes para que COTECMAR construya algunos buques para su país. Dijo estar muy sorprendido con la capacidad del astillero y mostró mucho interes por la tarea hecha en materia de navegación fluvial.

.....como ven el portafolio potencial de negocios es bastante interesante (solo esos tres proyectos ya suman más de USD7.000 MM)


y por si no sabias Brasil ya nos ofrecio el sistema ASTROS II.


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

cortisona escribió:no nos desgastemos mas con iris, a El le queda como anillo al dedo una frase que esta muy de moda en el foro, "españa es españa lo demas es mier..........


eso si existe :evil: si no ps como tu dijiste es mierd....


orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

ANDRE escribió:
cortisona escribió:no nos desgastemos mas con iris, a El le queda como anillo al dedo una frase que esta muy de moda en el foro, "españa es españa lo demas es mier..........


eso si existe :evil: si no ps como tu dijiste es mierd....


jajaja Al parecer las hormonas pesan mas que las neuronas jajaja

Dejando los sentimientos encontrados que uds. tengan, me parece que Iris esta vez tiene razon. No dudo que tanto Coctemar como Dianca tengan personal altamente capacitado, pero lamentablemente si estamos atrasados si nos comparamos con el nivel tecnologico de Brasil, Argentina y muy dignamente Chile. Estos paises tienen construyendo aviones, buques, misiles entre otras cosas desde hace mucho tiempo atras. Nosotros ahora es que estamos empezando a evolucionar hacia esas actividades usando las experiencias que hemos tenidos en proyectos de menor complejidad.


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