Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

JULIO CORDERO escribió:
faust escribió:bah no, es un fastidio...

a diferencia de ustedes, a nosotros nos gusta salir de shopping....

despues de ver como quedó el santisima trinidad, y lo que parieron para hacer el mariategui, no hay nada mejor que crear una comision, que te manden con los gastos pagos de viaje y compres por catalogo un cachivache en el exterior...

ahh sip, la venezolanitis a full vapor...

pero es mas chevere, mas fino, mas cache y nos queda comision a aquellos que nos mandan a comprar jugetes....

por eso, que mas lindo que armar maletas como antonini wilson y regresar con par de horizon requete-triboleadas cagantes.....

:shock: :shock: :shock: que bolasss escribir esto faust... si por ti fuera no invertirias nada para desarrollar nuestra propia industria entonces? diossssssssss

amigo... welcome to the real world... sientate, destapa una solera, y acepta tu venezolaneidad...

no te resista a ella., siempre te atrapará...

mientras, disfrutas las mamis del sambil y trabaja duro para que te compres tu meru.....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

La triste desgracia de nuestro desarrollo industrial, es que queremos construir carros primero que las ruedas, queremos construir aviones antes que las alas y queremos correr antes de que nos crezcan las patas.

Lo peor es que nos empeñamos en poner doctores donde hacen falta ingenieros, arquitectos donde hacen falta abogados y contadores donde hacen falta médicos...

Nos falta visión estratégica, entender de que somos capaces, qué es rentable y que no, no somos brutos, tan solo torpes en el manejo de recursos, y lo hemos demostrado una y otra y otra vez...

¿Quieres ver ejemplos?, observa Chile y Sur África...

Yo la verdad cada vez que escucho la frase "desarrollo nacional" me da ganas de llorar y si, lo digo con conocimiento de causa, porque nadie me lo ha contado, porque lo he vivido, sentido y sufrido en carnecita propia.

Pero si llegas de afuera, se te abren las puertas y everybody is nice with you, por eso yo pienso que la industria venezolana, debería radicarse en China o en Panamá, a lo mejor así nos va mejor....total, ¿Queremos venezolanos vanguardistas?, ¿O una Venezuela vanguardista?...una diferencia de sujetos aterradora.

Lo que queda es trabajar con lo que se tiene y conseguir lo que se necesita, algún día el sistema nos cobrara tarde o temprano a todos por justos y pecadores, los mismos errores que como colectivo social adolecemos, entonces podremos pensar en progreso....

Yo espero ese día, con ansias, como maniático del apocalipsis.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

faust escribió:
JULIO CORDERO escribió:
faust escribió:bah no, es un fastidio...

a diferencia de ustedes, a nosotros nos gusta salir de shopping....

despues de ver como quedó el santisima trinidad, y lo que parieron para hacer el mariategui, no hay nada mejor que crear una comision, que te manden con los gastos pagos de viaje y compres por catalogo un cachivache en el exterior...

ahh sip, la venezolanitis a full vapor...

pero es mas chevere, mas fino, mas cache y nos queda comision a aquellos que nos mandan a comprar jugetes....

por eso, que mas lindo que armar maletas como antonini wilson y regresar con par de horizon requete-triboleadas cagantes.....

:shock: :shock: :shock: que bolasss escribir esto faust... si por ti fuera no invertirias nada para desarrollar nuestra propia industria entonces? diossssssssss

amigo... welcome to the real world... sientate, destapa una solera, y acepta tu venezolaneidad...

no te resista a ella., siempre te atrapará...

mientras, disfrutas las mamis del sambil y trabaja duro para que te compres tu meru.....

:shock: :shock: sigo en mi asombro... a ti te mandan en comisiones el exterior?

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

pues el desarrollo nacional recae en los gobiernos... son los encargados de incentivarlos... verga entonces la venezolaneidad se resume en el simple conformismo? que tristeza me da eso que lei vale.... :oops:

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

A Faust lo mando yo de comisión, a comprar los cigarros, a pagar la caña y llevarme al aeroexpreso cada vez que me regreso borracho a Caracas, ja ja ja... :mrgreen:

No creo que los venezolanos sean conformistas, creo que SOMOS (soy venezolano) MUY conformistas, y el ejemplo lo puedes ver en la calle todos los días, yo creo en lo personal que nos hacen falta unos cuantos bombazos y un reality check de como es el mundo en verdad, porque ni Chavez ni Cristo bajado de la cruz van a cambiar algunas cosas si nosotros como sociedad no lo hacemos primero...

Eso no quita el amor por el país y las ganas de superación y lucha contra el sistema (contra ese conformismo), pero la realidad no se combate tapándote los ojos, se combate afrontándola en la entidad que presenta.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

pit escribió:A Faust lo mando yo de comisión, a comprar los cigarros, a pagar la caña y llevarme al aeroexpreso cada vez que me regreso borracho a Caracas, ja ja ja... :mrgreen:

No creo que los venezolanos sean conformistas, creo que SOMOS (soy venezolano) MUY conformistas, y el ejemplo lo puedes ver en la calle todos los días, yo creo en lo personal que nos hacen falta unos cuantos bombazos y un reality check de como es el mundo en verdad, porque ni Chavez ni Cristo bajado de la cruz van a cambiar algunas cosas si nosotros como sociedad no lo hacemos primero...

Eso no quita el amor por el país y las ganas de superación y lucha contra el sistema (contra ese conformismo), pero la realidad no se combate tapándote los ojos, se combate afrontándola en la entidad que presenta.

dime como se hace cambiar a la sociedad? pienso que la unica forma es haciendo respetar las leyes cosas que ni este, ni ningun gobierno han hecho... de donde eres? salu2!

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

JULIO CORDERO escribió:
pit escribió:A Faust lo mando yo de comisión, a comprar los cigarros, a pagar la caña y llevarme al aeroexpreso cada vez que me regreso borracho a Caracas, ja ja ja... :mrgreen:

dime como se hace cambiar a la sociedad? pienso que la unica forma es haciendo respetar las leyes cosas que ni este, ni ningun gobierno han hecho... de donde eres? salu2!

Por dictadura es posible fíjate Chile, por guerras tambien mira Europa, una sociedad cambia cuando se ve obligada a cambiar, Venezuela toda la vida lo ha tenido todo papaya. He ahí el problema todo ha sido facil, renta petrolera que da para toda importación y para todo atraco gubernamental.

Y Venezuela no cambiará cuando 3 pende** se den cuenta del peo nacional o cuando saquemos a Chavez. Venezuela cambiara cuando cambie la educación, la seguridad y un coñazo de vainas mas. Cambiar esto por la vía mas lógica que veo es por las leyes, pero ¿que? compara la cantidad y la calidad de leyes de este terroño sin culpa con Canada por ejemplo....

¿Resultado? practicamente aquí no hay leyes y ¿que pasa cuando las pocas que tenemos las quieren implantar? ahh la gente se arrecha, es una cultura viejo la llevamos en las entrañas. Aqui la gente tiene una vaina que todo es el poder ejecutivo, ¿por que c&ño de la madr% no cercamos el poder judicial o el público hasta que nos aclaren que paso con los muertos del 13 de Abril? por que eso no importa, sale ams facil echarle la culpa al gobierno o mejor aún a Chavez.

Lo que importa es decir fuera Chavez o viva Chavez según el caso y cuadrar con los culos y unos panas para echarnos los palos(y quien joda mas es mas arrecho luego nos echamos los cuentos). Las mujeres pues todas lindas pero la mayoría bien dormidas siguen con ese pensamiento campesino de parír muchachos y cuidar casa. Otras les gusta el tipo que mas mate o el que sea mas arrecho, y hay muchos tipos mas....

Aquí, hasta que la vaina no se ponga verdaderamente jodida el colectivo no reacciona, Venezuela no ha sufrido guerras ya tenemos una generación criada a punta de telenovelas y ajena a vainas como dictauras.

Dentro de todo el grupo existen mutaciones geneticas de nuestro ser, verdaderos fenómenos de cada sexo que en la mayoría de los casos se van por que su país les impide su optimo progreso, ¿los demás? nos quedamos aquí aplastados o estamos en vía de salir.

Saludos!...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Iris por decir que tengo pensamiento infantil, me has rejuvenecido un montón....

Iris, no comentaré nada al respecto de lo que dices, es tu pensamiento "europeo" y no lo discutiré; prefiero omitirlos y pensar cómo se podría concretar nuestros proyectos "macondianos" llenos de realismo mágico... Todo comienza con un sueño, qué con los años se concreta y se hace realidad, así es cómo el hombre ha podido volar, ha podido comunicarse más rápido y ha podido llegar al espacio, pero claro, cómo fueron sueños de norteamericanos, europeos y asiáticos pues si tuvieron validez y pocos peros. Iris, vive tu vida en España y que te sea feliz y agradable, deja a los sudamericanos valernos cómo podamos en nuestros proyectos y acuerdos "utópicos", ya veremos si salimos adelante o con un chorro de babas, pero lo bueno es que es el destino que decidimos seguir, para bien o para mal. Por lo menos soy optimista, Lula Da Silva me parece un Presidente serio y no creo que se ande con tanto "cuento" para nada... algo bueno ha de quedar de tanta palabra y documento... ya sea para mañana o para dentro de 100 años....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Las cosas como son.

El caso de Iris, se que jode, pero es la realidad. Si en Sudamérica aun no somos capaces de resolver muchos problemas en conjunto manteniendo un respeto mutuo el uno por otro en el vecindario, pues es comprensible hasta cierto punto la burla, el desprecio, la mofa, etc etc que puedan sentir ciudadanos del primer mundo para con nosotros.

Y por favor no me vengan con la escusa de que la culpa es solo de sus lideres políticos, la cuestión y la resolución empieza por nosotros mismos en adelante. Habría que plantearse y meterse ese racionamiento muy bien en la cabeza en ves de seguir quejándose.

Lo mejor en estos casos es hablar con hechos concretos y no através de sueños, es lo mejor. ¿Oh acaso solo existen fuentes que digan que en Sudamérica todo es negativo para nuestro desarrollo?

Es la mejor manera de mostrarle a foristas como Iris que Sudamérica también es un mundo de oportunidades.

Y bueno ya me imagino la cola que traerá esta opinión, me da igual. :wink:

Saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Posible construcción de dos nuevos buques de Navantia para la Armada de Venzuela, dichos buques serían buques militares oceanográficos.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... uques.html

.- Saludos.

petrodólares de sobra, barcos y más barcos

aviones y más aviones

metro para todas las ciudades de Venezuela

que viva el petróleo y el consumismo capitalista

que viva el imperio y Mr. danger

jajaja

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

KguAVzlA escribió:Por dictadura es posible fíjate Chile, por guerras tambien mira Europa, una sociedad cambia cuando se ve obligada a cambiar, Venezuela toda la vida lo ha tenido todo papaya. He ahí el problema todo ha sido facil, renta petrolera que da para toda importación y para todo atraco gubernamental.

Y Venezuela no cambiará cuando 3 pende** se den cuenta del peo nacional o cuando saquemos a Chavez. Venezuela cambiara cuando cambie la educación, la seguridad y un coñazo de vainas mas. Cambiar esto por la vía mas lógica que veo es por las leyes, pero ¿que? compara la cantidad y la calidad de leyes de este terroño sin culpa con Canada por ejemplo....

¿Resultado? practicamente aquí no hay leyes y ¿que pasa cuando las pocas que tenemos las quieren implantar? ahh la gente se arrecha, es una cultura viejo la llevamos en las entrañas. Aqui la gente tiene una vaina que todo es el poder ejecutivo, ¿por que c&ño de la madr% no cercamos el poder judicial o el público hasta que nos aclaren que paso con los muertos del 13 de Abril? por que eso no importa, sale ams facil echarle la culpa al gobierno o mejor aún a Chavez.

Lo que importa es decir fuera Chavez o viva Chavez según el caso y cuadrar con los culos y unos panas para echarnos los palos(y quien joda mas es mas arrecho luego nos echamos los cuentos). Las mujeres pues todas lindas pero la mayoría bien dormidas siguen con ese pensamiento campesino de parír muchachos y cuidar casa. Otras les gusta el tipo que mas mate o el que sea mas arrecho, y hay muchos tipos mas....

Aquí, hasta que la vaina no se ponga verdaderamente jodida el colectivo no reacciona, Venezuela no ha sufrido guerras ya tenemos una generación criada a punta de telenovelas y ajena a vainas como dictauras.

Dentro de todo el grupo existen mutaciones geneticas de nuestro ser, verdaderos fenómenos de cada sexo que en la mayoría de los casos se van por que su país les impide su optimo progreso, ¿los demás? nos quedamos aquí aplastados o estamos en vía de salir.

Saludos!...

simple hermano a la sociedad la unica manera de hacerla cambiar es haciendo respetar las leyes y quien es el encargado de eso? el gobierno nacional... ahora si ni el propio gobierno respeta las leyes que queda para los demas? xq para ponertela facil si cualquier persona la dejan que se cague en la plaza bolivar y nadie le dice nada lo hace y ya... te recuerdo que aqui la division de poderes no existe es algo fantasma xq todo esta controlado por la mano de chavez que lo quieras aceptar o no, es tu problema pero es la realidad... de que aqui hay leyes las hay... son suficiente como para tener un pais pleno... pero no se hacen respetar... y claro que a uno cuando le aplican la ley chilla... pero sabes porque? xq aqui la ley cuando la hacen valer lo hacen para el pende** xq aqui en el pais como desde siempre a sido sigue la ley del embudo... dime cuando el propio gobierno a empezado por respetar las leyes que el mismo a creado? recuerdas cuantas veces insulta chavez en tv? y que le ha pasado? nada... cuantos millones de dolares van a otros paises y chavez entrega cuentas de eso? que va... entonces?? respetar la ley debe entrar por el gobierno y nunca a sido asi... mientras no haya un gobierno que respete las leyes y las haga respetar no habra un cambio en la sociedad asi de simple es... salu2!!!

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Julio Cordero hermanazo, otra vez ¿con Chavez?, entiende que el no es un Dios y que antes de Chavez la culpa la tenía Caldera y antes de el muchos mas y así nunca nos vamos a mamar de hecharle la culpa a los demas. Sobre la division de poderes aqui no hay poderes unidos hermano la asamblea es una cuerda de dormidos que hacen dos leyes importantes al año con fallas y que al final no se cumplen, ah se me olvida cuando pueden y se despiertan apoyan todo lo que diga Chavez.

Ahora el poder Judicial es el poder mas cochino y que mas daño le hace al país, Chamo ese poder junto al Público son los creadores de algo llamado IMPUNIDAD te golpea??' A mi si y que jode. Te digo y piensa en esto ¿tu sacas mañana a Chavez y pones no se al que me dijistes la otra vez Leopoldo y todo se arreglo?''.

El peo son el coñazo de juezes y fiscales que ni el mismo Dios los controla que va a controlar Chavez. Ellos son el problema querido hermano a menos de que saques a todos ellos y metas ahi no se a una nueva generación el problema se arregla, ah se me olvida tambien se le puede exigir directamente a esos poderes. Pero como te dije y tu me afirmas el peo aqui es Chavez, dale las gracias a VTV A GLOBOVISIÓN Y A RCTV POR ESO.

Tu derrepente pudes decir que aqui el controlador es Chavista por que jaló para Chavez, entonces ¿ya toda la contraloría pública es Chavista y son títeres de Chavez? lo anterior y lo que te diré creo es mas que contundente ¿Tu crees que por que un tipo salga en vtv es Chavista?,¿tu de verdad te crees que el Venezolano le es leal a algo mas que los culos y al dinero?. Recuerda a Baduel.

Otra cosa ¿tu me dices que hay leyes? aver yo no puedo decir que soy alto por que mido 1.97 debo comparar, establecer referencia, ¿¿comparado con quien Venezuela posee leyes suficientes?' naguará Julio si aqui te comes la luz roja y no te hacen nada. No te vayas tan lejos, fíjate Colombia, fíjate como se vive en Medillín en Bogotá, fíjate los buses los taxis los motorizados, de ahi hay mucho que aprender en amteria legal y en otras cosas mas.

¿Que Chavez insulta? bueno te digo, la mal llamada ley mordaza regula eso, demuestre ¿que insulto de Chavez esta fuera de esa ley y que demanda se le ha hecho? y si se te ocurre decir que Chavez es un cuatriboliado que controla toda vaina ¿por que Chavez tiene prohibido usar a su hija Rosainés como la vino usando en antaño? ¿gracias a que?'' en parte a la LOPNA ley creada y reformada en la última administración y en parte a que unos Venezolanos sin mucho escándalo y mucho show mediático vieron eso como una ofensa al niño y se dedicaron a demandar al presi ¿que tal?

Saludos Hermanazo!...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

la culpa no la tiene chavez, ni caldera, ni Carlos andres...

la tenemos tu y yo, la ideosincrasia venezolana...

y ni medidas fuertes, como las purgas stalinistas, el año cero del jemer rojo, o la revolucion cultural de mao, pudieron cambiar...

o te resiste o lo aceptas y luego tratas de cambiar tu desde el interior...

la aceptacion es el primer paso del cambio...

espero que estes reuniendo para tu merú

si quieres cambiar de verdad las cosas, este es el camino

consejo legislativo-> alcaldia-> gobernacion -> presidencia.

cuando llegues arriba, me avisas para ayudarte...

mientras, estoy ocupado ahorrando para mi merú....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

KguAVzlA escribió:Julio Cordero hermanazo, otra vez ¿con Chavez?, entiende que el no es un Dios y que antes de Chavez la culpa la tenía Caldera y antes de el muchos mas y así nunca nos vamos a mamar de hecharle la culpa a los demas. Sobre la division de poderes aqui no hay poderes unidos hermano la asamblea es una cuerda de dormidos que hacen dos leyes importantes al año con fallas y que al final no se cumplen, ah se me olvida cuando pueden y se despiertan apoyan todo lo que diga Chavez.

Ahora el poder Judicial es el poder mas cochino y que mas daño le hace al país, Chamo ese poder junto al Público son los creadores de algo llamado IMPUNIDAD te golpea??' A mi si y que jode. Te digo y piensa en esto ¿tu sacas mañana a Chavez y pones no se al que me dijistes la otra vez Leopoldo y todo se arreglo?''.

El peo son el coñazo de juezes y fiscales que ni el mismo Dios los controla que va a controlar Chavez. Ellos son el problema querido hermano a menos de que saques a todos ellos y metas ahi no se a una nueva generación el problema se arregla, ah se me olvida tambien se le puede exigir directamente a esos poderes. Pero como te dije y tu me afirmas el peo aqui es Chavez, dale las gracias a VTV A GLOBOVISIÓN Y A RCTV POR ESO.

Tu derrepente pudes decir que aqui el controlador es Chavista por que jaló para Chavez, entonces ¿ya toda la contraloría pública es Chavista y son títeres de Chavez? lo anterior y lo que te diré creo es mas que contundente ¿Tu crees que por que un tipo salga en vtv es Chavista?,¿tu de verdad te crees que el Venezolano le es leal a algo mas que los culos y al dinero?. Recuerda a Baduel.

Otra cosa ¿tu me dices que hay leyes? aver yo no puedo decir que soy alto por que mido 1.97 debo comparar, establecer referencia, ¿¿comparado con quien Venezuela posee leyes suficientes?' naguará Julio si aqui te comes la luz roja y no te hacen nada. No te vayas tan lejos, fíjate Colombia, fíjate como se vive en Medillín en Bogotá, fíjate los buses los taxis los motorizados, de ahi hay mucho que aprender en amteria legal y en otras cosas mas.

¿Que Chavez insulta? bueno te digo, la mal llamada ley mordaza regula eso, demuestre ¿que insulto de Chavez esta fuera de esa ley y que demanda se le ha hecho? y si se te ocurre decir que Chavez es un cuatriboliado que controla toda vaina ¿por que Chavez tiene prohibido usar a su hija Rosainés como la vino usando en antaño? ¿gracias a que?'' en parte a la LOPNA ley creada y reformada en la última administración y en parte a que unos Venezolanos sin mucho escándalo y mucho show mediático vieron eso como una ofensa al niño y se dedicaron a demandar al presi ¿que tal?

Saludos Hermanazo!...

hermano estas pelado... hay leyes (que no las hagan respetar) es otra cosa... esto con respecto al ejemplo del semaforo que pusiste, ahora el jefe de gobierno es chavez... por eso mucha responsabilidad recae sobre el... si fuera fulano de tal seria igual... yo no digo que con que se cambie a un hombre del poder la vaina se va a arreglar solo agarre a chavez de ejemplo xq el es el jefe de estado y varias veces a pateado la constitucion... ponerme a decirte una por una ya es algo fastidioso... me dices lo que paso con rosines eso no pasa todos los dias... o me vas a decir que aqui la ley la aplican como debe ser y cuando debe ser? mentira... tampoco dije que todo el que trabaje en un organo del poder publico es chavista... pero por la plata baila el mono y pocas veces ponen por delante los intereses del pais... ahora cabe aclarar que aqui el unico chavista es chavez y la gente que lo sigue. xq los que estan en el poder junto con el son oportunistas mas nada... y con respecto a lo del contralor ps si no sabes las inhabilitaciones son inscontitucionales porq? simplemente xq las estan aplicando basandose en una ley que hicieron y que contradice claramente a la constitucion y en derecho nos enseñan entre tantas cosas que ninguna ley puede pasarle por encima la constitucion pero en este caso lo estan haciendo... te repito la unica forma de hacer cambiar a una sociedad sin violencia es aplicando las leyes a todos!! porque este es otro mandato constitucional la ley es igual para todo el mundo. pero aqui en vzla nunca ha sido asi... el dia que llegue una administracion que empiece a aplicar la ley y hacerla respetar empezando por la administracion misma... ese dia cambiara el pais... asi de simple... la otra manera es como dices y claro que funciona... con violencia cambia la sociedad... claro que si... pero eso no es lo que se quiere.. veo que en tus comentarios tratas de hacerle contrapeso a tu tendencia... eso es algo bueno... salu2!

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Perdón por la intromisión...

¿Qué es un "merú"?

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)