La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Saludos a todos, creo que en lugar de colgar los documentos de modo literal, cuando alguien quiera aportar alguna informacion que esté ya en internet, deberiamos colgar aqui el enlace, solo el enlace y no el texto completo del documento, a fin de alijerar un poco el foro. Gracias a todos. Alguien sabe algo de "dadaga" creo que fue el último veterano que posteó algo, además de nuestro indiscutible comandante de puesto (no hace falta que diga de quien hablamos)


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Comentarios sobre oficiales extranjeros:

http://www.cervens.net/legionbbs123/arc ... -3088.html


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Comentarios sobre oficiales extranjeros:

http://www.cervens.net/legionbbs123/arc ... -3088.html


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ademas de colgar mas bien enlaces que textos, haced un esfuerzo con la tecnica de los "quotes" para que sea un poco mas claro.

Ademas, muchos de las citaciones conllevan errores garrafales, asi que evitad lo que no viene de paginas oficiales de la LEF. Por ejemplo: errores en los grados, etc

Un poco de disciplina intelectual para que este tema no se vuelva un cafarnaum :evil:


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

[
quote="s.blanclegion010"]encontre el conograma de toda las semanas de instruccion..
Programa de Capacitación
au 4e Regiment etranger.


http://translate.google.cl/translate?hl ... s%26sa%3DN



Esta pagina, en los lugares que da para inscribirse no cita castelnaudary. No se puede presentar uno alli directamente?? :shot:


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Interesante documental de la LEF.No se si repetido.Saludos. http://video.google.com/videoplay?docid ... 9544727424


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

juan A escribió:[
quote="s.blanclegion010"]encontre el conograma de toda las semanas de instruccion..
Programa de Capacitación
au 4e Regiment etranger.


http://translate.google.cl/translate?hl ... s%26sa%3DN



Esta pagina, en los lugares que da para inscribirse no cita castelnaudary. No se puede presentar uno alli directamente?? :shot:


no amigo juan A , castelnaudary es el regimiento de instruccion de la legion ........de todos los banderines a aubagne para la seleccion y los contratados a castel para su instruccion y de vuelta a aubagne para la asignacion.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

no amigo juan A , castelnaudary es el regimiento de instruccion de la legion ........de todos los banderines a aubagne para la seleccion y los contratados a castel para su instruccion y de vuelta a aubagne para la asignacion.
[/quote]


Gracias s. blanclegion, pues tenia en mente y no s eporque que Castelnaudary era banderin de enganche.

Otra cosa, en la legion, si se tienen medallas por misiones internacionales o meritos de otra epoca de un soldado en su respectivo pais, puede ponerlas una vez que sea legionario o queda descartado eso??

Yo no me las pondria... Pero supo ngo que este caso se de, no?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A"
Otra cosa, en la legion, si se tienen medallas por misiones internacionales o meritos de otra epoca de un soldado en su respectivo pais, puede ponerlas una vez que sea legionario o queda descartado eso??

Yo no me las pondria... Pero supo ngo que este caso se de, no?


NO


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

[/quote]

NO[/quote]
...mmm, creo que no es un buen día para hacerle preguntas... :dont: :stop:


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Esta es una carta la escribio un teniente Argentino a su padre cuando sabia lo cerca que tenia la muerte. A continuacion va un relato de un soldado de como lo vio morir...
Muchos seguramente ya la conozcais de hace tiempo como yo, otros la descubrireis ahora. Pero que opinais???


Sarmiento, Chubut, 27 de marzo de 1982.

"Querido papá: Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mías acciones a Dios Nuestro Señor. El, que sabe lo que hace,así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero fijáte vos:¡ que misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas todos destinados a recuperarlas islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra soberanía?. Dios, que es un Padre generoso ha querido que éste su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda de nuestra Patria. Lo único que a todos quiero pedirles es: 1) que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo; 2) que me recuerden con alegría; y no que mi evocación sea la apertura de la tristeza: y muy importante: 3) que recen por mí. Papá: hay cosas que en un día cualquiera, no se dicen entre hombres, pero que hoy debo decírtelas: gracias por tenerte como modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar. Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo. Dios y Patria ¡O muerte!
Roberto.



El soldado clase 1963 Rodríguez, en una edición especial del diario Tiempo Argentino (Mayo de 1983, pág. 10) relata así la muerte del Tte. Estévez:

" ... llegó a mi posición el Tte. Estévez herido con dos balazos en el cuerpo, en la pierna derecha y en el brazo, que lo tenía colgado. Me preguntó si estaba herido, que lo de el no era nada (...) seguía dando órdenes y haciéndonos sostener el combate, mientras el con su único brazo sano se comunicaba con el comando, dando toda la información sobre el enemigo. No se como los ingleses habían tomado posiciones tan altas. Estaba hablando por radio a mi lado cuando recibió otro balazo en la cabeza que le entró por el pómulo derecho. El impacto lo tiro para atrás a Estévez. Yo ya no tenia miedo ni nada. Era como que esperaba tener a tiro a un inglés, o lo mató yo a el, o el me mata a mi. Y el Tte.desangrándose... Hubo un momento en que me rozaron dos esquirlas la cabeza, y el Tte. Estévez que agonizaba en silencio, me pide que me ponga el casco de un muerto. Me caían los hilitos de sangre por la cara. Cuando me volví a mirarlo, mi Tte. Estevez había muerto..."


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Esos relatos del valiente oficial con tres balas de calibre 5,56 o 7,62 en el cuerpo, de las que una esta en la cabeza, dando ordenes y animando a sus soldados son mas bien historias novelescas para remontar la moral de los compatriotas............
yo cada vez que a alguien le han dado un balazo al lado mio mas bien he oido gritos, gemidos y lagrimas, o bien estado de choque y silencio completo.
Y éso de hablar mientras se agoniza solo pasa en las peliculas.........

Que pasa Juan, que tienes la tarde melancolica ? te ha quitado la novia ? :mrgreen:


meosra
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2008, 15:41
Ubicación: santa fe

Mensaje por meosra »

Estimados, gracias a ustedes pude sacar mucha información respecto al ingreso a la LEF , pienso intentar en el mes de Octubre los primeros días, alguien me podrá decir cuando son los meses con menos concurrencia para el ingreso?? muchas gracias por todo.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Yo conozco el caso de un herido de bala, que hasta que no le dijeron que tenía un agujero en la pierna no se tiró a suelo a quejarse, mientras tanto, estuvo buscando la avería que había causado un disparo en el coche y que le había manchado de "aceite" el pantalón. A lo mejor el teniente éste no tenía ni idea de que estaba herido... ¿puede ser?

claro que un tiro en la cara creo yo que notarse se tiene que notar....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados