Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina
-
- Recluta
ingreso y formacion
weno mi pregunta es yo elijo el tear el dia d las pruebas si se da que me asignan la plaza elijo donde voy o como va eso es decir a mi me gustaria ir por ejemplo a un batallon de desembarco el uno o el dos preferiblemente que hay que hacer? tner suerte?¿ jajajaj aver que me decis
-
- Cabo
nueva ley militar 2009
creo que el acceso a la carrera militar con la nueva ley cambia en el 2009.
ahora el ingreso no es en las escuelas militares, sino en las universidades... ¿esto es cierto o me han informado mal?
¿alguien sabe los cambios que va a ver, los requisitos de entrada son los mismos?, he oído que tienes que estar de tropa permanete antes de hacer el ingreso.
responded. gracias
ahora el ingreso no es en las escuelas militares, sino en las universidades... ¿esto es cierto o me han informado mal?
¿alguien sabe los cambios que va a ver, los requisitos de entrada son los mismos?, he oído que tienes que estar de tropa permanete antes de hacer el ingreso.
responded. gracias
-
- Recluta
-
- Recluta
Vereis cumplo los 18 en junio, podria alistarme desde ese momento? como va la cosa? acabo de empezar repitiendo 1º de Bach pero se que no es lo mio y no me apetece pasar un 2º año haciendo 2º de bach y blah blah blah
A parte de la primera pregunta, se puede vivir en el cuartel y ahorrarse pasta en buscar casa? Que se cobra de primeras? soy de Cartagena pero despues de la instruccion no quiero quedarme aqui, no me considero patriota por diversos motivos que hacen que no me sienta demasiado orgulloso ni de este pais ni de la UE, pero me encantan las armas, el ejercicio, el ambiente militar, soy un freak de todo eso. (lo digo por si quereis darme consejos sobre si merece la pena entrar o no)
A parte de la primera pregunta, se puede vivir en el cuartel y ahorrarse pasta en buscar casa? Que se cobra de primeras? soy de Cartagena pero despues de la instruccion no quiero quedarme aqui, no me considero patriota por diversos motivos que hacen que no me sienta demasiado orgulloso ni de este pais ni de la UE, pero me encantan las armas, el ejercicio, el ambiente militar, soy un freak de todo eso. (lo digo por si quereis darme consejos sobre si merece la pena entrar o no)
- InfantDMarina
- Recluta
Re: nueva ley militar 2009
galileo2 escribió:creo que el acceso a la carrera militar con la nueva ley cambia en el 2009.
responded. gracias
Vaya cacao mental...
El alistamiento en las FAS es igual que ha sido siempre desde que se profesionalizaron nuestras Fuerzas Armadas, con pequeñas diferencias a la hora de seguir vistiendo el caqui como que ahora, después de ciertos años de servicio, el MPTM (Militar Profesional de Tropa y Marinería) puede firmar un Compromiso de larga duración que le permite servir en éstas hasta la edad de 45 años u optar a ser Permanente, pudiendo así permanecer en las FAS hasta la jubilación.
Por cierto, los Permanentes, pronto, tendrán consideración de militar de carrera.
-
- Soldado
Gewehr91 escribió: no me considero patriota por diversos motivos que hacen que no me sienta demasiado orgulloso ni de este pais ni de la UE, pero me encantan las armas, el ejercicio, el ambiente militar, soy un freak de todo eso. (lo digo por si quereis darme consejos sobre si merece la pena entrar o no)
pues la verdad, si te la pela la bandera que vas a llevar en tu hombro izquierdo y lo que te gustan son las armas, te aconsenjo el USMC si sabes ingles y si no la Legion Extranjera Francesa, que ademas son mu majos y te enseñan ellos frances durante tu instruccion basica. Te lo digo sin acritud.
-
- Recluta
Hola, (es mi primer mensaje en el foro, llevo tiempo leyéndolo y la verdad me ha animado mucho para alistarme en IM)
He estado leyendo y no he visto, o quizá lo he saltado, pero por ejemplo, si yo me alisto y elijo el tearnor como destino, ¿viviría en el cuartel? ¿comería y cenaría en el cuartel? Si fuera así, ¿sería descontado de mi sueldo mensual?
Gracias.
Un saludo.
He estado leyendo y no he visto, o quizá lo he saltado, pero por ejemplo, si yo me alisto y elijo el tearnor como destino, ¿viviría en el cuartel? ¿comería y cenaría en el cuartel? Si fuera así, ¿sería descontado de mi sueldo mensual?
Gracias.
Un saludo.
- Soldierman
- Teniente Coronel
El termino alistar no es el mas adecuado, el termino correcto es ingresar. Si elige el Tercio Norte como destino, dicho tercio le falicitara la opcion de vivir en sus instalaciones, incluido el servicio de comedor. Las cenas cuestan alrededor de unos 2 euros, las comidas gratuitas de lunes a viernes, se deberia pagar los finde, que seria unos 3 euros, los desayunos alrededor de 1 solo euro. Asequible economicamente. Las habitaciones se deberia pagar unos 20 y pocos euros mensuales. Estando de servicio de armas (DE GUARDIA), sera siempre gratuitas las diferentes comidas ademas del alojamiento.
No obstanter el vivir en el Tercio no es obligarorio, por lo tanto puede vivir de alquiler o compartiendo piso en la ciudad.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Soldado
ola de nuevo
Muy buenas de nuevo a todos¡¡¡ de vuelta de vacaciones, tenia muchas ganas de poder seguir en el foro.
Tengo una duda...este verano fui unos dias a ferrol a ver a mi hermano y la verdad que me gusto mucho el ambiente de por alli pero no me dejaron ver nada del tercio norte, tan solo pude hacer alguna foto que otra de alguna fragata y de la escuela (vaya pasada) y mi pregunta era...saliendo después de oficial tanto de IM como de la Armada...¿Podría trabajar allí?, en el tiempo de practicas de oficial...¿Que se hace y dónde?
Un saludo y gracias
Diego Branda...
Tengo una duda...este verano fui unos dias a ferrol a ver a mi hermano y la verdad que me gusto mucho el ambiente de por alli pero no me dejaron ver nada del tercio norte, tan solo pude hacer alguna foto que otra de alguna fragata y de la escuela (vaya pasada) y mi pregunta era...saliendo después de oficial tanto de IM como de la Armada...¿Podría trabajar allí?, en el tiempo de practicas de oficial...¿Que se hace y dónde?
Un saludo y gracias
Diego Branda...
- action
- Soldado Primero
ingreso guardia civil
Hola G.Civiles tengo un curiosidad que me he metido para ver si me la aclarais, haya voy me voy a meter al ejercito y la pregunta es,
¿Si llevo 3 años en el ejercito y entro por libre para guardia civil me cuentan los puntos por los 3 años de servicio militar o no cuenta como puntos?
otra pregunta que aqui no viene al cuento pero que si alguien sabe pues mejor..
Infanteria marina en la Guardia Real
¿como es alli el plan de vida?
¿que os parece el destino?
opiniones gracias.
Un saludo y Gracias de antemano
¿Si llevo 3 años en el ejercito y entro por libre para guardia civil me cuentan los puntos por los 3 años de servicio militar o no cuenta como puntos?
otra pregunta que aqui no viene al cuento pero que si alguien sabe pues mejor..
Infanteria marina en la Guardia Real
¿como es alli el plan de vida?
¿que os parece el destino?
opiniones gracias.
Un saludo y Gracias de antemano
La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
-
- Recluta
Petit escribió:Gewehr91 escribió: no me considero patriota por diversos motivos que hacen que no me sienta demasiado orgulloso ni de este pais ni de la UE, pero me encantan las armas, el ejercicio, el ambiente militar, soy un freak de todo eso. (lo digo por si quereis darme consejos sobre si merece la pena entrar o no)
pues la verdad, si te la pela la bandera que vas a llevar en tu hombro izquierdo y lo que te gustan son las armas, te aconsenjo el USMC si sabes ingles y si no la Legion Extranjera Francesa, que ademas son mu majos y te enseñan ellos frances durante tu instruccion basica. Te lo digo sin acritud.
EDITADO POR LOS MODERADORES pero en el USMC no creo que te dejen entrar con toda la facilidad del mundo, demasiado complicado, aunque molaria muchisimo pensandolo bien...
-
- Soldado
Un mar de dudas
Hola a todos, he solicitado plaza para el TEAR en el actual ciclo de selección y la semana que viene se publican las listas de admitidos. Debido a mis dudas llevo unos días visitando este foro e informándome por Internet para resolverlas, pero aun hoy me quedan unas poquitas y me he decido a registrarme aquí para ver si me podéis echar un cable.
A lo que vamos, mis dudas al respecto son las siguientes:
- Tengo acabados los estudios de ingeniera técnica en topografía y me gustaría hacer efectiva mi carrera en el ejercito, de momento me dijeron que entraría de militar de tropa, pero que el año que viene, cuando salieran las convocatorias a oficial y militares de complemento, podría presentarme a las pruebas de selección aún sin haber acabado el primer compromiso de dos años, entonces ¿es eso cierto?, es decir, entrando ahora en Noviembre, jurando bandera por Enero y empezando mi formación específica, aún sin tener esta acabada, ¿podría presentarme a la convocatoria de oficiales de carrera del año que viene?
- Yo resido en Jaen y al ejercer como soldado en otra provincia alejada de la mía como lo es Cadiz, ¿me darían alojamiento y comida durante todo el tiempo que dure mi compromiso o por el contrario tendría que buscarme un piso donde vivir?
EDITO: Me auto-respondo a la segunda pregunta sobre el tema de la vivienda en el ejercito y de paso espero que esta respuesta sirva para quien tenga la misma duda. Por lo que he podido entender, buscando por este y otros foros, te dan alojamiento y comida dentro de los cuarteles, tienes que pagar eso sí, pero es una cantidad mínima, no se exactamente cuanto, pero creo que no llega a 30 euros/mes. Esto me genera nuevas dudas, ¿son habitaciones individuales lo que se ofrecen o has de dormir bajo el mismo techo con varias personas? otra, ¿esta ayuda necesita solicitud o te la asignan nada más entrar? y otra, ¿se puede estar de manera indefinida de esta forma o te dan un plazo máximo de estancia?. Seguiré indagando a ver si encuentro las respuestas, mientras tanto aquí las dejo formuladas por si alguien me puede ayudar.
- Y la última... En caso de que decidiera no incorporarme, ¿bastaría con no presentarme en el Centro de Formación la fecha señalada o tendría que avisarles de algún modo?, ¿existe alguna penalización por rechazar la plaza?
2º EDICIÓN: Respuesta a la tercera pregunta: Con no presentarte basta, la única penalización es que no te puedes volver a presentar a las pruebas de selección en 5 ciclos. Esta penalización también se aplica al que deja el ejercito en los dos primeros meses
Saludos a todos y perdón por el tostón, pero mejor así que no luego muchos posts seguidos
A lo que vamos, mis dudas al respecto son las siguientes:
- Tengo acabados los estudios de ingeniera técnica en topografía y me gustaría hacer efectiva mi carrera en el ejercito, de momento me dijeron que entraría de militar de tropa, pero que el año que viene, cuando salieran las convocatorias a oficial y militares de complemento, podría presentarme a las pruebas de selección aún sin haber acabado el primer compromiso de dos años, entonces ¿es eso cierto?, es decir, entrando ahora en Noviembre, jurando bandera por Enero y empezando mi formación específica, aún sin tener esta acabada, ¿podría presentarme a la convocatoria de oficiales de carrera del año que viene?
- Yo resido en Jaen y al ejercer como soldado en otra provincia alejada de la mía como lo es Cadiz, ¿me darían alojamiento y comida durante todo el tiempo que dure mi compromiso o por el contrario tendría que buscarme un piso donde vivir?
EDITO: Me auto-respondo a la segunda pregunta sobre el tema de la vivienda en el ejercito y de paso espero que esta respuesta sirva para quien tenga la misma duda. Por lo que he podido entender, buscando por este y otros foros, te dan alojamiento y comida dentro de los cuarteles, tienes que pagar eso sí, pero es una cantidad mínima, no se exactamente cuanto, pero creo que no llega a 30 euros/mes. Esto me genera nuevas dudas, ¿son habitaciones individuales lo que se ofrecen o has de dormir bajo el mismo techo con varias personas? otra, ¿esta ayuda necesita solicitud o te la asignan nada más entrar? y otra, ¿se puede estar de manera indefinida de esta forma o te dan un plazo máximo de estancia?. Seguiré indagando a ver si encuentro las respuestas, mientras tanto aquí las dejo formuladas por si alguien me puede ayudar.
- Y la última... En caso de que decidiera no incorporarme, ¿bastaría con no presentarme en el Centro de Formación la fecha señalada o tendría que avisarles de algún modo?, ¿existe alguna penalización por rechazar la plaza?
2º EDICIÓN: Respuesta a la tercera pregunta: Con no presentarte basta, la única penalización es que no te puedes volver a presentar a las pruebas de selección en 5 ciclos. Esta penalización también se aplica al que deja el ejercito en los dos primeros meses
Saludos a todos y perdón por el tostón, pero mejor así que no luego muchos posts seguidos