JULIO CORDERO escribió:pit escribió:A Faust lo mando yo de comisión, a comprar los cigarros, a pagar la caña y llevarme al aeroexpreso cada vez que me regreso borracho a Caracas, ja ja ja...
No creo que los venezolanos sean conformistas, creo que SOMOS (soy venezolano) MUY conformistas, y el ejemplo lo puedes ver en la calle todos los días, yo creo en lo personal que nos hacen falta unos cuantos bombazos y un reality check de como es el mundo en verdad, porque ni Chavez ni Cristo bajado de la cruz van a cambiar algunas cosas si nosotros como sociedad no lo hacemos primero...
Eso no quita el amor por el país y las ganas de superación y lucha contra el sistema (contra ese conformismo), pero la realidad no se combate tapándote los ojos, se combate afrontándola en la entidad que presenta.
dime como se hace cambiar a la sociedad? pienso que la unica forma es haciendo respetar las leyes cosas que ni este, ni ningun gobierno han hecho... de donde eres? salu2!
Por dictadura es posible fíjate Chile, por guerras tambien mira Europa, una sociedad cambia cuando se ve obligada a cambiar, Venezuela toda la vida lo ha tenido todo papaya. He ahí el problema todo ha sido facil, renta petrolera que da para toda importación y para todo atraco gubernamental.
Y Venezuela no cambiará cuando 3 pende** se den cuenta del peo nacional o cuando saquemos a Chavez. Venezuela cambiara cuando cambie la educación, la seguridad y un coñazo de vainas mas. Cambiar esto por la vía mas lógica que veo es por las leyes, pero ¿que? compara la cantidad y la calidad de leyes de este terroño sin culpa con Canada por ejemplo....
¿Resultado? practicamente aquí no hay leyes y ¿que pasa cuando las pocas que tenemos las quieren implantar? ahh la gente se arrecha, es una cultura viejo la llevamos en las entrañas. Aqui la gente tiene una vaina que todo es el poder ejecutivo, ¿por que c&ño de la madr% no cercamos el poder judicial o el público hasta que nos aclaren que paso con los muertos del 13 de Abril? por que eso no importa, sale ams facil echarle la culpa al gobierno o mejor aún a Chavez.
Lo que importa es decir fuera Chavez o viva Chavez según el caso y cuadrar con los culos y unos panas para echarnos los palos(y quien joda mas es mas arrecho luego nos echamos los cuentos). Las mujeres pues todas lindas pero la mayoría bien dormidas siguen con ese pensamiento campesino de parír muchachos y cuidar casa. Otras les gusta el tipo que mas mate o el que sea mas arrecho, y hay muchos tipos mas....
Aquí, hasta que la vaina no se ponga verdaderamente jodida el colectivo no reacciona, Venezuela no ha sufrido guerras ya tenemos una generación criada a punta de telenovelas y ajena a vainas como dictauras.
Dentro de todo el grupo existen mutaciones geneticas de nuestro ser, verdaderos fenómenos de cada sexo que en la mayoría de los casos se van por que su país les impide su optimo progreso, ¿los demás? nos quedamos aquí aplastados o estamos en vía de salir.
Saludos!...